6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento
6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

¿Ha empezado a hacer deporte hace poco? ¿Y que tal le va? ¿Aún está tan entusiasmado como hace unos meses? ¿O ya ha tirado la toalla? No se desespere, no es la única persona que sufre este problema y que pierde la motivación pasado cierto tiempo.

¿Por qué es tan difícil ser perseverante cuando se entrena?

Hay muchas razones para dejar de lado el entrenamiento. El mal tiempo, demasiado trabajo, otras aficiones. No es de extrañar que cada vez encontremos una nueva excusa para no seguir entrenando. Esto resulta especialmente difícil cuando acabamos de empezar con el entrenamiento. El progreso no se nota hasta que haya pasado cierto tiempo. Pero incluso si se llega hasta dicho punto, la mayoría de las personas vuelve a guardar la ropa de entrenamiento en el armario con bastante rapidez.

Consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

Aquí encontrará algunos consejos que harán que le resulte más fácil ser perseverante durante el entrenamiento:

  1. Avance paso a paso. Muchos deportistas son demasiado entusiastas. Esto, por un lado, hace que les duela todo después del entrenamiento y, por otro lado, aumenta la probabilidad de lesionarse. A todo esto se suma el agotamiento que rápidamente hace que tiremos la toalla. Por lo tanto, es importante que no exagere durante el entrenamiento.
     
  2. Entrene de forma regular y a una hora fija. Al igual que para el trabajo, es importante fijar una hora para hacer deporte. El momento depende de cada persona. Algunos prefieren hacer deporte por la mañana, cosa impensable para algunos de nosotros, mientras que otros prefieren hacer deporte después del trabajo, momento en el cual otros simplemente prefieren echarse en el sofá.
     
  3. Elija la disciplina deportiva que más le guste.
     
  4. Procure que sea dinámico y divertido. ¿Tal vez le gusten varias disciplinas deportivas? La variedad hace que no nos aburramos tan rápidamente.
     
  5. Descanse un día. Proporcione a su cuerpo la oportunidad de descansar. Es positivo descansar durante un día. Sin embargo, debe de seguir adelante después del descanso porque sino aumenta la posibilidad de caer en la tentación de rendirse.
     
  6. ¡Busque contrincantes! Entrenar solo es mucho más aburrido que entrenar acompañado. Además, si se entrena en grupo se crea una dinámica de grupo que ayuda a ser perseverante.

Y si gracias a estos consejos realmente logra mantener la perseverancia, ¡recuerde recompensarse por ello de vez en cuando!

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


Qué hacer cuando se apaga la chispa

Qué hacer cuando se apaga la chispa

¿Por qué sentimos mariposas en el estómago cuando comenzamos una relación? ¿Cómo podemos mantener viva la llama cuando la chispa comienza a desvanecerse en una relación larga?

Leer el artículo entero aquí

Está atrapado en una rutina

¿Está atrapado en una rutina?

En ocasiones es difícil notar si estamos atascados en una rutina. Realice nuestro test y descubra qué hacer si está atrapado en una rutina.

Leer el artículo entero aquí

10 consejos para aprovechar el día al máximo

10 consejos para aprovechar el día al máximo

Cuando estamos anclados en una rutina, los días y las noches pasan tan rápido que ni nos damos cuenta. ¡Pero la vida no es un ensayo!

Leer el artículo entero aquí

Cómo combatir la ansiedad irracional

Cómo combatir la ansiedad irracional

La ansiedad irracional puede ser abrumadora, afectando cada aspecto de la vida. Aprenda cómo vencer sus miedos y preocupaciones y volver a tener el control.

Leer el artículo entero aquí

La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo

¿La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo?

Los problemas mentales como la depresión y la ansiedad afectan a una de cada seis personas en alguna etapa de su vida. Aunque es un problema común, la mayoría de las personas que lo sufren tardan años en buscar ayuda.

Leer el artículo entero aquí

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

Después de 25 años en el mundo de las Flores de Bach, nos hemos preguntado si no era el momento para un nombre nuevo, un nombre propio. No solo nosotros hemos ido avanzando, usted también lo ha hecho, junto a la confianza que ha depositado en nosotros. Por ello, deseamos vincularnos con un nombre propio. Ese nombre es Mariepure.

Leer el artículo entero aquí

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

El cambio al horario de verano causa problemas a muchas personas. ¿Cómo sobrellevar bien el cambio de hora? ¡Siga leyendo y descubra algunos consejos!

Leer el artículo entero aquí

Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio

¿Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio?

¿Qué puede usted hacer si su hijo/a no quiere ir al colegio? Lea nuestros consejos sobre qué es lo que puede hacer si sus niños se niegan ir al colegio.

Leer el artículo entero aquí

Consejos para equilibrar rasgos negativos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Leer el artículo entero aquí

Su vida sexual está poniendo en riesgo su relación

¿Su vida sexual está poniendo en riesgo su relación?

El deseo sexual es una interacción compleja entre las hormonas, las emociones y el bienestar. Cuando su pareja no está interesada en el sexo tanto como usted, casi nunca se trata de un rechazo hacia su persona. Por ello, es esencial ser todo lo empático que podamos con las diferencias respecto al deseo sexual.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta