Esta página web usa cookiesDescubra más

Ayude a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales

Miedo fuegos artificiales perros

4 consejos que ayudan a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales

Con el periodo navideño también se acercan las fiestas de fin de año. Si su perro se aterroriza en fin de año debido a los fuegos artificiales, entonces hay un par de cosas que puede hacer para reducir el estrés. Si vive en una cuidad grande, lo más seguro es que sea imposible escaparse de los petardos, silbidos y estruendos que hacen que los perros entren en pánico. Sin embargo, lo mejor es evitar que el perro se dé cuenta de lo que sucede durante la Nochevieja. Eso es lo mejor para ayudar a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales. Además, los siguientes consejos le explicarán cómo puede preparase.

Ayudar a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales


Paso 1 - Preparación

Prepárese para la noche y cierre todas las ventanas y corra todas las cortinas de su casa. De esta manera estará preparado si alguno de sus vecinos decide empezar antes con las celebraciones. Una música tranquilizadora o los sonidos de la televisión pueden resultar útiles para distraer y ahogar un poco el ruido de las celebraciones.

Paso 2 - Mantener la calma

fuegos artificialesResulta ser algo obvio, pero es muy importante mantener la calma mientras se acerca la medianoche. Los perros a menudo adoptan el estado de ánimo de sus dueños. Se fijan en cómo reaccionamos. Si usted se ha preparado para la noche, no hay nada que deba temer.
Muchos propietarios de perros tienen miedo sin siquiera saber cómo reaccionará el perro a los fuegos artificiales. Estos sentimientos pueden traspasarse al perro. Por lo tanto, debe evitar el estrés y mentalizarse para disfrutar de una noche tranquila. Si se asegura de estar preparado ayudará a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales.

 Paso 3 - Alojamiento

Algunas personas tienen la suerte de poseer una habitación alejada en la que no se escuche el ruido. Si usted posee un lugar como éste, lleve al perro allí al menos 45 minutos antes de la medianoche. Asegúrese de que el perro esté confortable y échele algo de comer.

Un juguete también puede resultar útil para que se distraiga. Eso ayudará a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales, ya que el ruido se atenuará.

Paso 4 – Remedios de Flores de Bach

Las mascotas a menudo necesitan ayuda para estar tranquilos y afrontar su miedo a los fuegos artificiales de fin de año. El remedio de Flores de Bach nº 100 ha ayudado ya a muchos perros a superar su miedo a los fuegos artificiales. Es recomendable empezar a administrar el remedio de Flores de Bach nº 100 con dos semanas de antelación para que pueda desarrollar su efecto. Si el nivel de estrés de su perro aumenta mientras se acerca la medianoche puede administrarle las Flores de Bach más a menudo. 

Compartir

Otros articulos


Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio

¿Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio?

¿Qué puede usted hacer si su hijo/a no quiere ir al colegio? Lea nuestros consejos sobre qué es lo que puede hacer si sus niños se niegan ir al colegio.

Leer el artículo entero aquí

goede-voornemens

Un nuevo año, un nuevo yo

¿También tiene propósitos para el nuevo año? ¿Cómo cumplir con los buenos propósitos? ¡Descubra más sobre esta temática en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

¿Ha empezado a hacer deporte hace poco? ¿Y que tal le va? ¿Aún está tan entusiasmado como hace unos meses? ¿O ya ha tirado la toalla?

Leer el artículo entero aquí

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

El cambio al horario de verano causa problemas a muchas personas. ¿Cómo sobrellevar bien el cambio de hora? ¡Siga leyendo y descubra algunos consejos!

Leer el artículo entero aquí

Decida ser feliz

¡Decida ser feliz!

Todo el mundo desea ser feliz, pero lamentablemente hay muchas personas que son infelices. Muchas personas toman la vida como es y piensan que todo el mundo tiene que superarlo de alguna manera.

Leer el artículo entero aquí

alguna vez ha pensado en practicar yoga

¿Alguna vez ha pensado en practicar yoga?

¿Alguna vez ha practicado yoga? El yoga posee un enfoque global. Si practica yoga, se beneficiará tanto a nivel corporal, emocional como mental.

Leer el artículo entero aquí

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

Después de 25 años en el mundo de las Flores de Bach, nos hemos preguntado si no era el momento para un nombre nuevo, un nombre propio. No solo nosotros hemos ido avanzando, usted también lo ha hecho, junto a la confianza que ha depositado en nosotros. Por ello, deseamos vincularnos con un nombre propio. Ese nombre es Mariepure.

Leer el artículo entero aquí

verleden-loslaten

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta