¿Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños?

¿Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños?
Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños

La imaginación de los niños no tiene límites, por lo que en sus sueños se mezcla la esperanza con la fantasía, lo real con lo mágico, o lo posible con lo imposible. ¡Los niños piensan que todo es posible! Nuestro papel como padres es animar a nuestros hijos en todo lo que podamos. Echemos un vistazo a las maneras con las que puede ayudar a que hijo logre sus sueños.

No menospreciar sus sueños

Para ayudar a sus hijos a lograr sus sueños, ¡debe empezar ya! Aunque el trabajo de un padre sea, por supuesto, asegurar que su hijo tenga alimentación, ropa y un hogar cómodo y seguro, esto no es suficiente. Un padre también debe esforzarse en asegurar que su hijo desarrolla todo su potencial. Los padres con una actitud controladora o negativa anulan los sueños y las ambiciones de sus hijos.

Veterinario, arqueóloga o bailarina: sea cual sea el sueño de su hijo, ¡no lo niegue ni ponga obstáculos! Si desprecia sus sueños, si no le ofrece una buena educación o si fracasa al enseñarle las habilidades que necesita para conseguir sus sueños, está bloqueando su camino y creando un impedimento para que pueda alcanzar sus objetivos.

Remedio Personalizado de Flores de Bach

Remedio Personalizado de Flores de Bach:

  • Composición personalizada
  • En función de sus problemas y de su carácter
  • Las Flores de Bach personalmente seleccionadas por Tom Vermeersch
  • Resultados rápidos y buenos
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio Personalizado de Flores de Bach - Wizard

Ser un buen ejemplo

Los niños aprenden por imitación: reflejan lo que ven en usted. Esto puede ser positivo o negativo, depende de su comportamiento. Hágase una pregunta: ¿Prefiere que sus hijos sientan que no se preocupa por nada, o que sientan que les ayuda a ser fuertes y a sobrellevar las dificultades de la vida?

El éxito en la vida depende de la determinación y las habilidades. Aunque un buen nivel de vida ayude, llegar a conseguir los sueños no depende únicamente de la clase social o del entorno en el que crecemos.

Al contrario, da igual si hemos nacido en un entorno rico o pobre: todo el mundo puede fracasar. Lo importante es educar a los hijos con la idea de que cualquier persona puede conseguir lo que se proponga, siempre y cuando trabaje duro y no se rinda.

Ayudar a planificar

Cuando los niños son pequeños juegan a interpretar roles, lo cual influye en sus sueños de futuro. Un día querrán ser piloto de carreras, otro médico y el otro piloto de avión. Esto es normal. Pero a medida que van creciendo es fácil observar que sus intereses se centran en cuestiones más concretas y posiblemente esto les haga desarrollar un objetivo.

Dependiendo de la edad, es imposible que algunas de las ideas puedan cumplirse en el momento, pero nunca es pronto para empezar a planear el camino. ¿Cómo puede ayudarles?

  1. Ayúdele a que defina sus metas escribiéndolas. Al verlo por escrito, esto les ayudará a ver las cosas más reales y asequibles.
  2. Ayude a su hijo a buscar e investigar sobre lo que necesita para alcanzar sus sueños. Intente averiguar si se necesita dar algún paso concreto para lograrlo.
  3. Piensen juntos el momento en que sus sueños pueden cumplirse. Este momento puede ser en el comienzo de la veintena si por ejemplo su sueño es ser una estrella del deporte, o dentro de diez años o más si su sueño es ser un profesional de éxito.

Ayúdele a crear pequeñas metas

El sueño de su hijo puede parecer inalcanzable, por lo que puede producirle la tentación de tirar la toalla. Ayúdele a perseverar creando una serie de metas pequeñas.

A través del paso 2 del consejo anterior, han descubierto las habilidades y el conocimiento que su hijo necesita para llevar a cabo sus sueños. Esto puede ser aprender un idioma o a tocar un instrumento, o recibir clases de alguna materia concreta. Si su hijo se distrae con facilidad, el remedio de Flores de Bach nº55 incluye en su formulación brotes de castaño para mejorar la concentración.

Anime y apoye a su hijo

Aunque su hijo se sienta motivado y convencido, recibir su apoyo y su ánimo es esencial. Usted es su mayor referente, por lo que su hijo necesita saber que usted siempre va a estar a su lado para aumentar su confianza si se siente desanimado.

Esté siempre disponible para escuchar sus miedos y sus ansiedades. Sea positivo con sus logros y ofrezca su ayuda sin intentar controlar sus actos. Si su hijo suele desanimarse cuando las cosas no salen como esperaba, el remedio de Flores de Bach nº 66 puede ser muy útil para lidiar con el estrés y prevenir la desmotivación.

Alcanzar un sueño puede implicar recorrer un largo camino. Como padre, puede suponer una gran influencia en el éxito o el fracaso de su hijo. Si le proporciona un buen comienzo de vida, su hijo tendrá los recursos necesarios para avanzar y llegar muy lejos.

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

¿Siente continuamente que todo va mal? Descubra cómo parar ese ciclo de malos pensamientos. Al pensar de manera positiva, las cosas comenzarán a parecer positivas, lo que le llevará a sentirse más optimista.

Leer el artículo entero aquí

Está atrapado en una rutina

¿Está atrapado en una rutina?

En ocasiones es difícil notar si estamos atascados en una rutina. Realice nuestro test y descubra qué hacer si está atrapado en una rutina.

Leer el artículo entero aquí

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Aprenda cómo reconocer las señales de estrés y cómo evitar caer en el síndrome de burnout o en el de boreout.

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan difícil volver al trabajo

¿Por qué es tan difícil volver al trabajo?

Millones de personas cuyos empleos fueron suspendidos vuelven al trabajo estos días. Los que han estado trabajando a distancia vuelven a la oficina. Otros muchos empleos desaparecieron, por lo que las personas que perdieron su trabajo tienen que enfrentarse pronto a la búsqueda de empleo. Volver al trabajo tras todo este tiempo en casa es todo un reto.

Leer el artículo entero aquí

Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos

¿Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos?

El estrés puede ser tanto bueno como malo, depende del punto de vista. Pero demasiado estrés puede ser peligroso. ¡Lea más sobre el estrés en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

Por qué no ha llegado a ser el mejor

Por qué no ha llegado a ser el mejor

¿Cuáles son sus metas? ¿Quiere ser rico, jugador de fútbol, ser buen padre, o llegar a ser presidente? No importa la manera en la que planee su vida: para cumplir sus objetivos, tarde o temprano se tendrá que enfrentar a los obstáculos que se le presenten en el camino.

Leer el artículo entero aquí

Miedo fuegos artificiales perros

Ayude a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales

 Con el periodo navideño también se acercan las fiestas de fin de año. Si su perro se aterroriza en fin de año debido a los fuegos artificiales, entonces hay un par de cosas que puede hacer para reducir el estrés.

Leer el artículo entero aquí

Cómo ser menos crítico con los demás (¡y con usted!)

Cómo ser menos crítico con los demás (¡y con usted!)

¿Siente que siempre está criticando y juzgando a los demás, incluso a usted? ¿Se siente mal después? ¡No es el único! Continúe leyendo para descubrir cómo podemos llegar a ser menos críticos y cómo aceptar las cosas tal y como son.

Leer el artículo entero aquí

Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos

¿Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos?

Desde la aparición de la pandemia de COVID-19, los gobiernos en todo el mundo han tomado medidas sin precedentes para intentar parar la propagación del coronavirus. Los cambios rápidos que hemos visto han tenido un impacto en casi cada aspecto de nuestra vida.

Leer el artículo entero aquí

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

¿Ha empezado a hacer deporte hace poco? ¿Y que tal le va? ¿Aún está tan entusiasmado como hace unos meses? ¿O ya ha tirado la toalla?

Leer el artículo entero aquí