Un nuevo año, un nuevo yo

Un nuevo año, un nuevo yo
goede-voornemens

Que levante la mano quien no haya cumplido con uno de sus propósitos para el nuevo año. Exacto... eso nos ha pasado a todos. En los últimos años incluso he dejado de proponerme cosas para el nuevo año, ya que sabía que de todas formas no lo haría.

A pesar de ello, el nuevo año es el momento de los nuevos propósitos. Los días son cada vez más largos y el clima es cada vez más suave y eso nos da la sensación de un nuevo comienzo. La primavera, una época positiva y llena esperanza, está por delante, así que, ¿por qué no cambiarse también un poco a uno/a mismo/a? Aquí nuestros consejos para que cumpla con sus propósitos para el nuevo año.

1. Propóngase un único propósito

Si se propone demasiado para el nuevo año, no logrará hacerlo todo. Por lo tanto, céntrese tan solo en un aspecto que desea cambiar de sí mismo/a.

2. ¿Es éste el propósito adecuado para usted?

¿Qué quiere lograr en su vida? Si desea adelgazar, porque eso es lo que le inculta la propaganda, entonces ésta no es la razón adecuada. Es mucho mejor pensar en lo que le haría feliz a largo plazo e intentar lograrlo.

3. Establezca metas pequeñas que pueda alcanzar

Mejor que proponerse bajar la mitad de su propio peso hasta verano, es proponerse bajar unos kilos en enero, otros en febrero, etc. Además, esto es mucho más saludable. Establezca metas pequeñas que sea capaz de alcanzar. Obligarse a uno mismo a pasar hambre no ayudará. Debería pensar en cómo alimentarse forma sana y cómo podría hacer más deporte. Una meta pequeña podría ser salir a pasear media hora tres veces por semana, participar en un curso de pilates, prescindir de chocolate cada tres días, no comer alimentos fritos, etc.
Y esto se puede aplicar a todas las esferas de la vida. Por ejemplo, si desea ordenar su casa, empiece con una habitación y después sigue adelante poco a poco. ¿O tal vez quiera escribir un libro? Entonces comience con 500 palabras por día, tres veces por semana. La clave del éxito es cambiar los hábitos de vida.

4. Actitud mental positiva

Cambiar algunos hábitos (como hacer dieta o deporte) puede resultar ser como un castigo. Pero, ¡deje de pensar así! Si le gusta nadar, no hay nada malo en ir a nadar tres veces a la semana, ¿no? Comer un yogur en vez de una natilla es algo rico y además más fácil de digerir. Y recaer alguna vez no es nada malo, lo único que ha de intentar es volver a centrarse en su propósito lo antes posible.

5. Perfectamente imperfecto

Es importante entender que cada persona es diferente y que la perfección es inalcanzable. Sea una persona orgullosa de ser como es. ¡Céntrese en sus puntos fuertes!

6. ¡Busque apoyo!

Sus propósitos no deberían ser un secreto. Cuanto más hable con los demás sobre ello, más probable será que cumpla con sus propósitos. Los amigos y la familia pueden ser un gran apoyo si alguna vez las cosas no van como deberían. Mejor incluso es que se junte con alguien que tenga los mismos objetivos o propósitos que usted. Si sus propósitos son muy ambiciosos, podría necesitar ayuda profesional. No eluda buscar ayuda.

7. Organización

Cuanto más trabaje para conseguir sus propósitos, más probabilidades tendrá de lograrlo. Infórmese sobre sus propósitos, ¿quién le podría ayudar? Escriba un diario para anotar sus avances, como ayuda visual también puede hacer un esquema o un diagrama. Si alguna vez tiene la sensación de que no logra sus objetivos, eche un vistazo a sus apuntes.

8. Siga adelante

Se dice que cada cosa nueva necesita tres semanas para convertirse en una costumbre y seis meses para convertirse en parte de su personalidad. Lamentablemente nada cambia de noche a la mañana, por lo tanto, debería asegurarse de trabajar sin desaliento. Si fracasa, céntrese e inténtelo de nuevo. Siempre habrá problemas, pero lo importante es cómo los supera.

9. ¡Recompénsese!

¿Por qué no recompensarse si uno logra sus objetivos? Compre ropa nueva si ha adelgazado con éxito o disfrute de un día de relax en un spa o con un masaje después del arduo trabajo.

10. ¡Vaya a por ello!

Elija un día en el que desee comenzar con sus buenos propósitos (¡que no sea el primer día del año!). Dé el 100 % y alégrese de que haya llegado el momento en el cual sus propósitos tomarán forma y se harán realidad. ¡Eso es el comienzo de algo grande! ¡Un nuevo año , un nuevo yo!


Marie Pure

Otros articulos


Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos

¿Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos?

El estrés puede ser tanto bueno como malo, depende del punto de vista. Pero demasiado estrés puede ser peligroso. ¡Lea más sobre el estrés en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

De vez en cuando dudamos de nosotros mismos. Nos preocupamos por las decisiones que hemos tomado y por cómo afrontar los desafíos futuros. Y en ocasiones sentimos que no estamos a la altura.

Leer el artículo entero aquí

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

¿Ha empezado a hacer deporte hace poco? ¿Y que tal le va? ¿Aún está tan entusiasmado como hace unos meses? ¿O ya ha tirado la toalla?

Leer el artículo entero aquí

Deje de posponer y actúe ya

¡Deje de posponer y actúe ya!

Le ofrecemos algunos consejos para conseguir su objetivo. Ahora es el momento, puede empezar ya. ¡Continúe leyendo para descubrir nuestros consejos!

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan difícil volver al trabajo

¿Por qué es tan difícil volver al trabajo?

Millones de personas cuyos empleos fueron suspendidos vuelven al trabajo estos días. Los que han estado trabajando a distancia vuelven a la oficina. Otros muchos empleos desaparecieron, por lo que las personas que perdieron su trabajo tienen que enfrentarse pronto a la búsqueda de empleo. Volver al trabajo tras todo este tiempo en casa es todo un reto.

Leer el artículo entero aquí

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

No es fácil saber si alguien sufre una depresión. Mientras que algunos síntomas como la tristeza, el pesimismo y el evitar el contacto social son fáciles de reconocer, existen otros síntomas que pueden resultar menos claros. Así mismo, algunas personas son expertas en ocultar su depresión, ¡incluso en ocultarla para sí mismas!

Leer el artículo entero aquí

Consejos para equilibrar rasgos negativos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Leer el artículo entero aquí

Nuestros errores como padres

Nuestros errores como padres

¿Podemos aprender de nuestros errores y desarrollar un vínculo emocional más fuerte y sano con nuestros hijos? Para ayudarle a identificar sus puntos débiles, hemos recogido los errores más comunes que se suelen cometer en la paternidad y maternidad.

Leer el artículo entero aquí

verleden-loslaten

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Leer el artículo entero aquí

Por qué no ha llegado a ser el mejor

Por qué no ha llegado a ser el mejor

¿Cuáles son sus metas? ¿Quiere ser rico, jugador de fútbol, ser buen padre, o llegar a ser presidente? No importa la manera en la que planee su vida: para cumplir sus objetivos, tarde o temprano se tendrá que enfrentar a los obstáculos que se le presenten en el camino.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta