Millones de personas cuyos empleos fueron suspendidos vuelven al trabajo estos días. Los que han estado trabajando a distancia vuelven a la oficina. Otros muchos empleos desaparecieron, por lo que las personas que perdieron su trabajo tienen que enfrentarse pronto a la búsqueda de empleo. Volver al trabajo tras todo este tiempo en casa es todo un reto.
Algunas personas sufrirán dificultades para readaptarse a la estructura y rutina semanal de trabajo. Otros estarán muy ansiosos y sentirán que han perdido alguna de sus habilidades. Eche un vistazo a algunos consejos que le ayudarán a reprogramar su mente y a prepararse para volver al mundo laboral.
Si su trabajo fue suspendido o ha sido despedido, es probable que haya pasado semanas en casa sin un horario concreto. Al prepararse para volver al trabajo, el primer paso debe ser crear una serie de rutinas y darse tiempo para adaptarse. Márquese un horario y establezca un tiempo tanto para el trabajo como para el ocio. Establezca una hora para irse a la cama y para despertarse y cúmplalo. Durante este tiempo en casa, muchos nos hemos acostumbrado a pasar el día en pijama, en ropa de estar por casa o con ropa deportiva. Ordene su armario y comience a vestir la ropa de trabajo para hacerse así a la idea de volver al trabajo.
Es natural tener preocupaciones sobre la vuelta al trabajo. Habrá nuevas normas de distancia social y otras medidas de seguridad y sanitarias que seguir. Es normal que le preocupe la posibilidad de no rendir tan bien como antes. Pero es posible que para algunas personas los sentimientos de ansiedad y estrés sean abrumadores. El Yoga o la meditación le ayudarán a relajarse. Reserve tiempo en su día a día para hacer ejercicio, en el exterior a ser posible. El remedio de Flores de Bach nº 5 está creado para ayudarle a reducir la ansiedad, los ataques de pánico, el estrés y los problemas de sueño en los momentos de gran estrés.
Si su trabajo ha sido suspendido temporalmente, es probable que no haya tenido mucho contacto con sus compañeros o con su jefe. Si le preocupa la seguridad en su trabajo o su futuro rendimiento, es posible que una reunión con su jefe sobre la vuelta al trabajo le ayude a aliviar algo de su ansiedad. Aunque la experiencia del teletrabajo ha sido diferente para cada uno, parece que los trabajadores más jóvenes son los que tienen más miedo de ser despedidos. Al trabajar desde casa han perdido oportunidades de formación o de trabajar con compañeros con más experiencia. Asegúrese de que su jefe sabe las cuestiones que le afectan y las necesidades de formación que pueda tener.
¿Es posible que no quiera volver a su trabajo en horario completo? Muchos trabajadores han disfrutado de la libertad y la flexibilidad de trabajar desde casa. Contrariamente al pensamiento inicial, la productividad no ha descendido con el teletrabajo. Trabajar desde casa permite a los trabajadores compaginar y organizar mejor el cuidado de los niños u otro tipo de cuidado. También hace ahorrar el tiempo y el dinero destinado anteriormente a los desplazamientos. Quizá no hay necesidad de volver a trabajar como antes. Solicite una reunión para hablar sobre un posible horario laboral flexible: Por ejemplo trabajar uno o dos días en la oficina y desde casa el resto de los días.
Esta pausa del trabajo nos ha dado la oportunidad de reflexionar sobre nuestras carreras y sobre cómo vivimos la vida. Las personas han respondido a las dificultades provocadas por el confinamiento de muchas maneras diferentes. Algunos han mejorado sus habilidades o han probado nuevos hobbies, llegando incluso a sorprenderse. Al volver al trabajo, intente hacer un diario de sus pensamientos y sentimientos. Esto le permitirá identificar qué partes de su trabajo le gustan y cuáles le suponen una dificultad. Es probable que esto le inspire incluso para tomar una nueva dirección en su carrera.
Al volver al trabajo viviremos días buenos y días no tan buenos. Acostumbrarse a la “nueva normalidad” puede llevar tiempo. Los seres humanos no disfrutamos demasiado los cambios, especialmente cuando sentimos que se escapa de nuestro control, por lo que muchas personas sentirán ansiedad.
Vivir en un ciclo de pensamientos negativos puede provocar ansiedad y depresión. Para ayudar a mejorar su bienestar emocional durante los períodos de estrés, el remedio de Flores de Bach nº 65 le ayudará a disminuir los pensamientos pesimistas y a elevar su espíritu.
Para comenzar bien su día, medite unos minutos para focalizar sus pensamientos en los posibles aspectos positivos de volver a su trabajo. Puede ser cualquier cosa, desde alcanzar algún objetivo marcado hasta desear tomarse un café con sus compañeros.
Al reemplazar los pensamientos negativos por imágenes positivas, aumentará su capacidad de adaptación y podrá enfrentarse a las dificultades de volver al trabajo.
Le ofrecemos algunos consejos para conseguir su objetivo. Ahora es el momento, puede empezar ya. ¡Continúe leyendo para descubrir nuestros consejos!
¿Ha empezado a hacer deporte hace poco? ¿Y que tal le va? ¿Aún está tan entusiasmado como hace unos meses? ¿O ya ha tirado la toalla?
Leer el artículo entero aquíLa imaginación de los niños no tiene límites, por lo que en sus sueños se mezcla la esperanza con la fantasía, lo real con lo mágico, o lo posible con lo imposible.
Las personas pasamos mucho tiempo lamentándonos por el pasado y preocupándonos por el futuro. ¡Pero no merece la pena! ¡El ayer ya no importa! Viva el momento sin pensar en el pasado ni en el futuro.
Cuando estamos anclados en una rutina, los días y las noches pasan tan rápido que ni nos damos cuenta. ¡Pero la vida no es un ensayo!
A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.
Leer el artículo entero aquíTodo queremos conseguir lo que nos proponemos, pero muchos sentimos que nuestro miedo al fracaso está bloqueando nuestro camino hacia el éxito. Bien sea perder peso, recorrer el mundo con una mochila o crear un nuevo negocio, necesitamos aceptar que es probable que fallemos muchas veces antes de alcanzar nuestro objetivo.
No es fácil saber si alguien sufre una depresión. Mientras que algunos síntomas como la tristeza, el pesimismo y el evitar el contacto social son fáciles de reconocer, existen otros síntomas que pueden resultar menos claros. Así mismo, algunas personas son expertas en ocultar su depresión, ¡incluso en ocultarla para sí mismas!
Todo el mundo desea ser feliz, pero lamentablemente hay muchas personas que son infelices. Muchas personas toman la vida como es y piensan que todo el mundo tiene que superarlo de alguna manera.
Leer el artículo entero aquíVolver al colegio durante una pandemia es una experiencia nueva para todos, por lo que es comprensible que los niños sientan un poco de ansiedad. Vamos a ver algunos de los problemas que se pueden presentar y ofrecer consejos para ayudar a nuestros hijos en su vuelta al colegio.
Leer el artículo entero aquí¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar?
Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.