¿Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos?

¿Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos?
Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos

Desde la aparición de la pandemia de COVID-19, los gobiernos en todo el mundo han tomado medidas sin precedentes para intentar parar la propagación del coronavirus. Los cambios rápidos que hemos visto han tenido un impacto en casi cada aspecto de nuestra vida. No poder ver a nuestros familiares y amigos durante meses, hacer nuestras compras on-line, trabajar desde casa mediante videoconferencias por Zoom, llevar máscara, cancelar nuestros viajes de vacaciones: Nos hemos tenido que acostumbrar a hacer las cosas de manera diferente. Durante este tiempo incierto y preocupante, parece que las cosas nunca volverán a ser como antes.

Pero a lo largo de la historia ha habido otras pandemias, y la raza humana es resiliente y creativa. Hemos sobrevivido a guerras y a desastres naturales. Aunque es verdad que eventos tan perturbadores como la pandemia por Coronavirus producen cambios en el funcionamiento de la sociedad, también es cierto que muchas cosas permanecen igual. Y no todos los cambios son negativos.

Remedio Personalizado de Flores de Bach

Remedio Personalizado de Flores de Bach:

  • Composición personalizada
  • En función de sus problemas y de su carácter
  • Las Flores de Bach personalmente seleccionadas por Tom Vermeersch
  • Resultados rápidos y buenos
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio Personalizado de Flores de Bach - Wizard

¿Qué cambios positivos puede producir una pandemia?

Cuando la gripe española recorrió el mundo en el 1918, la gente decía que le mundo nunca volvería a ser como antes. La Primera Guerra Mundial había terminado, había mucho movimiento de personas, por lo que la propagación del virus era fácil. En aquella época los médicos tenían pocos tratamientos efectivos contra esta nueva enfermedad y hubo 50 millones de muertos en todo el mundo.

Aunque la gripe española supuso una tragedia para miles de individuos y familias, en unos años parecía que todo el mundo había olvidado esta pandemia. Sin embargo, derivó en algunos efectos positivos y duraderos para la sociedad. Los gobiernos entendieron que debían tratar la epidemia a nivel global, más que a nivel individual, por lo que desarrollaron maneras más efectivas para ofrecer asistencia sanitaria.  

Con un mejor conocimiento de cómo se trasmiten los virus, y con los numerosos avances médicos, los científicos y médicos están ahora más preparados para luchar contra esta pandemia que en 1918. Equipos de investigación a lo largo del mundo están corriendo para producir vacunas, y a medida que sabemos más sobre el cuidado de los pacientes afectados por la COVID-19, menos pacientes están muriendo de esta enfermedad.

Quizá es positivo que el mundo esté cambiando

¿Cuánto durará la pandemia? Nadie lo sabe. Puede finalizar en unos meses, o puede que convivamos con ella durante años. Estamos viviendo un momento histórico y es probable que las cosas nunca vuelvan a ser como eran. Pero esto no son malas noticias. La “nueva normalidad” ofrece oportunidades para un modo de vida más ecológico y familiar y un país más unido.

  • El lenguaje que utilizamos ha cambiado: Reconocemos la contribución de trabajadores “poco cualificados”, como cuidadores o trabajadores de fábricas y supermercados, refiriéndonos a ellos como “trabajadores clave”. Semana tras semana, todo el país ha aplaudido a los heroicos médicos y enfermeras.                  
  • Los gobiernos han gastado billones en fondos de ayuda, para permitir a los negocios que han cerrado mantener a los trabajadores en nómina. Quizá es el comienzo para una nueva relación entre el estado y los individuos.
  • Las consultas médicas han pasado a ser on-line en la medida de lo posible, un cambio que parece haber llegado para quedarse. Las consultas presenciales no son siempre necesarias para muchas gestiones rutinarias o administrativas, y esto puede hacer que los médicos de cabecera estén más liberados y tengan más tiempo para atender mejor a los pacientes que más lo necesitan.

Ver el lado bueno

Afortunadamente, es fácil estar conectado con amigos y familia. Aunque no podamos encontrarnos y abrazarnos, es fácil mantener el contacto mediante mensajes y conversaciones on-line. Podemos quedar con nuestras familias para jugar en línea o con nuestros amigos para tomar algo por Zoom después del trabajo. Realizar llamadas también es una buena opción ya que, aunque algunas personas mayores son hábiles con la tecnología, muchas otras encuentran que las llamadas mediante Zoom les distrae de la conversación.

Aunque no es ideal para todos, parece que el teletrabajo, por lo menos durante unos días a la semana, se ha convertido en una normalidad. Como los desplazamientos han disminuido, las emisiones de carbón también deberían disminuir. Con una reducción de los viajes, los trabajadores tienen más tiempo libre para pasarlo con sus familias o dedicarlo a hacer deportes o a su hobbie favorito.

Las personas se están cuidando mejor. La mayoría de nosotros estamos saliendo más al aire libre para disfrutar de hacer ejercicio diario. Con los gimnasios cerrados, muchas personas están haciendo ejercicio en casa. Salir a correr o montar en bici es posible en prácticamente cualquier sitio, y si necesitamos motivación o inspiración, podemos encontrar multitud de videos de ejercicios on-line.

Cuidar de nuestra salud mental y centrarnos en las emociones positivas

Aunque es natural sentir ansiedad debido a la pandemia, es una situación que no podemos controlar como individuos. Preocuparse por la COVD-19 puede resultar agotador y producir un desgaste emocional, especialmente para la gente que previamente sufre ansiedad. Una de las maneras más efectivas de lidiar con la ansiedad es centrarse en las cosas más importantes para cada uno. Intente hacer lo mejor cada día y tómese su tiempo para apreciar los pequeños detalles de la vida: un café mañanero en el jardín, un paseo por el bosque o hacer una tarta con los hijos.

Si está constantemente preocupado porque las cosas no van a volver a ser como antes, es probable que se vea atrapado en un ciclo de extrema nostalgia. El Super Remedio de Flores de Bach nº 5 ayuda con los ataques de pánico, con el estrés y con el insomnio. La Flor de Bach Honeysuckle es un tratamiento particularmente efectivo para aquellos que sienten que los mejores días de su vida han terminado, ayudándoles a avanzar y centrarse en el presente.


Marie Pure

Otros articulos


Nuestros errores como padres

Nuestros errores como padres

¿Podemos aprender de nuestros errores y desarrollar un vínculo emocional más fuerte y sano con nuestros hijos? Para ayudarle a identificar sus puntos débiles, hemos recogido los errores más comunes que se suelen cometer en la paternidad y maternidad.

Leer el artículo entero aquí

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Aprenda cómo reconocer las señales de estrés y cómo evitar caer en el síndrome de burnout o en el de boreout.

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan dura la vuelta al colegio

¿Por qué es tan dura la vuelta al colegio?

Volver al colegio durante una pandemia es una experiencia nueva para todos, por lo que es comprensible que los niños sientan un poco de ansiedad. Vamos a ver algunos de los problemas que se pueden presentar y ofrecer consejos para ayudar a nuestros hijos en su vuelta al colegio.

Leer el artículo entero aquí

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

No es fácil saber si alguien sufre una depresión. Mientras que algunos síntomas como la tristeza, el pesimismo y el evitar el contacto social son fáciles de reconocer, existen otros síntomas que pueden resultar menos claros. Así mismo, algunas personas son expertas en ocultar su depresión, ¡incluso en ocultarla para sí mismas!

Leer el artículo entero aquí

Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Nadie sabe lo que nos espera en el futuro, por lo que no merece la pena perder tiempo preocupándonos. Lea nuestros consejos y descubra cómo parar las preocupaciones acerca de lo que puede suceder.

Leer el artículo entero aquí

Deje de posponer y actúe ya

¡Deje de posponer y actúe ya!

Le ofrecemos algunos consejos para conseguir su objetivo. Ahora es el momento, puede empezar ya. ¡Continúe leyendo para descubrir nuestros consejos!

Leer el artículo entero aquí

5 signos del Trastorno de personalidad narcisista

5 signos del Trastorno de personalidad narcisista

Últimamente, hemos podido escuchar mucho la palabra narcisismo. ¿Pero qué significa exactamente? Se utiliza para describir a personas llenas de sí mismas o demasiado vanidosas. Sin embargo, el narcisismo no hace referencia a la autoestima.

Leer el artículo entero aquí

Por qué no ha llegado a ser el mejor

Por qué no ha llegado a ser el mejor

¿Cuáles son sus metas? ¿Quiere ser rico, jugador de fútbol, ser buen padre, o llegar a ser presidente? No importa la manera en la que planee su vida: para cumplir sus objetivos, tarde o temprano se tendrá que enfrentar a los obstáculos que se le presenten en el camino.

Leer el artículo entero aquí

Cómo ser menos crítico con los demás (¡y con usted!)

Cómo ser menos crítico con los demás (¡y con usted!)

¿Siente que siempre está criticando y juzgando a los demás, incluso a usted? ¿Se siente mal después? ¡No es el único! Continúe leyendo para descubrir cómo podemos llegar a ser menos críticos y cómo aceptar las cosas tal y como son.

Leer el artículo entero aquí

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Las personas a menudo pensamos: "soy así", "no soy bueno en eso", "es mi carácter". En este artículo descubrirá por qué siempre estamos a tiempo de cambiar.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta