Si nunca ha practicado yoga, puede que al hablar de yoga piense en chicas jóvenes con pantalones ajustados que se doblan sin ningún esfuerzo. Posiblemente esto le disuada de practicar yoga, ya que puede que usted no sea una persona flaca y joven y tal vez ni siquiera sea una mujer. Pero el yoga puede ayudar tanto a hombres como a mujeres independientemente de su edad, por ello, tal vez merezca la pena que se informe un poco más sobre el yoga o que incluso lo pruebe asistiendo a un curso. Se sentirá entusiasmada/o cuando descubra que el yoga previene enfermedades, alivia dolores y que también proporciona un equilibrio mental.
Uno de los principales beneficios del yoga es que aumenta la flexibilidad. Puede que se sienta algo perdida/o durante el primer curso cuando vea la facilidad que tienen los demás para tocarse los dedos de los pies cuando uno mismo ni siquiera llega a las rodillas. Pero con el tiempo se relajará y pronto será capaz de realizar muchos más movimientos. Notará como se alivian sus dolores y sus molestias ya que el yoga ayuda a reajustar el cuerpo y relaja los músculos contracturados e inflexibles. Los ligamentos también se estiran y esto solventa problemas de postura y dolores en las caderas y en las rodillas.
Además de los beneficios mencionados anteriormente, notará rápidamente que sus músculos se mantendrán en forma. Eso previene los dolores de espalda y la artritis.
El yoga requerirá una elevada flexibilidad por su parte y eso es vital para tener unos cartílagos saludables los cuales se mantendrán saludables gracias al movimiento. La falta de movimiento conlleva el desgaste de los cartílagos y esto puede tener efectos negativos para los huesos. Practicando yoga puede proteger sus articulaciones de la artritis degenerativa. Las vértebras también se entrenan por medio de los giros y de los movimientos hacia adelante y hacia atrás. El yoga que incluye pesas refuerza sus brazos y piernas, lo cual disminuye el riesgo de sufrir fracturas de hueso a una edad avanzada.
Practicar yoga de forma regular le ayudará a sentirse bien y a entender cuando su cuerpo hace algo y por qué. Mejorará su equilibrio y reconocerá más fácilmente si pierde o no el equilibrio. Esto es de gran importancia para las personas con problemas de postura o que sufren dolores de rodillas o de espalda.
Puede que piense que el yoga sea un deporte suave y eso, en general, es verdad. Pero hay algunos ejercicios que son más bien aeróbicos y que aumentarán su ritmo cardíaco. Todos los movimientos de pueden realizar con energía o puede participar en un curso de Ashtanga. Los estudios han demostrado que el yoga reduce el ritmo cardíaco en las fases de reposo y que aumenta la resistencia. Además, hace que se absorbe más oxígeno y eso estimula la circulación sanguínea. Un mayor nivel de oxígeno ayuda contra inflamaciones. Un mayor aporte de oxígeno a las células sanguíneas previene problemas cardíacos y renales y por medio de la reducción de proteínas, las cuales favorecen la formación de coágulos de sangre, se reduce el riesgo de infartos cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
El yoga hace feliz, eso es un hecho. Cualquier tipo de movimiento estimula la producción de serotonina. Además, los estudios han demostrado que el yoga estimula el córtex prefrontal izquierdo, lo cual aumenta el sentimiento de felicidad y también estimula el sistema inmunitario. Estos resultados destacaban aún más entre los sujetos de prueba que practicaban yoga desde hace un tiempo prolongado. El yoga también puede aumentar el bienestar mental, ya que alivia la frustración, el sufrimiento, la ira, el miedo y las ansias que desencadenan estrés. Menos estrés significa menos problemas de salud y lógicamente también un riesgo menor de sufrir cualquier tipo de enfermedad, desde migrañas a infartos cardíacos. Un cerebro relajado significa una vida más larga y saludable.
Seguramente sepa que ha de mejorar su alimentación y que debería hacer más deporte, ¿correcto? Pues, el yoga ayuda en los dos aspectos. Sentirá más motivación para afrontar los problemas de salud. El yoga propicia una vida más consciente y eso a su vez fomenta una mejor alimentación.
Durante el yoga centramos nuestra atención en los movimientos y en la respiración. Eso se acerca mucho a la meditación. Concentrarnos en el aquí y en el ahora, normalmente también nos ayuda a ser más eficiente en el día a día. Los estudios indican que el yoga también puede aumentar la coordinación, el tiempo de reacción, la capacidad de memorización e incluso el CI. Uno no se distrae tan fácilmente debido a los propios pensamientos y quien sufre miedos también se sentirá mejor. La práctica continua del yoga nos ayuda a encontrar la paz interior. Ejerce el mismo efecto que unas minivacaciones.
Hay muchos tipos de yoga que le pueden ayudar a relajarse y a disfrutar del momento. Otra ventaja es que nos proporciona más momentos de descanso para nuestro cuerpo y nuestro alma, lo cual a su vez mejora el descanso nocturno. Si por la noche duerme mejor, se sentirá más vivo durante el día, afrontará mejor el estrés y soportará una mayor carga durante el día a día.
Tratarse mal a uno mismo es uno de los efectos que causa la baja autoestima. Comemos demasiado, trabajamos en exceso, tomamos alcohol y drogas, fumamos y debido a ello apenas tenemos tiempo para divertirnos o dormir. Todo ello lo pagamos con nuestro bienestar corporal y mental. El yoga puede influenciar nuestra vida positivamente ya que nos ayuda a bajar el ritmo y a reflexionar más sobre nosotros mismos. Se sentirá mejor en su propia piel, ya que por medio de las figuras y la respiración del yoga aprenderá a valorar más su cuerpo. Puede que incluso descubra su propio lado espiritual.
Merece la pena probar el yoga. El yoga abarca muchos aspectos tanto corporales, mentales como emocionales. Las figuras, las técnicas de respiración y la meditación forman parte de esta disciplina y las ventajas se manifiestan rápidamente. Lo mejor es que lo pruebe hoy mismo.
Todo el mundo desea ser feliz, pero lamentablemente hay muchas personas que son infelices. Muchas personas toman la vida como es y piensan que todo el mundo tiene que superarlo de alguna manera.
Leer el artículo entero aquíLos problemas mentales como la depresión y la ansiedad afectan a una de cada seis personas en alguna etapa de su vida. Aunque es un problema común, la mayoría de las personas que lo sufren tardan años en buscar ayuda.
En ocasiones es difícil notar si estamos atascados en una rutina. Realice nuestro test y descubra qué hacer si está atrapado en una rutina.
Leer el artículo entero aquí¿Ha empezado a hacer deporte hace poco? ¿Y que tal le va? ¿Aún está tan entusiasmado como hace unos meses? ¿O ya ha tirado la toalla?
Leer el artículo entero aquíMillones de personas cuyos empleos fueron suspendidos vuelven al trabajo estos días. Los que han estado trabajando a distancia vuelven a la oficina. Otros muchos empleos desaparecieron, por lo que las personas que perdieron su trabajo tienen que enfrentarse pronto a la búsqueda de empleo. Volver al trabajo tras todo este tiempo en casa es todo un reto.
¿Por qué sentimos mariposas en el estómago cuando comenzamos una relación? ¿Cómo podemos mantener viva la llama cuando la chispa comienza a desvanecerse en una relación larga?
No es fácil saber si alguien sufre una depresión. Mientras que algunos síntomas como la tristeza, el pesimismo y el evitar el contacto social son fáciles de reconocer, existen otros síntomas que pueden resultar menos claros. Así mismo, algunas personas son expertas en ocultar su depresión, ¡incluso en ocultarla para sí mismas!
Nadie sabe lo que nos espera en el futuro, por lo que no merece la pena perder tiempo preocupándonos. Lea nuestros consejos y descubra cómo parar las preocupaciones acerca de lo que puede suceder.
Leer el artículo entero aquí¿Siente en ocasiones que sus logros y sus éxitos no son el resultado de su trabajo duro y de sus habilidades, sino fruto de la buena suerte? ¿Y tiene miedo de que algún día alguien descubra que es un fraude o un impostor? ¡Es probable que sufra el síndrome del impostor!
Desde la aparición de la pandemia de COVID-19, los gobiernos en todo el mundo han tomado medidas sin precedentes para intentar parar la propagación del coronavirus. Los cambios rápidos que hemos visto han tenido un impacto en casi cada aspecto de nuestra vida.
¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar?
Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.