Consejos Flores de Bach

Remedio Personalizado de Flores de Bach - Wizard

Contenido 50 ml

  • Cantidad recomendada

Suministro inmediato
Envío gratuito para pedidos superiores a € 30.00

IVA incluido

Qué hacer cuando se apaga la chispa

Qué hacer cuando se apaga la chispa

¿Por qué sentimos mariposas en el estómago cuando comenzamos una relación? ¿Cómo podemos mantener viva la llama cuando la chispa comienza a desvanecerse en una relación larga?

Al comenzar una relación, nos sentimos en una nube, con una sensación contante de mariposas en el estómago. Pero con el paso de los meses la euforia puede empezar a disminuir y la relación puede comenzar a ser predecible y lineal. ¿Es posible mantener la ilusión y el romanticismo en una relación larga?


¿Qué es lo que provoca esa sensación de emoción?

La sensación de mariposas en el estómago que sentimos durante las primeras citas se debe a hormonas y sustancias presentes en nuestro cuerpo, especialmente la vasopresina en los hombres y la oxitocina en las mujeres.

También influyen otras hormonas como la dopamina y la serotonina, conocidas como las hormonas de la felicidad. Las reacciones físicas de sudor de manos, sequedad bucal y aceleración del corazón son el resultado de un aumento de los niveles de adrenalina, una hormona que nuestro cuerpo segrega en momentos de estrés. Estos son las señales y los síntomas del “amor a primera vista”

Sin embargo, a la larga, es imposible mantener este nivel tan intenso de “enamoramiento”. Cuando las relaciones se prolongan en el tiempo y establecemos una relación duradera, nos sentimos cómodos y relajados con el otro, por lo que la euforia disminuye. Entendiendo esto, es posible que desaparezca la preocupación por pensar que ya no quiere a su pareja lo suficiente. 

Cuando una relación se asienta, las emociones sufren altibajos. Esto es totalmente natural, pero por supuesto siempre existe el riesgo de que una relación se convierta en aburrida y rutinaria. Afortunadamente, hay varios pasos que podemos seguir para que la chispa se mantenga encendida.

1. Probar cosas nuevas en pareja

La parte positiva de una nueva relación no es únicamente el romanticismo. Se trata de una novedad, y las cosas nuevas estimulan el cerebro. Intente hacer cosas nuevas en pareja. Hagan un curso de cocina, presten un servicio de voluntariado, o vayan juntos a clases de tenis. Aprender algo nuevo en pareja puede ayudar a rescatar ese sentimiento cálido y acogedor.

2. Sorprender a la pareja

Las pequeñas sorpresas mantienen activa la emoción y ayudan a no caer en la rutina. Las posibilidades son infinitas: preparar un fin de semana fuera, llevar el desayuno a la cama, cocinar algo especial, o llegar a casa con un pequeño regalo.

3. Disfrutar de una cita nocturna 

Al comienzo de una relación las parejas suelen tener citas regularmente. Pero según pasa el tiempo, es común que actividades como ir al cine o salir a cenar o a tomar un café se vean sustituidas por ver la tele sentados en el sofá. Refuerce su relación planificando tiempo de calidad en pareja tanto como pueda.

4. Hablar con el otro

No olvide hablar de las cosas importantes. Cuando una relación se convierte en un hábito o una costumbre, es fácil olvidarse de decir las cosas románticas que se solían decir antes. No deje de expresar sus emociones y de decir a su pareja que la quiere.

5. Crear expectativas a través del chat 

Cuando esté fuera, envíe mensajes a su pareja para crear expectativas en cuanto al reencuentro. Encender la chispa con mensajes es una buena manera de reavivar la llama en las relaciones.

6. Contacto físico

El contacto físico frecuente expresa intimidad y cariño, lo cual es esencial para mantener sana una duradera. Abrace o mime a su pareja cuando se vaya o vuelva del trabajo, o mantenga un contacto físico como por ejemplo, tocar su brazo cuando esté cerca. El contacto físico no tiene por qué derivar necesariamente en un encuentro sexual. Pero si su vida sexual no está pasando por un buen momento o no es positiva, el remedio de Flores de Bach nº 41 le puede ayudar con la falta de deseo sexual.

7. Establecer retos juntos

Póngase metas que puedan alcanzar como pareja. Estas pueden ser, por ejemplo, ahorrar para una hipoteca, correr una maratón, o tachar destinos de su lista de viajes deseados. Los retos en conjunto no sólo permiten trabajar como equipo, sino que ofrecen actividades que hacer en conjunto, así como multitud de temas de conversación.

8. Pasar tiempo con personas que gozan de una buena relación

Pasar tiempo con parejas que comparten sus valores y viven una relación fuerte y duradera puede reforzar sus objetivos. Los roles positivos inspiran y motivan, por lo que ayudan a mantener las propias relaciones frescas y excitantes.

9. Hablar de los sueños y de los deseos

En las primeras citas, cuando estamos conociendo a la otra persona, es probable que compartamos nuestras aspiraciones y sueños. Pero según pasa el tiempo, tendemos a olvidar este tipo de conversaciones. Asumimos que conocemos todo sobre nuestra pareja. Guarde tiempo para hablar de sus metas y sus ilusiones, y ayúdense mutuamente a cumplir estos sueños.

10. Mantener la curiosidad

Cuando una relación se afianza, tendemos a cambiar el tipo de preguntas que hacemos al otro. La pregunta “¿Cuál es tu primer recuerdo?” pasa a ser “¿te has acordado de comprar leche?”. Mejor que mantener conversaciones superficiales, pregunte a su pareja sus pensamientos y opiniones sobre su pasado y sobre las circunstancias o las noticias actuales.

Pensamientos finales

No olvide cuidarse a sí mismo a la vez que cuida su relación. Si su vida de pareja es muy cercana y estrecha, es natural sufrir el riesgo de perder su propia identidad. Asegúrese de no perder sus hobbies, sus amistades ni sus intereses. Establecer y mantener una autonomía y una independencia reavivará la atracción hacia el otro.

Creado por Tom Vermeersch

Tom Vermeersch

Tom Vermeersch es psicólogo titulado y experto en Flores de Bach con más de 30 años de experiencia.

Otros articulos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Cómo ser menos crítico con los demás (¡y con usted!)

¿Siente que siempre está criticando y juzgando a los demás, incluso a usted? ¿Se siente mal después? ¡No es el único! Continúe leyendo para descubrir cómo podemos llegar a ser menos críticos y cómo aceptar las cosas tal y como son.

¡Deje de posponer y actúe ya!

Le ofrecemos algunos consejos para conseguir su objetivo. Ahora es el momento, puede empezar ya. ¡Continúe leyendo para descubrir nuestros consejos!

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

¿Siente continuamente que todo va mal? Descubra cómo parar ese ciclo de malos pensamientos. Al pensar de manera positiva, las cosas comenzarán a parecer positivas, lo que le llevará a sentirse más optimista.

¿Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos?

Desde la aparición de la pandemia de COVID-19, los gobiernos en todo el mundo han tomado medidas sin precedentes para intentar parar la propagación del coronavirus. Los cambios rápidos que hemos visto han tenido un impacto en casi cada aspecto de nuestra vida.

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

Después de 25 años en el mundo de las Flores de Bach, nos hemos preguntado si no era el momento para un nombre nuevo, un nombre propio. No solo nosotros hemos ido avanzando, usted también lo ha hecho, junto a la confianza que ha depositado en nosotros. Por ello, deseamos vincularnos con un nombre propio. Ese nombre es Mariepure.

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

No es fácil saber si alguien sufre una depresión. Mientras que algunos síntomas como la tristeza, el pesimismo y el evitar el contacto social son fáciles de reconocer, existen otros síntomas que pueden resultar menos claros. Así mismo, algunas personas son expertas en ocultar su depresión, ¡incluso en ocultarla para sí mismas!

Descubra si sufre el síndrome del impostor

¿Siente en ocasiones que sus logros y sus éxitos no son el resultado de su trabajo duro y de sus habilidades, sino fruto de la buena suerte? ¿Y tiene miedo de que algún día alguien descubra que es un fraude o un impostor? ¡Es probable que sufra el síndrome del impostor!

¿Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio?

¿Qué puede usted hacer si su hijo/a no quiere ir al colegio? Lea nuestros consejos sobre qué es lo que puede hacer si sus niños se niegan ir al colegio.

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

¿Ha empezado a hacer deporte hace poco? ¿Y que tal le va? ¿Aún está tan entusiasmado como hace unos meses? ¿O ya ha tirado la toalla?

Qué hacer cuando se apaga la chispa

Qué hacer cuando se apaga la chispa
Qué hacer cuando se apaga la chispa

¿Por qué sentimos mariposas en el estómago cuando comenzamos una relación? ¿Cómo podemos mantener viva la llama cuando la chispa comienza a desvanecerse en una relación larga?

Al comenzar una relación, nos sentimos en una nube, con una sensación contante de mariposas en el estómago. Pero con el paso de los meses la euforia puede empezar a disminuir y la relación puede comenzar a ser predecible y lineal. ¿Es posible mantener la ilusión y el romanticismo en una relación larga?

Remedio Personalizado de Flores de Bach

Remedio Personalizado de Flores de Bach:

  • Composición personalizada
  • En función de sus problemas y de su carácter
  • Las Flores de Bach personalmente seleccionadas por Tom Vermeersch
  • Resultados rápidos y buenos
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio Personalizado de Flores de Bach - Wizard

¿Qué es lo que provoca esa sensación de emoción?

La sensación de mariposas en el estómago que sentimos durante las primeras citas se debe a hormonas y sustancias presentes en nuestro cuerpo, especialmente la vasopresina en los hombres y la oxitocina en las mujeres.

También influyen otras hormonas como la dopamina y la serotonina, conocidas como las hormonas de la felicidad. Las reacciones físicas de sudor de manos, sequedad bucal y aceleración del corazón son el resultado de un aumento de los niveles de adrenalina, una hormona que nuestro cuerpo segrega en momentos de estrés. Estos son las señales y los síntomas del “amor a primera vista”

Sin embargo, a la larga, es imposible mantener este nivel tan intenso de “enamoramiento”. Cuando las relaciones se prolongan en el tiempo y establecemos una relación duradera, nos sentimos cómodos y relajados con el otro, por lo que la euforia disminuye. Entendiendo esto, es posible que desaparezca la preocupación por pensar que ya no quiere a su pareja lo suficiente. 

Cuando una relación se asienta, las emociones sufren altibajos. Esto es totalmente natural, pero por supuesto siempre existe el riesgo de que una relación se convierta en aburrida y rutinaria. Afortunadamente, hay varios pasos que podemos seguir para que la chispa se mantenga encendida.

1. Probar cosas nuevas en pareja

La parte positiva de una nueva relación no es únicamente el romanticismo. Se trata de una novedad, y las cosas nuevas estimulan el cerebro. Intente hacer cosas nuevas en pareja. Hagan un curso de cocina, presten un servicio de voluntariado, o vayan juntos a clases de tenis. Aprender algo nuevo en pareja puede ayudar a rescatar ese sentimiento cálido y acogedor.

2. Sorprender a la pareja

Las pequeñas sorpresas mantienen activa la emoción y ayudan a no caer en la rutina. Las posibilidades son infinitas: preparar un fin de semana fuera, llevar el desayuno a la cama, cocinar algo especial, o llegar a casa con un pequeño regalo.

3. Disfrutar de una cita nocturna 

Al comienzo de una relación las parejas suelen tener citas regularmente. Pero según pasa el tiempo, es común que actividades como ir al cine o salir a cenar o a tomar un café se vean sustituidas por ver la tele sentados en el sofá. Refuerce su relación planificando tiempo de calidad en pareja tanto como pueda.

4. Hablar con el otro

No olvide hablar de las cosas importantes. Cuando una relación se convierte en un hábito o una costumbre, es fácil olvidarse de decir las cosas románticas que se solían decir antes. No deje de expresar sus emociones y de decir a su pareja que la quiere.

5. Crear expectativas a través del chat 

Cuando esté fuera, envíe mensajes a su pareja para crear expectativas en cuanto al reencuentro. Encender la chispa con mensajes es una buena manera de reavivar la llama en las relaciones.

6. Contacto físico

El contacto físico frecuente expresa intimidad y cariño, lo cual es esencial para mantener sana una duradera. Abrace o mime a su pareja cuando se vaya o vuelva del trabajo, o mantenga un contacto físico como por ejemplo, tocar su brazo cuando esté cerca. El contacto físico no tiene por qué derivar necesariamente en un encuentro sexual. Pero si su vida sexual no está pasando por un buen momento o no es positiva, el remedio de Flores de Bach nº 41 le puede ayudar con la falta de deseo sexual.

7. Establecer retos juntos

Póngase metas que puedan alcanzar como pareja. Estas pueden ser, por ejemplo, ahorrar para una hipoteca, correr una maratón, o tachar destinos de su lista de viajes deseados. Los retos en conjunto no sólo permiten trabajar como equipo, sino que ofrecen actividades que hacer en conjunto, así como multitud de temas de conversación.

