¿Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños?

¿Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños?
Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños

La imaginación de los niños no tiene límites, por lo que en sus sueños se mezcla la esperanza con la fantasía, lo real con lo mágico, o lo posible con lo imposible. ¡Los niños piensan que todo es posible! Nuestro papel como padres es animar a nuestros hijos en todo lo que podamos. Echemos un vistazo a las maneras con las que puede ayudar a que hijo logre sus sueños.

No menospreciar sus sueños

Para ayudar a sus hijos a lograr sus sueños, ¡debe empezar ya! Aunque el trabajo de un padre sea, por supuesto, asegurar que su hijo tenga alimentación, ropa y un hogar cómodo y seguro, esto no es suficiente. Un padre también debe esforzarse en asegurar que su hijo desarrolla todo su potencial. Los padres con una actitud controladora o negativa anulan los sueños y las ambiciones de sus hijos.

Veterinario, arqueóloga o bailarina: sea cual sea el sueño de su hijo, ¡no lo niegue ni ponga obstáculos! Si desprecia sus sueños, si no le ofrece una buena educación o si fracasa al enseñarle las habilidades que necesita para conseguir sus sueños, está bloqueando su camino y creando un impedimento para que pueda alcanzar sus objetivos.

Remedio Personalizado de Flores de Bach

Remedio Personalizado de Flores de Bach:

  • Composición personalizada
  • En función de sus problemas y de su carácter
  • Las Flores de Bach personalmente seleccionadas por Tom Vermeersch
  • Resultados rápidos y buenos
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio Personalizado de Flores de Bach - Wizard

Ser un buen ejemplo

Los niños aprenden por imitación: reflejan lo que ven en usted. Esto puede ser positivo o negativo, depende de su comportamiento. Hágase una pregunta: ¿Prefiere que sus hijos sientan que no se preocupa por nada, o que sientan que les ayuda a ser fuertes y a sobrellevar las dificultades de la vida?

El éxito en la vida depende de la determinación y las habilidades. Aunque un buen nivel de vida ayude, llegar a conseguir los sueños no depende únicamente de la clase social o del entorno en el que crecemos.

Al contrario, da igual si hemos nacido en un entorno rico o pobre: todo el mundo puede fracasar. Lo importante es educar a los hijos con la idea de que cualquier persona puede conseguir lo que se proponga, siempre y cuando trabaje duro y no se rinda.

Ayudar a planificar

Cuando los niños son pequeños juegan a interpretar roles, lo cual influye en sus sueños de futuro. Un día querrán ser piloto de carreras, otro médico y el otro piloto de avión. Esto es normal. Pero a medida que van creciendo es fácil observar que sus intereses se centran en cuestiones más concretas y posiblemente esto les haga desarrollar un objetivo.

Dependiendo de la edad, es imposible que algunas de las ideas puedan cumplirse en el momento, pero nunca es pronto para empezar a planear el camino. ¿Cómo puede ayudarles?

  1. Ayúdele a que defina sus metas escribiéndolas. Al verlo por escrito, esto les ayudará a ver las cosas más reales y asequibles.
  2. Ayude a su hijo a buscar e investigar sobre lo que necesita para alcanzar sus sueños. Intente averiguar si se necesita dar algún paso concreto para lograrlo.
  3. Piensen juntos el momento en que sus sueños pueden cumplirse. Este momento puede ser en el comienzo de la veintena si por ejemplo su sueño es ser una estrella del deporte, o dentro de diez años o más si su sueño es ser un profesional de éxito.

Ayúdele a crear pequeñas metas

El sueño de su hijo puede parecer inalcanzable, por lo que puede producirle la tentación de tirar la toalla. Ayúdele a perseverar creando una serie de metas pequeñas.

A través del paso 2 del consejo anterior, han descubierto las habilidades y el conocimiento que su hijo necesita para llevar a cabo sus sueños. Esto puede ser aprender un idioma o a tocar un instrumento, o recibir clases de alguna materia concreta. Si su hijo se distrae con facilidad, el remedio de Flores de Bach nº55 incluye en su formulación brotes de castaño para mejorar la concentración.

Anime y apoye a su hijo

Aunque su hijo se sienta motivado y convencido, recibir su apoyo y su ánimo es esencial. Usted es su mayor referente, por lo que su hijo necesita saber que usted siempre va a estar a su lado para aumentar su confianza si se siente desanimado.

Esté siempre disponible para escuchar sus miedos y sus ansiedades. Sea positivo con sus logros y ofrezca su ayuda sin intentar controlar sus actos. Si su hijo suele desanimarse cuando las cosas no salen como esperaba, el remedio de Flores de Bach nº 66 puede ser muy útil para lidiar con el estrés y prevenir la desmotivación.

Alcanzar un sueño puede implicar recorrer un largo camino. Como padre, puede suponer una gran influencia en el éxito o el fracaso de su hijo. Si le proporciona un buen comienzo de vida, su hijo tendrá los recursos necesarios para avanzar y llegar muy lejos.

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

No es fácil saber si alguien sufre una depresión. Mientras que algunos síntomas como la tristeza, el pesimismo y el evitar el contacto social son fáciles de reconocer, existen otros síntomas que pueden resultar menos claros. Así mismo, algunas personas son expertas en ocultar su depresión, ¡incluso en ocultarla para sí mismas!

Leer el artículo entero aquí

Qué hacer cuando se apaga la chispa

Qué hacer cuando se apaga la chispa

¿Por qué sentimos mariposas en el estómago cuando comenzamos una relación? ¿Cómo podemos mantener viva la llama cuando la chispa comienza a desvanecerse en una relación larga?

Leer el artículo entero aquí

Consejos para equilibrar rasgos negativos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Leer el artículo entero aquí

10 consejos para aprovechar el día al máximo

10 consejos para aprovechar el día al máximo

Cuando estamos anclados en una rutina, los días y las noches pasan tan rápido que ni nos damos cuenta. ¡Pero la vida no es un ensayo!

Leer el artículo entero aquí

La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo

¿La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo?

Los problemas mentales como la depresión y la ansiedad afectan a una de cada seis personas en alguna etapa de su vida. Aunque es un problema común, la mayoría de las personas que lo sufren tardan años en buscar ayuda.

Leer el artículo entero aquí

Su vida sexual está poniendo en riesgo su relación

¿Su vida sexual está poniendo en riesgo su relación?

El deseo sexual es una interacción compleja entre las hormonas, las emociones y el bienestar. Cuando su pareja no está interesada en el sexo tanto como usted, casi nunca se trata de un rechazo hacia su persona. Por ello, es esencial ser todo lo empático que podamos con las diferencias respecto al deseo sexual.

Leer el artículo entero aquí

alguna vez ha pensado en practicar yoga

¿Alguna vez ha pensado en practicar yoga?

¿Alguna vez ha practicado yoga? El yoga posee un enfoque global. Si practica yoga, se beneficiará tanto a nivel corporal, emocional como mental.

Leer el artículo entero aquí

5 signos del Trastorno de personalidad narcisista

5 signos del Trastorno de personalidad narcisista

Últimamente, hemos podido escuchar mucho la palabra narcisismo. ¿Pero qué significa exactamente? Se utiliza para describir a personas llenas de sí mismas o demasiado vanidosas. Sin embargo, el narcisismo no hace referencia a la autoestima.

Leer el artículo entero aquí

verleden-loslaten

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Leer el artículo entero aquí

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

De vez en cuando dudamos de nosotros mismos. Nos preocupamos por las decisiones que hemos tomado y por cómo afrontar los desafíos futuros. Y en ocasiones sentimos que no estamos a la altura.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta