10 consejos para aprovechar el día al máximo

10 consejos para aprovechar el día al máximo
10 consejos para aprovechar el día al máximo

Cuando estamos anclados en una rutina, los días y las noches pasan tan rápido que ni nos damos cuenta. ¡Pero la vida no es un ensayo! Si se encuentra sumergido en la negatividad, es momento de tomar las riendas de su vida y aprovechar al máximo los días. Continúe leyendo para descubrir nuestros sencillos consejos para sacar lo mejor de cada día.

Remedio Personalizado de Flores de Bach

Remedio Personalizado de Flores de Bach:

  • Composición personalizada
  • En función de sus problemas y de su carácter
  • Las Flores de Bach personalmente seleccionadas por Tom Vermeersch
  • Resultados rápidos y buenos
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio Personalizado de Flores de Bach - Wizard

1. Dormir lo suficiente

Dormir lo suficiente es esencial para comenzar bien el día, pero en el mundo ajetreado en el que vivimos, la mayoría de nosotros dormimos diariamente una cantidad de horas insuficiente. Los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño diario. Si duerme menos de lo recomendado, estos consejos le ayudarán:

  • Evite el alcohol, las comidas pesadas y la cafeína a partir de las 7 pm.      
  • Apague todas las pantallas una hora antes de ir a dormir y mantenga su dormitorio con una temperatura fresca y agradable.                                    
  • Su temperatura corporal disminuye en el primer momento del sueño, por lo que es recomendable tomar un baño caliente justo antes de ir a dormir. Con el baño caliente, la temperatura del agua elevará su temperatura corporal, por lo que su temperatura volverá a ser la normal a medida que se va durmiendo.  

2. Establecer la alarma del despertador un poco antes

A menudo, la mañana es la mejor parte del día: tranquila, silenciosa y productiva. Pero si siempre tiene prisa a esta hora, no lo apreciará. Elija la ropa que se pondrá la noche antes y programe el despertador para media hora antes. No posponga la alarma una vez suene, y utilice esos minutos extra en preparar el café, hacer yoga, correr, leer el periódico o preparar un almuerzo saludable.

3. Comer bien

Una dieta nutritiva y equilibrada es esencial para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Coma mucha fruta y verdura, cereales integrales, carne baja en grasa, legumbres y pescado. Un desayuno que incluya proteínas despertará su cerebro y le ayudará a aclarar sus ideas, por lo que tendrá una mañana más productiva.

4. ¡Sonría!

Levántese con una sonrisa y se sentirá más positivo a lo largo del día. Está demostrado que mover los músculos faciales eleva los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad. ¡Sonreír a un desconocido y que éste le sonría de vuelta puede alegrarle el día!

5. Esencias de Flores de Bach

Si se encuentra atrapado en una rutina o se siente desmotivado, el remedio de Flores de Bach nº 65 puede devolver la luz a su vida elevando su humor y suprimiendo los pensamientos negativos que puedan estar impidiéndole comenzar algún cambio.

6. Ejercicio

Hacer ejercicio es, por supuesto, una buena manera de subir el ánimo. El ejercicio, especialmente en la naturaleza, libera endorfinas. Está comprobado también que mejora la depresión, aclara los pensamientos y ofrece calma y felicidad. No es necesario planificar horas de ejercicio, pero sí es importante incorporarlo a la rutina diaria. Si se siente estresado o desanimado, pruebe a dar un paseo rápido de 20 minutos a la hora de la comida o correr o montar en bici después del trabajo.

7. Priorizar las tareas

Tener una lista interminable de tareas es abrumador. Olvídelo y céntrese en hacer una única cosa cada día. Sentirá una sensación satisfactoria al completar la tarea. Y si termina una tarea antes de que termine el día, simplemente comience la siguiente.

8. Hacer lo que nos gusta

Las rutinas diarias tanto en casa como en el trabajo ocupan tanto tiempo que en ocasiones podemos sentir que no tenemos tiempo para hacer las cosas que nos gustan. Reserve un poco de tiempo cada día para usted y haga algo que le guste, bien sea un hobby, un deporte o darse un baño relajante.

9. Descanso y ocio

Una de las principales causas de la aparición del síndrome de burnout es permitir que nuestro trabajo domine nuestra vida. Necesitamos airear y descansar  nuestro cuerpo y nuestra mente de manera regular, por lo que no olvide dejar tiempo para descansar al planificar el día y la semana. El remedio de Flores de Bach nº 83 ha sido creado para ayudar a vencer los síntomas de una agotamiento laboral y restaurar la alegría de vivir.

10. Dar a los demás

Cuando esté con amigos o familia, deje su teléfono y céntrese en lo que está compartiendo. Haga preguntas y ofrezca a la gente espacio y tiempo para responder. Conectar con los demás le devolverá el interés por el mundo y mejorará sus relaciones.

Es imposible sacar el máximo provecho del día si vive tan sólo para sí mismo. La plenitud y la felicidad más grande llegan cuando hacemos algo por los demás. Pase tiempo de calidad jugando o leyendo con su hijo o hija. Ayude a algún vecino mayor, enseñe a alguien algo que sepa hacer o colabore con alguna asociación. O llame a un amigo con el que lleve tiempo sin hablar.

Cada día es un gran regalo, úselo de manera sabia y correcta y saque el máximo provecho de cada uno de sus días.

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


Cómo ser menos crítico con los demás (¡y con usted!)

Cómo ser menos crítico con los demás (¡y con usted!)

¿Siente que siempre está criticando y juzgando a los demás, incluso a usted? ¿Se siente mal después? ¡No es el único! Continúe leyendo para descubrir cómo podemos llegar a ser menos críticos y cómo aceptar las cosas tal y como son.

Leer el artículo entero aquí

verleden-loslaten

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Leer el artículo entero aquí

Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Nadie sabe lo que nos espera en el futuro, por lo que no merece la pena perder tiempo preocupándonos. Lea nuestros consejos y descubra cómo parar las preocupaciones acerca de lo que puede suceder.

Leer el artículo entero aquí

Consejos para equilibrar rasgos negativos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Leer el artículo entero aquí

alguna vez ha pensado en practicar yoga

¿Alguna vez ha pensado en practicar yoga?

¿Alguna vez ha practicado yoga? El yoga posee un enfoque global. Si practica yoga, se beneficiará tanto a nivel corporal, emocional como mental.

Leer el artículo entero aquí

Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos

¿Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos?

El estrés puede ser tanto bueno como malo, depende del punto de vista. Pero demasiado estrés puede ser peligroso. ¡Lea más sobre el estrés en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

Deje atrás las preocupaciones y viva el momento

Deje atrás las preocupaciones y viva el momento

Las personas pasamos mucho tiempo lamentándonos por el pasado y preocupándonos por el futuro. ¡Pero no merece la pena! ¡El ayer ya no importa! Viva el momento sin pensar en el pasado ni en el futuro.

Leer el artículo entero aquí

Qué hacer cuando se apaga la chispa

Qué hacer cuando se apaga la chispa

¿Por qué sentimos mariposas en el estómago cuando comenzamos una relación? ¿Cómo podemos mantener viva la llama cuando la chispa comienza a desvanecerse en una relación larga?

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan difícil volver al trabajo

¿Por qué es tan difícil volver al trabajo?

Millones de personas cuyos empleos fueron suspendidos vuelven al trabajo estos días. Los que han estado trabajando a distancia vuelven a la oficina. Otros muchos empleos desaparecieron, por lo que las personas que perdieron su trabajo tienen que enfrentarse pronto a la búsqueda de empleo. Volver al trabajo tras todo este tiempo en casa es todo un reto.

Leer el artículo entero aquí

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

El cambio al horario de verano causa problemas a muchas personas. ¿Cómo sobrellevar bien el cambio de hora? ¡Siga leyendo y descubra algunos consejos!

Leer el artículo entero aquí