Cómo afrontar el cambio al horario de verano

Cómo afrontar el cambio al horario de verano
Cómo afrontar el cambio al horario de verano

El problema que surge con el horario de verano es que el cerebro entiende que se va a cambiar la hora, pero el cuerpo no lo puede entender. Algunas personas son muy sensibles al cambio de hora y necesitan algunos días o semanas para volver a sentirse bien. Pero también hay personas que no notan nada en absoluto.

Cuando cambiamos la hora en otoño podemos disfrutar de una hora más de sueño, pero el cuerpo desea desayunar una hora antes de lo que indica el reloj. En primavera, cuando adelantamos el reloj una hora, perdemos una hora de sueño. Esto puede afectar a nuestro ritmo de sueño durante unos días. El acostarse "más temprano" puede conllevar problemas a la hora de dormirnos y hacer que nos sintamos más despiertos al comienzo de la noche.

¿Qué se puede hacer para sobrellevar mejor el cambio de hora?

1. Prepárese

Antes de que tenga lugar el cambio de hora, acostúmbrese a ir a dormir un poco antes y adelante su despertador 10 minutos cada día, durante 6 días. ¡El domingo le resultará muy fácil! También puede adelantar sus comidas.

2. Practique más deporte

Hacer deporte eleva el nivel de serotonina, una hormona que hay en el cerebro y que ayuda al cuerpo a acostumbrarse al tiempo. Practicar más deporte puede ayudar. Lo ideal es hacer deporte temprano por las mañanas. Notará enseguida los beneficios que conlleva.

3. Siesta

Una siesta puede resultar ser de ayuda si está desesperada/o. Sin embargo, puede afectar la calidad de sueño por las noches, y cuanto más larga es la siesta,, más afecta al sueño nocturno. Pasear un poco es mucho mejor.

4. Evite estimulantes

Evite todo tipo de estimulantes como alcohol, cafeína, nicotina, etc. Intente tomarse un té de hierbas antes de ir a dormir, meditar un poco o tomar un baño caliente para relajarse. Intente cenar a tiempo para que su cuerpo tenga suficiente tiempo para digerir la comida.

5. ¿Problemas para levantarse?

Abra las cortinas o las persianas desde que suene el despertador, para que su cuerpo pueda reaccionar a la luz. Las investigaciones han demostrado lo importante que es la relación entre la luz y la oscuridad para el ritmo diario. Salga al exterior durante el día y a ser posible reduzca la luz por las noches. De esa forma su cuerpo sabrá cuando debe estar despierto y cuando no lo debe estar.

6. Intente dormir en una zona agradable.

Si su dormitorio es la habitación más importante, debería estar acondicionado para que pueda dormir a gusto. Usted seguramente desee dormirse fácilmente, sin interrupciones y bien. La base para la higiene del sueño es prestar atención a lo que se come y a lo que se bebe (véase arriba), hacer deporte y establecer un ritual para irse a dormir como, por ejemplo, leer un libro o escuchar música relajante. También puede usar tapones para los oídos o un antifaz para dormir si eso le ayuda.

7. Evite las pantallas

Antes de ir a dormir debe evitar las pantallas como el televisor, un monitor o el teléfono móvil. La luz evita que su cuerpo se relaje.

No todo es malo

El cambio al horario de verano también tiene sus ventajas. Disfrutaremos de una hora más de luz por las noches y podremos pasar más tiempo en el exterior. Tendremos más horas de luz (antes de que haga demasiado calor) y eso fomenta el aumento del nivel de vitamina D. En casa ahorramos energía y en general nos sentiremos más despiertos, tendremos más ganas de salir al exterior y de hacer cosas. ¡Trate de sacar la mejor partida! El invierno volverá mucho antes de lo que espera...

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Marie Pure

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