¿Su vida sexual está poniendo en riesgo su relación?

¿Su vida sexual está poniendo en riesgo su relación?
Su vida sexual está poniendo en riesgo su relación

El deseo sexual es una interacción compleja entre las hormonas, las emociones y el bienestar. Cuando su pareja no está interesada en el sexo tanto como usted, casi nunca se trata de un rechazo hacia su persona. Por ello, es esencial ser todo lo empático que podamos con las diferencias respecto al deseo sexual.

Remedio Personalizado de Flores de Bach

Remedio Personalizado de Flores de Bach:

  • Composición personalizada
  • En función de sus problemas y de su carácter
  • Las Flores de Bach personalmente seleccionadas por Tom Vermeersch
  • Resultados rápidos y buenos
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio Personalizado de Flores de Bach - Wizard

Cuando el deseo sexual de su pareja no es igual que el suyo, es importante intentar separar las emociones de los hechos.

Cuando dos personas tienen distintos niveles de deseo sexual, esto puede suponer un peligro para la pareja. A menudo este problema deriva en una lucha de fuerzas, donde la parte con el deseo sexual más bajo se percibe como una presencia controladora, y la otra parte se posiciona como una víctima. Es posible romper este patrón de emociones negativas compartiendo la responsabilidad de iniciar el contacto sexual.

La parte con el deseo sexual más alto está ahora contenta porque la pareja está teniendo más relaciones que antes. La parte con el deseo sexual más bajo también está más feliz porque aprecia el esfuerzo que está haciendo su pareja. En vez de enfrentarse al sexo por obligación, la pareja está teniendo un encuentro voluntario y romántico. Esta nueva costumbre también rompe el patrón de relaciones aburridas y tediosas y por lo tanto hace que la chispa de los primeros días se encienda de nuevo. El remedio de Flores de Bach nº 41 puede ayudar a nuestra libido y aumentar el bajo deseo sexual. 

¿Usted o su pareja han tenido algún amante, o han pensado en ello?

Algunas personas encuentran al amor de su vida a una edad temprana, por lo que se asientan y viven felices para siempre con su compañero de vida. Pero otras personas se sienten atrapadas al verse en una relación larga. El remedio de Flores de Bach nº 45 está pensado para ofrecer ayuda a las personas con fobia al compromiso y miedo al rechazo.

Nunca vamos a encontrar a la persona perfecta. Es muy difícil encontrar a alguien capaz de cumplir todas nuestras expectativas y necesidades y a la vez cumplir todas las expectativas de esa persona. Aunque queramos a nuestra pareja, todos hacemos concesiones y sacrificios para lograr ser compatibles.

Para la mayoría, estas concesiones demuestran el valor que damos a la relación. Pero para otros, el tener una aventura no se debe estrictamente a la búsqueda de una nueva pareja, sino a la necesidad de escapar de los sacrificios y de la realidad del día a día. Así mismo, tampoco implica necesariamente estar enamorados de la nueva pareja, al menos no al principio. Es común que la persona que tiene una aventura haya creado una imagen idílica de alguien que le valora de manera apropiada. Pero no se suele pensar en la persona engañada. Cuando alguien tiene una aventura tan sólo piensa en sus necesidades no cubiertas, y busca por lo tanto más intimidad y cariño, más frecuencia sexual o un aumento de autoestima.

Si piensa que su matrimonio merece la pena, busque la manera de cubrir sus necesidades mientras fortalece su matrimonio. Reflexione sobre sus necesidades y luego hable con su pareja para intentar reavivar su relación.

¿Cuánta importancia tiene el sexo en el 2020?

¿Cuánto importa el sexo en una relación? Claramente cada persona es diferente, por lo que no hay una respuesta sencilla. Para algunas personas las relaciones sexuales son esenciales, pero otras muchas personas tienen relaciones sexuales esporádicas o casi nulas y sienten que su relación es plena y feliz. Existen muchos motivos para no desear tener relaciones sexuales, como por ejemplo:

  • Bajo deseo sexual
  • Querer esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales
  • Sufrir algún problema físico que cause dolor

El remedio de Flores de Bach nº 94 puede aliviar el dolor crónico causado por enfermedades como la fibromialgia o la artritis.

Hay muchos niveles de deseo sexual. Algunas personas son asexuales y sienten un bajo o nulo deseo sexual, aunque en ocasiones quieran tener relaciones sexuales. Sin embargo, para otras personas, el sexo es una cuestión fundamental en las relaciones y es la manera más importante de expresar el amor que sienten hacia su pareja.

Si su deseo sexual no encaja con el de su pareja, esto puede suponer un peligro para su relación. Intente ser amable, sincero y abierto y no utilizar sus inseguridades como un arma. Pueden trabajar en conjunto para salvar su relación.

¿Su relación merece la pena?

Hay una serie de cuestiones que le harán ver si su relación merece o no la pena. Intente ver si su pareja está intentando también salvar o mejorar su relación. Las relaciones no pueden mejorar si es sólo una parte la que lo intenta. Su pareja también debe poner de su parte.

Sin embargo, esta última observación es tan sólo un ejemplo y una norma general. Sólo usted puede decidir lo que desea. Si quiere a su pareja, si su relación es duradera, si han compartido momentos excelentes o si tienen hijos, es probable que desee dar otra oportunidad a la relación.

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Nadie sabe lo que nos espera en el futuro, por lo que no merece la pena perder tiempo preocupándonos. Lea nuestros consejos y descubra cómo parar las preocupaciones acerca de lo que puede suceder.

Leer el artículo entero aquí

Cómo combatir la ansiedad irracional

Cómo combatir la ansiedad irracional

La ansiedad irracional puede ser abrumadora, afectando cada aspecto de la vida. Aprenda cómo vencer sus miedos y preocupaciones y volver a tener el control.

Leer el artículo entero aquí

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

El cambio al horario de verano causa problemas a muchas personas. ¿Cómo sobrellevar bien el cambio de hora? ¡Siga leyendo y descubra algunos consejos!

Leer el artículo entero aquí

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

De vez en cuando dudamos de nosotros mismos. Nos preocupamos por las decisiones que hemos tomado y por cómo afrontar los desafíos futuros. Y en ocasiones sentimos que no estamos a la altura.

Leer el artículo entero aquí

goede-voornemens

Un nuevo año, un nuevo yo

¿También tiene propósitos para el nuevo año? ¿Cómo cumplir con los buenos propósitos? ¡Descubra más sobre esta temática en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

Está atrapado en una rutina

¿Está atrapado en una rutina?

En ocasiones es difícil notar si estamos atascados en una rutina. Realice nuestro test y descubra qué hacer si está atrapado en una rutina.

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan difícil volver al trabajo

¿Por qué es tan difícil volver al trabajo?

Millones de personas cuyos empleos fueron suspendidos vuelven al trabajo estos días. Los que han estado trabajando a distancia vuelven a la oficina. Otros muchos empleos desaparecieron, por lo que las personas que perdieron su trabajo tienen que enfrentarse pronto a la búsqueda de empleo. Volver al trabajo tras todo este tiempo en casa es todo un reto.

Leer el artículo entero aquí

Nuestros errores como padres

Nuestros errores como padres

¿Podemos aprender de nuestros errores y desarrollar un vínculo emocional más fuerte y sano con nuestros hijos? Para ayudarle a identificar sus puntos débiles, hemos recogido los errores más comunes que se suelen cometer en la paternidad y maternidad.

Leer el artículo entero aquí

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

Después de 25 años en el mundo de las Flores de Bach, nos hemos preguntado si no era el momento para un nombre nuevo, un nombre propio. No solo nosotros hemos ido avanzando, usted también lo ha hecho, junto a la confianza que ha depositado en nosotros. Por ello, deseamos vincularnos con un nombre propio. Ese nombre es Mariepure.

Leer el artículo entero aquí

Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños

¿Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños?

La imaginación de los niños no tiene límites, por lo que en sus sueños se mezcla la esperanza con la fantasía, lo real con lo mágico, o lo posible con lo imposible.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta