Problemas comunes causados por el estrés y que cualquiera que sufre estrés debería reconocer

Problemas comunes causados por el estrés y que cualquiera que sufre estrés debería reconocer
Problemas comunes causados por el estrés

Hoy en día casi todos/as sufrimos estrés de vez en cuando. Si el estrés aumenta demasiado, puede ser peligroso para nuestra salud y afectar nuestras relaciones y nuestra calidad de vida. Si algunas de las situaciones mencionadas a continuación le resultan conocidas, es hora de que busque ayuda y de que aprenda a manejar mejor el estrés. 

A menudo tiene dolor de cabeza

El estrés puede causar tensión en la zona de la mandíbula, puede que rechine los dientes o que  otros músculos se vean afectados. Eso conlleva dolor de cabeza. Lo mejor es combatir el dolor de cabeza con deporte, meditación o ejercicios de relación en vez de con analgésicos. Además, debería evitar la cafeína, de esta manera también puede prevenir la aparición de los dolores de cabeza.

Se siente peor que otras veces

Quien sufre de estrés es susceptible a coger cualquier gripe o resfriado porque el estrés afecta a nuestro sistema inmunitario. Esto hace que uno sea más vulnerable a las enfermedades. El estrés constante conlleva cansancio y otras molestias, incluso problemas estomacales. Si además de ello sufre diarreas, estreñimiento, malestar, vértigo, taquicardia o dolores de pecho, debería acudir a un médico.

Dolores y molestias

La constante tensión de los músculos conlleva inflamaciones y dolores. Relájese con un baño caliente, escuche música o haga ejercicios de estiramiento, yoga o deje que le hagan un masaje.  

No puede dormir

Quien sufre estrés se siente cansado constantemente. Uno acepta los consejos como irse a dormir pronto después de un baño caliente, pero tan solo unas horas más tarde se despierta y no puede volver a dormir. Su cabeza no descansa nunca y uno piensa constantemente en lo que se ha hecho o dicho, se preocupa por el futuro, imagina escenas de horror y se preocupa de cosas que ya han pasado hace tiempo.

No logra concentrarse

Un exceso de la hormona del estrés, el cortisol, afecta a la memoria. Quien sufre estrés a menudo no es capaz de acordarse de nombres o de una cita. Muchos afectados piensan en demasiadas cosas a la vez y les resulta complicado concentrarse.

No logra relajarse

Se sienta en el sofá delante del televisor y no logra descansar. Siente que está bajo tensión, nervioso/a e irritable.

Todo acaba mal

Da igual lo que se imagine, para todas las cosas se le ocurren cosas negativas y cree que todo acabará mal.

Es irascible y actúa con celeridad

Quien sufre estrés de forma continuada tiende a estar desequilibrado y a menudo se enfada o se muestra impaciente sin razón alguna. Las demás personas seguramente ya lo han notado y puede estar muy seguro/a de que ya están hablando de ello. Otros problemas de comportamiento vinculados al estrés pueden ser el hecho de que uno coma demasiado o muy poco o también el consumo de alcohol, tabaco y drogas. 

Le gusta estar a solas

Puede que sea una persona introvertida por naturaleza, pero si se está aislando de las demás personas desde hace poco tiempo como, por ejemplo, no acepta invitaciones de la familia, compañeros o amigos, entonces esto puede ser un indicio de que sufre demasiado estrés.

Va menos al baño

Sonará raro, pero quien sufre estrés a menudo deja de ir al baño. En el trabajo se centra tanto en su trabajo que acaba aplazando constantemente el ir al baño. Esto no es nada saludable y puede causar infecciones urinarias. 

El pensar que tendrá que hablar delante de otras personas le causa miedo

Para quien sufre estrés, el pensar que tiene que hablar delate de un público puede causar mucho miedo. Uno ya está de por sí siempre bajo una constante presión y sufre bajo un alto nivel de adrenalina, lo que significa que está en modo de lucha o huida. Se suda, la respiración es corta y el corazón late a mil. Si el estrés aumenta aún aún más en una de estas situaciones, puede que sea la gota que colme el vaso. 

Su vida sexual sufre

El estrés y la tensión conllevan problemas para la vida sexual. En los hombres esto puede manifestarse con una disfunción eréctil y en mujeres con falta de deseo y de interés. En estos casos puede ayudar el hecho de hablar de ello abiertamente o un mayor contacto físico en otros ámbitos de la vida.  

Aceptar ayuda

Si algunos de estos casos le resulta familiar, debería pedir ayuda y apoyo. Se ofrecen muchos servicios en este ámbito y también existen muchos consejos para autoayudarse en Internet. Si desea llevar una vida saludable y tener una vida plena, entonces es importante que sepa afrontar las causas de su estrés, que sepa identificarlas y que sea capaz de eliminarlas de su vida.

Compartir


Remedio de Flores de Bach n° 71: Estrés

El remedio de Flores de Bach nº 71 ayuda a: 

  • Eliminar la irritabilidad
  • Superar el nerviosismo causado por el estrés
  • Reducir los ataques de ansiedad
  • Poder concentrarse mejor
  • Prevenir caer en abatimiento y desánimo debido al estrés
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio de Flores de Bach nº 71
Marie Pure

Otros articulos


Nunca es demasiado tarde para cambiar

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Las personas a menudo pensamos: "soy así", "no soy bueno en eso", "es mi carácter". En este artículo descubrirá por qué siempre estamos a tiempo de cambiar.

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan difícil volver al trabajo

¿Por qué es tan difícil volver al trabajo?

Millones de personas cuyos empleos fueron suspendidos vuelven al trabajo estos días. Los que han estado trabajando a distancia vuelven a la oficina. Otros muchos empleos desaparecieron, por lo que las personas que perdieron su trabajo tienen que enfrentarse pronto a la búsqueda de empleo. Volver al trabajo tras todo este tiempo en casa es todo un reto.

Leer el artículo entero aquí

12 hábitos para vivir una vida sin estrés

12 hábitos para vivir una vida sin estrés

¿A menudo se pregunta cómo los demás logran hacer frente a todas las cosas de la vida sin volverse locos? Le proponemos 12 hábitos para una vida sin estrés.

Leer el artículo entero aquí

Nuestros errores como padres

Nuestros errores como padres

¿Podemos aprender de nuestros errores y desarrollar un vínculo emocional más fuerte y sano con nuestros hijos? Para ayudarle a identificar sus puntos débiles, hemos recogido los errores más comunes que se suelen cometer en la paternidad y maternidad.

Leer el artículo entero aquí

Cómo ser menos crítico con los demás (¡y con usted!)

Cómo ser menos crítico con los demás (¡y con usted!)

¿Siente que siempre está criticando y juzgando a los demás, incluso a usted? ¿Se siente mal después? ¡No es el único! Continúe leyendo para descubrir cómo podemos llegar a ser menos críticos y cómo aceptar las cosas tal y como son.

Leer el artículo entero aquí

Qué hacer cuando se apaga la chispa

Qué hacer cuando se apaga la chispa

¿Por qué sentimos mariposas en el estómago cuando comenzamos una relación? ¿Cómo podemos mantener viva la llama cuando la chispa comienza a desvanecerse en una relación larga?

Leer el artículo entero aquí

Consejos para equilibrar rasgos negativos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Leer el artículo entero aquí

Deje atrás las preocupaciones y viva el momento

Deje atrás las preocupaciones y viva el momento

Las personas pasamos mucho tiempo lamentándonos por el pasado y preocupándonos por el futuro. ¡Pero no merece la pena! ¡El ayer ya no importa! Viva el momento sin pensar en el pasado ni en el futuro.

Leer el artículo entero aquí

Es posible vivir sin estrés

¿Es posible vivir sin estrés?

Puede que esté harto de los síntomas del estrés. ¿Quiere vivir sin estrés? ¿Ha pensado en cambiar su forma de pensar? ¿Es posible vivir sin estrés?

Leer el artículo entero aquí

Descubra si sufre el síndrome del impostor

Descubra si sufre el síndrome del impostor

¿Siente en ocasiones que sus logros y sus éxitos no son el resultado de su trabajo duro y de sus habilidades, sino fruto de la buena suerte? ¿Y tiene miedo de que algún día alguien descubra que es un fraude o un impostor? ¡Es probable que sufra el síndrome del impostor!

Leer el artículo entero aquí