Consejos Flores de Bach

Remedio de Flores de Bach nº 71

Contenido 50 ml

  • Cantidad recomendada

Suministro inmediato
Envío gratuito para pedidos superiores a € 30.00

IVA incluido

¿Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos?

Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos

En este artículo explicaremos por qué el estrés puede ser tanto bueno como malo. ¡Depende de cómo se mire! Sin estrés, la vida sería una monotonía. Lea y descubra más sobre el estrés y sus consecuencias.

La película más aburrida del mundo

Imaginemos el resumen de una nueva película: El protagonista se levanta, desayuna, va al trabajo, vuelve a casa y se va a dormir pronto. No sucede nada, no hay sorpresas, no hay giros inesperados en el guión, no hay enemigos y no hay prisas. Imaginemos una película en la que no sucede nada espectacular. ¿Qué le parecería esta película? ¿Le llamaría la atención y querría verla? Exactamente, como en esa película no pasa nada, nadie querría verla porque parecería una película muy aburrida.

Lo mismo pasa con nuestras vidas: ¿Recuerda ese día concreto en el que no pasó nada? Seguro que no, pero seguro que recuerda el día en que aprobó el examen del carnet de conducir, su último día de colegio, su boda, el día en que nacieron sus hijos o cualquier otro día en el que pasara algo emocionante, tanto bueno como malo. Del mismo modo que solemos recordar bien los momentos especiales, solemos olvidar los días rutinarios. Las cosas aburridas no suelen recordarse.

Proporcionarnos recursos

Es probable que los momentos que vale la pena recordar hayan afectado a nuestro sueño y nuestro descanso. Es probable que hayamos estado nerviosos, que tuviéramos miedos, que aparecieran problemas que solucionar, pero al final, todo terminó saliendo bien. Probablemente los mejores días de su vida hayan llegado después de momentos de estrés y de tener que enfrentarnos a retos.

El estrés puede ser bueno. Da energía, estimula nuestras capacidades y nos permite reaccionar mejor y más rápido. Desde el origen, el ser humano posee ese instinto. Los primeros humanos debían luchar cada día por su alimento y por proteger a su familia y en caso de emergencia no tenían tiempo para pensar y valorar distintas opciones. Si, por ejemplo, un león entraba en su cueva debían reaccionar rápido. En esos momentos el cuerpo produce hormonas encargadas de proporcionar la capacidad de reaccionar rápido. Estas hormonas están asociadas al estrés y suprimen los sentimientos de hambre, miedo, frío o dolor. Sí. Cuando nuestro cuerpo está alerta las sensaciones de dolor son menos intensas.

Esta alerta natural que posee nuestro cuerpo era una de las grandes herramientas para nuestros antepasados porque les permitía sobrevivir. Ahora no es necesario luchar cada día para sobrevivir. Pero nuestras reacciones naturales siguen presentes. Al sentir estrés, la mayoría de nuestros sentimientos se apaciguan y nuestra energía y nuestro foco de atención están orientados hacia los retos a los que nos estamos enfrentando. De esta manera somos capaces de encontrar soluciones y de eliminar los posibles obstáculos que nos encontramos a la hora de conseguir nuestros propósitos. En resumen, las funciones naturales de nuestro cuerpo nos permiten estar a la altura de cualquier circunstancia o problema y nos premian cuando conseguimos algún logro.

Estrés que no cesa

El problema se presenta cuando esta alarma nunca se apaga. Si el estrés, la tensión y el miedo se prolongan durante mucho tiempo por circunstancias excepcionales, el peligro de extenuación y agotamiento crece. Podemos afrontar el estrés y los retos durante un tiempo largo, pero no eternamente. Las personas para las que su vida es una continua lucha día a día, probablemente a la larga sufrirán agotamiento y depresión. Este el motivo por el que al llegar a un lugar seguro los soldados y los refugiados comienzan a sentirse agotados y traumatizados. Cuando el estrés y el peligro han pasado es cuando aparecen problemas psicológicos serios, como por ejemplo, el trastorno por estrés postraumático o TEPT.

Cuando nuestro cuerpo vuelve a recuperar sus funciones normales es cuando se enfrenta a las consecuencias del estado de alarma. Cuánto más largo es el período de estrés, más serias serán las consecuencias. Es importante recordar que el estrés puede ser bueno, pero vivir en un período eterno de tensión y estrés puede ocasionar problemas de salud serios y desordenes psicológicos.

¿Cuál es el estrés bueno?

Hablamos de estrés bueno cuando se cumplen uno o más aspectos de esta lista:

  • El estrés es temporal
  • Está relacionado con alguna cuestión laboral, con cuestiones personales o por objetivos que queremos cumplir.
  • No afecta a nuestras necesidades básicas
  • Nos proporciona más energía y aguante

Por el contrario, el estrés malo cumple uno o más de estos aspectos:

  • El estrés no termina
  • El estrés tiene un origen relacionado con alguna de nuestras necesidades básicas como seguridad, alimento o vivienda
  • No hay una solución clara a la vista
  • Afecta de manera negativa a nuestras funciones corporales y pone nuestra salud en riesgo, como por ejemplo si el estrés nos impide dormir, comer o descansar
  • Sentimos este estrés como agotador, depresivo o tedioso

¿Cómo se siente usted?

Si el estrés que siente se corresponde con el segundo tipo de estrés, debería tomar medidas. De lo contrario, sufrirá serios problemas de salud en un futuro cercano. Hay muchas técnicas de relajación que pueden ayudar a lidiar mejor con el estrés, como por ejemplo técnicas de control de la respiración, yoga, deportes o actividades similares. Si no encuentra salida a la situación por la que está atravesando, es recomendable contactar con su médico de cabecera o con un psicólogo para recibir ayuda profesional. Recuerde: El estrés puede ser bueno, pero si ya no puede sobrellevarlo durante más tiempo, debería actuar y hacer algo para terminar con ello.

Creado por Tom Vermeersch

Tom Vermeersch

Tom Vermeersch es psicólogo titulado y experto en Flores de Bach con más de 30 años de experiencia.

Otros articulos

¿Por qué es tan dura la vuelta al colegio?

Volver al colegio durante una pandemia es una experiencia nueva para todos, por lo que es comprensible que los niños sientan un poco de ansiedad. Vamos a ver algunos de los problemas que se pueden presentar y ofrecer consejos para ayudar a nuestros hijos en su vuelta al colegio.

¿La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo?

Los problemas mentales como la depresión y la ansiedad afectan a una de cada seis personas en alguna etapa de su vida. Aunque es un problema común, la mayoría de las personas que lo sufren tardan años en buscar ayuda.

Cómo combatir la ansiedad irracional

La ansiedad irracional puede ser abrumadora, afectando cada aspecto de la vida. Aprenda cómo vencer sus miedos y preocupaciones y volver a tener el control.

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

Después de 25 años en el mundo de las Flores de Bach, nos hemos preguntado si no era el momento para un nombre nuevo, un nombre propio. No solo nosotros hemos ido avanzando, usted también lo ha hecho, junto a la confianza que ha depositado en nosotros. Por ello, deseamos vincularnos con un nombre propio. Ese nombre es Mariepure.

Descubra si sufre el síndrome del impostor

¿Siente en ocasiones que sus logros y sus éxitos no son el resultado de su trabajo duro y de sus habilidades, sino fruto de la buena suerte? ¿Y tiene miedo de que algún día alguien descubra que es un fraude o un impostor? ¡Es probable que sufra el síndrome del impostor!

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

¿Siente continuamente que todo va mal? Descubra cómo parar ese ciclo de malos pensamientos. Al pensar de manera positiva, las cosas comenzarán a parecer positivas, lo que le llevará a sentirse más optimista.

¿Está atrapado en una rutina?

En ocasiones es difícil notar si estamos atascados en una rutina. Realice nuestro test y descubra qué hacer si está atrapado en una rutina.

12 hábitos para vivir una vida sin estrés

¿A menudo se pregunta cómo los demás logran hacer frente a todas las cosas de la vida sin volverse locos? Le proponemos 12 hábitos para una vida sin estrés.

¿Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos?

Desde la aparición de la pandemia de COVID-19, los gobiernos en todo el mundo han tomado medidas sin precedentes para intentar parar la propagación del coronavirus. Los cambios rápidos que hemos visto han tenido un impacto en casi cada aspecto de nuestra vida.

¿Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos?

¿Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos?
Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos

En este artículo explicaremos por qué el estrés puede ser tanto bueno como malo. ¡Depende de cómo se mire! Sin estrés, la vida sería una monotonía. Lea y descubra más sobre el estrés y sus consecuencias.

La película más aburrida del mundo

Imaginemos el resumen de una nueva película: El protagonista se levanta, desayuna, va al trabajo, vuelve a casa y se va a dormir pronto. No sucede nada, no hay sorpresas, no hay giros inesperados en el guión, no hay enemigos y no hay prisas. Imaginemos una película en la que no sucede nada espectacular. ¿Qué le parecería esta película? ¿Le llamaría la atención y querría verla? Exactamente, como en esa película no pasa nada, nadie querría verla porque parecería una película muy aburrida.

Lo mismo pasa con nuestras vidas: ¿Recuerda ese día concreto en el que no pasó nada? Seguro que no, pero seguro que recuerda el día en que aprobó el examen del carnet de conducir, su último día de colegio, su boda, el día en que nacieron sus hijos o cualquier otro día en el que pasara algo emocionante, tanto bueno como malo. Del mismo modo que solemos recordar bien los momentos especiales, solemos olvidar los días rutinarios. Las cosas aburridas no suelen recordarse.

Proporcionarnos recursos

Es probable que los momentos que vale la pena recordar hayan afectado a nuestro sueño y nuestro descanso. Es probable que hayamos estado nerviosos, que tuviéramos miedos, que aparecieran problemas que solucionar, pero al final, todo terminó saliendo bien. Probablemente los mejores días de su vida hayan llegado después de momentos de estrés y de tener que enfrentarnos a retos.

El estrés puede ser bueno. Da energía, estimula nuestras capacidades y nos permite reaccionar mejor y más rápido. Desde el origen, el ser humano posee ese instinto. Los primeros humanos debían luchar cada día por su alimento y por proteger a su familia y en caso de emergencia no tenían tiempo para pensar y valorar distintas opciones. Si, por ejemplo, un león entraba en su cueva debían reaccionar rápido. En esos momentos el cuerpo produce hormonas encargadas de proporcionar la capacidad de reaccionar rápido. Estas hormonas están asociadas al estrés y suprimen los sentimientos de hambre, miedo, frío o dolor. Sí. Cuando nuestro cuerpo está alerta las sensaciones de dolor son menos intensas.

Esta alerta natural que posee nuestro cuerpo era una de las grandes herramientas para nuestros antepasados porque les permitía sobrevivir. Ahora no es necesario luchar cada día para sobrevivir. Pero nuestras reacciones naturales siguen presentes. Al sentir estrés, la mayoría de nuestros sentimientos se apaciguan y nuestra energía y nuestro foco de atención están orientados hacia los retos a los que nos estamos enfrentando. De esta manera somos capaces de encontrar soluciones y de eliminar los posibles obstáculos que nos encontramos a la hora de conseguir nuestros propósitos. En resumen, las funciones naturales de nuestro cuerpo nos permiten estar a la altura de cualquier circunstancia o problema y nos premian cuando conseguimos algún logro.

Estrés que no cesa

El problema se presenta cuando esta alarma nunca se apaga. Si el estrés, la tensión y el miedo se prolongan durante mucho tiempo por circunstancias excepcionales, el peligro de extenuación y agotamiento crece. Podemos afrontar el estrés y los retos durante un tiempo largo, pero no eternamente. Las personas para las que su vida es una continua lucha día a día, probablemente a la larga sufrirán agotamiento y depresión. Este el motivo por el que al llegar a un lugar seguro los soldados y los refugiados comienzan a sentirse agotados y traumatizados. Cuando el estrés y el peligro han pasado es cuando aparecen problemas psicológicos serios, como por ejemplo, el trastorno por estrés postraumático o TEPT.

Cuando nuestro cuerpo vuelve a recuperar sus funciones normales es cuando se enfrenta a las consecuencias del estado de alarma. Cuánto más largo es el período de estrés, más serias serán las consecuencias. Es importante recordar que el estrés puede ser bueno, pero vivir en un período eterno de tensión y estrés puede ocasionar problemas de salud serios y desordenes psicológicos.

¿Cuál es el estrés bueno?

Hablamos de estrés bueno cuando se cumplen uno o más aspectos de esta lista:

  • El estrés es temporal
  • Está relacionado con alguna cuestión laboral, con cuestiones personales o por objetivos que queremos cumplir.
  • No afecta a nuestras necesidades básicas
  • Nos proporciona más energía y aguante

Por el contrario, el estrés malo cumple uno o más de estos aspectos:

  • El estrés no termina
  • El estrés tiene un origen relacionado con alguna de nuestras necesidades básicas como seguridad, alimento o vivienda
  • No hay una solución clara a la vista
  • Afecta de manera negativa a nuestras funciones corporales y pone nuestra salud en riesgo, como por ejemplo si el estrés nos impide dormir, comer o descansar
  • Sentimos este estrés como agotador, depresivo o tedioso

¿Cómo se siente usted?

Si el estrés que siente se corresponde con el segundo tipo de estrés, debería tomar medidas. De lo contrario, sufrirá serios problemas de salud en un futuro cercano. Hay muchas técnicas de relajación que pueden ayudar a lidiar mejor con el estrés, como por ejemplo técnicas de control de la respiración, yoga, deportes o actividades similares. Si no encuentra salida a la situación por la que está atravesando, es recomendable contactar con su médico de cabecera o con un psicólogo para recibir ayuda profesional. Recuerde: El estrés puede ser bueno, pero si ya no puede sobrellevarlo durante más tiempo, debería actuar y hacer algo para terminar con ello.




Remedio de Flores de Bach n° 71: Estrés

El remedio de Flores de Bach nº 71 ayuda a: 

  • Eliminar la irritabilidad
  • Superar el nerviosismo causado por el estrés
  • Reducir los ataques de ansiedad
  • Poder concentrarse mejor
  • Prevenir caer en abatimiento y desánimo debido al estrés
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio de Flores de Bach nº 71
Marie Pure

Otros articulos


Por qué es tan dura la vuelta al colegio

¿Por qué es tan dura la vuelta al colegio?

Volver al colegio durante una pandemia es una experiencia nueva para todos, por lo que es comprensible que los niños sientan un poco de ansiedad. Vamos a ver algunos de los problemas que se pueden presentar y ofrecer consejos para ayudar a nuestros hijos en su vuelta al colegio.

Leer el artículo entero aquí

La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo

¿La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo?

Los problemas mentales como la depresión y la ansiedad afectan a una de cada seis personas en alguna etapa de su vida. Aunque es un problema común, la mayoría de las personas que lo sufren tardan años en buscar ayuda.

Leer el artículo entero aquí

Cómo combatir la ansiedad irracional

Cómo combatir la ansiedad irracional

La ansiedad irracional puede ser abrumadora, afectando cada aspecto de la vida. Aprenda cómo vencer sus miedos y preocupaciones y volver a tener el control.

Leer el artículo entero aquí

Consejos para equilibrar rasgos negativos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Leer el artículo entero aquí

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

Después de 25 años en el mundo de las Flores de Bach, nos hemos preguntado si no era el momento para un nombre nuevo, un nombre propio. No solo nosotros hemos ido avanzando, usted también lo ha hecho, junto a la confianza que ha depositado en nosotros. Por ello, deseamos vincularnos con un nombre propio. Ese nombre es Mariepure.

Leer el artículo entero aquí

Descubra si sufre el síndrome del impostor

Descubra si sufre el síndrome del impostor

¿Siente en ocasiones que sus logros y sus éxitos no son el resultado de su trabajo duro y de sus habilidades, sino fruto de la buena suerte? ¿Y tiene miedo de que algún día alguien descubra que es un fraude o un impostor? ¡Es probable que sufra el síndrome del impostor!

Leer el artículo entero aquí

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

¿Siente continuamente que todo va mal? Descubra cómo parar ese ciclo de malos pensamientos. Al pensar de manera positiva, las cosas comenzarán a parecer positivas, lo que le llevará a sentirse más optimista.

Leer el artículo entero aquí

Está atrapado en una rutina

¿Está atrapado en una rutina?

En ocasiones es difícil notar si estamos atascados en una rutina. Realice nuestro test y descubra qué hacer si está atrapado en una rutina.

Leer el artículo entero aquí

12 hábitos para vivir una vida sin estrés

12 hábitos para vivir una vida sin estrés

¿A menudo se pregunta cómo los demás logran hacer frente a todas las cosas de la vida sin volverse locos? Le proponemos 12 hábitos para una vida sin estrés.

Leer el artículo entero aquí

Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos

¿Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos?

Desde la aparición de la pandemia de COVID-19, los gobiernos en todo el mundo han tomado medidas sin precedentes para intentar parar la propagación del coronavirus. Los cambios rápidos que hemos visto han tenido un impacto en casi cada aspecto de nuestra vida.

Leer el artículo entero aquí

Las Flores de Bach no son un medicamento sino extractos inocuos de plantas que se toman para reforzar la salud.

© 2024 Mariepure - Webdesign Publi4u

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta