¿Qué tipo de estrés sufre usted?

¿Qué tipo de estrés sufre usted?
Que tipo de estres sufre usted

Cierto nivel de estrés puede ser beneficioso. El estrés ayuda a mantenernos despiertos y nos ayuda a estar pendientes. Pero lo más seguro es que a veces ni se dé cuenta de ello. El estrés nos aporta energía cuando corremos para llegar a tiempo al autobús. Además, el estrés agudiza nuestros sentidos para que podamos percatarnos de más cosas, para que las recordemos mejor o para que aprendamos más. Pero deberíamos ocuparnos del estrés cuando sufrimos debido a éste. Un exceso de estrés puede causar toda una serie de síntomas tanto a nivel físico como a nivel emocional y estos pueden causar decaimiento y malestar.

El estrés nocivo es aquel que nos hace perder el apetito o el cual hace que comamos demasiado. Es el que nos hace sentir cansados e irritables, el que interrumpe nuestro sueño y el cual hace que discutamos con amigos, familia y compañeros. Causa malestar de estómago, aumenta la presión sanguínea y debido a ello surgen toda una serie de problemas de salud.

Por ello, puede resultar útil saber qué tipo de estrés estamos sufriendo. Los psicólogos diferencian entre distintos tipos de estrés. Haga el test y descubra su resultado después de contestar a este cuestionario.

¡Haga el test!

Está inquieta/o

a) Después de practicar deporte
b) Si está en un atasco
c) Si olvida su cartera
d) Cuando se preocupa mucho por alguna cosa

Siente que le resulta difícil respirar

a) Después de salir a correr
b) Cuando se despierta por las mañanas
c) Cuando no logra encontrar su teléfono
d) Y siente pánico

Siente como si perdiese el control

a) Cuando no practica deporte
b) Cuando se rompen las cuerdas de tender la ropa
c) Cuando está apurada/o y se agota el tiempo para llegar a tiempo
d) Y no ve lo que puede hacer para cambiar la situación

No logra concentrarse

a) Hasta que no haya tomado una bebida energética o un batido de fruta
b) Si no ha tomado su café
c) Porque tiene demasiadas cosas que hacer y no tiene tiempo suficiente
d) Porque no puede dejar de preocuparse por las cosas

La vida es...

a) ¡Estupenda!
b) Aceptable. Va tomando su camino.
c) Necesito vacaciones.
d) Agotadora.

Resultados

Si casi siempre a elegido la opción a), entonces lo más seguro es que tan solo tenga eustrés, un tipo de estrés bueno. Se siente nerviosa/o o estresada/o cuando hace algo con mucha pasión, por ejemplo, cuando practica deporte o cuando acude a un concierto. Su frecuencia cardíaca aumenta, pero no tiene miedo ni temor.

Si ha elegido casi siempre la opción b), entonces sufre estrés agudo. Es bastante común, ya que todos estamos muy ocupados durante nuestro día a día y nos preocupamos por mantener un equilibrio entre el trabajo, la familia y la casa. El estrés agudo no es problemático si solo aparece de vez en cuando, ya que nos ayuda a ser más eficientes. Un exceso de estrés agudo puede resultar agotador, pero ejerce un efecto vitalizador si se mantiene dentro de unos límites. Pero es poco probable que perjudique a su salud a largo plazo. Normalmente se manifiesta con síntomas como la ira, la irritabilidad, los miedos o con cierto abatimiento. Puede que tenga dolores musculares, cefalea tensional o ligeros problemas estomacales. 

Si ha elegido casi siempre la opción c), entonces puede que sufra estrés agudo episódico. Eso significa que sufre estrés demasiado a menudo y eso no es bueno para su salud. Tal vez tenga problemas para organizarse o simplemente tiene demasiadas cosas que hacer. Tal vez siempre vaya atrasado con todo. Se preocupa o tiene miedos, pierde el control rápidamente, está irritable, furiosa/o y tensa/o.  Esto puede hacer que tenga una actitud agresiva, impaciente o incluso hostil o que esto le cause problemas. Posiblemente sufra cefalea tensional, migraña, tensión arterial, dolores en el pecho o enfermedades de corazón.  

Quien siempre haya escogido la opción d) posiblemente sufra estrés crónico, el tipo de estrés más nocivo de todos. El presente y el futuro se le presentan de forma muy sombría y no logra ver la salida. En el peor de los casos, el estrés crónico puede causar depresiones severas. Está muy lejos de poder aprovechar a tope su capacidad de rendimiento y lo más seguro es que sufra problemas de salud. Seguramente sentirá que la vida le pesa. 

Tratamiento del estrés

El estrés es inevitable. Puede que pueda afrontar bien el estrés cuando la situación no sea demasiado severa, pero en los casos severos debería buscar ayuda profesional siempre que sea necesario.

Compartir


Remedio de Flores de Bach n° 71: Estrés

El remedio de Flores de Bach nº 71 ayuda a: 

  • Eliminar la irritabilidad
  • Superar el nerviosismo causado por el estrés
  • Reducir los ataques de ansiedad
  • Poder concentrarse mejor
  • Prevenir caer en abatimiento y desánimo debido al estrés
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio de Flores de Bach nº 71
Marie Pure

Otros articulos


Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio

¿Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio?

¿Qué puede usted hacer si su hijo/a no quiere ir al colegio? Lea nuestros consejos sobre qué es lo que puede hacer si sus niños se niegan ir al colegio.

Leer el artículo entero aquí

Está atrapado en una rutina

¿Está atrapado en una rutina?

En ocasiones es difícil notar si estamos atascados en una rutina. Realice nuestro test y descubra qué hacer si está atrapado en una rutina.

Leer el artículo entero aquí

Consejos para equilibrar rasgos negativos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Leer el artículo entero aquí

Ponga remedio a la caída de cabello por estrés

Ponga remedio a la caída de cabello por estrés

 Para frenar la caída del cabello por estrés se puede comenzar a tomar los remedios naturales de Flores de Bach especialmente indicadas para este tipo de estados emocionales negativos.

Leer el artículo entero aquí

Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

¡Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

Todo queremos conseguir lo que nos proponemos, pero muchos sentimos que nuestro miedo al fracaso está bloqueando nuestro camino hacia el éxito. Bien sea perder peso, recorrer el mundo con una mochila o crear un nuevo negocio, necesitamos aceptar que es probable que fallemos muchas veces antes de alcanzar nuestro objetivo.

Leer el artículo entero aquí

alguna vez ha pensado en practicar yoga

¿Alguna vez ha pensado en practicar yoga?

¿Alguna vez ha practicado yoga? El yoga posee un enfoque global. Si practica yoga, se beneficiará tanto a nivel corporal, emocional como mental.

Leer el artículo entero aquí

Nuestros errores como padres

Nuestros errores como padres

¿Podemos aprender de nuestros errores y desarrollar un vínculo emocional más fuerte y sano con nuestros hijos? Para ayudarle a identificar sus puntos débiles, hemos recogido los errores más comunes que se suelen cometer en la paternidad y maternidad.

Leer el artículo entero aquí

Cómo ser menos crítico con los demás (¡y con usted!)

Cómo ser menos crítico con los demás (¡y con usted!)

¿Siente que siempre está criticando y juzgando a los demás, incluso a usted? ¿Se siente mal después? ¡No es el único! Continúe leyendo para descubrir cómo podemos llegar a ser menos críticos y cómo aceptar las cosas tal y como son.

Leer el artículo entero aquí

Descubra si sufre el síndrome del impostor

Descubra si sufre el síndrome del impostor

¿Siente en ocasiones que sus logros y sus éxitos no son el resultado de su trabajo duro y de sus habilidades, sino fruto de la buena suerte? ¿Y tiene miedo de que algún día alguien descubra que es un fraude o un impostor? ¡Es probable que sufra el síndrome del impostor!

Leer el artículo entero aquí

Problemas comunes causados por el estrés

Problemas comunes causados por el estrés y que cualquiera que sufre estrés debería reconocer

Todos reconoceremos algunas de estas situaciones de nuestro día a día. ¡Descubra aquí por qué es importante descubrir las causas del estrés!

Leer el artículo entero aquí