¿Por qué es tan difícil volver al trabajo?

¿Por qué es tan difícil volver al trabajo?
Por qué es tan difícil volver al trabajo

Millones de personas cuyos empleos fueron suspendidos vuelven al trabajo estos días. Los que han estado trabajando a distancia vuelven a la oficina. Otros muchos empleos desaparecieron, por lo que las personas que perdieron su trabajo tienen que enfrentarse pronto a la búsqueda de empleo. Volver al trabajo tras todo este tiempo en casa es todo un reto.

Algunas personas sufrirán dificultades para readaptarse a la estructura y rutina semanal de trabajo. Otros estarán muy ansiosos y sentirán que han perdido alguna de sus habilidades. Eche un vistazo a algunos consejos que le ayudarán a reprogramar su mente y a prepararse para volver al mundo laboral.

1. Crear una rutina

Si su trabajo fue suspendido o ha sido despedido, es probable que haya pasado semanas en casa sin un horario concreto. Al prepararse para volver al trabajo, el primer paso debe ser crear una serie de rutinas y darse tiempo para adaptarse. Márquese un horario y establezca un tiempo tanto para el trabajo como para el ocio. Establezca una hora para irse a la cama y para despertarse y cúmplalo. Durante este tiempo en casa, muchos nos hemos acostumbrado a pasar el día en pijama, en ropa de estar por casa o con ropa deportiva. Ordene su armario y comience a vestir la ropa de trabajo para hacerse así a la idea de volver al trabajo.

Remedio Personalizado de Flores de Bach

Remedio Personalizado de Flores de Bach:

  • Composición personalizada
  • En función de sus problemas y de su carácter
  • Las Flores de Bach personalmente seleccionadas por Tom Vermeersch
  • Resultados rápidos y buenos
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio Personalizado de Flores de Bach - Wizard

2. Superar la ansiedad

Es natural tener preocupaciones sobre la vuelta al trabajo. Habrá nuevas normas de distancia social y otras medidas de seguridad y sanitarias que seguir. Es normal que le preocupe la posibilidad de no rendir tan bien como antes. Pero es posible que para algunas personas los sentimientos de ansiedad y estrés sean abrumadores. El Yoga o la meditación le ayudarán a relajarse. Reserve tiempo en su día a día para hacer ejercicio, en el exterior a ser posible. El remedio de Flores de Bach nº 5 está creado para ayudarle a reducir la ansiedad, los ataques de pánico, el estrés y los problemas de sueño en los momentos de gran estrés.

3. Mantener el contacto con nuestra jefa o jefe

Si su trabajo ha sido suspendido temporalmente, es probable que no haya tenido mucho contacto con sus compañeros o con su jefe. Si le preocupa la seguridad en su trabajo o su futuro rendimiento, es posible que una reunión con su jefe sobre la vuelta al trabajo le ayude a aliviar algo de su ansiedad. Aunque la experiencia del teletrabajo ha sido diferente para cada uno, parece que los trabajadores más jóvenes son los que tienen más miedo de ser despedidos. Al trabajar desde casa han perdido oportunidades de formación o de trabajar con compañeros con más experiencia. Asegúrese de que su jefe sabe las cuestiones que le afectan y las necesidades de formación que pueda tener.

4. Solicitar un horario flexible

¿Es posible que no quiera volver a su trabajo en horario completo? Muchos trabajadores han disfrutado de la libertad y la flexibilidad de trabajar desde casa. Contrariamente al pensamiento inicial, la productividad no ha descendido con el teletrabajo. Trabajar desde casa permite a los trabajadores compaginar y organizar mejor el cuidado de los niños u otro tipo de cuidado. También hace ahorrar el tiempo y el dinero destinado anteriormente a los desplazamientos. Quizá no hay necesidad de volver a trabajar como antes. Solicite una reunión para hablar sobre un posible horario laboral flexible: Por ejemplo trabajar uno o dos días en la oficina y desde casa el resto de los días.

5. Una pausa para reflexionar

Esta pausa del trabajo nos ha dado la oportunidad de reflexionar sobre nuestras carreras y sobre cómo vivimos la vida. Las personas han respondido a las dificultades provocadas por el confinamiento de muchas maneras diferentes. Algunos han mejorado sus habilidades o han probado nuevos hobbies, llegando incluso a sorprenderse. Al volver al trabajo, intente hacer un diario de sus pensamientos y sentimientos. Esto le permitirá identificar qué partes de su trabajo le gustan y cuáles le suponen una dificultad. Es probable que esto le inspire incluso para tomar una nueva dirección en su carrera.

6. Mantenerse positivo

Al volver al trabajo viviremos días buenos y días no tan buenos. Acostumbrarse a la “nueva normalidad” puede llevar tiempo. Los seres humanos no disfrutamos demasiado los cambios, especialmente cuando sentimos que se escapa de nuestro control, por lo que muchas personas sentirán ansiedad.

Vivir en un ciclo de pensamientos negativos puede provocar ansiedad y depresión. Para ayudar a mejorar su bienestar emocional durante los períodos de estrés, el remedio de Flores de Bach nº 65 le ayudará a disminuir los pensamientos pesimistas y a elevar su espíritu.

Para comenzar bien su día, medite unos minutos para focalizar sus pensamientos en los posibles aspectos positivos de volver a su trabajo. Puede ser cualquier cosa, desde alcanzar algún objetivo marcado hasta desear tomarse un café con sus compañeros.

Al reemplazar los pensamientos negativos por imágenes positivas, aumentará su capacidad de adaptación y podrá enfrentarse a las dificultades de volver al trabajo.

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos

¿Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos?

Desde la aparición de la pandemia de COVID-19, los gobiernos en todo el mundo han tomado medidas sin precedentes para intentar parar la propagación del coronavirus. Los cambios rápidos que hemos visto han tenido un impacto en casi cada aspecto de nuestra vida.

Leer el artículo entero aquí

goede-voornemens

Un nuevo año, un nuevo yo

¿También tiene propósitos para el nuevo año? ¿Cómo cumplir con los buenos propósitos? ¡Descubra más sobre esta temática en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Aprenda cómo reconocer las señales de estrés y cómo evitar caer en el síndrome de burnout o en el de boreout.

Leer el artículo entero aquí

Cómo combatir la ansiedad irracional

Cómo combatir la ansiedad irracional

La ansiedad irracional puede ser abrumadora, afectando cada aspecto de la vida. Aprenda cómo vencer sus miedos y preocupaciones y volver a tener el control.

Leer el artículo entero aquí

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

No es fácil saber si alguien sufre una depresión. Mientras que algunos síntomas como la tristeza, el pesimismo y el evitar el contacto social son fáciles de reconocer, existen otros síntomas que pueden resultar menos claros. Así mismo, algunas personas son expertas en ocultar su depresión, ¡incluso en ocultarla para sí mismas!

Leer el artículo entero aquí

Está atrapado en una rutina

¿Está atrapado en una rutina?

En ocasiones es difícil notar si estamos atascados en una rutina. Realice nuestro test y descubra qué hacer si está atrapado en una rutina.

Leer el artículo entero aquí

Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos

¿Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos?

El estrés puede ser tanto bueno como malo, depende del punto de vista. Pero demasiado estrés puede ser peligroso. ¡Lea más sobre el estrés en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

Descubra si sufre el síndrome del impostor

Descubra si sufre el síndrome del impostor

¿Siente en ocasiones que sus logros y sus éxitos no son el resultado de su trabajo duro y de sus habilidades, sino fruto de la buena suerte? ¿Y tiene miedo de que algún día alguien descubra que es un fraude o un impostor? ¡Es probable que sufra el síndrome del impostor!

Leer el artículo entero aquí

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Las personas a menudo pensamos: "soy así", "no soy bueno en eso", "es mi carácter". En este artículo descubrirá por qué siempre estamos a tiempo de cambiar.

Leer el artículo entero aquí

Qué hacer cuando se apaga la chispa

Qué hacer cuando se apaga la chispa

¿Por qué sentimos mariposas en el estómago cuando comenzamos una relación? ¿Cómo podemos mantener viva la llama cuando la chispa comienza a desvanecerse en una relación larga?

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta