¡Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

¡Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!
Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

Todo queremos conseguir lo que nos proponemos, pero muchos sentimos que nuestro miedo al fracaso está bloqueando nuestro camino hacia el éxito. Bien sea perder peso, recorrer el mundo con una mochila o crear un nuevo negocio, necesitamos aceptar que es probable que fallemos muchas veces antes de alcanzar nuestro objetivo.

Si le preocupa tomar riesgos o intentar algo nuevo, no deje que la ansiedad por el miedo a los contratiempos se lo impida. Una cosa que tienen en común muchas personas triunfadoras es que han fracasado en algún momento de su vida, ¡incluso repetidas veces! Lo que les ha permitido triunfar es tener la perseverancia y la determinación para recuperarse de los errores y continuar. Veamos las dificultades que han sufrido algunas mentes brillantes:

1. Albert Einstein

El nombre de Einstein es sinónimo de inteligencia, pero este gran genio fue incapaz de hablar de manera fluida hasta los 9 años. Era un alumno problemático y difícil que fue expulsado del colegio. Finalmente Einstein se graduó en la escuela Politécnica de Zurich pero luego tuvo dificultades para encontrar trabajo, haciendo diversos trabajos esporádicos. ¡Incluso pensó en ser vendedor de seguros!

Quizá lo más triste de esto es que su padre murió pensando que su hijo era un fracasado. Sin embargo, Einstein nunca se dio por vencido. Finalmente consiguió un trabajo como empleado en una oficina de patentes, lo que implicaba el uso de muchas matemáticas. Esto le permitió desarrollar su pasión por las ecuaciones, y… ¡el resto es historia!

En 1921, fue galardonado con el Premio Nobel de Física por su Teoría de la Relatividad. Su paciencia, su perseverancia y su resistencia le han convertido en una de las figuras científicas más icónicas de todos los tiempos. Si su hijo tiene problemas para concentrarse en el colegio, como le ocurría a Einstein, el remedio de Flores de Bach nº 55 puede ayudarle a calmarle y a reducir las distracciones.

2. Dr. Edward Bach

Después de graduarse como médico en 1912, el Dr. Bach se convirtió en cirujano en el Hospital Universitario de Londres y también practicaba la medicina privada en Harley Street. Mientras trabajaba en un pabellón durante la Primera Guerra Mundial, colapsó debido a una hemorragia y fue diagnosticado con un tumor. Después de una operación para retirar el tumor los médicos calcularon que su esperanza de vida era de unos meses. Sin embargo, no era una persona que se daba por vencida, por lo que volvió a su trabajo decidido a hacer todo lo que pudiera el tiempo que le quedaba de vida.

Pasaron tres meses y se encontraba más fuerte que nunca, por lo que se convenció de que su perseverancia y su deseo de vivir era lo que le había llevado a superar la enfermedad. Comenzó a aumentar su visión holística de la medicina y en los años 30 del s. XX ya había desarrollado su gama de esencias florales.

El Dr. Bach pensaba que al tener en cuenta la personalidad de sus pacientes, se desbloquearían los procesos curativos propios de cada persona y por lo tanto los síntomas se aliviarían. Uno de sus remedios más apreciados es el Remedio Rescate de Flores de Bach, pensado para reducir el estrés y el miedo en cualquier situación, reformulado ahora como Remedio De Flores de Bach Primer Auxilio.

3. Milton Hershey

El pastelero más famoso de América tuvo un camino difícil antes de llegar al éxito, con multitud de errores. Fue aprendiz en una imprenta, pero fue despedido. Después de que su primera compañía de dulces quebrara, su tía le ayudó con un préstamo para comprar maquinaria para hacer caramelo.

Sus amigos y su familia pensaron que era una locura, pero cuando pensaba que su empresa Lancaster Caramel Company atravesaba un mal momento, la vendió por 1 millón de dólares, una cifra astronómica para ese tiempo.

En esa época, el chocolate era un dulce caro y exclusivo. Después de ver una demostración de una máquina en una feria, se le ocurrió la idea de hacer tabletas de chocolate asequibles para el gran público. Este paso le puso en el camino de su enorme éxito.

4. Thomas Edison

De pequeño, Thomas Edison no era un niño que destacara por sus habilidades académicas. De hecho, ¡uno de sus profesores le definió como estúpido! Fue despedido de dos trabajos antes de convertirse en el mayor inventor de América. Inventó el fonógrafo, la cámara de cine y, por supuesto, la bombilla.

Edison probó miles de bombillas eléctricas antes de dar con un diseño que funcionara bien. Una de sus frases más famosas es: “No he fallado. Sólo he encontrado 10.000 maneras que no funcionan”

5. J. K. Rowling

Una de las escritoras con más éxito de todos los tiempos, J. K. Rowling, no encontró el éxito de manera fácil. Siempre quiso ser escritora, pero la vida tomó su propio camino. La muerte de su madre le causó una gran depresión, su primer matrimonio fracasó, dejándola al cargo de una niña pequeña. Al verse en esa situación, tomó fuerzas con determinación y terminó el libro que había empezado a escribir hace años: Harry Potter y la piedra filosofal.

Envió su manuscrito a multitud de editores, pero ninguno parecía interesado. No se dio por vencida, y después de doce intentos, la historia cautivó a la hija pequeña de un editor de Bloomsbury. J. K. Rowling, una de las mujeres más ricas del mundo, afirma que es imposible vivir sin fracasar y que vivir la vida sin correr riesgos es ya de por si un fracaso.

Si se siente desanimado por haber sufrido un tropiezo, el remedio de Flores de Bach nº 65 le ofrecerá apoyo emocional y le ayudará a restablecer su confianza.

No deje que la ansiedad respecto al fracaso le impida empezar algo nuevo o tomar otro camino. Tal y como dicen nuestros mayores: Si no lo consigues a la primera, inténtalo, inténtalo e inténtalo de nuevo porque al final, lo conseguirás.

Compartir


Remedio Personalizado de Flores de Bach

Remedio Personalizado de Flores de Bach:

  • Composición personalizada
  • En función de sus problemas y de su carácter
  • Las Flores de Bach personalmente seleccionadas por Tom Vermeersch
  • Resultados rápidos y buenos
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio Personalizado de Flores de Bach - Wizard
Marie Pure

Otros articulos


La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo

¿La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo?

Los problemas mentales como la depresión y la ansiedad afectan a una de cada seis personas en alguna etapa de su vida. Aunque es un problema común, la mayoría de las personas que lo sufren tardan años en buscar ayuda.

Leer el artículo entero aquí

Deje atrás las preocupaciones y viva el momento

Deje atrás las preocupaciones y viva el momento

Las personas pasamos mucho tiempo lamentándonos por el pasado y preocupándonos por el futuro. ¡Pero no merece la pena! ¡El ayer ya no importa! Viva el momento sin pensar en el pasado ni en el futuro.

Leer el artículo entero aquí

Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Nadie sabe lo que nos espera en el futuro, por lo que no merece la pena perder tiempo preocupándonos. Lea nuestros consejos y descubra cómo parar las preocupaciones acerca de lo que puede suceder.

Leer el artículo entero aquí

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

De vez en cuando dudamos de nosotros mismos. Nos preocupamos por las decisiones que hemos tomado y por cómo afrontar los desafíos futuros. Y en ocasiones sentimos que no estamos a la altura.

Leer el artículo entero aquí

Cómo ser menos crítico con los demás (¡y con usted!)

Cómo ser menos crítico con los demás (¡y con usted!)

¿Siente que siempre está criticando y juzgando a los demás, incluso a usted? ¿Se siente mal después? ¡No es el único! Continúe leyendo para descubrir cómo podemos llegar a ser menos críticos y cómo aceptar las cosas tal y como son.

Leer el artículo entero aquí

Descubra si sufre el síndrome del impostor

Descubra si sufre el síndrome del impostor

¿Siente en ocasiones que sus logros y sus éxitos no son el resultado de su trabajo duro y de sus habilidades, sino fruto de la buena suerte? ¿Y tiene miedo de que algún día alguien descubra que es un fraude o un impostor? ¡Es probable que sufra el síndrome del impostor!

Leer el artículo entero aquí

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Aprenda cómo reconocer las señales de estrés y cómo evitar caer en el síndrome de burnout o en el de boreout.

Leer el artículo entero aquí

Cómo combatir la ansiedad irracional

Cómo combatir la ansiedad irracional

La ansiedad irracional puede ser abrumadora, afectando cada aspecto de la vida. Aprenda cómo vencer sus miedos y preocupaciones y volver a tener el control.

Leer el artículo entero aquí

Está atrapado en una rutina

¿Está atrapado en una rutina?

En ocasiones es difícil notar si estamos atascados en una rutina. Realice nuestro test y descubra qué hacer si está atrapado en una rutina.

Leer el artículo entero aquí

alguna vez ha pensado en practicar yoga

¿Alguna vez ha pensado en practicar yoga?

¿Alguna vez ha practicado yoga? El yoga posee un enfoque global. Si practica yoga, se beneficiará tanto a nivel corporal, emocional como mental.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta