Un perro que hace sus necesidades dentro de casa puede ser un grave problema. No solo los cacharros se ven afectados, también hay perros adultos que orinan en casa. Estos últimos son los que causan los mayores problemas, ya que usted había enseñado a su perro a hacer sus necesidades fuera. El problema surge de repente y las causas normalmente están relacionadas con el estado emocional del perro.
Uno de los principales problemas y a la vez la razón de que un perro orine en casa es el miedo a que lo dejen solo.
Los perros que no son capaces de quedarse solos pueden sufrir miedo y estrés. Su perro mea dentro de casa cuando lo deja solo. Su perro sufre bajo la tensión y por eso orina más frecuentemente. Las Flores de Bach pueden ayudar a su perro a estar más tranquilo y a superar mejor el estrés.
También los perros sumisos pueden ser propensos a mear dentro de casa. Tal vez tenga un comportamiento demasiado dominante frente a su perro. Eso hace que su perro no tenga suficiente confianza. Las Flores de Bach pueden aumentar la confianza de su perro.
Si su perro siente que no le prestan la suficiente atención, puede que orine en casa para recuperar justamente esa falta de atención. Si eso funciona, volverá a hacerlo de nuevo. Las Flores de Bach ayudan a que su perro busque menos su atención y a que sea más independiente.
¿Su perro orina en casa? Esto también puede deberse a causas médicas. Consulte con su veterinario para descartar posibles problemas de salud.
¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar?
Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.