Esta página web usa cookiesDescubra más

Los 10 momentos más estresantes del día a día

Los 10 momentos más estresantes del día a día

Las personas que sufren constantemente bajo estrés saben que cualquier cosa, por más pequeña que sea, es suficiente para poner todo boca abajo. Normalmente asociamos el estrés a situaciones especiales como lo puede ser una mudanza, un funeral, problemas de pareja o la pérdida del trabajo. Pero por regla general se trata más bien de las cosas pequeñas, algunas de las cuales enumeramos a continuación. ¿Cuáles le afectan a usted? 

No duerme lo suficiente

Seguramente conozca este sentimiento. Se acuesta tarde, duerme poco y el despertador suena demasiado temprano. Se siente cansado/a, ha dormido muy poco y antes de nada necesita un café o una bebida energética para superar el día. Lógicamente sabe que un alto consumo de cafeína tendrá sus consecuencias en un futuro.

No tiene tiempo suficiente

Ha vuelto a proponerse mucho para su día. La casa, cuidar otras personas, mascotas, trabajo - todas las obligaciones que ha de cumplir, las fechas límites que no ha de sobrepasar, todo ello exige su tributo. No es ninguna sorpresa que se sienta sin fuerzas. Podría sentirse mejor si determinase sus prioridades y si de vez en cuando simplemente dijese "no".

Atascos

No hay nada peor que los desplazamientos diarios. Parece que todos han de llegar a la oficina, a la escuela, a la universidad al mismo tiempo. Todos salen al mismo tiempo y si saliese de su casa tan solo treinta minutos más tarde, el camino al trabajo sería mucho más agradable.

Esperar

Uno ha de esperar constantemente en algún lado. Primero ha de hacer la cola para sacar dinero del cajero y luego otra vez para gastárselo. Hace cola en el médico y luego para que le entreguen la receta. Espera en el restaurante a que se le asigne una mesa y luego a que le atiendan. Rellena un formulario y se pone en la cola de correos para poder enviarlo. Luego ha de esperar 6-8 semanas hasta recibir una respuesta. Siempre tiene que esperar y eso le pone de los nervios.  

Personas desconsideradas y difíciles

Usted se aparta para hacer sitio y nadie se lo agradece. Entra detrás de alguien y la puerta se cierra delante de sus narices. Eso le estresa como es lógico. Trata con clientes y siente como si quisieran malinterpretarle intencionadamente. Las personas son complicadas como, por ejemplo, el vecino que controla constantemente su seto o sus árboles. Hay personas que son desconsideradas y complicadas. Y todo esto puede afectarle mucho.

Las personas en el trabajo

Elegimos nuestros amigos y nos gusta estar en familia, pero los compañeros de trabajo son una especie aparte. Tal vez odie el ambiente de trabajo, la amabilidad que fijen o el cotilleo. Las personas pueden ser malas y crueles unas con otras y eso causa preocupaciones y estrés.

Quiere estar sano/a pero no lo está

Toma demasiado café y coca cola y come alimentos precocinados y además no practica deporte. Estas costumbres repercuten en usted tanto a nivel de su salud como a nivel financiero. Canto más puro sea su cuerpo, cuanto menos venenos tome, mejor se sentirá y mejor podrá afrontar el estrés.  

Olvida o pierde cosas

Tener que buscar algo constantemente como, por ejemplo, las llaves o el teléfono, puede ser muy frustrante. Intente guardar las cosas siempre en el mismo sitio.

Ruido

A muchos les gustan los ruidos diarios, pero un ruido demasiado alto puede resultar ser estresante. Muchas personas hablan a la vez, a esto se suma el ruido del tráfico, de las obras, etc. Todas estas cosas molestan y pueden aumentar el estrés diario.

Conflictos

Tal vez sea una persona más bien sociable y odie los conflictos. Puede que incluso un simple pequeño paseo en coche con un conductor impaciente hace que se sienta mal. Las discusiones y los malentendidos de todo tipo le causan estrés y malestar.

Afrontar el estrés diario

Todos tenemos algún que otro problema. Pero a veces, cuando todo se junta, el estrés es el factor que determina cómo nos comportamos y cómo nos sentimos. Es importante para nuestro bienestar corporal y mental, intentar sobrellevar lo mejor posible las situaciones estresantes desde el momento en el cual aparezcan.   

Lógicamente es fácil decir que tenemos que intentar ser menos exigentes con nosotros mismos, pero si sufre estrés, debería intentarlo. Intente no hacer todo al mismo tiempo. Hágase una lista con las cosas que tiene que hacer durante el día. Tan solo tiene que levantarse, ir al trabajo, comer y dormir. Todo lo demás son tareas adicionales, véalo de esa manera y alégrese por cada cosa que es capaz de realizar. Intente no perder su sentido de humor, porque es realmente importante. Y si alguna vez necesita ayuda, ¡acéptela!

Compartir

Otros articulos


Que tipo de estres sufre usted

¿Qué tipo de estrés sufre usted?

¿Usted también sufre estrés? ¿Qué síntomas tiene? ¿Qué tipo de estrés le afecta a usted? ¡Responda a nuestro cuestionario y descúbralo!

Leer el artículo entero aquí

Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio

¿Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio?

¿Qué puede usted hacer si su hijo/a no quiere ir al colegio? Lea nuestros consejos sobre qué es lo que puede hacer si sus niños se niegan ir al colegio.

Leer el artículo entero aquí

Problemas comunes causados por el estrés

Problemas comunes causados por el estrés y que cualquiera que sufre estrés debería reconocer

Todos reconoceremos algunas de estas situaciones de nuestro día a día. ¡Descubra aquí por qué es importante descubrir las causas del estrés!

Leer el artículo entero aquí

Ponga remedio a la caída de cabello por estrés

Ponga remedio a la caída de cabello por estrés

 Para frenar la caída del cabello por estrés se puede comenzar a tomar los remedios naturales de Flores de Bach especialmente indicadas para este tipo de estados emocionales negativos.

Leer el artículo entero aquí

Miedo fuegos artificiales perros

Ayude a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales

 Con el periodo navideño también se acercan las fiestas de fin de año. Si su perro se aterroriza en fin de año debido a los fuegos artificiales, entonces hay un par de cosas que puede hacer para reducir el estrés.

Leer el artículo entero aquí

Es posible vivir sin estrés

¿Es posible vivir sin estrés?

Puede que esté harto de los síntomas del estrés. ¿Quiere vivir sin estrés? ¿Ha pensado en cambiar su forma de pensar? ¿Es posible vivir sin estrés?

Leer el artículo entero aquí

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

Después de 25 años en el mundo de las Flores de Bach, nos hemos preguntado si no era el momento para un nombre nuevo, un nombre propio. No solo nosotros hemos ido avanzando, usted también lo ha hecho, junto a la confianza que ha depositado en nosotros. Por ello, deseamos vincularnos con un nombre propio. Ese nombre es Mariepure.

Leer el artículo entero aquí

Decida ser feliz

¡Decida ser feliz!

Todo el mundo desea ser feliz, pero lamentablemente hay muchas personas que son infelices. Muchas personas toman la vida como es y piensan que todo el mundo tiene que superarlo de alguna manera.

Leer el artículo entero aquí

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

El cambio al horario de verano causa problemas a muchas personas. ¿Cómo sobrellevar bien el cambio de hora? ¡Siga leyendo y descubra algunos consejos!

Leer el artículo entero aquí

verleden-loslaten

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta