Dejar atrás el pasado: 5 consejos

Dejar atrás el pasado: 5 consejos
verleden-loslaten

Lynn Anderson cantó en su entonces en su canción "I beg your pardon, I never promised you a rose garden" ("Te pido perdón, nunca te prometí un jardín de rosas"). La vida no está llena de rosas y todo el mundo ha de vivir situaciones que preferiría no tener que vivir.
Normalmente, todos necesitamos algo de tiempo para superar experiencias negativas. Pero después de un tiempo volvemos a mirar hacia delante. A veces, una mala experiencia pesa tanto sobre nosotros que seguimos arrastrándola durante años. En estos casos hablamos de "no poder dejar atrás el pasado". A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

¿Cómo dejar atrás el pasado?

  1. Para dejar atrás el pasado, en primer lugar, ha de concienciarse de que uno preferiría no tener ciertos recuerdos. No intente reprimir los recuerdos. Para poder dejarlos atrás, en primer lugar, ha de aceptarlos.
  2. El segundo paso depende del primero. Tiene algunos recuerdos desagradables que le estropean la vida. Pero estos recuerdos pertenecen al pasado y no al presente. Dicho de otra forma: Estos recuerdos existen, pero evite los sentimientos que se vinculan o que estaban vinculados a estos .
  3. No piense que podrá superar los primeros pasos rápidamente. Nos engañamos, si creemos dominar nuestros sentimientos. Justamente de este error nacen las heridas del pasado.
  4. No tenga miedo de la verdad. Es un gran alivio el poder hablar abiertamente del pasado. Vale, puede ser muy doloroso. Pero reprimir el pasado también es doloroso. Por ello, debería intentar superar el pasado poco a poco y sin demasiados sentimientos.
  5. Finalmente y estrechamente vinculado al cuarto paso, debe de saber que no debería aparentar tener simpatías con personas con las que tiene un problema. Dígales lo que han hecho mal.

Todo tiene que ver con decir abiertamente y de forma sincera y tranquila a la gente que le rodea aquello que le molesta. Tan solo si se resuelven los cometidos del pasado, se pueden afrontar los nuevos.

Las Flores de Bach son un recurso práctico y saludable para superar los sentimientos. Son un producto natural que no tiene efectos secundarios. Déjese asesorar por un terapeuta de Flores de Bach para que éste pueda crear un remedio de Flores de Bach que se ajuste a sus sentimientos, que trate todos sus problemas y que le ayude a dejar atrás el pasado.


Marie Pure

Otros articulos


Decida ser feliz

¡Decida ser feliz!

Todo el mundo desea ser feliz, pero lamentablemente hay muchas personas que son infelices. Muchas personas toman la vida como es y piensan que todo el mundo tiene que superarlo de alguna manera.

Leer el artículo entero aquí

Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos

¿Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos?

Desde la aparición de la pandemia de COVID-19, los gobiernos en todo el mundo han tomado medidas sin precedentes para intentar parar la propagación del coronavirus. Los cambios rápidos que hemos visto han tenido un impacto en casi cada aspecto de nuestra vida.

Leer el artículo entero aquí

Está atrapado en una rutina

¿Está atrapado en una rutina?

En ocasiones es difícil notar si estamos atascados en una rutina. Realice nuestro test y descubra qué hacer si está atrapado en una rutina.

Leer el artículo entero aquí

Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos

¿Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos?

El estrés puede ser tanto bueno como malo, depende del punto de vista. Pero demasiado estrés puede ser peligroso. ¡Lea más sobre el estrés en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Nadie sabe lo que nos espera en el futuro, por lo que no merece la pena perder tiempo preocupándonos. Lea nuestros consejos y descubra cómo parar las preocupaciones acerca de lo que puede suceder.

Leer el artículo entero aquí

La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo

¿La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo?

Los problemas mentales como la depresión y la ansiedad afectan a una de cada seis personas en alguna etapa de su vida. Aunque es un problema común, la mayoría de las personas que lo sufren tardan años en buscar ayuda.

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan difícil volver al trabajo

¿Por qué es tan difícil volver al trabajo?

Millones de personas cuyos empleos fueron suspendidos vuelven al trabajo estos días. Los que han estado trabajando a distancia vuelven a la oficina. Otros muchos empleos desaparecieron, por lo que las personas que perdieron su trabajo tienen que enfrentarse pronto a la búsqueda de empleo. Volver al trabajo tras todo este tiempo en casa es todo un reto.

Leer el artículo entero aquí

10 consejos para aprovechar el día al máximo

10 consejos para aprovechar el día al máximo

Cuando estamos anclados en una rutina, los días y las noches pasan tan rápido que ni nos damos cuenta. ¡Pero la vida no es un ensayo!

Leer el artículo entero aquí

Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños

¿Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños?

La imaginación de los niños no tiene límites, por lo que en sus sueños se mezcla la esperanza con la fantasía, lo real con lo mágico, o lo posible con lo imposible.

Leer el artículo entero aquí

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Aprenda cómo reconocer las señales de estrés y cómo evitar caer en el síndrome de burnout o en el de boreout.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta