Esta página web usa cookies Ok

¡Deje de posponer y actúe ya!

¡Deje de posponer y actúe ya!
Deje de posponer y actúe ya

Es normal que en ocasiones aparezcan impedimentos para no hacer las cosas o las tareas que debemos hacer. Pero a veces estos problemas no son reales del todo. Así, nos inventamos excusas para aplazar nuestras obligaciones o nuestros objetivos. Esto es totalmente normal. Pero si esperamos demasiado puede ocurrir que la distancia que nos separa de nuestro objetivo comience a ser más y más grande. Después de un tiempo, luchamos para cumplir nuestro objetivo, pero el tamaño de esa distancia nos paraliza, no encontramos salida, y se convierte en un círculo vicioso. Aquí le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán a conseguir los objetivos marcados.

1. No pensar demasiado

Siempre es bueno pensar antes de actuar. Pero si pensamos demasiado corremos el riesgo de perdernos en nuestros propios pensamientos. Pensamos en cada factor y al final del día nuestro objetivo se convierte en inalcanzable. Está bien pensar en las posibles consecuencias o riesgos, pero es imposible controlar y evitar cada posible error futuro desde el principio. Si necesita o se ha propuesto hacer algo, piénselo un tiempo, pero después ¡deje de pensar y actúe!

2. No tardar demasiado

El tiempo nos proporciona sabiduría. A veces simplemente necesitamos más tiempo para pensar, o debemos esperar por alguna cuestión externa o por alguna decisión que no depende de nosotros. Pero si esperamos demasiado, perdemos el contacto con nuestro objetivo, la energía inicial se disipa, y por lo tanto es mucho más difícil retomar la actividad. Tómese el tiempo que necesite, pero recuerde que es probable que el momento perfecto e idóneo nunca vaya a llegar, por lo que si espera demasiado, es muy probable que nunca consiga su objetivo.

3. Superar los miedos

Frecuentemente los miedos nos impiden hacer lo que debemos. En algunas personas este miedo puede ser, por ejemplo, hablar en público. En otros pueden ser el miedo al fracaso. Es común que los miedos aparezcan cuando nos proponemos hacer algo, especialmente si nunca antes hemos hecho aquello que queremos hacer. Pero el fracaso real es no intentarlo. Deje de ser un esclavo de sus miedos, ármese de confianza y comience ahora mismo.

4. Olvidarse del perfeccionismo

Si pretendemos eliminar cada posible obstáculo de golpe, surge el peligro de que esto traiga más y más problemas y surjan más y más dudas. Es prácticamente imposible  calcular cada posible imprevisto y prever cada posible dificultad. En ocasiones, el perfeccionismo funciona como un freno que nos impide avanzar. No tenga miedo a equivocarse. Si comete errores, puede aprender de ellos. Por lo tanto, bajar las expectativas y aceptar la posibilidad de equivocarse puede ser beneficioso y positivo. Así, la carga se aligera, lo que nos permite comenzar en el mismo momento en que abandonamos la tendencia al perfeccionismo.

5. Paso a paso

Es común sentirse abrumado. Las tareas que tenemos por delante nos parecen enormes e imposibles de lograr. Esto nos paraliza, comenzamos a no saber por dónde empezar, a no ver salida y dudamos de nuestras capacidades. Pero en casi todos estos momentos, esto no es más que una ilusión. Si miramos de cerca nuestro objetivo, podemos ver que no es tan grande como lo hemos visto en un primer momento. En muchos momentos, es beneficioso ir paso a paso. De este modo, es fácil darse cuenta de que los pequeños pasos son abarcables, y que si trabajamos poco a poco es más fácil conseguirlo. No tenga miedo. Al enfrentarnos a eso que nos parece tan grande estamos consiguiendo que cada vez sea más pequeño.

6. Motivación

Si simplemente carece de motivación para hacer lo que tiene que hacer, entonces es muy sencillo: ¡La solución está en usted! Imagine cómo se sentirá una vez lo haya terminado. Se sentirá orgulloso de sí mismo, ya que ha cumplido su objetivo. Podrá hablar y compartir este logro, se sentirá aliviado, y podrá concentrarse en las cosas que realmente le gustan hacer. En cuanto supere la crisis motivacional que sufre, la vida será más sencilla.

7. Pedir ayuda

¿Ha leído los consejos anteriores, pero a pesar de ello siente que continúa sin saber cómo conseguir sus objetivos? Entonces, es probable que su problema sea más profundo. ¿Qué le parece entonces pedir ayuda a algún familiar o amigo? Si no cuenta con nadie que le pueda ayudar, puede buscar ayuda profesional, como por ejemplo su médico de cabecera o un psicólogo. Es probable que le puedan recomendar algo que le ayude con su problema de posponer las cosas que desea hacer. El simple hecho de activarse y buscar ayuda es el primer paso para eliminar el problema que sufre. ¡Tan sólo necesita ponerse a ello!

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

Después de 25 años en el mundo de las Flores de Bach, nos hemos preguntado si no era el momento para un nombre nuevo, un nombre propio. No solo nosotros hemos ido avanzando, usted también lo ha hecho, junto a la confianza que ha depositado en nosotros. Por ello, deseamos vincularnos con un nombre propio. Ese nombre es Mariepure.

Leer el artículo entero aquí

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

El cambio al horario de verano causa problemas a muchas personas. ¿Cómo sobrellevar bien el cambio de hora? ¡Siga leyendo y descubra algunos consejos!

Leer el artículo entero aquí

Problemas comunes causados por el estrés

Problemas comunes causados por el estrés y que cualquiera que sufre estrés debería reconocer

Todos reconoceremos algunas de estas situaciones de nuestro día a día. ¡Descubra aquí por qué es importante descubrir las causas del estrés!

Leer el artículo entero aquí

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

¿Ha empezado a hacer deporte hace poco? ¿Y que tal le va? ¿Aún está tan entusiasmado como hace unos meses? ¿O ya ha tirado la toalla?

Leer el artículo entero aquí

12 hábitos para vivir una vida sin estrés

12 hábitos para vivir una vida sin estrés

¿A menudo se pregunta cómo los demás logran hacer frente a todas las cosas de la vida sin volverse locos? Le proponemos 12 hábitos para una vida sin estrés.

Leer el artículo entero aquí

alguna vez ha pensado en practicar yoga

¿Alguna vez ha pensado en practicar yoga?

¿Alguna vez ha practicado yoga? El yoga posee un enfoque global. Si practica yoga, se beneficiará tanto a nivel corporal, emocional como mental.

Leer el artículo entero aquí

Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio

¿Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio?

¿Qué puede usted hacer si su hijo/a no quiere ir al colegio? Lea nuestros consejos sobre qué es lo que puede hacer si sus niños se niegan ir al colegio.

Leer el artículo entero aquí

Controle sus nervios con Flores de Bach

Controle sus nervios con Flores de Bach

 Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos sentido nervios por algo. En realidad, estar nervioso aunque sea alguna vez es totalmente normal.

Leer el artículo entero aquí

Consejos para equilibrar rasgos negativos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Leer el artículo entero aquí

Los 10 momentos más estresantes del día a día

Los 10 momentos más estresantes del día a día

¿Qué cosas nos estresan en nuestro día a día? ¡Lea algunas de las situaciones que conoce todo el mundo y descubra más sobre el estrés en su día a día! 

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta