Dejar atrás el pasado: 5 consejos

Dejar atrás el pasado: 5 consejos
verleden-loslaten

Lynn Anderson cantó en su entonces en su canción "I beg your pardon, I never promised you a rose garden" ("Te pido perdón, nunca te prometí un jardín de rosas"). La vida no está llena de rosas y todo el mundo ha de vivir situaciones que preferiría no tener que vivir.
Normalmente, todos necesitamos algo de tiempo para superar experiencias negativas. Pero después de un tiempo volvemos a mirar hacia delante. A veces, una mala experiencia pesa tanto sobre nosotros que seguimos arrastrándola durante años. En estos casos hablamos de "no poder dejar atrás el pasado". A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

¿Cómo dejar atrás el pasado?

  1. Para dejar atrás el pasado, en primer lugar, ha de concienciarse de que uno preferiría no tener ciertos recuerdos. No intente reprimir los recuerdos. Para poder dejarlos atrás, en primer lugar, ha de aceptarlos.
  2. El segundo paso depende del primero. Tiene algunos recuerdos desagradables que le estropean la vida. Pero estos recuerdos pertenecen al pasado y no al presente. Dicho de otra forma: Estos recuerdos existen, pero evite los sentimientos que se vinculan o que estaban vinculados a estos .
  3. No piense que podrá superar los primeros pasos rápidamente. Nos engañamos, si creemos dominar nuestros sentimientos. Justamente de este error nacen las heridas del pasado.
  4. No tenga miedo de la verdad. Es un gran alivio el poder hablar abiertamente del pasado. Vale, puede ser muy doloroso. Pero reprimir el pasado también es doloroso. Por ello, debería intentar superar el pasado poco a poco y sin demasiados sentimientos.
  5. Finalmente y estrechamente vinculado al cuarto paso, debe de saber que no debería aparentar tener simpatías con personas con las que tiene un problema. Dígales lo que han hecho mal.

Todo tiene que ver con decir abiertamente y de forma sincera y tranquila a la gente que le rodea aquello que le molesta. Tan solo si se resuelven los cometidos del pasado, se pueden afrontar los nuevos.

Las Flores de Bach son un recurso práctico y saludable para superar los sentimientos. Son un producto natural que no tiene efectos secundarios. Déjese asesorar por un terapeuta de Flores de Bach para que éste pueda crear un remedio de Flores de Bach que se ajuste a sus sentimientos, que trate todos sus problemas y que le ayude a dejar atrás el pasado.

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


Está atrapado en una rutina

¿Está atrapado en una rutina?

En ocasiones es difícil notar si estamos atascados en una rutina. Realice nuestro test y descubra qué hacer si está atrapado en una rutina.

Leer el artículo entero aquí

Por qué no ha llegado a ser el mejor

Por qué no ha llegado a ser el mejor

¿Cuáles son sus metas? ¿Quiere ser rico, jugador de fútbol, ser buen padre, o llegar a ser presidente? No importa la manera en la que planee su vida: para cumplir sus objetivos, tarde o temprano se tendrá que enfrentar a los obstáculos que se le presenten en el camino.

Leer el artículo entero aquí

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Las personas a menudo pensamos: "soy así", "no soy bueno en eso", "es mi carácter". En este artículo descubrirá por qué siempre estamos a tiempo de cambiar.

Leer el artículo entero aquí

Consejos para equilibrar rasgos negativos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Leer el artículo entero aquí

Cómo combatir la ansiedad irracional

Cómo combatir la ansiedad irracional

La ansiedad irracional puede ser abrumadora, afectando cada aspecto de la vida. Aprenda cómo vencer sus miedos y preocupaciones y volver a tener el control.

Leer el artículo entero aquí

Cómo ser menos crítico con los demás (¡y con usted!)

Cómo ser menos crítico con los demás (¡y con usted!)

¿Siente que siempre está criticando y juzgando a los demás, incluso a usted? ¿Se siente mal después? ¡No es el único! Continúe leyendo para descubrir cómo podemos llegar a ser menos críticos y cómo aceptar las cosas tal y como son.

Leer el artículo entero aquí

Decida ser feliz

¡Decida ser feliz!

Todo el mundo desea ser feliz, pero lamentablemente hay muchas personas que son infelices. Muchas personas toman la vida como es y piensan que todo el mundo tiene que superarlo de alguna manera.

Leer el artículo entero aquí

Deje atrás las preocupaciones y viva el momento

Deje atrás las preocupaciones y viva el momento

Las personas pasamos mucho tiempo lamentándonos por el pasado y preocupándonos por el futuro. ¡Pero no merece la pena! ¡El ayer ya no importa! Viva el momento sin pensar en el pasado ni en el futuro.

Leer el artículo entero aquí

Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños

¿Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños?

La imaginación de los niños no tiene límites, por lo que en sus sueños se mezcla la esperanza con la fantasía, lo real con lo mágico, o lo posible con lo imposible.

Leer el artículo entero aquí

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

¿Siente continuamente que todo va mal? Descubra cómo parar ese ciclo de malos pensamientos. Al pensar de manera positiva, las cosas comenzarán a parecer positivas, lo que le llevará a sentirse más optimista.

Leer el artículo entero aquí