Nunca es demasiado tarde para cambiar

Nunca es demasiado tarde para cambiar
Nunca es demasiado tarde para cambiar

El mundo no se detiene

Todo cambia. El modo en que trabajamos, nos movemos y nos comunicamos ha ido cambiando a lo largo del tiempo, ¿verdad? Por ejemplo, ya no escuchamos música en cintas de cassette. Pero no es una cuestión exclusivamente tecnológica. Lo que comemos, los valores o las relaciones humanas: Nada es como antes. Por lo tanto, si el mundo sigue girando y avanzando, ¿Por qué permanecer iguales? Exacto: Debemos adaptarnos a los cambios que suceden a nuestro alrededor.

Su vida cambia y evoluciona

¿Recuerda sus miedos infantiles? ¿Qué piensa de ello ahora? Cuánta más experiencia tengamos, más fácil será valorar las cosas correctamente. Es probable que lo que antes nos asustaba ahora nos haga reír. El conocimiento y las experiencias que desarrollamos en nuestra vida nos ayudan a juzgar de manera más sofisticada y. sobre todo, nos ayudan a ver las cosas con mejor perspectiva.

Sus habilidades han mejorado

Haga un análisis de sus logros y progresos: Lo más probable es que haya acabado el colegio, haya desarrollado una profesión, haya trabajado, haya encontrado una pareja y quizá incluso formado una familia. Y por supuesto, es probable que haya tenido altibajos. Pero todo esto ha contribuido a formar la persona que es hoy. Ahora sabe más que lo que sabía en el pasado, sus habilidades han mejorado y ha creado su propia personalidad. ¿Por qué pensar que el proceso de aprendizaje ha terminado? ¿Existen razones para creer esto? Definitivamente no. Del mismo modo, no hay  ningún motivo para creer que ya no puede proponerse nuevos retos.

No todo es cuestión de aptitud

Todos conocemos a alguien que dibuja mejor que nosotros, que canta mejor o que toca mejor algún instrumento. A veces nos puede parecer que otras personas no han tenido que aprender las cosas como nosotros, que para ellos conseguir lo que se proponen es más fácil debido a sus habilidades, y que nosotros debemos practicar y practicar. Pero las aptitudes no lo son todo: Incluso Mozart practicaba cada día desde los cinco años. La perseverancia, la constancia y el trabajo son también aspectos muy importantes. Si quiere aprender algo nuevo pero siente que no tiene aptitudes, no se preocupe: ¡puede intentarlo de todos modos! Aprender paso a por paso es la manera más eficaz para mejorar nuestras habilidades y capacidades. No importa cuánto tiempo necesite, cada día aprenderá un poco más. ¡Rendirse no es una opción!

Cansancio y agotamiento

¿Se siente cansado y agotado y piensa que no tiene fuerza para cambiar? Debemos ser conscientes de que cada nuevo día trae cambios y nuevas oportunidades. Es probable que hoy se sienta cansado, pero ¿y mañana? Si siente que mañana se despertará igual de cansado, ¿quizá le pueda ayudar acostarse más temprano? ¿O buscar algo que le pueda ayudar a dormir mejor? ¿O comer de manera más sana? ¡Elimine ese problema de su vida! Si sabe que alguna cuestión concreta está causando su cansancio, ¡trabaje en ello! Elimine sus bloqueos, o intente resolver los problemas con los que está lidiando. Si siente que no puede abordar estos problema usted mismo, ¡busque ayuda profesional! Todos nos sentimos cansados en algún momento, pero ¡no durará para siempre!

¿Qué significa “demasiado tarde”?

Salvo que suframos algún problema grave de salud que nos impida planificar nuestro tiempo, es posible afirmar que nunca es demasiado tarde para intentar lograr algo. ¿Continúa respirando, verdad? ¡Póngase en pie y continúe! El tiempo es un concepto relativo, en el sentido de que el concepto de pronto o tarde en ocasiones depende de las circunstancias. Puede llegar tarde a la estación y todavía montar en el tren si, por ejemplo, el tren llega tarde. Así mismo, lo que es pronto para una persona puede ser tarde para otra. Algunas personas terminan la universidad con poco más de 20 años, pero otras continúan en la universidad con 35. ¿Es tarde para estas personas? No necesariamente. Algunos actores famosos empezaron su carrera sobre los 30 años, (como Gene Hackmann), y Morgan Freeman tenía 52 años cuando se consagró como actor con “Paseando a Miss Daisy”. Si estos dos actores hubieran pensado que eran demasiado mayores, no hubiéramos podido disfrutar de su trabajo en el cine.

No tenga miedo a los cambios, nunca es demasiado tarde. Quizá hoy mismo no es el momento adecuado, pero mañana puede ser diferente. Cambiar no es una cuestión de tiempo: casi siempre es una cuestión de voluntad. ¿Y si dentro de unos años mirara atrás y viera el día de hoy como ese momento decisivo de su vida? Nunca lo sabrá, ¡a no ser que lo intente!

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


Qué hacer cuando se apaga la chispa

Qué hacer cuando se apaga la chispa

¿Por qué sentimos mariposas en el estómago cuando comenzamos una relación? ¿Cómo podemos mantener viva la llama cuando la chispa comienza a desvanecerse en una relación larga?

Leer el artículo entero aquí

verleden-loslaten

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Leer el artículo entero aquí

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

De vez en cuando dudamos de nosotros mismos. Nos preocupamos por las decisiones que hemos tomado y por cómo afrontar los desafíos futuros. Y en ocasiones sentimos que no estamos a la altura.

Leer el artículo entero aquí

Afrontar los cambios importantes

¿Está tratando de hacer frente a un cambio importante?

¿Está atravesando un cambio difícil en su vida? Lea nuestro artículo sobre cómo afrontar esos cambios y descubra las señales que indican dificultad.

Leer el artículo entero aquí

Cómo combatir la ansiedad irracional

Cómo combatir la ansiedad irracional

La ansiedad irracional puede ser abrumadora, afectando cada aspecto de la vida. Aprenda cómo vencer sus miedos y preocupaciones y volver a tener el control.

Leer el artículo entero aquí

Nuestros errores como padres

Nuestros errores como padres

¿Podemos aprender de nuestros errores y desarrollar un vínculo emocional más fuerte y sano con nuestros hijos? Para ayudarle a identificar sus puntos débiles, hemos recogido los errores más comunes que se suelen cometer en la paternidad y maternidad.

Leer el artículo entero aquí

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

¿Siente continuamente que todo va mal? Descubra cómo parar ese ciclo de malos pensamientos. Al pensar de manera positiva, las cosas comenzarán a parecer positivas, lo que le llevará a sentirse más optimista.

Leer el artículo entero aquí

Su vida sexual está poniendo en riesgo su relación

¿Su vida sexual está poniendo en riesgo su relación?

El deseo sexual es una interacción compleja entre las hormonas, las emociones y el bienestar. Cuando su pareja no está interesada en el sexo tanto como usted, casi nunca se trata de un rechazo hacia su persona. Por ello, es esencial ser todo lo empático que podamos con las diferencias respecto al deseo sexual.

Leer el artículo entero aquí

Debería preocuparse Cuatro preguntas

¿Debería preocuparse? Cuatro preguntas

¿Debería preocuparse? Cuatro preguntas para comprobar si uno se preocupa constantemente por el futuro. Las preocupaciones son negativas, ¡aléjese de ellas!

Leer el artículo entero aquí

goede-voornemens

Un nuevo año, un nuevo yo

¿También tiene propósitos para el nuevo año? ¿Cómo cumplir con los buenos propósitos? ¡Descubra más sobre esta temática en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta