Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas
Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

¿Siente continuamente que todo va mal? Descubra cómo parar ese ciclo de malos pensamientos. Al pensar de manera positiva, las cosas comenzarán a parecer positivas, lo que le llevará a sentirse más optimista.

No hay manera de evitar las situaciones negativas, pero no debemos permitir que estas situaciones dominen nuestras vidas. Hay muchas maneras de romper el ciclo de ansiedad y miedo para así no sufrir más por ello.

En la vida nos enfrentaremos inevitablemente a problemas y viviremos momentos duros. En ocasiones, la ansiedad y los miedos que estas situaciones nos causan, nos pueden llevar a sentirnos atrapados en un bucle de pensamientos negativos. Para algunas personas, este ciclo de negatividad tiene un grave impacto en su vida. Bien sea un sentimiento general de ansiedad, un miedo específico como el miedo a volar o un temor constante de que algo malo le va a suceder a sus seres queridos, se preocupan tanto que evitan hacer cosas perdiendo así muchas oportunidades.

Remedio Personalizado de Flores de Bach

Remedio Personalizado de Flores de Bach:

  • Composición personalizada
  • En función de sus problemas y de su carácter
  • Las Flores de Bach personalmente seleccionadas por Tom Vermeersch
  • Resultados rápidos y buenos
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio Personalizado de Flores de Bach - Wizard

Cuando sienta que todo va mal, intente algunos de estos consejos que le podrán ayudar a ser más optimista y positivo.

1. Recuerde: Esto también pasará

Problemas laborales, preocupaciones económicas, problemas de salud, dificultades en las relaciones: en la vida suceden cosas malas, pero  pocos de estos problemas suelen durar toda la vida. Cuando se encuentre en medio de un mal momento, recuerde que no durará para siempre y que los buenos momentos están a la vuelta de la esquina.

2. Tenga en cuenta todo lo que tiene – Observe que no todo está mal

Cuando todo parece ir mal, es fácil concentrarse en las cosas negativas y olvidar todo lo que sí va bien. Cuando se sienta superado por un problema, haga una pausa para pensar y eche un vistazo a su vida. Esto le dará una oportunidad para recordarle las cosas buenas que sí tiene.

3. Céntrese en lo que puede controlar

Pese a no tener el control sobre todo lo malo que nos pueda suceder, sí hay algo que podemos controlar: la manera en la que reaccionamos. Intente no preocuparse por las cosas que no puede controlar o asumir y céntrese en las cosas que sí puede cambiar: la manera en la que responde a los imprevistos negativos. Si tiene problemas en controlar sus niveles de ansiedad, el Remedio de Flores de Bach 85 ayuda a manejar las respuestas emocionales negativas y evitar ataques de pánico.

4. No tema pedir ayuda

Cuando se sienta sobrepasado por un aparente ciclo de circunstancias negativas, recuerde que no está sólo. Aunque pueda resultar difícil pedir ayuda, ésta es una de las maneras más efectivas de lidiar con los problemas difíciles que se nos presentan.  Cuando pida ayuda a sus amigos y su familia, sea honesto y claro respecto a la ayuda que necesita, sea emocional, económica o de otro tipo.

5. ¿Los problemas actuales seguirán siendo una preocupación dentro de unos años?

Recuerde que sólo algunos de sus problemas actuales seguirán pareciendo importantes dentro de unos años. Incluso si siente ansiedad por algo tan importante como la enfermedad de un familiar, muchas otras cosas buenas van a suceder a la vez. Intente mirar las cosas con perspectiva y no caer en un círculo infinito de malos pensamientos.

6. Lo que no le mata le hace más fuerte

Esta famosa frase continúa siendo totalmente acertada. La falta de confianza en la  habilidad para manejar los contratiempos hace que nuestros niveles de estrés y ansiedad aumenten. Aunque se sienta decepcionado, herido, enfadado o triste, podrá superar aquello por lo que esté pasando. Si su autoestima necesita un empujón, el Remedio de Flores de Bach Primer Auxilio es una buena manera de ofrecer apoyo a nuestras respuestas emocionales cuando nos encontramos en situaciones estresantes. Recuerde siempre que puede gestionar las situaciones difíciles y que saldrá de manera más fácil de lo que puede parecer.

7. Busque el lado positivo

Por muy difíciles que sean las situaciones, casi siempre suelen traer algo bueno. Tan sólo necesitamos reconocerlo y encontrarlo. Quizá ha cometido un error en el trabajo, pero por lo tanto, no cometerá más ese error. O puede que se haya dado cuenta de que es el momento de dejar una relación de no funcionaba. Sea como sea, habrá aprendido una lección de vida valiosa, por lo que será un resultado positivo de un suceso negativo.

8. Acepte las cosas que no puede controlar

Preocuparse constantemente y luchar por cosas que están fuera nuestro control es agotador y una pérdida de tiempo y energía. Bien sea la enfermedad de un ser querido, el comportamiento destructivo de otra persona o eventos pasados, aceptar que hay cosas que no podemos controlar hará aumentar nuestra fortaleza y resiliencia.

9. Recuerde las dificultades que ha logrado superar

En ocasiones, recordar los hechos pasados puede ser útil. Si ha podido superar con éxito algunos problemas en el pasado, recordarlo le dará más confianza para afrontar los problemas que pueda tener en la actualidad.

10. Cuídese

Cuando todo parece ir mal, es fácil olvidar y descuidar los cuidados básicos que necesitamos. Intente hacer ejercicio todos los días, aunque sea pasear al aire libre. Siga una dieta sana e intente sacar tiempo para hacer algo que le guste, aunque sea ver su serie favorita, hacer deporte o cocinar. Cuidar bien de usted mismo es el primer paso para sentirse optimista y positivo. Y una vez que se sienta más optimista verá que su vida también será más positiva.

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


Está atrapado en una rutina

¿Está atrapado en una rutina?

En ocasiones es difícil notar si estamos atascados en una rutina. Realice nuestro test y descubra qué hacer si está atrapado en una rutina.

Leer el artículo entero aquí

Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio

¿Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio?

¿Qué puede usted hacer si su hijo/a no quiere ir al colegio? Lea nuestros consejos sobre qué es lo que puede hacer si sus niños se niegan ir al colegio.

Leer el artículo entero aquí

Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

¡Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

Todo queremos conseguir lo que nos proponemos, pero muchos sentimos que nuestro miedo al fracaso está bloqueando nuestro camino hacia el éxito. Bien sea perder peso, recorrer el mundo con una mochila o crear un nuevo negocio, necesitamos aceptar que es probable que fallemos muchas veces antes de alcanzar nuestro objetivo.

Leer el artículo entero aquí

La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo

¿La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo?

Los problemas mentales como la depresión y la ansiedad afectan a una de cada seis personas en alguna etapa de su vida. Aunque es un problema común, la mayoría de las personas que lo sufren tardan años en buscar ayuda.

Leer el artículo entero aquí

Miedo fuegos artificiales perros

Ayude a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales

 Con el periodo navideño también se acercan las fiestas de fin de año. Si su perro se aterroriza en fin de año debido a los fuegos artificiales, entonces hay un par de cosas que puede hacer para reducir el estrés.

Leer el artículo entero aquí

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

No es fácil saber si alguien sufre una depresión. Mientras que algunos síntomas como la tristeza, el pesimismo y el evitar el contacto social son fáciles de reconocer, existen otros síntomas que pueden resultar menos claros. Así mismo, algunas personas son expertas en ocultar su depresión, ¡incluso en ocultarla para sí mismas!

Leer el artículo entero aquí

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

El cambio al horario de verano causa problemas a muchas personas. ¿Cómo sobrellevar bien el cambio de hora? ¡Siga leyendo y descubra algunos consejos!

Leer el artículo entero aquí

5 signos del Trastorno de personalidad narcisista

5 signos del Trastorno de personalidad narcisista

Últimamente, hemos podido escuchar mucho la palabra narcisismo. ¿Pero qué significa exactamente? Se utiliza para describir a personas llenas de sí mismas o demasiado vanidosas. Sin embargo, el narcisismo no hace referencia a la autoestima.

Leer el artículo entero aquí

Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños

¿Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños?

La imaginación de los niños no tiene límites, por lo que en sus sueños se mezcla la esperanza con la fantasía, lo real con lo mágico, o lo posible con lo imposible.

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan dura la vuelta al colegio

¿Por qué es tan dura la vuelta al colegio?

Volver al colegio durante una pandemia es una experiencia nueva para todos, por lo que es comprensible que los niños sientan un poco de ansiedad. Vamos a ver algunos de los problemas que se pueden presentar y ofrecer consejos para ayudar a nuestros hijos en su vuelta al colegio.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta