Por qué no ha llegado a ser el mejor

Por qué no ha llegado a ser el mejor
Por qué no ha llegado a ser el mejor

¿Cuáles son sus metas? ¿Quiere ser rico, jugador de fútbol, ser buen padre, o llegar a ser presidente? No importa la manera en la que planee su vida: para cumplir sus objetivos, tarde o temprano se tendrá que enfrentar a los obstáculos que se le presenten en el camino.

La mayoría de nosotros vamos entendiendo poco a poco que sea cual sea nuestra ambición en la vida, es probable que no lleguemos a ser los mejores y que no todo lo que nos proponemos tiene por qué ser viable. Aunque acepte que es probable que nunca sea el mejor en algo, piense que el secreto para una vida feliz es esforzarnos en desarrollar todo nuestro potencial y ser lo mejor que podamos.

Para lograr un objetivo importante debemos enfrentarnos a muchos desafíos que se nos van presentando. La manera en la que vamos respondiendo a estos obstáculos es la que marcará y decidirá nuestro camino.

Cuando nos vamos enfrentando a las dificultades, podemos darnos por vencidos o seguir hacia delante. Algunas personas se sentirán presionadas o desinfladas y abandonarán en cuanto se encuentren con un obstáculo, mientras que otras lo verán como otro reto más que superar. Esto tan sólo significa que debemos tomar otro camino y adaptar nuestros planes a las nuevas circunstancias.

Remedio Personalizado de Flores de Bach

Remedio Personalizado de Flores de Bach:

  • Composición personalizada
  • En función de sus problemas y de su carácter
  • Las Flores de Bach personalmente seleccionadas por Tom Vermeersch
  • Resultados rápidos y buenos
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio Personalizado de Flores de Bach - Wizard

¿Cuáles son las barreras que le están impidiendo ser el mejor?

Supongamos: Se ha marcado unos objetivos y ha decidido que este año progresará y estará más cerca de cumplirlos. Pero existe el riesgo de que las dificultades y los obstáculos le impidan cumplir sus sueños.

Reconocer y saber de antemano que las barreras le pueden impedir ser el mejor le ayudará a superar estas mismas dificultades. Aunque los imprevistos le puedan hacer cambiar o posponer sus planes, la barrera principal para no ser el mejor es usted mismo. Es probable incluso que usted mismo esté auto-saboteando su éxito de manera inconsciente debido al miedo a fallar, a los pensamientos negativos y a la falta de planificación. 

A continuación encontrará algunas estrategias que le ayudarán a ser el mejor y a desarrollar todo su potencial.

1. Identificar qué es lo que le está frenando

¿Al pensar en sus objetivos o ambiciones, qué miedos y pensamientos negativos le vienen a la mente? Puede parecer contraproducente, pero aun así, inténtelo. Haga una lista de las dificultades o los obstáculos que pueden aparecer en su camino.

Ahora, analice cada una de estos problemas y piense sobre las posibles maneras de superarlos. Ahora ya ha hecho un plan. Al abordar los obstáculos uno a uno, es posible alcanzar nuestras metas.

2. Comunidad

Aprenda de otros. Bien sea en el mundo real o en las redes sociales, aproveche la oportunidad de estar en contacto con personas que han tenido éxito al lograr sus objetivos.

Pregúnteles sobre sus errores, sobre los problemas a los que se enfrentaron y cómo los superaron.

3. Pequeños pasos

Aunque tenga en mente el objetivo final, no piense únicamente en la meta. Esto le puede desanimar, ya que es posible que esta meta le parezca muy lejana. Siga trabajando en su lista de obstáculos y concéntrese en solucionar cada uno de ellos.

Dar pequeños pasos evitará que se sienta abrumado o desbordado ante el tamaño de su objetivo final.

4. Mantener la motivación

Haga una lista con los motivos que le llevan a desear sus objetivos. Piense en los beneficios que le traerá el haber logrado sus deseos. ¿Cómo se sentirá? ¿Cómo será su calidad de vida? ¿Cómo cambiará la vida de su familia?

Cuando se sienta desmotivado, leer esta lista le recordará exactamente por qué está luchando para conseguir sus objetivos.

5. Esté preparado para cambiar de planes

Las circunstancias externas pueden influir en el desarrollo de la acción. Tenga en mente que ser el mejor no es sólo serlo en el plano material. Debe mirar su vida de manera holística.

Por ejemplo, le pueden ofrecer ese ascenso por el que ha estado luchando, pero implica cambiar de ciudad, y su hijo/a acaba de empezar en un nuevo colegio. En esas circunstancias, es probable que desee revisar sus objetivos y decida ser mejor padre y pasar más tiempo con su familia en vez de centrar su vida en mejorar su trayectoria laboral.

6. Celebre cada victoria                   

Cada obstáculo que supere le hace estar más cerca de su objetivo final. En vez de esperar a llegar a la meta para celebrarlo, celebre cada pequeña victoria. Estos premios pequeños le ayudarán a mantener el ritmo y le motivarán para lograr sus ambiciones.

En el punto 1 de este artículo le sugerimos realizar una lista con las barreras que se podía encontrar. Añada un mini premio junto a cada obstáculo y celebre su logro mientras tacha ese obstáculo de su lista.

7. Piense en positivo                         

Cuando se enfrente a alguna dificultad, no se centre en los aspectos negativos: encuentre soluciones para seguir adelante. Saque a relucir sus habilidades para abordar problemas. Y lo más importante: tenga una mente abierta, esté preparado para cambiar sus planes para afrontar así las nuevas circunstancias, y nunca deje de aprender.

Sea decidido y no se rinda: Aunque es probable que nunca llegue a ser el mejor, saboree cada logro del camino y disfrute viviendo de la mejor manera posible.

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Aprenda cómo reconocer las señales de estrés y cómo evitar caer en el síndrome de burnout o en el de boreout.

Leer el artículo entero aquí

Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos

¿Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos?

Desde la aparición de la pandemia de COVID-19, los gobiernos en todo el mundo han tomado medidas sin precedentes para intentar parar la propagación del coronavirus. Los cambios rápidos que hemos visto han tenido un impacto en casi cada aspecto de nuestra vida.

Leer el artículo entero aquí

Decida ser feliz

¡Decida ser feliz!

Todo el mundo desea ser feliz, pero lamentablemente hay muchas personas que son infelices. Muchas personas toman la vida como es y piensan que todo el mundo tiene que superarlo de alguna manera.

Leer el artículo entero aquí

5 signos del Trastorno de personalidad narcisista

5 signos del Trastorno de personalidad narcisista

Últimamente, hemos podido escuchar mucho la palabra narcisismo. ¿Pero qué significa exactamente? Se utiliza para describir a personas llenas de sí mismas o demasiado vanidosas. Sin embargo, el narcisismo no hace referencia a la autoestima.

Leer el artículo entero aquí

Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños

¿Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños?

La imaginación de los niños no tiene límites, por lo que en sus sueños se mezcla la esperanza con la fantasía, lo real con lo mágico, o lo posible con lo imposible.

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan difícil volver al trabajo

¿Por qué es tan difícil volver al trabajo?

Millones de personas cuyos empleos fueron suspendidos vuelven al trabajo estos días. Los que han estado trabajando a distancia vuelven a la oficina. Otros muchos empleos desaparecieron, por lo que las personas que perdieron su trabajo tienen que enfrentarse pronto a la búsqueda de empleo. Volver al trabajo tras todo este tiempo en casa es todo un reto.

Leer el artículo entero aquí

Nuestros errores como padres

Nuestros errores como padres

¿Podemos aprender de nuestros errores y desarrollar un vínculo emocional más fuerte y sano con nuestros hijos? Para ayudarle a identificar sus puntos débiles, hemos recogido los errores más comunes que se suelen cometer en la paternidad y maternidad.

Leer el artículo entero aquí

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

No es fácil saber si alguien sufre una depresión. Mientras que algunos síntomas como la tristeza, el pesimismo y el evitar el contacto social son fáciles de reconocer, existen otros síntomas que pueden resultar menos claros. Así mismo, algunas personas son expertas en ocultar su depresión, ¡incluso en ocultarla para sí mismas!

Leer el artículo entero aquí

alguna vez ha pensado en practicar yoga

¿Alguna vez ha pensado en practicar yoga?

¿Alguna vez ha practicado yoga? El yoga posee un enfoque global. Si practica yoga, se beneficiará tanto a nivel corporal, emocional como mental.

Leer el artículo entero aquí

Deje de posponer y actúe ya

¡Deje de posponer y actúe ya!

Le ofrecemos algunos consejos para conseguir su objetivo. Ahora es el momento, puede empezar ya. ¡Continúe leyendo para descubrir nuestros consejos!

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta