¿Es posible vivir sin estrés?

¿Es posible vivir sin estrés?
Es posible vivir sin estrés

Si sufre estrés, seguramente conozca estos síntomas: corazón palpitante, falta de aire y manos sudorosas. Esto no es nada placentero.
Las personas que sufren estrés son más propensas a sufrir miedos y depresiones, pero también otras enfermedades corporales ya que su sistema inmunitario es menos resistente.

Quien se tome esto a pecho seguramente desee despedirse para siempre del estrés. ¿Pero qué si esto no es necesario realmente?

¿El estrés puede ser bueno?

Los últimos estudios han demostrado que el estrés también puede ser bueno. En vez de centrarnos en los síntomas como prueba de que uno no es capaz de desprenderse del estrés, ¿qué pasaría si estos síntomas demostrasen lo bien que estamos haciendo frente al estrés? Al fin y al cabo demuestran lo bien que el cuerpo afronta los retos.

El cuerpo reacciona al estrés con síntomas conocidos. Pero según los expertos no deberíamos combatir los síntomas, sino cambiar nuestra actitud frente al estrés. Afronte la situación con otra actitud y convierta sus miedos en valor

En un estudio realizado en Estados Unidos se observó a 30.000 adultos. Para aquellos que sufrían mucho estrés y que creían que el estrés era perjudicial, el riesgo de mortalidad aumentaba en un 43 % con respecto a aquellos que no se preocupaban por el estrés. Los expertos creen que un cambio de actitud frente al estrés puede cambiar la reacción del cuerpo frente a éste - tal y como dice un viejo refrán "lo que no mata hace más fuerte".

Según Dr. Kelly McGonigal, autora del libro Estrés: el lado bueno, los afectados pueden sacar provecho de ello si cambian su actitud. Entender que un ritmo cardíaco más fuerte prepara el cuerpo para la acción, ayuda a reestructurar los sentimientos en situaciones de estrés y eso nos permite ver las posibilidades que conllevan ciertas cosas y no las amenazas que esto supone.

El estrés nos mantiene despiertos y en estado de alerta, reaccionamos mejor a los cambios que nos rodean y eso es algo realmente bueno. Nos permite actuar rápidamente y avanzar en vez de escondernos o salir corriendo. El estrés más que paralizarnos nos convierte en personas proactivas.

Según McGonigal, el estrés es una reacción de lucha o de huida. Buscar ayuda o solicitar apoyo es mucho más saludable que salir corriendo, desarrollar estrategias de evasión o aislarnos socialmente.

Estrés bueno, estrés malo

No debemos olvidar que existe estrés bueno y estrés malo. El estrés bueno es intenso y dura unos minutos o unas horas. Por otro lado, el estrés malo es crónico y puede durar días o años. El estrés bueno mejora nuestras facultades mentales y nuestra autonomía a la hora de actuar mientras que el estrés malo conlleva una pérdida de control.

El estrés bueno nos hace más eficientes y nos permite hacer frente mejor a la tensión corporal. Por el contrario, el estrés malo aumenta nuestra presión sanguínea y la posibilidad de sufrir un infarto u otras enfermedades que nos debilitan.

Ideas que ayudan a cambiar la forma de pensar sobre el estrés

  • Cuando se sienta estresada/o, reflexione sobre cómo puede controlar lo que siente. En vez de sentirse indefensa/o, acepte el reto y luche contra la situación.
  • Recuerde que no debe tomarlo como un fracaso personal. Otras personas reaccionarían de la misma manera que usted. Aproveche la ocasión para demostrar sus fortalezas en vez de sus debilidades.
  • Acepte la ayuda de sus redes de apoyo. Un problema compartido es un problema resuelto.
  • Recuerde que vivir algo emocionante también en una forma de estrés. Pero las cosas emocionantes (una montaña rusa, el esquí acuático o un salto en paracaídas) las percibe más bien como algo excitante y no como algo que le provoca miedo. 
  • El estrés garantiza la productividad. Sin estrés nunca cumpliríamos con los plazos límites. 
Compartir


Remedio de Flores de Bach n° 71: Estrés

El remedio de Flores de Bach nº 71 ayuda a: 

  • Eliminar la irritabilidad
  • Superar el nerviosismo causado por el estrés
  • Reducir los ataques de ansiedad
  • Poder concentrarse mejor
  • Prevenir caer en abatimiento y desánimo debido al estrés
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio de Flores de Bach nº 71
Marie Pure

Otros articulos


Por qué no ha llegado a ser el mejor

Por qué no ha llegado a ser el mejor

¿Cuáles son sus metas? ¿Quiere ser rico, jugador de fútbol, ser buen padre, o llegar a ser presidente? No importa la manera en la que planee su vida: para cumplir sus objetivos, tarde o temprano se tendrá que enfrentar a los obstáculos que se le presenten en el camino.

Leer el artículo entero aquí

Está atrapado en una rutina

¿Está atrapado en una rutina?

En ocasiones es difícil notar si estamos atascados en una rutina. Realice nuestro test y descubra qué hacer si está atrapado en una rutina.

Leer el artículo entero aquí

Ponga remedio a la caída de cabello por estrés

Ponga remedio a la caída de cabello por estrés

 Para frenar la caída del cabello por estrés se puede comenzar a tomar los remedios naturales de Flores de Bach especialmente indicadas para este tipo de estados emocionales negativos.

Leer el artículo entero aquí

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

No es fácil saber si alguien sufre una depresión. Mientras que algunos síntomas como la tristeza, el pesimismo y el evitar el contacto social son fáciles de reconocer, existen otros síntomas que pueden resultar menos claros. Así mismo, algunas personas son expertas en ocultar su depresión, ¡incluso en ocultarla para sí mismas!

Leer el artículo entero aquí

Nuestros errores como padres

Nuestros errores como padres

¿Podemos aprender de nuestros errores y desarrollar un vínculo emocional más fuerte y sano con nuestros hijos? Para ayudarle a identificar sus puntos débiles, hemos recogido los errores más comunes que se suelen cometer en la paternidad y maternidad.

Leer el artículo entero aquí

Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos

¿Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos?

El estrés puede ser tanto bueno como malo, depende del punto de vista. Pero demasiado estrés puede ser peligroso. ¡Lea más sobre el estrés en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

10 consejos para aprovechar el día al máximo

10 consejos para aprovechar el día al máximo

Cuando estamos anclados en una rutina, los días y las noches pasan tan rápido que ni nos damos cuenta. ¡Pero la vida no es un ensayo!

Leer el artículo entero aquí

verleden-loslaten

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Leer el artículo entero aquí

12 hábitos para vivir una vida sin estrés

12 hábitos para vivir una vida sin estrés

¿A menudo se pregunta cómo los demás logran hacer frente a todas las cosas de la vida sin volverse locos? Le proponemos 12 hábitos para una vida sin estrés.

Leer el artículo entero aquí

Cómo combatir la ansiedad irracional

Cómo combatir la ansiedad irracional

La ansiedad irracional puede ser abrumadora, afectando cada aspecto de la vida. Aprenda cómo vencer sus miedos y preocupaciones y volver a tener el control.

Leer el artículo entero aquí