8. Pasar tiempo con personas que gozan de una buena relación

Pasar tiempo con parejas que comparten sus valores y viven una relación fuerte y duradera puede reforzar sus objetivos. Los roles positivos inspiran y motivan, por lo que ayudan a mantener las propias relaciones frescas y excitantes.

9. Hablar de los sueños y de los deseos

En las primeras citas, cuando estamos conociendo a la otra persona, es probable que compartamos nuestras aspiraciones y sueños. Pero según pasa el tiempo, tendemos a olvidar este tipo de conversaciones. Asumimos que conocemos todo sobre nuestra pareja. Guarde tiempo para hablar de sus metas y sus ilusiones, y ayúdense mutuamente a cumplir estos sueños.

10. Mantener la curiosidad

Cuando una relación se afianza, tendemos a cambiar el tipo de preguntas que hacemos al otro. La pregunta “¿Cuál es tu primer recuerdo?” pasa a ser “¿te has acordado de comprar leche?”. Mejor que mantener conversaciones superficiales, pregunte a su pareja sus pensamientos y opiniones sobre su pasado y sobre las circunstancias o las noticias actuales.

Pensamientos finales

No olvide cuidarse a sí mismo a la vez que cuida su relación. Si su vida de pareja es muy cercana y estrecha, es natural sufrir el riesgo de perder su propia identidad. Asegúrese de no perder sus hobbies, sus amistades ni sus intereses. Establecer y mantener una autonomía y una independencia reavivará la atracción hacia el otro.


Marie Pure

Otros articulos


Consejos para equilibrar rasgos negativos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Leer el artículo entero aquí

Cómo ser menos crítico con los demás (¡y con usted!)

Cómo ser menos crítico con los demás (¡y con usted!)

¿Siente que siempre está criticando y juzgando a los demás, incluso a usted? ¿Se siente mal después? ¡No es el único! Continúe leyendo para descubrir cómo podemos llegar a ser menos críticos y cómo aceptar las cosas tal y como son.

Leer el artículo entero aquí

Deje de posponer y actúe ya

¡Deje de posponer y actúe ya!

Le ofrecemos algunos consejos para conseguir su objetivo. Ahora es el momento, puede empezar ya. ¡Continúe leyendo para descubrir nuestros consejos!

Leer el artículo entero aquí

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

¿Siente continuamente que todo va mal? Descubra cómo parar ese ciclo de malos pensamientos. Al pensar de manera positiva, las cosas comenzarán a parecer positivas, lo que le llevará a sentirse más optimista.

Leer el artículo entero aquí

Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos

¿Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos?

Desde la aparición de la pandemia de COVID-19, los gobiernos en todo el mundo han tomado medidas sin precedentes para intentar parar la propagación del coronavirus. Los cambios rápidos que hemos visto han tenido un impacto en casi cada aspecto de nuestra vida.

Leer el artículo entero aquí

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

Después de 25 años en el mundo de las Flores de Bach, nos hemos preguntado si no era el momento para un nombre nuevo, un nombre propio. No solo nosotros hemos ido avanzando, usted también lo ha hecho, junto a la confianza que ha depositado en nosotros. Por ello, deseamos vincularnos con un nombre propio. Ese nombre es Mariepure.

Leer el artículo entero aquí

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

No es fácil saber si alguien sufre una depresión. Mientras que algunos síntomas como la tristeza, el pesimismo y el evitar el contacto social son fáciles de reconocer, existen otros síntomas que pueden resultar menos claros. Así mismo, algunas personas son expertas en ocultar su depresión, ¡incluso en ocultarla para sí mismas!

Leer el artículo entero aquí

Descubra si sufre el síndrome del impostor

Descubra si sufre el síndrome del impostor

¿Siente en ocasiones que sus logros y sus éxitos no son el resultado de su trabajo duro y de sus habilidades, sino fruto de la buena suerte? ¿Y tiene miedo de que algún día alguien descubra que es un fraude o un impostor? ¡Es probable que sufra el síndrome del impostor!

Leer el artículo entero aquí

Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio

¿Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio?

¿Qué puede usted hacer si su hijo/a no quiere ir al colegio? Lea nuestros consejos sobre qué es lo que puede hacer si sus niños se niegan ir al colegio.

Leer el artículo entero aquí

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

¿Ha empezado a hacer deporte hace poco? ¿Y que tal le va? ¿Aún está tan entusiasmado como hace unos meses? ¿O ya ha tirado la toalla?

Leer el artículo entero aquí

Las Flores de Bach no son un medicamento sino extractos inocuos de plantas que se toman para reforzar la salud.

© 2024 Mariepure - Webdesign Publi4u

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta