Consejos Flores de Bach

Remedio Personalizado de Flores de Bach - Wizard

Contenido 50 ml

  • Cantidad recomendada

Suministro inmediato
Envío gratuito para pedidos superiores a € 30.00

IVA incluido

5 signos del Trastorno de personalidad narcisista

5 signos del Trastorno de personalidad narcisista

Últimamente, hemos podido escuchar mucho la palabra narcisismo. ¿Pero qué significa exactamente? Se utiliza para describir a personas llenas de sí mismas o demasiado vanidosas. Sin embargo, el narcisismo no hace referencia a la autoestima. Las personas que sufren Trastorno de personalidad narcisista (TPN) tienen una imagen de sí mismas enorme y exagerada. Les encanta su propia imagen porque les ayuda a esconder un sentimiento profundo de inseguridad.

El trastorno de personalidad narcisista se caracteriza por la arrogancia, el comportamiento egoísta y una falta de consideración y empatía hacia los demás. Las personas narcisistas pueden resultar muy atractivas y encantadoras en las primeras etapas de las relaciones. Sin embargo, sí hay otras personas que pueden reconocer la realidad de un narcisista: personas manipuladoras, explotadoras, egoístas, demandantes y condescendientes. Este patrón de comportamiento afecta a cada aspecto de la vida de la persona narcisista, desde el amor y las relaciones familiares hasta el trabajo y el círculo de amistades.

Es probable que las personas con TPN hayan sufrido un trauma en sus primeros años de vida. Para superar esta experiencia, se han desvinculado de sus emociones y su creatividad. Proyectan sus sentimientos negativos sobre los demás, intentan hundirles y nunca cuestionan sus propios actos. Se aprovechan de los demás para alcanzar sus propias metas.


Descubra cómo detectar estos patrones y asegúrese de que ninguna persona narcisista arruine sus posibilidades de ser feliz. Estas son algunas de las señales a las que debemos prestar atención:

1. Grandiosidad

La característica más clásica de un narcisista es su grandiosidad. Un narcisista no es simplemente una persona arrogante: las personas narcisistas tienen una sensación innata (e injustificada) de superioridad. Mentirán sobre sus cualidades y sus logros para intentar impresionar y querrán relacionarse con aquellas personas que consideran que pertenecen a un estatus social alto.

2. Sentirse con derecho a todo

La grandiosidad del narcisista nos lleva a la siguiente característica: un fuerte sentimiento de que el mundo le debe todo. Las personas narcisistas sienten que son únicos y superiores, por lo que esperan ser tratados acorde a este sentimiento. Sienten que si quieren algo, deben tenerlo, sin importar el impacto que esto pueda producir en los demás. Las personas sólo serán válidas para un narcisista mientras éstas cumplan sus deseos y necesidades. Pero en el momento en que sus deseos no se vean cumplidos responderán con rabia, agresividad y silencio.

3. Fantasías

Los delirios de grandeza de la persona narcisista se apoyan en un mundo de fantasía en el cuál son brillantes, atractivos y capaces de desarrollar relaciones románticas ideales. La fantasía les da una cierta estabilidad y la sensación de tener el control. Si alguien pone en peligro o cuestiona esta burbuja de fantasía, la persona narcisista responderá con extrema ira y a la defensiva, por lo que las personas que les rodean suelen tener que aprender a sortear y esquivar estos delirios.

4. Una necesidad constante de atención, de reconocimiento y de ser admirados

El ego de la persona narcisista necesita ser alimentado con el reconocimiento y la admiración de los demás. Pero un halago puntual no es suficiente, ya que necesitan una admiración y afirmación constante. No obstante, esta admiración nunca es recíproca, ya que una persona narcisista sólo valora sus necesidades y no se preocupa de las necesidades ajenas. Y si los halagos y los elogios disminuyen o cesan, las personas narcisistas lo sentirán como una traición.

5. Falta de culpabilidad al aprovecharse de los demás

La persona narcisista carece de empatía y sólo percibe a los demás como objetos destinados a satisfacer sus deseos. No dudarán y no sentirán vergüenza o culpa al aprovecharse de los demás. En los casos más extremos del trastorno narcisista el abuso y la falta de responsabilidad pueden ser malintencionados, pero en la mayoría de los casos el narcisista simplemente no es consciente de los sentimientos ajenos.

Cómo protegernos de una persona narcisista 

Lidiar con una persona narcisista puede ser difícil ya que buscan debilitar la autonomía y la autoestima de los demás. La víctima de una persona narcisista debe recordar lo siguiente:

• No mostrar debilidad

La persona narcisista no respeta a los demás, por lo que debemos respetarnos a nosotros mismos. El remedio de Flores de Bach nº 77 ayuda a ser más resilientes y asertivos para ser capaces de decir “No”.

• Buscar apoyo

Si decide enfrentarse a una persona narcisista, es más efectivo hacerlo en presencia de una tercera persona que pueda apoyarle. Las personas narcisistas actúan en secreto y sin testigos, por lo que el enfrentamiento con dos personas a la vez puede forzarle a afrontar su comportamiento.

• El “método de la piedra gris”

Las personas narcisistas se alimentan del conflicto y de los problemas. Este comportamiento puede incluso continuar aunque la relación haya terminado, especialmente en parejas separadas con hijos en común, ya que ambas partes están forzadas a mantener un contacto. No alimente sus demandas injustificadas, ya que estará ofreciéndole emoción a través de un conflicto. Actúe de la manera más aburrida y neutra que pueda, transformándose así en una “roca gris” que desvía los ataques. Si no le ofrece la estimulación que desea y necesita, es probable que ésta aprenda a dejarle tranquilo.

Puede ser útil escribir un diario y documentar los comportamientos problemáticos. Una persona narcisista probablemente intentará aislarle de sus familiares y amigos. Intente hablar con ellos de su situación para que puedan acompañarle y apoyarle durante este momento difícil.

• Cuídese

Abandonar a una persona narcisista en un proceso duro y difícil, por lo que es esencial cuidarse. Diseñe su propio remedio de Flores de Bach para recibir apoyo en los momentos estresantes. Este remedio trata los problemas de sueño y reduce la ansiedad, el estrés y el riesgo de sufrir ataques de pánico.


Fuentes:

https://worldcrunch.com/culture-society/power-and-seduction-how-the-narcissistic-pervert-always-gets-his-way#:~:text=The%20narcissistic%20pervert%20hates%20generosity,%22%20explains%20Marie%2DFrance%20Hirigoyen

https://www.helpguide.org/articles/mental-disorders/narcissistic-personality-disorder.htm.

https://humanperformancepsychology.com/how-to-deal-with-perverse-narcissistic-personality-disorder/

Creado por Tom Vermeersch

Tom Vermeersch

Tom Vermeersch es psicólogo titulado y experto en Flores de Bach con más de 30 años de experiencia.

Otros articulos

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

De vez en cuando dudamos de nosotros mismos. Nos preocupamos por las decisiones que hemos tomado y por cómo afrontar los desafíos futuros. Y en ocasiones sentimos que no estamos a la altura.

Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Nadie sabe lo que nos espera en el futuro, por lo que no merece la pena perder tiempo preocupándonos. Lea nuestros consejos y descubra cómo parar las preocupaciones acerca de lo que puede suceder.

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

Después de 25 años en el mundo de las Flores de Bach, nos hemos preguntado si no era el momento para un nombre nuevo, un nombre propio. No solo nosotros hemos ido avanzando, usted también lo ha hecho, junto a la confianza que ha depositado en nosotros. Por ello, deseamos vincularnos con un nombre propio. Ese nombre es Mariepure.

¿Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños?

La imaginación de los niños no tiene límites, por lo que en sus sueños se mezcla la esperanza con la fantasía, lo real con lo mágico, o lo posible con lo imposible.

Nuestros errores como padres

¿Podemos aprender de nuestros errores y desarrollar un vínculo emocional más fuerte y sano con nuestros hijos? Para ayudarle a identificar sus puntos débiles, hemos recogido los errores más comunes que se suelen cometer en la paternidad y maternidad.

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

¿Ha empezado a hacer deporte hace poco? ¿Y que tal le va? ¿Aún está tan entusiasmado como hace unos meses? ¿O ya ha tirado la toalla?

Cómo combatir la ansiedad irracional

La ansiedad irracional puede ser abrumadora, afectando cada aspecto de la vida. Aprenda cómo vencer sus miedos y preocupaciones y volver a tener el control.

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Aprenda cómo reconocer las señales de estrés y cómo evitar caer en el síndrome de burnout o en el de boreout.

¿La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo?

Los problemas mentales como la depresión y la ansiedad afectan a una de cada seis personas en alguna etapa de su vida. Aunque es un problema común, la mayoría de las personas que lo sufren tardan años en buscar ayuda.

5 signos del Trastorno de personalidad narcisista

5 signos del Trastorno de personalidad narcisista
5 signos del Trastorno de personalidad narcisista

Últimamente, hemos podido escuchar mucho la palabra narcisismo. ¿Pero qué significa exactamente? Se utiliza para describir a personas llenas de sí mismas o demasiado vanidosas. Sin embargo, el narcisismo no hace referencia a la autoestima. Las personas que sufren Trastorno de personalidad narcisista (TPN) tienen una imagen de sí mismas enorme y exagerada. Les encanta su propia imagen porque les ayuda a esconder un sentimiento profundo de inseguridad.

El trastorno de personalidad narcisista se caracteriza por la arrogancia, el comportamiento egoísta y una falta de consideración y empatía hacia los demás. Las personas narcisistas pueden resultar muy atractivas y encantadoras en las primeras etapas de las relaciones. Sin embargo, sí hay otras personas que pueden reconocer la realidad de un narcisista: personas manipuladoras, explotadoras, egoístas, demandantes y condescendientes. Este patrón de comportamiento afecta a cada aspecto de la vida de la persona narcisista, desde el amor y las relaciones familiares hasta el trabajo y el círculo de amistades.

Es probable que las personas con TPN hayan sufrido un trauma en sus primeros años de vida. Para superar esta experiencia, se han desvinculado de sus emociones y su creatividad. Proyectan sus sentimientos negativos sobre los demás, intentan hundirles y nunca cuestionan sus propios actos. Se aprovechan de los demás para alcanzar sus propias metas.

Remedio Personalizado de Flores de Bach

Remedio Personalizado de Flores de Bach:

  • Composición personalizada
  • En función de sus problemas y de su carácter
  • Las Flores de Bach personalmente seleccionadas por Tom Vermeersch
  • Resultados rápidos y buenos
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio Personalizado de Flores de Bach - Wizard

Descubra cómo detectar estos patrones y asegúrese de que ninguna persona narcisista arruine sus posibilidades de ser feliz. Estas son algunas de las señales a las que debemos prestar atención:

1. Grandiosidad

La característica más clásica de un narcisista es su grandiosidad. Un narcisista no es simplemente una persona arrogante: las personas narcisistas tienen una sensación innata (e injustificada) de superioridad. Mentirán sobre sus cualidades y sus logros para intentar impresionar y querrán relacionarse con aquellas personas que consideran que pertenecen a un estatus social alto.

2. Sentirse con derecho a todo

La grandiosidad del narcisista nos lleva a la siguiente característica: un fuerte sentimiento de que el mundo le debe todo. Las personas narcisistas sienten que son únicos y superiores, por lo que esperan ser tratados acorde a este sentimiento. Sienten que si quieren algo, deben tenerlo, sin importar el impacto que esto pueda producir en los demás. Las personas sólo serán válidas para un narcisista mientras éstas cumplan sus deseos y necesidades. Pero en el momento en que sus deseos no se vean cumplidos responderán con rabia, agresividad y silencio.

3. Fantasías

Los delirios de grandeza de la persona narcisista se apoyan en un mundo de fantasía en el cuál son brillantes, atractivos y capaces de desarrollar relaciones románticas ideales. La fantasía les da una cierta estabilidad y la sensación de tener el control. Si alguien pone en peligro o cuestiona esta burbuja de fantasía, la persona narcisista responderá con extrema ira y a la defensiva, por lo que las personas que les rodean suelen tener que aprender a sortear y esquivar estos delirios.

4. Una necesidad constante de atención, de reconocimiento y de ser admirados

El ego de la persona narcisista necesita ser alimentado con el reconocimiento y la admiración de los demás. Pero un halago puntual no es suficiente, ya que necesitan una admiración y afirmación constante. No obstante, esta admiración nunca es recíproca, ya que una persona narcisista sólo valora sus necesidades y no se preocupa de las necesidades ajenas. Y si los halagos y los elogios disminuyen o cesan, las personas narcisistas lo sentirán como una traición.

5. Falta de culpabilidad al aprovecharse de los demás

La persona narcisista carece de empatía y sólo percibe a los demás como objetos destinados a satisfacer sus deseos. No dudarán y no sentirán vergüenza o culpa al aprovecharse de los demás. En los casos más extremos del trastorno narcisista el abuso y la falta de responsabilidad pueden ser malintencionados, pero en la mayoría de los casos el narcisista simplemente no es consciente de los sentimientos ajenos.

Cómo protegernos de una persona narcisista 

Lidiar con una persona narcisista puede ser difícil ya que buscan debilitar la autonomía y la autoestima de los demás. La víctima de una persona narcisista debe recordar lo siguiente:

• No mostrar debilidad

La persona narcisista no respeta a los demás, por lo que debemos respetarnos a nosotros mismos. El remedio de Flores de Bach nº 77 ayuda a ser más resilientes y asertivos para ser capaces de decir “No”.

• Buscar apoyo

Si decide enfrentarse a una persona narcisista, es más efectivo hacerlo en presencia de una tercera persona que pueda apoyarle. Las personas narcisistas actúan en secreto y sin testigos, por lo que el enfrentamiento con dos personas a la vez puede forzarle a afrontar su comportamiento.

• El “método de la piedra gris”

Las personas narcisistas se alimentan del conflicto y de los problemas. Este comportamiento puede incluso continuar aunque la relación haya terminado, especialmente en parejas separadas con hijos en común, ya que ambas partes están forzadas a mantener un contacto. No alimente sus demandas injustificadas, ya que estará ofreciéndole emoción a través de un conflicto. Actúe de la manera más aburrida y neutra que pueda, transformándose así en una “roca gris” que desvía los ataques. Si no le ofrece la estimulación que desea y necesita, es probable que ésta aprenda a dejarle tranquilo.

Puede ser útil escribir un diario y documentar los comportamientos problemáticos. Una persona narcisista probablemente intentará aislarle de sus familiares y amigos. Intente hablar con ellos de su situación para que puedan acompañarle y apoyarle durante este momento difícil.

• Cuídese

Abandonar a una persona narcisista en un proceso duro y difícil, por lo que es esencial cuidarse. Diseñe su propio remedio de Flores de Bach para recibir apoyo en los momentos estresantes. Este remedio trata los problemas de sueño y reduce la ansiedad, el estrés y el riesgo de sufrir ataques de pánico.


Fuentes:

https://worldcrunch.com/culture-society/power-and-seduction-how-the-narcissistic-pervert-always-gets-his-way#:~:text=The%20narcissistic%20pervert%20hates%20generosity,%22%20explains%20Marie%2DFrance%20Hirigoyen

https://www.helpguide.org/articles/mental-disorders/narcissistic-personality-disorder.htm.

https://humanperformancepsychology.com/how-to-deal-with-perverse-narcissistic-personality-disorder/


Marie Pure

Otros articulos


Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

De vez en cuando dudamos de nosotros mismos. Nos preocupamos por las decisiones que hemos tomado y por cómo afrontar los desafíos futuros. Y en ocasiones sentimos que no estamos a la altura.

Leer el artículo entero aquí

Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Nadie sabe lo que nos espera en el futuro, por lo que no merece la pena perder tiempo preocupándonos. Lea nuestros consejos y descubra cómo parar las preocupaciones acerca de lo que puede suceder.

Leer el artículo entero aquí

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

Después de 25 años en el mundo de las Flores de Bach, nos hemos preguntado si no era el momento para un nombre nuevo, un nombre propio. No solo nosotros hemos ido avanzando, usted también lo ha hecho, junto a la confianza que ha depositado en nosotros. Por ello, deseamos vincularnos con un nombre propio. Ese nombre es Mariepure.

Leer el artículo entero aquí

Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños

¿Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños?

La imaginación de los niños no tiene límites, por lo que en sus sueños se mezcla la esperanza con la fantasía, lo real con lo mágico, o lo posible con lo imposible.

Leer el artículo entero aquí

Nuestros errores como padres

Nuestros errores como padres

¿Podemos aprender de nuestros errores y desarrollar un vínculo emocional más fuerte y sano con nuestros hijos? Para ayudarle a identificar sus puntos débiles, hemos recogido los errores más comunes que se suelen cometer en la paternidad y maternidad.

Leer el artículo entero aquí

Consejos para equilibrar rasgos negativos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Leer el artículo entero aquí

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

¿Ha empezado a hacer deporte hace poco? ¿Y que tal le va? ¿Aún está tan entusiasmado como hace unos meses? ¿O ya ha tirado la toalla?

Leer el artículo entero aquí

Cómo combatir la ansiedad irracional

Cómo combatir la ansiedad irracional

La ansiedad irracional puede ser abrumadora, afectando cada aspecto de la vida. Aprenda cómo vencer sus miedos y preocupaciones y volver a tener el control.

Leer el artículo entero aquí

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Aprenda cómo reconocer las señales de estrés y cómo evitar caer en el síndrome de burnout o en el de boreout.

Leer el artículo entero aquí

La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo

¿La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo?

Los problemas mentales como la depresión y la ansiedad afectan a una de cada seis personas en alguna etapa de su vida. Aunque es un problema común, la mayoría de las personas que lo sufren tardan años en buscar ayuda.

Leer el artículo entero aquí

Las Flores de Bach no son un medicamento sino extractos inocuos de plantas que se toman para reforzar la salud.

© 2024 Mariepure - Webdesign Publi4u

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta