Dejar atrás el pasado: 5 consejos

Dejar atrás el pasado: 5 consejos
verleden-loslaten

Lynn Anderson cantó en su entonces en su canción "I beg your pardon, I never promised you a rose garden" ("Te pido perdón, nunca te prometí un jardín de rosas"). La vida no está llena de rosas y todo el mundo ha de vivir situaciones que preferiría no tener que vivir.
Normalmente, todos necesitamos algo de tiempo para superar experiencias negativas. Pero después de un tiempo volvemos a mirar hacia delante. A veces, una mala experiencia pesa tanto sobre nosotros que seguimos arrastrándola durante años. En estos casos hablamos de "no poder dejar atrás el pasado". A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

¿Cómo dejar atrás el pasado?

  1. Para dejar atrás el pasado, en primer lugar, ha de concienciarse de que uno preferiría no tener ciertos recuerdos. No intente reprimir los recuerdos. Para poder dejarlos atrás, en primer lugar, ha de aceptarlos.
  2. El segundo paso depende del primero. Tiene algunos recuerdos desagradables que le estropean la vida. Pero estos recuerdos pertenecen al pasado y no al presente. Dicho de otra forma: Estos recuerdos existen, pero evite los sentimientos que se vinculan o que estaban vinculados a estos .
  3. No piense que podrá superar los primeros pasos rápidamente. Nos engañamos, si creemos dominar nuestros sentimientos. Justamente de este error nacen las heridas del pasado.
  4. No tenga miedo de la verdad. Es un gran alivio el poder hablar abiertamente del pasado. Vale, puede ser muy doloroso. Pero reprimir el pasado también es doloroso. Por ello, debería intentar superar el pasado poco a poco y sin demasiados sentimientos.
  5. Finalmente y estrechamente vinculado al cuarto paso, debe de saber que no debería aparentar tener simpatías con personas con las que tiene un problema. Dígales lo que han hecho mal.

Todo tiene que ver con decir abiertamente y de forma sincera y tranquila a la gente que le rodea aquello que le molesta. Tan solo si se resuelven los cometidos del pasado, se pueden afrontar los nuevos.

Las Flores de Bach son un recurso práctico y saludable para superar los sentimientos. Son un producto natural que no tiene efectos secundarios. Déjese asesorar por un terapeuta de Flores de Bach para que éste pueda crear un remedio de Flores de Bach que se ajuste a sus sentimientos, que trate todos sus problemas y que le ayude a dejar atrás el pasado.


Marie Pure

Otros articulos


Por qué es tan difícil volver al trabajo

¿Por qué es tan difícil volver al trabajo?

Millones de personas cuyos empleos fueron suspendidos vuelven al trabajo estos días. Los que han estado trabajando a distancia vuelven a la oficina. Otros muchos empleos desaparecieron, por lo que las personas que perdieron su trabajo tienen que enfrentarse pronto a la búsqueda de empleo. Volver al trabajo tras todo este tiempo en casa es todo un reto.

Leer el artículo entero aquí

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

De vez en cuando dudamos de nosotros mismos. Nos preocupamos por las decisiones que hemos tomado y por cómo afrontar los desafíos futuros. Y en ocasiones sentimos que no estamos a la altura.

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan dura la vuelta al colegio

¿Por qué es tan dura la vuelta al colegio?

Volver al colegio durante una pandemia es una experiencia nueva para todos, por lo que es comprensible que los niños sientan un poco de ansiedad. Vamos a ver algunos de los problemas que se pueden presentar y ofrecer consejos para ayudar a nuestros hijos en su vuelta al colegio.

Leer el artículo entero aquí

10 consejos para aprovechar el día al máximo

10 consejos para aprovechar el día al máximo

Cuando estamos anclados en una rutina, los días y las noches pasan tan rápido que ni nos damos cuenta. ¡Pero la vida no es un ensayo!

Leer el artículo entero aquí

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

El cambio al horario de verano causa problemas a muchas personas. ¿Cómo sobrellevar bien el cambio de hora? ¡Siga leyendo y descubra algunos consejos!

Leer el artículo entero aquí

Cómo ser menos crítico con los demás (¡y con usted!)

Cómo ser menos crítico con los demás (¡y con usted!)

¿Siente que siempre está criticando y juzgando a los demás, incluso a usted? ¿Se siente mal después? ¡No es el único! Continúe leyendo para descubrir cómo podemos llegar a ser menos críticos y cómo aceptar las cosas tal y como son.

Leer el artículo entero aquí

Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Nadie sabe lo que nos espera en el futuro, por lo que no merece la pena perder tiempo preocupándonos. Lea nuestros consejos y descubra cómo parar las preocupaciones acerca de lo que puede suceder.

Leer el artículo entero aquí

Consejos para equilibrar rasgos negativos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Leer el artículo entero aquí

Miedo fuegos artificiales perros

Ayude a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales

 Con el periodo navideño también se acercan las fiestas de fin de año. Si su perro se aterroriza en fin de año debido a los fuegos artificiales, entonces hay un par de cosas que puede hacer para reducir el estrés.

Leer el artículo entero aquí

Deje de posponer y actúe ya

¡Deje de posponer y actúe ya!

Le ofrecemos algunos consejos para conseguir su objetivo. Ahora es el momento, puede empezar ya. ¡Continúe leyendo para descubrir nuestros consejos!

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta