Consejos Flores de Bach

¿Alguna vez ha pensado en practicar yoga?

alguna vez ha pensado en practicar yoga

Si nunca ha practicado yoga, puede que al hablar de yoga piense en chicas jóvenes con pantalones ajustados que se doblan sin ningún esfuerzo. Posiblemente esto le disuada de practicar yoga, ya que puede que usted no sea una persona flaca y joven y tal vez ni siquiera sea una mujer. Pero el yoga puede ayudar tanto a hombres como a mujeres independientemente de su edad, por ello, tal vez merezca la pena que se informe un poco más sobre el yoga o que incluso lo pruebe asistiendo a un curso. Se sentirá entusiasmada/o cuando descubra que el yoga previene enfermedades, alivia dolores y que también proporciona un equilibrio mental. 

El yoga le ayudará a ganar flexibilidad

Uno de los principales beneficios del yoga es que aumenta la flexibilidad. Puede que se sienta algo perdida/o durante el primer curso cuando vea la facilidad que tienen los demás para tocarse los dedos de los pies cuando uno mismo ni siquiera llega a las rodillas. Pero con el tiempo se relajará y pronto será capaz de realizar muchos más movimientos. Notará como se alivian sus dolores y sus molestias ya que el yoga ayuda a reajustar el cuerpo y relaja los músculos contracturados e inflexibles. Los ligamentos también se estiran y esto solventa problemas de postura y dolores en las caderas y en las rodillas.

Trabajará sus músculos

Además de los beneficios mencionados anteriormente, notará rápidamente que sus músculos se mantendrán en forma. Eso previene los dolores de espalda y la artritis.

Protegerá sus articulaciones

El yoga requerirá una elevada flexibilidad por su parte y eso es vital para tener unos cartílagos saludables los cuales se mantendrán saludables gracias al movimiento. La falta de movimiento conlleva el desgaste de los cartílagos y esto puede tener efectos negativos para los huesos. Practicando yoga puede proteger sus articulaciones de la artritis degenerativa.  Las vértebras también se entrenan por medio de los giros y de los movimientos hacia adelante y hacia atrás. El yoga que incluye pesas refuerza sus brazos y piernas, lo cual disminuye el riesgo de sufrir fracturas de hueso a una edad avanzada.

Mejorará su equilibrio

Practicar yoga de forma regular le ayudará a sentirse bien y a entender cuando su cuerpo hace algo y por qué. Mejorará su equilibrio y reconocerá más fácilmente si pierde o no el equilibrio. Esto es de gran importancia para las personas con problemas de postura o que sufren dolores de rodillas o de espalda.

Aumentará su ritmo cardíaco

Puede que piense que el yoga sea un deporte suave y eso, en general, es verdad. Pero hay algunos ejercicios que son más bien aeróbicos y que aumentarán su ritmo cardíaco. Todos los movimientos de pueden realizar con energía o puede participar en un curso de Ashtanga. Los estudios han demostrado que el yoga reduce el ritmo cardíaco en las fases de reposo y que aumenta la resistencia. Además, hace que se absorbe más oxígeno y eso estimula la circulación sanguínea. Un mayor nivel de oxígeno ayuda contra inflamaciones. Un mayor aporte de oxígeno a las células sanguíneas previene problemas cardíacos y renales y por medio de la reducción de proteínas, las cuales favorecen la formación de coágulos de sangre, se reduce el riesgo de infartos cardíacos y accidentes cerebrovasculares.    

¡El yoga le hará feliz!

El yoga hace feliz, eso es un hecho. Cualquier tipo de movimiento estimula la producción de serotonina. Además, los estudios han demostrado que el yoga estimula el córtex prefrontal izquierdo, lo cual aumenta el sentimiento de felicidad y también estimula el sistema inmunitario. Estos resultados destacaban aún más entre los sujetos de prueba que practicaban yoga desde hace un tiempo prolongado. El yoga también puede aumentar el bienestar mental, ya que alivia la frustración, el sufrimiento, la ira, el miedo y las ansias que desencadenan estrés. Menos estrés significa menos problemas de salud y lógicamente también un riesgo menor de sufrir cualquier tipo de enfermedad, desde migrañas a infartos cardíacos. Un cerebro relajado significa una vida más larga y saludable. 

Querrá vivir de forma más sana

Seguramente sepa que ha de mejorar su alimentación y que debería hacer más deporte, ¿correcto? Pues, el yoga ayuda en los dos aspectos. Sentirá más motivación para afrontar los problemas de salud. El yoga propicia una vida más consciente y eso a su vez fomenta una mejor alimentación.

El yoga mejora la concentración

Durante el yoga centramos nuestra atención en los movimientos y en la respiración. Eso se acerca mucho a la meditación. Concentrarnos en el aquí y en el ahora, normalmente también nos ayuda a ser más eficiente en el día a día. Los estudios indican que el yoga también puede aumentar la coordinación, el tiempo de reacción, la capacidad de memorización e incluso el CI. Uno no se distrae tan fácilmente debido a los propios pensamientos y quien sufre miedos también se sentirá mejor. La práctica continua del yoga nos ayuda a encontrar la paz interior. Ejerce el mismo efecto que unas minivacaciones.

Mejorará su calidad de sueño

Hay muchos tipos de yoga que le pueden ayudar a relajarse y a disfrutar del momento. Otra ventaja es que nos proporciona más momentos de descanso para nuestro cuerpo y nuestro alma, lo cual a su vez mejora el descanso nocturno. Si por la noche duerme mejor, se sentirá más vivo durante el día, afrontará mejor el estrés y soportará una mayor carga durante el día a día. 

Aumentará su autoestima

Tratarse mal a uno mismo es uno de los efectos que causa la baja autoestima. Comemos demasiado, trabajamos en exceso, tomamos alcohol y drogas, fumamos y debido a ello apenas tenemos tiempo para divertirnos o dormir. Todo ello lo pagamos con nuestro bienestar corporal y mental. El yoga puede influenciar nuestra vida positivamente ya que nos ayuda a bajar el ritmo y a reflexionar más sobre nosotros mismos. Se sentirá mejor en su propia piel, ya que por medio de las figuras y la respiración del yoga aprenderá a valorar más su cuerpo. Puede que incluso descubra su propio lado espiritual.

Finalmente

Merece la pena probar el yoga. El yoga abarca muchos aspectos tanto corporales, mentales como emocionales. Las figuras, las técnicas de respiración y la meditación forman parte de esta disciplina y las ventajas se manifiestan rápidamente. Lo mejor es que lo pruebe hoy mismo.

Creado por Tom Vermeersch

Tom Vermeersch

Tom Vermeersch es psicólogo titulado y experto en Flores de Bach con más de 30 años de experiencia.

Otros articulos

Un nuevo año, un nuevo yo

¿También tiene propósitos para el nuevo año? ¿Cómo cumplir con los buenos propósitos? ¡Descubra más sobre esta temática en este artículo!

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

No es fácil saber si alguien sufre una depresión. Mientras que algunos síntomas como la tristeza, el pesimismo y el evitar el contacto social son fáciles de reconocer, existen otros síntomas que pueden resultar menos claros. Así mismo, algunas personas son expertas en ocultar su depresión, ¡incluso en ocultarla para sí mismas!

¿Está atrapado en una rutina?

En ocasiones es difícil notar si estamos atascados en una rutina. Realice nuestro test y descubra qué hacer si está atrapado en una rutina.

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Aprenda cómo reconocer las señales de estrés y cómo evitar caer en el síndrome de burnout o en el de boreout.

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Las personas a menudo pensamos: "soy así", "no soy bueno en eso", "es mi carácter". En este artículo descubrirá por qué siempre estamos a tiempo de cambiar.

5 signos del Trastorno de personalidad narcisista

Últimamente, hemos podido escuchar mucho la palabra narcisismo. ¿Pero qué significa exactamente? Se utiliza para describir a personas llenas de sí mismas o demasiado vanidosas. Sin embargo, el narcisismo no hace referencia a la autoestima.

Nuestros errores como padres

¿Podemos aprender de nuestros errores y desarrollar un vínculo emocional más fuerte y sano con nuestros hijos? Para ayudarle a identificar sus puntos débiles, hemos recogido los errores más comunes que se suelen cometer en la paternidad y maternidad.

¿Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos?

El estrés puede ser tanto bueno como malo, depende del punto de vista. Pero demasiado estrés puede ser peligroso. ¡Lea más sobre el estrés en este artículo!

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

Después de 25 años en el mundo de las Flores de Bach, nos hemos preguntado si no era el momento para un nombre nuevo, un nombre propio. No solo nosotros hemos ido avanzando, usted también lo ha hecho, junto a la confianza que ha depositado en nosotros. Por ello, deseamos vincularnos con un nombre propio. Ese nombre es Mariepure.

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

¿Alguna vez ha pensado en practicar yoga?

¿Alguna vez ha pensado en practicar yoga?
alguna vez ha pensado en practicar yoga

Si nunca ha practicado yoga, puede que al hablar de yoga piense en chicas jóvenes con pantalones ajustados que se doblan sin ningún esfuerzo. Posiblemente esto le disuada de practicar yoga, ya que puede que usted no sea una persona flaca y joven y tal vez ni siquiera sea una mujer. Pero el yoga puede ayudar tanto a hombres como a mujeres independientemente de su edad, por ello, tal vez merezca la pena que se informe un poco más sobre el yoga o que incluso lo pruebe asistiendo a un curso. Se sentirá entusiasmada/o cuando descubra que el yoga previene enfermedades, alivia dolores y que también proporciona un equilibrio mental. 

El yoga le ayudará a ganar flexibilidad

Uno de los principales beneficios del yoga es que aumenta la flexibilidad. Puede que se sienta algo perdida/o durante el primer curso cuando vea la facilidad que tienen los demás para tocarse los dedos de los pies cuando uno mismo ni siquiera llega a las rodillas. Pero con el tiempo se relajará y pronto será capaz de realizar muchos más movimientos. Notará como se alivian sus dolores y sus molestias ya que el yoga ayuda a reajustar el cuerpo y relaja los músculos contracturados e inflexibles. Los ligamentos también se estiran y esto solventa problemas de postura y dolores en las caderas y en las rodillas.

Trabajará sus músculos

Además de los beneficios mencionados anteriormente, notará rápidamente que sus músculos se mantendrán en forma. Eso previene los dolores de espalda y la artritis.

Protegerá sus articulaciones

El yoga requerirá una elevada flexibilidad por su parte y eso es vital para tener unos cartílagos saludables los cuales se mantendrán saludables gracias al movimiento. La falta de movimiento conlleva el desgaste de los cartílagos y esto puede tener efectos negativos para los huesos. Practicando yoga puede proteger sus articulaciones de la artritis degenerativa.  Las vértebras también se entrenan por medio de los giros y de los movimientos hacia adelante y hacia atrás. El yoga que incluye pesas refuerza sus brazos y piernas, lo cual disminuye el riesgo de sufrir fracturas de hueso a una edad avanzada.

Mejorará su equilibrio

Practicar yoga de forma regular le ayudará a sentirse bien y a entender cuando su cuerpo hace algo y por qué. Mejorará su equilibrio y reconocerá más fácilmente si pierde o no el equilibrio. Esto es de gran importancia para las personas con problemas de postura o que sufren dolores de rodillas o de espalda.

Aumentará su ritmo cardíaco

Puede que piense que el yoga sea un deporte suave y eso, en general, es verdad. Pero hay algunos ejercicios que son más bien aeróbicos y que aumentarán su ritmo cardíaco. Todos los movimientos de pueden realizar con energía o puede participar en un curso de Ashtanga. Los estudios han demostrado que el yoga reduce el ritmo cardíaco en las fases de reposo y que aumenta la resistencia. Además, hace que se absorbe más oxígeno y eso estimula la circulación sanguínea. Un mayor nivel de oxígeno ayuda contra inflamaciones. Un mayor aporte de oxígeno a las células sanguíneas previene problemas cardíacos y renales y por medio de la reducción de proteínas, las cuales favorecen la formación de coágulos de sangre, se reduce el riesgo de infartos cardíacos y accidentes cerebrovasculares.    

¡El yoga le hará feliz!

El yoga hace feliz, eso es un hecho. Cualquier tipo de movimiento estimula la producción de serotonina. Además, los estudios han demostrado que el yoga estimula el córtex prefrontal izquierdo, lo cual aumenta el sentimiento de felicidad y también estimula el sistema inmunitario. Estos resultados destacaban aún más entre los sujetos de prueba que practicaban yoga desde hace un tiempo prolongado. El yoga también puede aumentar el bienestar mental, ya que alivia la frustración, el sufrimiento, la ira, el miedo y las ansias que desencadenan estrés. Menos estrés significa menos problemas de salud y lógicamente también un riesgo menor de sufrir cualquier tipo de enfermedad, desde migrañas a infartos cardíacos. Un cerebro relajado significa una vida más larga y saludable. 

Querrá vivir de forma más sana

Seguramente sepa que ha de mejorar su alimentación y que debería hacer más deporte, ¿correcto? Pues, el yoga ayuda en los dos aspectos. Sentirá más motivación para afrontar los problemas de salud. El yoga propicia una vida más consciente y eso a su vez fomenta una mejor alimentación.

El yoga mejora la concentración

Durante el yoga centramos nuestra atención en los movimientos y en la respiración. Eso se acerca mucho a la meditación. Concentrarnos en el aquí y en el ahora, normalmente también nos ayuda a ser más eficiente en el día a día. Los estudios indican que el yoga también puede aumentar la coordinación, el tiempo de reacción, la capacidad de memorización e incluso el CI. Uno no se distrae tan fácilmente debido a los propios pensamientos y quien sufre miedos también se sentirá mejor. La práctica continua del yoga nos ayuda a encontrar la paz interior. Ejerce el mismo efecto que unas minivacaciones.

Mejorará su calidad de sueño

Hay muchos tipos de yoga que le pueden ayudar a relajarse y a disfrutar del momento. Otra ventaja es que nos proporciona más momentos de descanso para nuestro cuerpo y nuestro alma, lo cual a su vez mejora el descanso nocturno. Si por la noche duerme mejor, se sentirá más vivo durante el día, afrontará mejor el estrés y soportará una mayor carga durante el día a día. 

Aumentará su autoestima

Tratarse mal a uno mismo es uno de los efectos que causa la baja autoestima. Comemos demasiado, trabajamos en exceso, tomamos alcohol y drogas, fumamos y debido a ello apenas tenemos tiempo para divertirnos o dormir. Todo ello lo pagamos con nuestro bienestar corporal y mental. El yoga puede influenciar nuestra vida positivamente ya que nos ayuda a bajar el ritmo y a reflexionar más sobre nosotros mismos. Se sentirá mejor en su propia piel, ya que por medio de las figuras y la respiración del yoga aprenderá a valorar más su cuerpo. Puede que incluso descubra su propio lado espiritual.

Finalmente

Merece la pena probar el yoga. El yoga abarca muchos aspectos tanto corporales, mentales como emocionales. Las figuras, las técnicas de respiración y la meditación forman parte de esta disciplina y las ventajas se manifiestan rápidamente. Lo mejor es que lo pruebe hoy mismo.


Marie Pure

Otros articulos


goede-voornemens

Un nuevo año, un nuevo yo

¿También tiene propósitos para el nuevo año? ¿Cómo cumplir con los buenos propósitos? ¡Descubra más sobre esta temática en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

No es fácil saber si alguien sufre una depresión. Mientras que algunos síntomas como la tristeza, el pesimismo y el evitar el contacto social son fáciles de reconocer, existen otros síntomas que pueden resultar menos claros. Así mismo, algunas personas son expertas en ocultar su depresión, ¡incluso en ocultarla para sí mismas!

Leer el artículo entero aquí

Está atrapado en una rutina

¿Está atrapado en una rutina?

En ocasiones es difícil notar si estamos atascados en una rutina. Realice nuestro test y descubra qué hacer si está atrapado en una rutina.

Leer el artículo entero aquí

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Aprenda cómo reconocer las señales de estrés y cómo evitar caer en el síndrome de burnout o en el de boreout.

Leer el artículo entero aquí

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Las personas a menudo pensamos: "soy así", "no soy bueno en eso", "es mi carácter". En este artículo descubrirá por qué siempre estamos a tiempo de cambiar.

Leer el artículo entero aquí

5 signos del Trastorno de personalidad narcisista

5 signos del Trastorno de personalidad narcisista

Últimamente, hemos podido escuchar mucho la palabra narcisismo. ¿Pero qué significa exactamente? Se utiliza para describir a personas llenas de sí mismas o demasiado vanidosas. Sin embargo, el narcisismo no hace referencia a la autoestima.

Leer el artículo entero aquí

Nuestros errores como padres

Nuestros errores como padres

¿Podemos aprender de nuestros errores y desarrollar un vínculo emocional más fuerte y sano con nuestros hijos? Para ayudarle a identificar sus puntos débiles, hemos recogido los errores más comunes que se suelen cometer en la paternidad y maternidad.

Leer el artículo entero aquí

Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos

¿Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos?

El estrés puede ser tanto bueno como malo, depende del punto de vista. Pero demasiado estrés puede ser peligroso. ¡Lea más sobre el estrés en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

Después de 25 años en el mundo de las Flores de Bach, nos hemos preguntado si no era el momento para un nombre nuevo, un nombre propio. No solo nosotros hemos ido avanzando, usted también lo ha hecho, junto a la confianza que ha depositado en nosotros. Por ello, deseamos vincularnos con un nombre propio. Ese nombre es Mariepure.

Leer el artículo entero aquí

Consejos para equilibrar rasgos negativos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Leer el artículo entero aquí

Las Flores de Bach no son un medicamento sino extractos inocuos de plantas que se toman para reforzar la salud.

© 2024 Mariepure - Webdesign Publi4u

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta