¡Haga algo para evitar la indecisión y las dudas!

¡Haga algo para evitar la indecisión y las dudas!
Deje atrás la indecisión y las dudas!

¿Es una de esas personas que aplazan las cosas constantemente? ¡No lo dude y haga algo para evitarlo!

Todo el mundo tiene que cosas que debe hacer: Leer y escribir correos electrónicos, lavar ropa, leer revistas que guarda para leer más adelante... Pero si sigue aplazando constantemente estas cosas porque no tiene ganas de hacerlas o porque no sabe por dónde empezar, entonces está dudando y aplazando las cosas. Su lista con las que cosas que debe hacer se hace cada vez más larga y eso aumenta el estrés haciendo que se sienta infeliz.

Deje de aplazar las cosas hoy mismo con ayuda de estos 7 consejos:  

Prepárese bien

Si ahora mismo no se siente capaz para empezar con algo, vaya preparando todo lo que necesita para ello. Encienda el ordenador, introduzca el detergente en el agua o vaya sacando la aspiradora del armario. Cuando todo esté preparado, cuesta menos empezar y además resulta más fácil hacer algo, cuando se sabe qué es lo que se tiene que hacer.

No se deje distraer

Facebook, Twitter, correos electrónicos, Whatsapp, ... la lista es infinita. Comprobar el estado de las redes sociales lleva normalmente 5, 10 o 15 minutos y antes de que se dé cuenta habrá perdido media hora en vez de haberse ocupado de aquellas cosas que quería hacer y de esta manera vuelve a aplazar todo de nuevo. Así que, aparte su smartphone, apague el sonido de las notificaciones y cierre todas las ventanas del ordenador que no necesita. Evite todo tipo de distracción y ¡céntrese en sus tareas!

Las cosas pequeñas en primer lugar

¿Tiene que hacer cosas que tan solo llevan unos pocos minutos? ¡Hágalas inmediatamente! ¿Tiene que sacar la basura? ¿O tiene que vaciar el lavavajillas? ¿Debe enviar un correo electrónico? No aplace este tipo de cosas porque sino se sentirá agobiada/o. Si realiza estas tareas inmediatamente, se sentirá a gusto y tendrá energía para las demás tareas. 

Divida sus tareas

¿Tiene que contestar a 10 correos electrónicos? ¿Ha de ordenar 3 armarios? ¿Tiene que aspirar 2 pisos? Eso suena a mucho trabajo. Por ello, debe intentar dividir sus tareas en varios pasos. Comience respondiendo a un correo, ordenando una gaveta, aspirando una habitación. Luego podrá seguir con el segundo cuarto, luego el tercero, etc. De esta forma su propósito no resultará inmenso y tendrá más ánimo para afrontarlo. 

Impóngase usted misma/o unos plazos

A menudo puede resultar de ayuda imponerse personalmente unos plazos. Si usted misma/o se impone unos plazos para resolver una tarea y si se atiene a este plazo, aumentará la posibilidad de que acabe la tarea a tiempo. Pero ha de ser realista e imponer plazos que pueda cumplir. De esta manera se podrá animar y se podrá demostrar a sí misma/o que es capaz de hacer las cosas. 

Visualice los resultados

Cuando piense en tirar la toalla, recuerde inmediatamente el resultado. ¿Cuántas veces ha buscado una prenda de vestir en su armario, cuántas veces se enfadó y cuántas veces se propuso ordenar el armario? Imagínese que su armario estuviese ordenado y organizado. Eso ayuda a uno mismo a saber por qué se está haciendo algo y resulta motivador. 

Haga una cosa tras otra

Cuando empieza a hacer algo querrá hacer todo de golpe y lo antes posible. Eso, sin embargo, a menudo conlleva el resultado contrario. Perderá las cosas de vista y se rendirá antes sin haber logrado algo. Comience con algo pequeño y haga las cosas paso a paso. En cuanto haya acabado algo se sentirá más motivada/o para hacer otra cosa. Y antes de que se de cuenta, ¡habrá realizado todas las tareas que había aplazado!

¿No logra superarse, siempre aplaza todas las cosas y por ello se siente infeliz o estresada/o? Las Flores de Bach le podrán ayudar a convertir estos sentimientos negativos en positivos. Contáctenos y recibirá un asesoramiento gratuito. 

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos

¿Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos?

El estrés puede ser tanto bueno como malo, depende del punto de vista. Pero demasiado estrés puede ser peligroso. ¡Lea más sobre el estrés en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

¿Siente continuamente que todo va mal? Descubra cómo parar ese ciclo de malos pensamientos. Al pensar de manera positiva, las cosas comenzarán a parecer positivas, lo que le llevará a sentirse más optimista.

Leer el artículo entero aquí

Permite que los demás influyan en su vida ¡Descúbralo

¿Permite que los demás influyan en su vida? ¡Descúbralo!

¡No permita que los demás influyan demasiado en su vida! Descubra cuánta importancia le da a las opiniones ajenas y cómo influyen en su vida.

Leer el artículo entero aquí

Debería preocuparse Cuatro preguntas

¿Debería preocuparse? Cuatro preguntas

¿Debería preocuparse? Cuatro preguntas para comprobar si uno se preocupa constantemente por el futuro. Las preocupaciones son negativas, ¡aléjese de ellas!

Leer el artículo entero aquí

Nuestros errores como padres

Nuestros errores como padres

¿Podemos aprender de nuestros errores y desarrollar un vínculo emocional más fuerte y sano con nuestros hijos? Para ayudarle a identificar sus puntos débiles, hemos recogido los errores más comunes que se suelen cometer en la paternidad y maternidad.

Leer el artículo entero aquí

10 consejos para salir de la rutina diaria

10 consejos para salir de la rutina diaria

¿Su vida se ha vuelto monótona y aburrida? ¡Elimine la monotonía con nuestros 10 consejos, acabe con la rutina diaria y vuelva a dar sentido a su vida!

Leer el artículo entero aquí

Consejos para equilibrar rasgos negativos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Leer el artículo entero aquí

Por qué no ha llegado a ser el mejor

Por qué no ha llegado a ser el mejor

¿Cuáles son sus metas? ¿Quiere ser rico, jugador de fútbol, ser buen padre, o llegar a ser presidente? No importa la manera en la que planee su vida: para cumplir sus objetivos, tarde o temprano se tendrá que enfrentar a los obstáculos que se le presenten en el camino.

Leer el artículo entero aquí

¿Es malo sentirse triste o infeliz?

¿Es malo sentirse triste o infeliz?

¿Es realmente un problema grave sentirse triste o infeliz? Sin oscuridad, la luz no podría existir. ¡Lea este artículo sobre el sentimiento de infelicidad!

Leer el artículo entero aquí

Aprenda a perdonar

Aprenda a perdonar: ¿Cómo?

Perdonar no es fácil, sobre todo si alguien le ha hecho mucho daño. Pero aprender a perdonar es importante y nos permite seguir adelante de forma positiva.

Leer el artículo entero aquí