¿Por qué es tan difícil volver al trabajo?

¿Por qué es tan difícil volver al trabajo?
Por qué es tan difícil volver al trabajo

Millones de personas cuyos empleos fueron suspendidos vuelven al trabajo estos días. Los que han estado trabajando a distancia vuelven a la oficina. Otros muchos empleos desaparecieron, por lo que las personas que perdieron su trabajo tienen que enfrentarse pronto a la búsqueda de empleo. Volver al trabajo tras todo este tiempo en casa es todo un reto.

Algunas personas sufrirán dificultades para readaptarse a la estructura y rutina semanal de trabajo. Otros estarán muy ansiosos y sentirán que han perdido alguna de sus habilidades. Eche un vistazo a algunos consejos que le ayudarán a reprogramar su mente y a prepararse para volver al mundo laboral.

1. Crear una rutina

Si su trabajo fue suspendido o ha sido despedido, es probable que haya pasado semanas en casa sin un horario concreto. Al prepararse para volver al trabajo, el primer paso debe ser crear una serie de rutinas y darse tiempo para adaptarse. Márquese un horario y establezca un tiempo tanto para el trabajo como para el ocio. Establezca una hora para irse a la cama y para despertarse y cúmplalo. Durante este tiempo en casa, muchos nos hemos acostumbrado a pasar el día en pijama, en ropa de estar por casa o con ropa deportiva. Ordene su armario y comience a vestir la ropa de trabajo para hacerse así a la idea de volver al trabajo.

Remedio Personalizado de Flores de Bach

Remedio Personalizado de Flores de Bach:

  • Composición personalizada
  • En función de sus problemas y de su carácter
  • Las Flores de Bach personalmente seleccionadas por Tom Vermeersch
  • Resultados rápidos y buenos
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio Personalizado de Flores de Bach - Wizard

2. Superar la ansiedad

Es natural tener preocupaciones sobre la vuelta al trabajo. Habrá nuevas normas de distancia social y otras medidas de seguridad y sanitarias que seguir. Es normal que le preocupe la posibilidad de no rendir tan bien como antes. Pero es posible que para algunas personas los sentimientos de ansiedad y estrés sean abrumadores. El Yoga o la meditación le ayudarán a relajarse. Reserve tiempo en su día a día para hacer ejercicio, en el exterior a ser posible. El remedio de Flores de Bach nº 5 está creado para ayudarle a reducir la ansiedad, los ataques de pánico, el estrés y los problemas de sueño en los momentos de gran estrés.

3. Mantener el contacto con nuestra jefa o jefe

Si su trabajo ha sido suspendido temporalmente, es probable que no haya tenido mucho contacto con sus compañeros o con su jefe. Si le preocupa la seguridad en su trabajo o su futuro rendimiento, es posible que una reunión con su jefe sobre la vuelta al trabajo le ayude a aliviar algo de su ansiedad. Aunque la experiencia del teletrabajo ha sido diferente para cada uno, parece que los trabajadores más jóvenes son los que tienen más miedo de ser despedidos. Al trabajar desde casa han perdido oportunidades de formación o de trabajar con compañeros con más experiencia. Asegúrese de que su jefe sabe las cuestiones que le afectan y las necesidades de formación que pueda tener.

4. Solicitar un horario flexible

¿Es posible que no quiera volver a su trabajo en horario completo? Muchos trabajadores han disfrutado de la libertad y la flexibilidad de trabajar desde casa. Contrariamente al pensamiento inicial, la productividad no ha descendido con el teletrabajo. Trabajar desde casa permite a los trabajadores compaginar y organizar mejor el cuidado de los niños u otro tipo de cuidado. También hace ahorrar el tiempo y el dinero destinado anteriormente a los desplazamientos. Quizá no hay necesidad de volver a trabajar como antes. Solicite una reunión para hablar sobre un posible horario laboral flexible: Por ejemplo trabajar uno o dos días en la oficina y desde casa el resto de los días.

5. Una pausa para reflexionar

Esta pausa del trabajo nos ha dado la oportunidad de reflexionar sobre nuestras carreras y sobre cómo vivimos la vida. Las personas han respondido a las dificultades provocadas por el confinamiento de muchas maneras diferentes. Algunos han mejorado sus habilidades o han probado nuevos hobbies, llegando incluso a sorprenderse. Al volver al trabajo, intente hacer un diario de sus pensamientos y sentimientos. Esto le permitirá identificar qué partes de su trabajo le gustan y cuáles le suponen una dificultad. Es probable que esto le inspire incluso para tomar una nueva dirección en su carrera.

6. Mantenerse positivo

Al volver al trabajo viviremos días buenos y días no tan buenos. Acostumbrarse a la “nueva normalidad” puede llevar tiempo. Los seres humanos no disfrutamos demasiado los cambios, especialmente cuando sentimos que se escapa de nuestro control, por lo que muchas personas sentirán ansiedad.

Vivir en un ciclo de pensamientos negativos puede provocar ansiedad y depresión. Para ayudar a mejorar su bienestar emocional durante los períodos de estrés, el remedio de Flores de Bach nº 65 le ayudará a disminuir los pensamientos pesimistas y a elevar su espíritu.

Para comenzar bien su día, medite unos minutos para focalizar sus pensamientos en los posibles aspectos positivos de volver a su trabajo. Puede ser cualquier cosa, desde alcanzar algún objetivo marcado hasta desear tomarse un café con sus compañeros.

Al reemplazar los pensamientos negativos por imágenes positivas, aumentará su capacidad de adaptación y podrá enfrentarse a las dificultades de volver al trabajo.


Marie Pure

Otros articulos


alguna vez ha pensado en practicar yoga

¿Alguna vez ha pensado en practicar yoga?

¿Alguna vez ha practicado yoga? El yoga posee un enfoque global. Si practica yoga, se beneficiará tanto a nivel corporal, emocional como mental.

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan dura la vuelta al colegio

¿Por qué es tan dura la vuelta al colegio?

Volver al colegio durante una pandemia es una experiencia nueva para todos, por lo que es comprensible que los niños sientan un poco de ansiedad. Vamos a ver algunos de los problemas que se pueden presentar y ofrecer consejos para ayudar a nuestros hijos en su vuelta al colegio.

Leer el artículo entero aquí

Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños

¿Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños?

La imaginación de los niños no tiene límites, por lo que en sus sueños se mezcla la esperanza con la fantasía, lo real con lo mágico, o lo posible con lo imposible.

Leer el artículo entero aquí

Miedo fuegos artificiales perros

Ayude a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales

 Con el periodo navideño también se acercan las fiestas de fin de año. Si su perro se aterroriza en fin de año debido a los fuegos artificiales, entonces hay un par de cosas que puede hacer para reducir el estrés.

Leer el artículo entero aquí

Deje atrás las preocupaciones y viva el momento

Deje atrás las preocupaciones y viva el momento

Las personas pasamos mucho tiempo lamentándonos por el pasado y preocupándonos por el futuro. ¡Pero no merece la pena! ¡El ayer ya no importa! Viva el momento sin pensar en el pasado ni en el futuro.

Leer el artículo entero aquí

verleden-loslaten

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Leer el artículo entero aquí

Está atrapado en una rutina

¿Está atrapado en una rutina?

En ocasiones es difícil notar si estamos atascados en una rutina. Realice nuestro test y descubra qué hacer si está atrapado en una rutina.

Leer el artículo entero aquí

Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Nadie sabe lo que nos espera en el futuro, por lo que no merece la pena perder tiempo preocupándonos. Lea nuestros consejos y descubra cómo parar las preocupaciones acerca de lo que puede suceder.

Leer el artículo entero aquí

Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos

¿Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos?

Desde la aparición de la pandemia de COVID-19, los gobiernos en todo el mundo han tomado medidas sin precedentes para intentar parar la propagación del coronavirus. Los cambios rápidos que hemos visto han tenido un impacto en casi cada aspecto de nuestra vida.

Leer el artículo entero aquí

Decida ser feliz

¡Decida ser feliz!

Todo el mundo desea ser feliz, pero lamentablemente hay muchas personas que son infelices. Muchas personas toman la vida como es y piensan que todo el mundo tiene que superarlo de alguna manera.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta