Esta página web usa cookies Ok

Calme su mente

Calme su mente
Calme su mente

Si es una de esas personas con una mente inquieta y que sufre debido a sus constantes pensamientos, seguramente sepa lo difícil que resulta encontrar la tranquilidad interior. Si alguien le ofreciese la habilidad mágica para olvidar todos sus pensamientos y preocupaciones para calmar su mente, seguramente aceptaría la oferta sin pensárselo. Sin embargo, esta solución mágica no existe. Este artículo le mostrará el camino para calmar sus pensamientos y su mente estresada.

Seguramente piense que todas las personas sufren constantemente debido a sus preocupaciones y pensamientos. Le parecerá normal que su voz interior siempre le esté demandando algo. Pero no afecta a todo el mundo.

Una mente inquieta no es necesariamente algo normal 

Una mente inquieta puede tomar fácilmente el control de su vida y afectar negativamente a sus decisiones. Si no logra calmarse un poco y disfrutar del momento, se perderá los momentos bonitos de la vida. Si valora todas sus experiencias según sean buenas o malas, no vivirá en el aquí y en ahora y le resultará difícil encontrar el camino a la felicidad.

¿Lo siente? Si juzga y categoriza, notará que está filtrando su felicidad. Simplemente podría disfrutar de lo que ve, escucha, siente o saborea, pero en vez de eso analiza todo y de esta manera se distancia de su felicidad.

Una mente inquieta implica una vida intranquila. No logra estar quieta/o o relajarse.  Tiene problemas para dormir. Lucha contra el estrés, la depresión e incluso contra ataques de pánico. Puede que sea una persona hipersensible, agresiva o frustrada. Padece compulsiones o llora mucho.

¿Qué ayuda contra esto? ¿Cómo puede calmar su mente? El objetivo es devolver la felicidad a su vida. Puedo lograr este objetivo a través de la meditación, recuperando la tranquilidad o tomándose un respiro. Puede comenzar con cinco minutos al día y luego seguir avanzando poco a poco. Practique e intente ver y sentir el lado positivo de las cosas. Intente perdonar y sea una persona generosa. Muestre a los demás que es feliz, sea una persona abierta y deje que su mente disfrute de la libertad que necesita.

Algunas propuestas que pueden ayudar a calmar su mente

Andy Puddicombe, un monje budista y cofundador de Headspace, recomienda tomar diez minutos al día para calmar la mente. Nos cuenta que entrenar la mente ayuda a encontrar el enfoque y la claridad en la vida. Así que busque un lugar para relajarse y deje que los pensamientos vengan y se vayan. Distanciase un poco de sí misma/o y observase de forma objetiva desde fuera. O imagínese que usted es el cielo azul y sus pensamientos las nubes que pasan volando. Algunas son oscuras y amenazadoras y otras blancas y suaves. Observe como vienen y como vuelven a desaparecer.

Otra técnica es accionar el "botón de pausa" interior. Si nota que sus pensamientos se van de las manos y revolotean de forma confusa por su mente, tómese un tiempo para desconectar. Céntrese en algo que le rodea. Por ejemplo, en el cielo, las flores, un árbol, un lápiz, un niño o un perro. Valore lo que está viendo. Tómese tiempo para apreciar la belleza de lo que observa, respire profundamente y recupérese. Volverá a la realidad más tranquila/o y agradecida/o.

También puede intentarlo con una práctica contemplativa. Por ejemplo, dibujando o pintando. También puede retener sus pensamientos en un libro. El objetivo es librarse de los propios pensamientos. No importa el camino que elija ni cómo lo haga. También puede practicar yoga o trabajar en el jardín. Lo único importante es que sea una actividad que pueda hacer todos los días a la misma hora. Porque si no establece un momento preciso para hacerlo, no logrará calmar su mente.

¡Esa es la clave! Su mente no se calmará si usted no se impone. Propóngase pasar todos los días tiempo consigo misma/o, lejos de otras personas o cosas que le puedan distraer. Ese es el mejor camino para progresar.

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


Por qué es importante no pensar en las opiniones ajenas

¿Por qué es importante no pensar en las opiniones ajenas?

¿Le preocupa demasiado lo que piensan los demás? ¿Realmente las personas pensamos tan a menudo en los demás? ¿Por qué? ¡Lea más sobre este tema!

Leer el artículo entero aquí

alguna vez ha pensado en practicar yoga

¿Alguna vez ha pensado en practicar yoga?

¿Alguna vez ha practicado yoga? El yoga posee un enfoque global. Si practica yoga, se beneficiará tanto a nivel corporal, emocional como mental.

Leer el artículo entero aquí

¿Es malo sentirse triste o infeliz?

¿Es malo sentirse triste o infeliz?

¿Es realmente un problema grave sentirse triste o infeliz? Sin oscuridad, la luz no podría existir. ¡Lea este artículo sobre el sentimiento de infelicidad!

Leer el artículo entero aquí

verleden-loslaten

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Leer el artículo entero aquí

Es realmente feliz

¿Es realmente feliz? ¡Anímese a hacer este test!

La felicidad depende de nosotros. Si decide ser feliz, lo será. ¿Se siente feliz actualmente, o más bien todo lo contrario? ¡Haga este test y descúbralo!

Leer el artículo entero aquí

Ser feliz con uno mismo

Ser feliz con uno mismo

¿A veces si siente sola/o? ¿Cree que uno puede ser feliz consigo misma/o? Eso es posible, pero ¿cómo funciona? 

Leer el artículo entero aquí

Permite que los demás influyan en su vida ¡Descúbralo

¿Permite que los demás influyan en su vida? ¡Descúbralo!

¡No permita que los demás influyan demasiado en su vida! Descubra cuánta importancia le da a las opiniones ajenas y cómo influyen en su vida.

Leer el artículo entero aquí

Aproveche el impulso de la primavera y comience de nuevo!

¡Aproveche el impulso de la primavera y comience de nuevo!

¡Aproveche el impulso de la primavera y comience de nuevo! En esta época del año nos sentimos más enérgicos y vibrantes y queremos volver a tomar el sol, nos llenamos de positividad y de optimismo. Tenemos una serie de artículos que tratan diversas temáticas: desde un nuevo comienzo saludable a mejorar su felicidad general. 

Leer el artículo entero aquí

Deje atrás la indecisión y las dudas!

¡Haga algo para evitar la indecisión y las dudas!

¿Siempre deja las cosas para última hora? ¿A menuda aplaza tareas importantes? ¡Estos siete consejos le ayudarán a dejar de aplazar las cosas!

Leer el artículo entero aquí

10 consejos para salir de la rutina diaria

10 consejos para salir de la rutina diaria

¿Su vida se ha vuelto monótona y aburrida? ¡Elimine la monotonía con nuestros 10 consejos, acabe con la rutina diaria y vuelva a dar sentido a su vida!

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta