Deje atrás las preocupaciones y viva el momento

Deje atrás las preocupaciones y viva el momento
Deje atrás las preocupaciones y viva el momento

Las personas pasamos mucho tiempo lamentándonos por el pasado y preocupándonos por el futuro. ¡Pero no merece la pena! ¡El ayer ya no importa! Viva el momento sin pensar en el pasado ni en el futuro.

Vivir el día a día

Vivir el presente es lo mejor que podemos hacer para mejorar nuestra vida. El aquí y el ahora es en lo único en lo que podemos intervenir. No pierda tiempo ni energía preocupándose por lo que sucedió en el pasado o por cosas que quizá no lleguen a suceder.

Para mantenerse en el presente puede hacerse estas preguntas: 

  • ¿La ansiedad por el futuro me está impidiendo vivir el presente?
  • ¿Los reproches hacia el pasado están nublando mi presente?
  • ¿Me levanto cada mañana con ganas de vivir el día plenamente, sin importar lo que vaya a hacer?

Remedio de Flores de Bach n° 71: Estrés

El remedio de Flores de Bach nº 71 ayuda a: 

  • Eliminar la irritabilidad
  • Superar el nerviosismo causado por el estrés
  • Reducir los ataques de ansiedad
  • Poder concentrarse mejor
  • Prevenir caer en abatimiento y desánimo debido al estrés
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio de Flores de Bach nº 71

Aceptar la realidad

Aceptar la realidad es el primer paso para afrontar las dificultades que se nos puedan presentar en la vida. En el momento en que dejamos de pensar en lo que podría suceder y comenzamos a vivir el presente, es cuando podemos abrazar el momento y aceptar las cosas tal y como son. En cuanto dejamos de resistirnos a la realidad, las preocupaciones desaparecen, el estrés y las tensiones se evaporan, y esto nos da la fuerza necesaria para comenzar a crear un futuro mejor.

Tomar decisiones

¿Tiene miedo de dar un paso importante? ¡Hágalo! La mayoría de sus ansiedades desaparecerán una vez haya tomado una decisión clara. Y en cuanto ponga en marcha su plan, el resto de sus preocupaciones se esfumarán. Estos tres sencillos pasos le ayudarán a eliminar muchas de sus ansiedades:

  • Escriba qué es lo que le preocupa y haga una lista con posibles maneras de abordarlo.
  • Valore sus opciones y decida qué hacer.
  • Hágalo y no lo deje para mañana, ¡comience ya!

Hacer pausas

Haga pausas frecuentes para dejar atrás las preocupaciones. Cuando estamos estresados y preocupados, es tentador hacer justo lo contrario. Sin embargo, el cansancio puede hacer que los problemas parezcan más grandes de lo que son. Por lo tanto, independientemente de lo ocupados que estemos, es importante hacer pausas regulares para descansar y relajarse. Estar cansados no es bueno ni para solucionar problemas ni para tener ideas claras.

Si encuentra dificultad en desconectar y descansar, el remedio de Flores de Bach nº 47 reducirá su ansiedad, aumentará su energía y le ayudará a tener un mejor descanso nocturno.

No preocuparnos por las opiniones ajenas

La ansiedad por las opiniones ajenas roba mucho espacio mental y agota nuestras energías. Mientras que estamos preocupados sobre qué pensarán de nosotros, la verdad es que los demás están también preocupados sobre lo que usted piensa sobre ellos. Olvídese de las opiniones ajenas, sean buenas o malas y comience a vivir la vida que desea vivir. El remedio de Flores de Bach nº 85 es una manera efectiva de reducir los miedos y preocupaciones diarias y ofrece ayuda para tratar los ataques de pánico y apoyo para asumir nuevos retos.

Mantenerse ocupado

Cuando nos encontramos felices desarrollando una actividad que requiere concentración, experimentamos abstracción: un fenómeno que describe ese momento en el que el tiempo pasa sin darnos cuenta, y las preocupaciones y los miedos desaparecen. Comenzar un nuevo deporte o un nuevo hobby es una de las mejores maneras de vivir el presente. Hacer repostería, jugar al tenis, pintar o aprender un nuevo idioma, ¡no importa el qué, lo importante es disfrutar!

Relajarnos en el trabajo

¡Aprenda a relajarse en el trabajo! Pese a que pueda parecer contradictorio, hacer pausas frecuentes para estirarse o descansar es una manera excelente de aliviar la ansiedad y el estrés. No se complique más de lo necesario: asegúrese de que su puesto de trabajo es lo más cómodo posible. Una cosa simple como cambiar su silla puede suponer una gran mejora.

Adquiera la costumbre de comprobar su nivel de estés a lo largo del día. Cuando comience a sentir la tensión en su cuello y hombros estírese, haga unas respiraciones profundas y relájese. Quizá le pueda ayudar poner una alarma cada media hora para hacer una pausa y descansar. El remedio de Flores de Bach nº 83 es otra opción para sobrellevar los sentimientos negativos, aumentar la concentración y mejorar su rendimiento en el trabajo.

Pese a que todos necesitamos tanto reflexionar sobre el pasado como planear el futuro, es necesario asegurarnos que nuestro pasado y nuestros miedos sobre el futuro no nos impiden disfrutar el presente. ¡Deje de pensar en lo que no puede controlar y viva el momento!

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


Nuestros errores como padres

Nuestros errores como padres

¿Podemos aprender de nuestros errores y desarrollar un vínculo emocional más fuerte y sano con nuestros hijos? Para ayudarle a identificar sus puntos débiles, hemos recogido los errores más comunes que se suelen cometer en la paternidad y maternidad.

Leer el artículo entero aquí

Está atrapado en una rutina

¿Está atrapado en una rutina?

En ocasiones es difícil notar si estamos atascados en una rutina. Realice nuestro test y descubra qué hacer si está atrapado en una rutina.

Leer el artículo entero aquí

goede-voornemens

Un nuevo año, un nuevo yo

¿También tiene propósitos para el nuevo año? ¿Cómo cumplir con los buenos propósitos? ¡Descubra más sobre esta temática en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

verleden-loslaten

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Leer el artículo entero aquí

Por qué no ha llegado a ser el mejor

Por qué no ha llegado a ser el mejor

¿Cuáles son sus metas? ¿Quiere ser rico, jugador de fútbol, ser buen padre, o llegar a ser presidente? No importa la manera en la que planee su vida: para cumplir sus objetivos, tarde o temprano se tendrá que enfrentar a los obstáculos que se le presenten en el camino.

Leer el artículo entero aquí

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Aprenda cómo reconocer las señales de estrés y cómo evitar caer en el síndrome de burnout o en el de boreout.

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan difícil volver al trabajo

¿Por qué es tan difícil volver al trabajo?

Millones de personas cuyos empleos fueron suspendidos vuelven al trabajo estos días. Los que han estado trabajando a distancia vuelven a la oficina. Otros muchos empleos desaparecieron, por lo que las personas que perdieron su trabajo tienen que enfrentarse pronto a la búsqueda de empleo. Volver al trabajo tras todo este tiempo en casa es todo un reto.

Leer el artículo entero aquí

10 consejos para aprovechar el día al máximo

10 consejos para aprovechar el día al máximo

Cuando estamos anclados en una rutina, los días y las noches pasan tan rápido que ni nos damos cuenta. ¡Pero la vida no es un ensayo!

Leer el artículo entero aquí

Qué hacer cuando se apaga la chispa

Qué hacer cuando se apaga la chispa

¿Por qué sentimos mariposas en el estómago cuando comenzamos una relación? ¿Cómo podemos mantener viva la llama cuando la chispa comienza a desvanecerse en una relación larga?

Leer el artículo entero aquí

Deje de posponer y actúe ya

¡Deje de posponer y actúe ya!

Le ofrecemos algunos consejos para conseguir su objetivo. Ahora es el momento, puede empezar ya. ¡Continúe leyendo para descubrir nuestros consejos!

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta