Ayude a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales

Ayude a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales
Miedo fuegos artificiales perros

4 consejos que ayudan a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales

Con el periodo navideño también se acercan las fiestas de fin de año. Si su perro se aterroriza en fin de año debido a los fuegos artificiales, entonces hay un par de cosas que puede hacer para reducir el estrés. Si vive en una cuidad grande, lo más seguro es que sea imposible escaparse de los petardos, silbidos y estruendos que hacen que los perros entren en pánico. Sin embargo, lo mejor es evitar que el perro se dé cuenta de lo que sucede durante la Nochevieja. Eso es lo mejor para ayudar a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales. Además, los siguientes consejos le explicarán cómo puede preparase.

Ayudar a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales


Paso 1 - Preparación

Prepárese para la noche y cierre todas las ventanas y corra todas las cortinas de su casa. De esta manera estará preparado si alguno de sus vecinos decide empezar antes con las celebraciones. Una música tranquilizadora o los sonidos de la televisión pueden resultar útiles para distraer y ahogar un poco el ruido de las celebraciones.

Paso 2 - Mantener la calma

fuegos artificialesResulta ser algo obvio, pero es muy importante mantener la calma mientras se acerca la medianoche. Los perros a menudo adoptan el estado de ánimo de sus dueños. Se fijan en cómo reaccionamos. Si usted se ha preparado para la noche, no hay nada que deba temer.
Muchos propietarios de perros tienen miedo sin siquiera saber cómo reaccionará el perro a los fuegos artificiales. Estos sentimientos pueden traspasarse al perro. Por lo tanto, debe evitar el estrés y mentalizarse para disfrutar de una noche tranquila. Si se asegura de estar preparado ayudará a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales.

 Paso 3 - Alojamiento

Algunas personas tienen la suerte de poseer una habitación alejada en la que no se escuche el ruido. Si usted posee un lugar como éste, lleve al perro allí al menos 45 minutos antes de la medianoche. Asegúrese de que el perro esté confortable y échele algo de comer.

Un juguete también puede resultar útil para que se distraiga. Eso ayudará a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales, ya que el ruido se atenuará.

Paso 4 – Remedios de Flores de Bach

Las mascotas a menudo necesitan ayuda para estar tranquilos y afrontar su miedo a los fuegos artificiales de fin de año. El remedio de Flores de Bach nº 100 ha ayudado ya a muchos perros a superar su miedo a los fuegos artificiales. Es recomendable empezar a administrar el remedio de Flores de Bach nº 100 con dos semanas de antelación para que pueda desarrollar su efecto. Si el nivel de estrés de su perro aumenta mientras se acerca la medianoche puede administrarle las Flores de Bach más a menudo. 

Compartir


Remedio de Flores de Bach nº 100: Miedo a fuegos artificiales en perros

El remedio de Flores de Bach nº 100 ayuda a:

  • Tener menos miedo a fuegos artificiales y a petardos
  • Evitar que haga sus necesidades en casa
  • Impedir que se esconda en un rincón por el miedo
  • Evitar que ladre o lloriquee excesivamente
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio de Flores de Bach nº 100
Marie Pure

Otros articulos


Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

¡Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

Todo queremos conseguir lo que nos proponemos, pero muchos sentimos que nuestro miedo al fracaso está bloqueando nuestro camino hacia el éxito. Bien sea perder peso, recorrer el mundo con una mochila o crear un nuevo negocio, necesitamos aceptar que es probable que fallemos muchas veces antes de alcanzar nuestro objetivo.

Leer el artículo entero aquí

Decida ser feliz

¡Decida ser feliz!

Todo el mundo desea ser feliz, pero lamentablemente hay muchas personas que son infelices. Muchas personas toman la vida como es y piensan que todo el mundo tiene que superarlo de alguna manera.

Leer el artículo entero aquí

Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio

¿Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio?

¿Qué puede usted hacer si su hijo/a no quiere ir al colegio? Lea nuestros consejos sobre qué es lo que puede hacer si sus niños se niegan ir al colegio.

Leer el artículo entero aquí

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Las personas a menudo pensamos: "soy así", "no soy bueno en eso", "es mi carácter". En este artículo descubrirá por qué siempre estamos a tiempo de cambiar.

Leer el artículo entero aquí

La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo

¿La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo?

Los problemas mentales como la depresión y la ansiedad afectan a una de cada seis personas en alguna etapa de su vida. Aunque es un problema común, la mayoría de las personas que lo sufren tardan años en buscar ayuda.

Leer el artículo entero aquí

5 signos del Trastorno de personalidad narcisista

5 signos del Trastorno de personalidad narcisista

Últimamente, hemos podido escuchar mucho la palabra narcisismo. ¿Pero qué significa exactamente? Se utiliza para describir a personas llenas de sí mismas o demasiado vanidosas. Sin embargo, el narcisismo no hace referencia a la autoestima.

Leer el artículo entero aquí

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

¿Siente continuamente que todo va mal? Descubra cómo parar ese ciclo de malos pensamientos. Al pensar de manera positiva, las cosas comenzarán a parecer positivas, lo que le llevará a sentirse más optimista.

Leer el artículo entero aquí

verleden-loslaten

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Leer el artículo entero aquí

Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos

¿Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos?

Desde la aparición de la pandemia de COVID-19, los gobiernos en todo el mundo han tomado medidas sin precedentes para intentar parar la propagación del coronavirus. Los cambios rápidos que hemos visto han tenido un impacto en casi cada aspecto de nuestra vida.

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan difícil volver al trabajo

¿Por qué es tan difícil volver al trabajo?

Millones de personas cuyos empleos fueron suspendidos vuelven al trabajo estos días. Los que han estado trabajando a distancia vuelven a la oficina. Otros muchos empleos desaparecieron, por lo que las personas que perdieron su trabajo tienen que enfrentarse pronto a la búsqueda de empleo. Volver al trabajo tras todo este tiempo en casa es todo un reto.

Leer el artículo entero aquí