¿Por qué es tan dura la vuelta al colegio?

¿Por qué es tan dura la vuelta al colegio?
Por qué es tan dura la vuelta al colegio

Volver al colegio durante una pandemia es una experiencia nueva para todos, por lo que es comprensible que los niños sientan un poco de ansiedad. Vamos a ver algunos de los problemas que se pueden presentar y ofrecer consejos para ayudar a nuestros hijos en su vuelta al colegio.

Ofrecer seguridad

Volver a clase después del verano normalmente implica reencontrarse con unas rutinas ya conocidas. Si su hijo está preocupado por volver al colegio, hable con calma y trasmítale confianza para que su hijo sienta seguridad.

Intente averiguar qué preocupa a sus hijos concretamente. ¿Su hijo siente ansiedad por contagiarse o por contagiar a otras personas? ¿O está preocupado por los cambios en su horario diario? Ya que los colegios están haciendo cambios para adaptarse a la COVID-19, es probable que a su hijo le preocupe incumplir alguna norma sin darse cuenta. Puede intentar tranquilizarle diciéndole que no pasa nada si no entiende o si no cumple una norma en el primer momento. La situación es impredecible para todos: para los profesores, para los estudiantes y para los padres, y todos estamos aprendiendo.

Remedio Personalizado de Flores de Bach

Remedio Personalizado de Flores de Bach:

  • Composición personalizada
  • En función de sus problemas y de su carácter
  • Las Flores de Bach personalmente seleccionadas por Tom Vermeersch
  • Resultados rápidos y buenos
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio Personalizado de Flores de Bach - Wizard

Crear una rutina y ayudarles a aceptar los cambios

Todos necesitamos seguridad en nuestra vida, ¡pero es justo lo que nos falta ahora! Nadie puede predecir qué va a pasar mañana. Los colegios han abierto con normalidad, pero si la cifra de contagios se eleva, es probable que ciertos grupos, o colegios enteros, vuelvan al confinamiento durante un tiempo.

Utilice hechos conocidos para explicar esta incertidumbre a sus hijos. Puede recordarle, por ejemplo, aquella vez en el que algún compañero tuvo que faltar a clase por estar malo del estómago. Después su compañero regresó a clase, y todo volvió a la normalidad. Y con esto, pasará lo mismo.

Intente crear unos límites justos pero firmes, estableciendo horarios que limiten el tiempo de pantalla y prioricen el buen descanso. Disfrute de la costumbre de comer en familia siempre que pueda. Intente ser honesto, y si no tiene la respuesta para alguna de sus preguntas, no tenga miedo de reconocerlo.

Ayúdele a lidiar con la ansiedad

Si su hijo pequeño ha estado con usted durante meses, es de esperar que pueda sufrir ansiedad por separación ante la idea de volver al colegio. Su labor como padre o madre es ayudarle a lidiar con sus preocupaciones. A veces no somos conscientes de que los niños pequeños notan perfectamente el estrés y la ansiedad de los adultos que se encuentran a su alrededor, por lo que intente trasmitir una actitud pragmática, tranquila y tolerante. Si está preocupado y no consigue esconder su estrés, el remedio de Flores de Bach nº 85 puede aumentar su bienestar y reducir los niveles de ansiedad.

Intente averiguar cuál es la preocupación concreta de sus hijos. Hable con ellos o pídales que escriban las cosas que más les preocupan. Puede llegar a sorprenderse: las cosas que preocupan a los niños pueden parecer insignificantes para los padres y viceversa. A veces, es sólo la idea de tener que hacer algo la que provoca la ansiedad. Haga un plan para la vuelta al colegio y ofrezca un pequeño regalo como premio por haber dado esos primeros pasos que tanto le preocupaban.

Ayúdeles a tranquilizarse para poder aprender de manera más efectiva

Es probable que como padre le preocupe que su hijo haya bajado su rendimiento académico y no sepa si va a poder recuperar lo perdido. Al margen de sus preocupaciones, recuerde que su hijo estudiará mejor en un ambiente acogedor, calmado y tranquilo. Cada niño aprende de manera diferente: mientras que unos responden bien ante un extra de presión, otros prefieren una aproximación a los estudios más tranquila. Si su hijo encuentra dificultad para lograr concentrarse tras todo este tiempo sin estudiar, el remedio de Flores de Bach nº 55 favorece la concentración y ofrece ayuda para la hiperactividad.

Ayúdele con sus relaciones sociales

Los miedos relacionados con la vuelta al colegio a veces están más relacionados con los compañeros y el grupo de amigos que con los estudios. Los niños no han podido verse durante el confinamiento, y cambiar de clase o de colegio puede implicar crear un nuevo grupo de amigos. Si su hijo tiene dificultad para desarrollar nuevas amistades, apóyele organizando encuentros con otros niños o inscribiéndole en actividades extraescolares.

Lo más importante: escuchar

Hable con sus hijos después de clase sobre lo que han hecho: esto puede crear un espacio para que puedan hablar de sus preocupaciones. A algunos niños les encanta hablar sobre su día mientras que otros responden a las preguntas con monosílabos. Sea como sea su hijo, trate siempre de escucharle atentamente. Haga pausas para pensar y luego repita con sus palabras lo que su hijo ha compartido con usted, para que sepa que ha entendido sus sentimientos. Este método puede ser tremendamente útil para animar a los niños a aceptar las situaciones difíciles y seguir adelante en su vida.

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

¿Ha empezado a hacer deporte hace poco? ¿Y que tal le va? ¿Aún está tan entusiasmado como hace unos meses? ¿O ya ha tirado la toalla?

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan difícil volver al trabajo

¿Por qué es tan difícil volver al trabajo?

Millones de personas cuyos empleos fueron suspendidos vuelven al trabajo estos días. Los que han estado trabajando a distancia vuelven a la oficina. Otros muchos empleos desaparecieron, por lo que las personas que perdieron su trabajo tienen que enfrentarse pronto a la búsqueda de empleo. Volver al trabajo tras todo este tiempo en casa es todo un reto.

Leer el artículo entero aquí

alguna vez ha pensado en practicar yoga

¿Alguna vez ha pensado en practicar yoga?

¿Alguna vez ha practicado yoga? El yoga posee un enfoque global. Si practica yoga, se beneficiará tanto a nivel corporal, emocional como mental.

Leer el artículo entero aquí

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

"Consejos Flores De Bach" se convierte en "Mariepure"

Después de 25 años en el mundo de las Flores de Bach, nos hemos preguntado si no era el momento para un nombre nuevo, un nombre propio. No solo nosotros hemos ido avanzando, usted también lo ha hecho, junto a la confianza que ha depositado en nosotros. Por ello, deseamos vincularnos con un nombre propio. Ese nombre es Mariepure.

Leer el artículo entero aquí

Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

¡Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

Todo queremos conseguir lo que nos proponemos, pero muchos sentimos que nuestro miedo al fracaso está bloqueando nuestro camino hacia el éxito. Bien sea perder peso, recorrer el mundo con una mochila o crear un nuevo negocio, necesitamos aceptar que es probable que fallemos muchas veces antes de alcanzar nuestro objetivo.

Leer el artículo entero aquí

Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños

¿Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños?

La imaginación de los niños no tiene límites, por lo que en sus sueños se mezcla la esperanza con la fantasía, lo real con lo mágico, o lo posible con lo imposible.

Leer el artículo entero aquí

Deje atrás las preocupaciones y viva el momento

Deje atrás las preocupaciones y viva el momento

Las personas pasamos mucho tiempo lamentándonos por el pasado y preocupándonos por el futuro. ¡Pero no merece la pena! ¡El ayer ya no importa! Viva el momento sin pensar en el pasado ni en el futuro.

Leer el artículo entero aquí

Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Nadie sabe lo que nos espera en el futuro, por lo que no merece la pena perder tiempo preocupándonos. Lea nuestros consejos y descubra cómo parar las preocupaciones acerca de lo que puede suceder.

Leer el artículo entero aquí

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

De vez en cuando dudamos de nosotros mismos. Nos preocupamos por las decisiones que hemos tomado y por cómo afrontar los desafíos futuros. Y en ocasiones sentimos que no estamos a la altura.

Leer el artículo entero aquí

Deje de posponer y actúe ya

¡Deje de posponer y actúe ya!

Le ofrecemos algunos consejos para conseguir su objetivo. Ahora es el momento, puede empezar ya. ¡Continúe leyendo para descubrir nuestros consejos!

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta