Consejos Flores de Bach

Remedio de Flores de Bach nº 85

Contenido 50 ml

  • Cantidad recomendada

Suministro inmediato
Envío gratuito para pedidos superiores a € 30.00

IVA incluido

Cómo combatir la ansiedad irracional

Cómo combatir la ansiedad irracional

Todos sufrimos ansiedad en determinados momentos. Una ansiedad moderada es una respuesta natural ante situaciones estresantes. Activa la respuesta corporal que se origina cuando nos exponemos al miedo, enviando una mayor cantidad de sangre oxigenada a los músculos y activa un mecanismo de “lucha o huida”. Esta respuesta al estrés puede ser positiva, por ejemplo cuando nos ayuda a llegar puntuales al colegio o al trabajo, o nos motiva para estudiar intensamente antes de un examen importante. Para la mayoría de nosotros la ansiedad viene y va, pero otras personas viven en un estado permanente de preocupación, miedo y estrés. Los síntomas pueden incluir sensación de mariposas en el estómago, sudor de manos, respiración rápida y aumento de pulsaciones. La ansiedad puede ser irracional en algunas ocasiones, causada por algo que no solemos percibir normalmente como un peligro. Así mismo, puede manifestarse de forma concreta, como por ejemplo el miedo a volar o a hablar en público o en forma más difusa, menos concreta, como por ejemplo una sensación de pánico general cuando algo nos preocupa y tenemos pensamientos dando vueltas en la cabeza, o cuando nos centramos en pensamientos negativos.

Afortunadamente, podemos ser capaces de tratar la ansiedad moderada con nuestros propios medios. Si el estrés y la ansiedad están comenzando a interferir en su vida diaria, aquí encontrará unos consejos y técnicas que le pueden ayudar a combatir la ansiedad irracional.

 

Ejercicio

Del mismo modo que el ejercicio físico es bueno para el organismo, también lo es para la salud mental. Está demostrado que tan sólo 5 o 10 minutos de ejercicio aeróbico aumentan y estabilizan el estado de ánimo, disminuyen la tensión, mejoran el sueño y elevan la autoestima. Intente, por ejemplo, correr, hacer ejercicio caminando rápido, hacer ciclismo, tenis o natación. Si puede hacer ejercicio en el exterior, mucho mejor, ya que también sentirá los beneficios del aire libre y del sol, los cuales son relajantes naturales maravillosos.

Nutrición

Seguir una buena dieta equilibrada, dando importancia a tomar mucha verdura y fruta fresca, cereales integrales, legumbres y proteínas sin grasas es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Hay muchos alimentos que ayudan particularmente a reducir el estrés y la ansiedad irracional:

•Pescado azul

El pescado azul como la caballa, el salmón, la trucha y los arenques, es rico en omega-3, un ácido graso fuertemente relacionado con la salud mental. El Omega-3 nos aporta EPA y DHA, dos ácidos grasos que ayudan a reducir la inflamación y mejoran el funcionamiento cerebral.

• Nueces de Brasil                                           

Las nueces de Brasil son uno de los alimentos más ricos en selenio y vitamina E, las cuales son conocidas por mejorar el estado anímico. Cuando alguien se encuentra sufriendo un estado de ansiedad irracional, generalmente se produce también una inflamación.

• Huevos

Cada vez se piensa más que la falta de vitamina D está unida a la aparición de problemas mentales como ansiedad y estrés. Los huevos son una fuente excelente de vitamina D. También contienen triptófano, esencial para la producción de serotonina, una hormona que regula el estado anímico, el sueño y las funciones cognitivas y, se piensa, alivia la ansiedad.

• Chocolate negro

Algunos estudios han demostrado que el chocolate negro (con un contenido de cacao de más del 70%) puede ayudar a aliviar la ansiedad, aunque todavía no está claro el por qué. Es otra buena fuente de triptófano y también contiene flavonoides, los cuales, se piensa, ayudan a aumentar la circulación sanguínea hacia el cerebro.

• Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son ricas en potasio, un elemento que ayuda a regular la presión sanguínea. Los alimentos ricos en potasio pueden ayudar también a aliviar los síntomas de la ansiedad.

•Yogur

Los alimentos fermentados de manera natural, como el  yogur, el kimchi y el queso,  contienen bacterias beneficiosas para la salud intestinal. Algunos científicos están empezando a considerar el intestino como el segundo cerebro, por lo que incluir alimentos fermentados en nuestra dieta puede ayudar a reducir los miedos y la ansiedad irracional.

Meditación

La meditación puede ser muy efectiva para manejar los síntomas de la ansiedad irracional. Al ayudarnos a entender nuestros miedos, hace que aumente nuestra capacidad para reconocer los activadores de nuestra ansiedad y nuestra respuesta al estrés. Cuando estamos excesivamente ansiosos, somos incapaces de regular nuestras emociones. Al practicar meditación regularmente es posible reprogramar las vías neuronales del cerebro, para aumentar así nuestra habilidad para regular nuestras emociones.

La meditación nos enseña a identificar los pensamientos negativos y aquello que nos decimos a nosotros mismos. Sabemos dos cosas muy importantes: Nuestros pensamientos no son la realidad y no nos delimitan o definen. Una vez que hayamos aprendido a reconocer y aceptar nuestros miedos irracionales como lo que realmente son, podemos dejarlos ir. Esta nueva perspectiva nos ayuda a identificar lo que es real y lo que es un episodio de ansiedad irracional.

Medicina alternativa

La medicina alternativa ofrece muchas alternativas naturales a los medicamentos con receta. Las Flores de Bach son esencias puras de flores desarrolladas por el Dr Bach entre los años 1920 y 1930 y han sido un tratamiento natural para las preocupaciones irracionales y la ansiedad desde entonces.

Hay mezclas concretas para diferentes tipos de ansiedad. Para la ansiedad general, el remedio de Flores de Bach nº 85 ayuda a parar las preocupaciones irracionales hacia los seres queridos, a evitar los ataques de pánico y restaura la confianza en uno mismo. Para tratar el miedo a volar, el remedio de Flores de Bach nº 91 ayuda a controlar los sentimientos de pánico y a mantener la calma y el control de las emociones.

El remedio de Flores de Bach Primer Auxilio es una reformulación del querido Remedio Rescate de Flores de Bach, un remedio que combina esencia de rock rose, clematis, star-of-Bethlehem, impatiens y cherry plum. Es útil para momentos difíciles, emergencias y tratar ataques de pánico, calmando y suavizando nuestras emociones para así poder continuar con nuestro día.

Creado por Tom Vermeersch

Tom Vermeersch

Tom Vermeersch es psicólogo titulado y experto en Flores de Bach con más de 30 años de experiencia.

Otros articulos

¿Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños?

La imaginación de los niños no tiene límites, por lo que en sus sueños se mezcla la esperanza con la fantasía, lo real con lo mágico, o lo posible con lo imposible.

¿Por qué es tan dura la vuelta al colegio?

Volver al colegio durante una pandemia es una experiencia nueva para todos, por lo que es comprensible que los niños sientan un poco de ansiedad. Vamos a ver algunos de los problemas que se pueden presentar y ofrecer consejos para ayudar a nuestros hijos en su vuelta al colegio.

10 consejos para aprovechar el día al máximo

Cuando estamos anclados en una rutina, los días y las noches pasan tan rápido que ni nos damos cuenta. ¡Pero la vida no es un ensayo!

¿Alguna vez ha pensado en practicar yoga?

¿Alguna vez ha practicado yoga? El yoga posee un enfoque global. Si practica yoga, se beneficiará tanto a nivel corporal, emocional como mental.

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Aprenda cómo reconocer las señales de estrés y cómo evitar caer en el síndrome de burnout o en el de boreout.

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Por qué no ha llegado a ser el mejor

¿Cuáles son sus metas? ¿Quiere ser rico, jugador de fútbol, ser buen padre, o llegar a ser presidente? No importa la manera en la que planee su vida: para cumplir sus objetivos, tarde o temprano se tendrá que enfrentar a los obstáculos que se le presenten en el camino.

Nuestros errores como padres

¿Podemos aprender de nuestros errores y desarrollar un vínculo emocional más fuerte y sano con nuestros hijos? Para ayudarle a identificar sus puntos débiles, hemos recogido los errores más comunes que se suelen cometer en la paternidad y maternidad.

Tratar la ansiedad infantil con Flores de Bach

La ansiedad infantil puede ser padecida tanto por niños como por adolescentes que experimentan alguno de las siguientes causas de la ansiedad... 

¡Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

Todo queremos conseguir lo que nos proponemos, pero muchos sentimos que nuestro miedo al fracaso está bloqueando nuestro camino hacia el éxito. Bien sea perder peso, recorrer el mundo con una mochila o crear un nuevo negocio, necesitamos aceptar que es probable que fallemos muchas veces antes de alcanzar nuestro objetivo.

Cómo combatir la ansiedad irracional

Cómo combatir la ansiedad irracional
Cómo combatir la ansiedad irracional

Todos sufrimos ansiedad en determinados momentos. Una ansiedad moderada es una respuesta natural ante situaciones estresantes. Activa la respuesta corporal que se origina cuando nos exponemos al miedo, enviando una mayor cantidad de sangre oxigenada a los músculos y activa un mecanismo de “lucha o huida”. Esta respuesta al estrés puede ser positiva, por ejemplo cuando nos ayuda a llegar puntuales al colegio o al trabajo, o nos motiva para estudiar intensamente antes de un examen importante. Para la mayoría de nosotros la ansiedad viene y va, pero otras personas viven en un estado permanente de preocupación, miedo y estrés. Los síntomas pueden incluir sensación de mariposas en el estómago, sudor de manos, respiración rápida y aumento de pulsaciones. La ansiedad puede ser irracional en algunas ocasiones, causada por algo que no solemos percibir normalmente como un peligro. Así mismo, puede manifestarse de forma concreta, como por ejemplo el miedo a volar o a hablar en público o en forma más difusa, menos concreta, como por ejemplo una sensación de pánico general cuando algo nos preocupa y tenemos pensamientos dando vueltas en la cabeza, o cuando nos centramos en pensamientos negativos.

Afortunadamente, podemos ser capaces de tratar la ansiedad moderada con nuestros propios medios. Si el estrés y la ansiedad están comenzando a interferir en su vida diaria, aquí encontrará unos consejos y técnicas que le pueden ayudar a combatir la ansiedad irracional.

Remedio de Flores de Bach n° 85: Ansiedad

El remedio de Flores de Bach nº 85 ayuda a:

  • Superar los miedos diarios
  • Evitar los ataques de pánico
  • Recuperar la confianza y eliminar los miedos
  • Aumentar la autoestima y reducir el miedo al fracaso
  • No preocuparse excesivamente por los demás
  • Aceptar desafíos y tomar decisiones
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio de Flores de Bach nº 85
 

Ejercicio

Del mismo modo que el ejercicio físico es bueno para el organismo, también lo es para la salud mental. Está demostrado que tan sólo 5 o 10 minutos de ejercicio aeróbico aumentan y estabilizan el estado de ánimo, disminuyen la tensión, mejoran el sueño y elevan la autoestima. Intente, por ejemplo, correr, hacer ejercicio caminando rápido, hacer ciclismo, tenis o natación. Si puede hacer ejercicio en el exterior, mucho mejor, ya que también sentirá los beneficios del aire libre y del sol, los cuales son relajantes naturales maravillosos.

Nutrición

Seguir una buena dieta equilibrada, dando importancia a tomar mucha verdura y fruta fresca, cereales integrales, legumbres y proteínas sin grasas es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Hay muchos alimentos que ayudan particularmente a reducir el estrés y la ansiedad irracional:

•Pescado azul

El pescado azul como la caballa, el salmón, la trucha y los arenques, es rico en omega-3, un ácido graso fuertemente relacionado con la salud mental. El Omega-3 nos aporta EPA y DHA, dos ácidos grasos que ayudan a reducir la inflamación y mejoran el funcionamiento cerebral.

• Nueces de Brasil                                           

Las nueces de Brasil son uno de los alimentos más ricos en selenio y vitamina E, las cuales son conocidas por mejorar el estado anímico. Cuando alguien se encuentra sufriendo un estado de ansiedad irracional, generalmente se produce también una inflamación.

• Huevos

Cada vez se piensa más que la falta de vitamina D está unida a la aparición de problemas mentales como ansiedad y estrés. Los huevos son una fuente excelente de vitamina D. También contienen triptófano, esencial para la producción de serotonina, una hormona que regula el estado anímico, el sueño y las funciones cognitivas y, se piensa, alivia la ansiedad.

• Chocolate negro

Algunos estudios han demostrado que el chocolate negro (con un contenido de cacao de más del 70%) puede ayudar a aliviar la ansiedad, aunque todavía no está claro el por qué. Es otra buena fuente de triptófano y también contiene flavonoides, los cuales, se piensa, ayudan a aumentar la circulación sanguínea hacia el cerebro.

• Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son ricas en potasio, un elemento que ayuda a regular la presión sanguínea. Los alimentos ricos en potasio pueden ayudar también a aliviar los síntomas de la ansiedad.

•Yogur

Los alimentos fermentados de manera natural, como el  yogur, el kimchi y el queso,  contienen bacterias beneficiosas para la salud intestinal. Algunos científicos están empezando a considerar el intestino como el segundo cerebro, por lo que incluir alimentos fermentados en nuestra dieta puede ayudar a reducir los miedos y la ansiedad irracional.

Meditación

La meditación puede ser muy efectiva para manejar los síntomas de la ansiedad irracional. Al ayudarnos a entender nuestros miedos, hace que aumente nuestra capacidad para reconocer los activadores de nuestra ansiedad y nuestra respuesta al estrés. Cuando estamos excesivamente ansiosos, somos incapaces de regular nuestras emociones. Al practicar meditación regularmente es posible reprogramar las vías neuronales del cerebro, para aumentar así nuestra habilidad para regular nuestras emociones.

La meditación nos enseña a identificar los pensamientos negativos y aquello que nos decimos a nosotros mismos. Sabemos dos cosas muy importantes: Nuestros pensamientos no son la realidad y no nos delimitan o definen. Una vez que hayamos aprendido a reconocer y aceptar nuestros miedos irracionales como lo que realmente son, podemos dejarlos ir. Esta nueva perspectiva nos ayuda a identificar lo que es real y lo que es un episodio de ansiedad irracional.

Medicina alternativa

La medicina alternativa ofrece muchas alternativas naturales a los medicamentos con receta. Las Flores de Bach son esencias puras de flores desarrolladas por el Dr Bach entre los años 1920 y 1930 y han sido un tratamiento natural para las preocupaciones irracionales y la ansiedad desde entonces.

Hay mezclas concretas para diferentes tipos de ansiedad. Para la ansiedad general, el remedio de Flores de Bach nº 85 ayuda a parar las preocupaciones irracionales hacia los seres queridos, a evitar los ataques de pánico y restaura la confianza en uno mismo. Para tratar el miedo a volar, el remedio de Flores de Bach nº 91 ayuda a controlar los sentimientos de pánico y a mantener la calma y el control de las emociones.

El remedio de Flores de Bach Primer Auxilio es una reformulación del querido Remedio Rescate de Flores de Bach, un remedio que combina esencia de rock rose, clematis, star-of-Bethlehem, impatiens y cherry plum. Es útil para momentos difíciles, emergencias y tratar ataques de pánico, calmando y suavizando nuestras emociones para así poder continuar con nuestro día.


Marie Pure

Otros articulos


Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños

¿Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños?

La imaginación de los niños no tiene límites, por lo que en sus sueños se mezcla la esperanza con la fantasía, lo real con lo mágico, o lo posible con lo imposible.

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan dura la vuelta al colegio

¿Por qué es tan dura la vuelta al colegio?

Volver al colegio durante una pandemia es una experiencia nueva para todos, por lo que es comprensible que los niños sientan un poco de ansiedad. Vamos a ver algunos de los problemas que se pueden presentar y ofrecer consejos para ayudar a nuestros hijos en su vuelta al colegio.

Leer el artículo entero aquí

10 consejos para aprovechar el día al máximo

10 consejos para aprovechar el día al máximo

Cuando estamos anclados en una rutina, los días y las noches pasan tan rápido que ni nos damos cuenta. ¡Pero la vida no es un ensayo!

Leer el artículo entero aquí

alguna vez ha pensado en practicar yoga

¿Alguna vez ha pensado en practicar yoga?

¿Alguna vez ha practicado yoga? El yoga posee un enfoque global. Si practica yoga, se beneficiará tanto a nivel corporal, emocional como mental.

Leer el artículo entero aquí

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Aprenda cómo reconocer las señales de estrés y cómo evitar caer en el síndrome de burnout o en el de boreout.

Leer el artículo entero aquí

verleden-loslaten

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Leer el artículo entero aquí

Por qué no ha llegado a ser el mejor

Por qué no ha llegado a ser el mejor

¿Cuáles son sus metas? ¿Quiere ser rico, jugador de fútbol, ser buen padre, o llegar a ser presidente? No importa la manera en la que planee su vida: para cumplir sus objetivos, tarde o temprano se tendrá que enfrentar a los obstáculos que se le presenten en el camino.

Leer el artículo entero aquí

Nuestros errores como padres

Nuestros errores como padres

¿Podemos aprender de nuestros errores y desarrollar un vínculo emocional más fuerte y sano con nuestros hijos? Para ayudarle a identificar sus puntos débiles, hemos recogido los errores más comunes que se suelen cometer en la paternidad y maternidad.

Leer el artículo entero aquí

Tratar la ansiedad infantil con Flores de Bach

Tratar la ansiedad infantil con Flores de Bach

La ansiedad infantil puede ser padecida tanto por niños como por adolescentes que experimentan alguno de las siguientes causas de la ansiedad... 

Leer el artículo entero aquí

Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

¡Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

Todo queremos conseguir lo que nos proponemos, pero muchos sentimos que nuestro miedo al fracaso está bloqueando nuestro camino hacia el éxito. Bien sea perder peso, recorrer el mundo con una mochila o crear un nuevo negocio, necesitamos aceptar que es probable que fallemos muchas veces antes de alcanzar nuestro objetivo.

Leer el artículo entero aquí

Las Flores de Bach no son un medicamento sino extractos inocuos de plantas que se toman para reforzar la salud.

© 2024 Mariepure - Webdesign Publi4u

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta