¡Aproveche el impulso de la primavera y comience de nuevo!

¡Aproveche el impulso de la primavera y comience de nuevo!
Aproveche el impulso de la primavera y comience de nuevo!

¡Hurra por la primavera! Es la época del año en la que la mayoría de nosotros nos sentimos energizados y optimistas. La luz del sol nos hace felices y los largos y oscuros días de invierno han quedado atrás una vez más. Si está buscando consejos para un nuevo comienzo esta primavera, tanto física como emocionalmente, entonces tenemos algunos artículos informativos fantásticos que podrían ayudarle.

Un nuevo comienzo saludable

En el pasado hemos hablado de las posibilidades para avanzar hacia la nueva época del año.  Tanto física como emocionalmente, esta época nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre nuestras metas para el futuro. A medida que se va quitando las capas de ropa y exponiendo más su piel, puede que se sienta un poco insegura/o lo que respecta su aspecto y eso puede repercutir sobre su confianza.  No lo permita. Es hora de llevar a cabo un chequeo y de fijarse metas y propósitos nuevos para lo que queda del año.

¿Disfruta de una buena salud? Un autodiagnósticoPara empezar, eche un vistazo a nuestro artículo titulado ¿Disfruta de una buena salud?  Realice un autodiagnóstico. Encontrará muchos consejos sobre cómo hacerse un chequeo médico en casa y sin que le cueste un centavo. Le recomendamos revisar su pelo y sus uñas, su presión arterial y su orina. ¿Cree que vive una vida saludable? Tómese diez minutos para anotar los resultados de nuestro test y establezca luego un plan de acción para su dieta y para hacer ejercicio. Si duda sobre su salud, no lo dude y pida cita con su médico. O empiece ahora mismo a mejorar su salud. ¡Usted también volverá a florecer durante esta primavera!

Si, en general, goza de una buena salud, pero no está contenta/o con su cuerpo, entonces debería leer nuestro artículo 12 razones por las cuales estar orgullosa/o de su cuerpo.
Y recuerde: Usted es una persona única. Nadie es como usted, por ello, nunca tendrá el cuerpo de otra persona. Aún siguen vigentes los antiguos tópicos de que la belleza viene del interior y que lo que cuenta son nuestros valores. Nunca se sentirá bien a menos que acepte todas sus imperfecciones y todos sus defectos.
Eso también significa que hay que aprender a amar estas imperfecciones e intentar no verlas como algo negativo, sino como aspectos individuales de nuestro ser perfecto. 

Aceptar las experiencias negativas que involucran a los seres queridos

Si ha experimentado un trauma o si siente angustia emocional debido a alguien a quien amaba y en quien confiaba, entonces el proceso de curación puede tomar bastante tiempo. En nuestro artículo aprenda a perdonar: ¿cómo?  hablamos sobre cómo el perdón nos permite desprendernos de sentimientos de amargura, del resentimiento y de la venganza que sentimos. Le recomendamos que no haga esto por otras personas, sino por usted misma/o. El perdón verdadero puede ayudarle a sanar del dolor y de la depresión y prevenir el empeoramiento de las emociones negativas, la opresión y la depresión.
En Mariepure entendemos que emociones como la ira, la amargura y el odio pueden desencadenar síntomas físicos como dolores de barriga o presión arterial alta.

Lea aquí nuestro artículo Aprenda a perdonar: ¿Cómo? y siga hoy mismo el camino hacia la luz.

Mejorar la felicidad general

¿Se siente atrapada/o en la rutina?  La primavera está aquí, es hora de avanzar, y posiblemente sus amigos y familiares tengan una actitud mucho más optimista que usted. Si ese es el caso, tenemos unos consejos que le pueden ayudar.

Tal vez siga luchando contra algunas experiencias del pasado y no sea capaz de pasar página. ¿Necesita ayuda para superar estas experiencias? Necesitamos ayuda para superar cosas malas o tristes que nos hayan pasado. Necesitamos tiempo para llorar y recuperarnos. Puede que aunque logre seguir adelante y vivir su día a día, siga teniendo problemas para mirar realmente hacia adelante. Nuestro artículo Dejar atrás el pasado: 5 consejos. Encontrará algunos consejos muy útiles.

Dejar atrás el pasado: 5 consejosO quizás simplemente sienta que su vida es demasiado monótona y por eso se aburre al tener que hacer lo mismo una y otra vez. Aunque la rutina y la consistencia en nuestra vida diaria nos proporcionan seguridad, puede que el hecho de seguir siempre las mismas tareas haga que se sienta esclavo de la rutina diaria. De repente desaparece nuestra alegría de vivir. Siempre lo mismo, una y otra vez. Si reconoce este sentimiento, ¡deténgase! Tómese tiempo para usted misma/o, rompa su rutina diaria e intente hacer algo diferente cada día. Puede encontrar aquí más consejos en nuestro artículo 10 consejos para salir de la rutina diaria.

Puede que tenga muchas ideas maravillosas para su vida y que sepa que la felicidad está a su alcance, pero que tienda a aplazar las cosas y que por eso nunca logre terminar nada. A todos nos pasa eso de vez en cuando. Pero si le gustaría romper con su hábito de aplazar las cosas, le recomendamos que lea nuestro artículo ¡Haga algo para evitar la indecisión y las dudas!

Contamos con muchos artículos útiles que tratan todo tipo de temas. Si no encuentra lo que busca, eche un vistazo a nuestra página web o póngase en contacto con nosotros.


Marie Pure

Otros articulos


Cómo afrontar el cambio al horario de verano

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

El cambio al horario de verano causa problemas a muchas personas. ¿Cómo sobrellevar bien el cambio de hora? ¡Siga leyendo y descubra algunos consejos!

Leer el artículo entero aquí

Calme su mente

Calme su mente

¿Es posible encontrar la tranquilidad interior cuando la mente está inquieta? Se puede, pero requiere práctica. Consejos para calmar su mente.

Leer el artículo entero aquí

5 signos del Trastorno de personalidad narcisista

5 signos del Trastorno de personalidad narcisista

Últimamente, hemos podido escuchar mucho la palabra narcisismo. ¿Pero qué significa exactamente? Se utiliza para describir a personas llenas de sí mismas o demasiado vanidosas. Sin embargo, el narcisismo no hace referencia a la autoestima.

Leer el artículo entero aquí

Cómo desintoxicarse durante el otoño

Cómo desintoxicarse durante el otoño

¿Atrapada/o en la rutina? ¿Cansada/o de su día a día? ¿Necesita desintoxicarse? Lea nuestros consejos sobre cómo desintoxicarse durante el otoño

Leer el artículo entero aquí

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Las personas a menudo pensamos: "soy así", "no soy bueno en eso", "es mi carácter". En este artículo descubrirá por qué siempre estamos a tiempo de cambiar.

Leer el artículo entero aquí

Su vida sexual está poniendo en riesgo su relación

¿Su vida sexual está poniendo en riesgo su relación?

El deseo sexual es una interacción compleja entre las hormonas, las emociones y el bienestar. Cuando su pareja no está interesada en el sexo tanto como usted, casi nunca se trata de un rechazo hacia su persona. Por ello, es esencial ser todo lo empático que podamos con las diferencias respecto al deseo sexual.

Leer el artículo entero aquí

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

De vez en cuando dudamos de nosotros mismos. Nos preocupamos por las decisiones que hemos tomado y por cómo afrontar los desafíos futuros. Y en ocasiones sentimos que no estamos a la altura.

Leer el artículo entero aquí

Debería preocuparse Cuatro preguntas

¿Debería preocuparse? Cuatro preguntas

¿Debería preocuparse? Cuatro preguntas para comprobar si uno se preocupa constantemente por el futuro. Las preocupaciones son negativas, ¡aléjese de ellas!

Leer el artículo entero aquí

10 consejos para salir de la rutina diaria

10 consejos para salir de la rutina diaria

¿Su vida se ha vuelto monótona y aburrida? ¡Elimine la monotonía con nuestros 10 consejos, acabe con la rutina diaria y vuelva a dar sentido a su vida!

Leer el artículo entero aquí

Por qué es importante no pensar en las opiniones ajenas

¿Por qué es importante no pensar en las opiniones ajenas?

¿Le preocupa demasiado lo que piensan los demás? ¿Realmente las personas pensamos tan a menudo en los demás? ¿Por qué? ¡Lea más sobre este tema!

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta