Cómo desintoxicarse durante el otoño

Cómo desintoxicarse durante el otoño
Cómo desintoxicarse durante el otoño

Después del verano a veces nos puede resultar difícil volver a la realidad y a la rutina diaria. Puede que haya disfrutado de unas vacaciones estupendas o tal vez simplemente pudo disfrutar de unos largos días de verano. Pero ahora se acerca el otoño y nos sentimos algo descontentos con la vida o con el hecho de que todo vuelva a ser como antes y que no haya cambiado nada. También puede ser que sienta sobrecargada/o y abrumada/o. En dicho caso, una desintoxicación sería una buena idea. A continuación encontrará nuestros consejos para desintoxicar su vida, animarse y renovar su voluntad.

Tome decisiones con un objetivo claro

Cada día, cuando se levante, debería preguntarse: "¿Cómo deseo sentirme hoy? ¿Qué deseo lograr? ¿Cómo deseo organizar mi día?". Saber exactamente lo que queremos nos ayuda a lograr nuestros objetivos. Y si además de eso toma decisiones conscientes sobre lo que come, bebe, en qué trabaja o a qué juega, estará tomando los primeros pasos para llevar la vida que desea llevar. Pasos pequeños. 

Tómese tiempo para recoger y reorganizar

Hay muchas formas de reorganizar nuestra vida. Y además de reorganizar nuestra casa y nuestro espacio vital, también podemos despejar nuestra mente. Reorganizar y limpiar está de moda y podrá encontrar muchos libros interesantes que tratan esta temática. Entretanto puede echar un vistazo a su alrededor y a su propio interior y reflexionar sobre las "cosas".

Si encuentra zonas donde se hayan acumulado algunas cosas, debería llevar a cabo una limpieza. Si el hecho de pensar en tener que recoger y ordenar le atormenta, no se rinda. Afronte las tareas una por una. Cuando haya terminado con una, siga con la siguiente.   

El desorden suele significar que tiene demasiadas cosas. Demasiados documentos, demasiados juguetes de perro, demasiados libros, demasiadas facturas, demasiado que hacer. Cuando reorganice, deberá intentar reducir los montones de cosas al mínimo. Y recuerde que demasiado que ordenar = demasiadas cosas. ¡Deshágase de las cosas! 

Desintoxique su sistema inmunitario

No se ha alcanzado un consenso sobre si la desintoxicación (con ciertos alimentos o bebidas) realmente funciona. Lo que sí que está claro es que no es perjudicial comer y beber de forma saludable: nos ayuda a sentirnos más livianos interiormente y a vivir la vida de una forma más saludable. Para limpiar su sistema inmunitario, puede centrarse en vegetales crucíferos como el brócoli, la col o la coliflor. También debería evitar el exceso de químicos.

Más sobre estos químicos

¿Alguna vez ha reflexionado sobre la cantidad de químicos que entran en contacto con nuestro cuerpo? Piense en todas esas cosas que usa a diario: productos de limpieza, detergentes, ambientadores, pasta de dientes, fármacos, perfumes y cosméticos. Los químicos que contienen estos productos pueden causar dificultad respiratoria, indigestión, etc. Unos estudios realizados en EE.UU. han demostrado que una mujer usa de promedio unos nueve artículos cosméticos y que, por lo tanto, puede exponerse hasta a 100 químicos diferentes al día. Para una mayor seguridad, debería reducir el uso de estas sustancias. Opte por alternativas biológicas o utilice productos que haya elaborado a mano.

Añada un poco de espiritualidad a su vida

Ser espiritual no significa ser una persona religiosa. Sus necesidades espirituales pueden complacerse también con la meditación, con una actitud más consciente o mostrando más interés en la belleza de la naturaleza. La espiritualidad le puede ayudar a equilibrarse emocionalmente.

Salga a la naturaleza

Salga al exterior siempre que le sea posible y disfrute de la naturaleza que le rodea. Los estudios han demostrado que nos sentimos mejor cuando estamos al aire libre y rodeados por naturaleza. Las personas no soportan estar constantemente en el interior. Si le resulta difícil encontrar un trocito de naturaleza en su entorno, coloque plantas de verdad en todas las habitaciones. Las plantas ayudan a limpiar el aire y a absorber los químicos.

Disfrute de un baño

Durante nuestro estresante día a día olvidamos lo bien que sienta bañarse. Algunas personas tienen la suerte de contar con el acceso a aguas termales, pero ¡también puede sumergirse en una bañera con espuma! Llene su bañera, añada sales y aceites esenciales (la lavanda es perfecta para una aromaterapia relajante) y disfrute del baño.

Desintoxique su lista de amistades

Si se siente deprimida/o, frustrada/o o estresada/o porque ha de estar con alguien, debería desterrar de su vida a esta persona.  No debe permitir que alguien envenene sus pensamientos ni tampoco ha de permitir que alguien le manipule emocionalmente. Eso puede causar problemas físicos y enfermarle. No merece la pena invertir tiempo en preocupaciones o intentado evitar encontrarse con dicha persona.

Asegúrese de dormir lo suficiente

Si duerme feliz y tranquilamente, su cuerpo podrá recuperarse y hacer lo que sea necesario. Es como una ITV que tiene lugar todas las noches. Su sistema inmunitario trabaja y repara los daños. Y a la vez recuperará sus niveles de energía para prepararse para un nuevo día. 

Emprenda una desintoxicación de aparatos

¿Pasa todo el día delante de la pantalla? ¿Le cansa el hecho de que siempre tenga que estar disponible? Si eso es así, debería tomarse un respiro. El mundo no parará de girar. No debería tener ningún aparato electrónico en su dormitorio ya que estos pueden interrumpir el ritmo cardíaco y, por lo tanto, dificultar el sueño. Si sale con amigos debería reflexionar y recordar que mirar constantemente el móvil para leer los mensajes es un comportamiento asocial. Lo único que muestra con ello, es que prefiere pasar el tiempo con otra persona.

Finalmente

Si algunos de estos consejos le gustan, ¿por qué no intentarlo? Lo más importante a la hora de desintoxicar su vida es que afronte aquellas áreas que más necesita. También puede sentarse, coger lápiz y papel y anotar tranquilamente todas las cosas que desea afrontar para convertirse en una persona más feliz, más tranquila y más realizada.

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


Por qué son buenas las rutinas

Por qué son buenas las rutinas

Tener una rutina diaria puede reducir el estrés y la ansiedad. ¿Pero las rutinas son siempre beneficiosas? Esto depende del carácter de cada persona.

Leer el artículo entero aquí

Aprenda a perdonar

Aprenda a perdonar: ¿Cómo?

Perdonar no es fácil, sobre todo si alguien le ha hecho mucho daño. Pero aprender a perdonar es importante y nos permite seguir adelante de forma positiva.

Leer el artículo entero aquí

Debería preocuparse Cuatro preguntas

¿Debería preocuparse? Cuatro preguntas

¿Debería preocuparse? Cuatro preguntas para comprobar si uno se preocupa constantemente por el futuro. Las preocupaciones son negativas, ¡aléjese de ellas!

Leer el artículo entero aquí

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

¿Ha empezado a hacer deporte hace poco? ¿Y que tal le va? ¿Aún está tan entusiasmado como hace unos meses? ¿O ya ha tirado la toalla?

Leer el artículo entero aquí

Deje de posponer y actúe ya

¡Deje de posponer y actúe ya!

Le ofrecemos algunos consejos para conseguir su objetivo. Ahora es el momento, puede empezar ya. ¡Continúe leyendo para descubrir nuestros consejos!

Leer el artículo entero aquí

La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo

¿La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo?

Los problemas mentales como la depresión y la ansiedad afectan a una de cada seis personas en alguna etapa de su vida. Aunque es un problema común, la mayoría de las personas que lo sufren tardan años en buscar ayuda.

Leer el artículo entero aquí

Su vida sexual está poniendo en riesgo su relación

¿Su vida sexual está poniendo en riesgo su relación?

El deseo sexual es una interacción compleja entre las hormonas, las emociones y el bienestar. Cuando su pareja no está interesada en el sexo tanto como usted, casi nunca se trata de un rechazo hacia su persona. Por ello, es esencial ser todo lo empático que podamos con las diferencias respecto al deseo sexual.

Leer el artículo entero aquí

Afrontar los cambios importantes

¿Está tratando de hacer frente a un cambio importante?

¿Está atravesando un cambio difícil en su vida? Lea nuestro artículo sobre cómo afrontar esos cambios y descubra las señales que indican dificultad.

Leer el artículo entero aquí

Consejos para equilibrar rasgos negativos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Leer el artículo entero aquí

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

¿Siente continuamente que todo va mal? Descubra cómo parar ese ciclo de malos pensamientos. Al pensar de manera positiva, las cosas comenzarán a parecer positivas, lo que le llevará a sentirse más optimista.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta