Consejos Flores de Bach

¿Permite que los demás influyan en su vida? ¡Descúbralo!

Permite que los demás influyan en su vida ¡Descúbralo

En ocasiones las personas cambian sus decisiones o su pensamiento en función de opiniones ajenas, o sencillamente hacen lo que otros les dicen que deben hacer. ¿Y usted? ¿Permite que otras personas tomen decisiones por usted? Realice nuestro test y descubra si es así.

1. Moda

La mayoría de nosotros nos preocupamos por nuestro aspecto y por nuestro estilo al vestir. Las revistas de moda y las “influencers” en redes sociales intentan ejercer una influencia sobre qué vestido comprar, qué marcas elegir y qué estilo seguir. ¿Qué criterios sigue a la hora de vestirse?

a) Me fijo en otras personas, miro las publicaciones en redes sociales e intento seguir lo que está de moda
b) Encontré mi estilo hace tiempo, aunque me gusta estar al día de lo que se lleva. Pero para mí, hay cosas más importantes en la vida que la moda.
c) No entiendo la pregunta, ¿a quién le importa lo que me pongo cada día?

2. Redes sociales

Muchas personas muestran su vida en las redes sociales. Suben fotos de su día a día, de sus casas, de sus mascotas y de comida. Algunas personas incluso comparten cuestiones muy privadas. ¿Cuál es su comportamiento en redes sociales?

a) Suelo colgar fotos de mí o de mi familia a menudo.
b) A veces comparto fotos con amigos cercanos y echo un vistazo a las publicaciones de mis conocidos.
c) No tengo tiempo para eso ya que mi vida se desarrolla en el mundo real.

3. Familia y amigos

A veces nuestras personas cercanas tienen una imagen o una opinión de nosotros que no esperamos. En ocasiones, la familia y nuestros amigos nos conocen mejor que nosotros mismos. Ellos deberían habar con nosotros cuando piensan o notan que nos estamos equivocando en algo. ¿Cómo reacciona ante ese tipo de intervenciones?

a) Me lo tomo muy en serio
b) Escucho, intento entender su punto vista y seguir sus consejos si es necesario.
c) ¡Me da igual! Me conozco mejor que nadie. 

4. Desconocidos

Imagine que está sentado en algún medio de transporte y entra una persona mayor. No hay ningún asiento libre. ¿Cómo cree que reaccionaría?

a) No me puedo quedar mirando, ¿cómo voy a seguir sentado mientras la otra persona está de pie? Me levantaría y le ofrecería mi sitio.
b) Si nadie más se levanta, me levantaría y le ofrecería mi sitio.
c) Me da lástima leer esta pregunta. El gobierno debería actuar para que haya asientos para todos en el transporte público.

5. Vida profesional

Imagine que debe hacer una actividad en el trabajo que no ha hecho antes. ¿Cómo reacciona?

a) Me niego a hacerlo por miedo a decepcionar a mi jefe, ya que es posible que no lo haga bien.
b) Pido ayuda a los demás.
c) Prueba y error, ¡ese es mi lema!

6. Preocuparse por los demás

Camina por la calle y una persona sin hogar le pide dinero para comprar comida. ¿Cuál es su respuesta?

a) Me rompe el corazón. Espero nunca encontrarme en esa situación, siempre me cuesta trabajo quitarme la escena de mi cabeza. Por supuesto le ayudaría.
b) Si tengo alguna moneda suelta, se la daría.
c) Intentaría evitarle.

7. En la carretera

Imagine que está conduciendo en una autopista por el carril rápido y un coche se acerca por detrás a gran velocidad haciéndole señales con las luces. ¿Qué haría?

a) Me cambiaría de carril inmediatamente y dejaría pasar al coche. Quizá se trate de una emergencia.
b) Intentaría ignorarle hasta que el tráfico y la situación en la carretera me permita cambiar de carril.
c) Me quedaría en el carril. Yo también tengo prisa.

8. Hablar en público

Imagine que tiene que hablar delante de un gran público. ¿Cómo se sentiría?

a) ¡Qué situación más horrible!
b) Intentaría evitar los nervios y mantener la voz clara y alta.
c) Ningún problema, ¡seguro que lo haré bien!

9. En un cajero automático

Imagine que va a sacar dinero de un cajero automático, pero parece que hay algún tipo de problema con su tarjeta. Hay gente haciendo cola detrás suyo, ¿qué haría?

a) Lo intentaría de nuevo.
b) Lo intentaría una o dos veces más mientras explico lo que está pasando a la persona que está justo detrás de mí.
c) Lo intento una y otra vez hasta que funcione. 

10. Mostrar emociones en público

¿Es capaz de mostrar sus emociones en público, a la vista de todos?

a) Nunca
b) Intento mantener la calma
c) No me importa si estoy en un sitio público o privado. Esconder mis emociones me parece peor que el hecho de que los demás puedan verme.

11. Estar sólo

¿Cómo se siente cuando está sólo?

a) Echo de menos tener gente alrededor y me aburro fácilmente.
b) Me siento bien, mientras que no sea para siempre.
c) Me gusta estar en soledad. Muchas personas son sinónimo de muchos problemas.

12. Bromas en público

Imagine que está con amigos y hace una broma pero nadie se ríe. ¿Cómo reaccionaría?

a) Me daría mucha vergüenza, me sentiría mal por la broma.
b) Me preguntaría si debería repetirlo de nuevo.
c) Esto me pasa muy a menudo, en general la gente no entiende mis bromas.

Resumen

Sume los puntos de sus respuestas. Cada respuesta a) suma 1 punto, cada respuesta b) suma 2 puntos y cada respuesta c) suma 3 puntos.

12-15 puntos

Si, le preocupa la gente que le rodea: lo que piensan y lo que dicen. Esto es bueno, ya que todos dependemos de los demás en alguna ocasión. Pero sería bueno reflexionar sobre si está sobrevalorando la opinión de los demás. A veces, necesitamos defender nuestros intereses y nuestras opiniones y confiar en nuestras capacidades. Para poder mejorar esto, siempre es positivo poder contar con un poco más de independencia

16-24 puntos

Parece que es una persona apacible con un gran corazón. Sabe que no está solo en el mundo, pero es lo suficientemente valiente como para tomar sus propias decisiones incluso cuando otras personas le dan consejos diferentes o contrarios. No está exento de recibir opiniones o influencias ajenas, pero llevándolo por el buen camino y recibiendo lo positivo que esto puede ofrecerle.

25-31 Puntos

Es una persona independiente y autosuficiente que no necesita los consejos ni las opiniones ajenas. Piensa en los demás, pero éstos casi no influyen en su vida. Pero, ¿se preocupa por los demás? Quizá sería una buena idea escuchar en ocasiones un poco más a los demás. No es necesario seguir sus consejos, pero es probable que sus opiniones puedan ampliar su punto de vista o puedan aportar alguna idea en la que no había pensado previamente.

32-36 Puntos

Felicidades, nadie tiene influencia sobre su vida o sus decisiones. ¡Es totalmente autónomo! Los demás se preocupan por usted, pero ¿usted se preocupa por los demás? Ya que no vivimos aislados, nuestros actos, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos a menudo están relacionados con los demás. Por eso, a veces puede ser útil mirar, ver y entender el comportamiento del otro. Ser un poco más abierto a otras opiniones puede enriquecer su vida y brindarle nuevas ideas y perspectivas.

Creado por Tom Vermeersch

Tom Vermeersch

Tom Vermeersch es psicólogo titulado y experto en Flores de Bach con más de 30 años de experiencia.

Otros articulos

Elimine hoy mismo la negatividad de su vida

¿La vida le desanima? La negatividad puede arruinar su perspectiva de la vida y detener su productividad. ¡Elimine la negatividad de su vida!

12 razones para perseguir sus objetivos

No dude más y empiece hoy mismo a luchar por sus objetivos y a hacer realidad sus sueños. Lea estos 12 consejos y descubra qué es lo que debe hacer.

Aprenda a perdonar: ¿Cómo?

Perdonar no es fácil, sobre todo si alguien le ha hecho mucho daño. Pero aprender a perdonar es importante y nos permite seguir adelante de forma positiva.

¡Decida ser feliz!

Todo el mundo desea ser feliz, pero lamentablemente hay muchas personas que son infelices. Muchas personas toman la vida como es y piensan que todo el mundo tiene que superarlo de alguna manera.

¿Por qué es tan difícil volver al trabajo?

Millones de personas cuyos empleos fueron suspendidos vuelven al trabajo estos días. Los que han estado trabajando a distancia vuelven a la oficina. Otros muchos empleos desaparecieron, por lo que las personas que perdieron su trabajo tienen que enfrentarse pronto a la búsqueda de empleo. Volver al trabajo tras todo este tiempo en casa es todo un reto.

¿Está atrapado en una rutina?

En ocasiones es difícil notar si estamos atascados en una rutina. Realice nuestro test y descubra qué hacer si está atrapado en una rutina.

¡Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

Todo queremos conseguir lo que nos proponemos, pero muchos sentimos que nuestro miedo al fracaso está bloqueando nuestro camino hacia el éxito. Bien sea perder peso, recorrer el mundo con una mochila o crear un nuevo negocio, necesitamos aceptar que es probable que fallemos muchas veces antes de alcanzar nuestro objetivo.

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Las personas a menudo pensamos: "soy así", "no soy bueno en eso", "es mi carácter". En este artículo descubrirá por qué siempre estamos a tiempo de cambiar.

6 formas para llenar de alegría su vida

¿Fuera reina el frío y la oscuridad y usted echa de menos el sol y el calor en su vida? ¡Con estos consejos podrá volver a llenar de alegría su vida!

¿Permite que los demás influyan en su vida? ¡Descúbralo!

¿Permite que los demás influyan en su vida? ¡Descúbralo!
Permite que los demás influyan en su vida ¡Descúbralo

En ocasiones las personas cambian sus decisiones o su pensamiento en función de opiniones ajenas, o sencillamente hacen lo que otros les dicen que deben hacer. ¿Y usted? ¿Permite que otras personas tomen decisiones por usted? Realice nuestro test y descubra si es así.

1. Moda

La mayoría de nosotros nos preocupamos por nuestro aspecto y por nuestro estilo al vestir. Las revistas de moda y las “influencers” en redes sociales intentan ejercer una influencia sobre qué vestido comprar, qué marcas elegir y qué estilo seguir. ¿Qué criterios sigue a la hora de vestirse?

a) Me fijo en otras personas, miro las publicaciones en redes sociales e intento seguir lo que está de moda
b) Encontré mi estilo hace tiempo, aunque me gusta estar al día de lo que se lleva. Pero para mí, hay cosas más importantes en la vida que la moda.
c) No entiendo la pregunta, ¿a quién le importa lo que me pongo cada día?

2. Redes sociales

Muchas personas muestran su vida en las redes sociales. Suben fotos de su día a día, de sus casas, de sus mascotas y de comida. Algunas personas incluso comparten cuestiones muy privadas. ¿Cuál es su comportamiento en redes sociales?

a) Suelo colgar fotos de mí o de mi familia a menudo.
b) A veces comparto fotos con amigos cercanos y echo un vistazo a las publicaciones de mis conocidos.
c) No tengo tiempo para eso ya que mi vida se desarrolla en el mundo real.

3. Familia y amigos

A veces nuestras personas cercanas tienen una imagen o una opinión de nosotros que no esperamos. En ocasiones, la familia y nuestros amigos nos conocen mejor que nosotros mismos. Ellos deberían habar con nosotros cuando piensan o notan que nos estamos equivocando en algo. ¿Cómo reacciona ante ese tipo de intervenciones?

a) Me lo tomo muy en serio
b) Escucho, intento entender su punto vista y seguir sus consejos si es necesario.
c) ¡Me da igual! Me conozco mejor que nadie. 

4. Desconocidos

Imagine que está sentado en algún medio de transporte y entra una persona mayor. No hay ningún asiento libre. ¿Cómo cree que reaccionaría?

a) No me puedo quedar mirando, ¿cómo voy a seguir sentado mientras la otra persona está de pie? Me levantaría y le ofrecería mi sitio.
b) Si nadie más se levanta, me levantaría y le ofrecería mi sitio.
c) Me da lástima leer esta pregunta. El gobierno debería actuar para que haya asientos para todos en el transporte público.

5. Vida profesional

Imagine que debe hacer una actividad en el trabajo que no ha hecho antes. ¿Cómo reacciona?

a) Me niego a hacerlo por miedo a decepcionar a mi jefe, ya que es posible que no lo haga bien.
b) Pido ayuda a los demás.
c) Prueba y error, ¡ese es mi lema!

6. Preocuparse por los demás

Camina por la calle y una persona sin hogar le pide dinero para comprar comida. ¿Cuál es su respuesta?

a) Me rompe el corazón. Espero nunca encontrarme en esa situación, siempre me cuesta trabajo quitarme la escena de mi cabeza. Por supuesto le ayudaría.
b) Si tengo alguna moneda suelta, se la daría.
c) Intentaría evitarle.

7. En la carretera

Imagine que está conduciendo en una autopista por el carril rápido y un coche se acerca por detrás a gran velocidad haciéndole señales con las luces. ¿Qué haría?

a) Me cambiaría de carril inmediatamente y dejaría pasar al coche. Quizá se trate de una emergencia.
b) Intentaría ignorarle hasta que el tráfico y la situación en la carretera me permita cambiar de carril.
c) Me quedaría en el carril. Yo también tengo prisa.

8. Hablar en público

Imagine que tiene que hablar delante de un gran público. ¿Cómo se sentiría?

a) ¡Qué situación más horrible!
b) Intentaría evitar los nervios y mantener la voz clara y alta.
c) Ningún problema, ¡seguro que lo haré bien!

9. En un cajero automático

Imagine que va a sacar dinero de un cajero automático, pero parece que hay algún tipo de problema con su tarjeta. Hay gente haciendo cola detrás suyo, ¿qué haría?

a) Lo intentaría de nuevo.
b) Lo intentaría una o dos veces más mientras explico lo que está pasando a la persona que está justo detrás de mí.
c) Lo intento una y otra vez hasta que funcione. 

10. Mostrar emociones en público

¿Es capaz de mostrar sus emociones en público, a la vista de todos?

a) Nunca
b) Intento mantener la calma
c) No me importa si estoy en un sitio público o privado. Esconder mis emociones me parece peor que el hecho de que los demás puedan verme.

11. Estar sólo

¿Cómo se siente cuando está sólo?

a) Echo de menos tener gente alrededor y me aburro fácilmente.
b) Me siento bien, mientras que no sea para siempre.
c) Me gusta estar en soledad. Muchas personas son sinónimo de muchos problemas.

12. Bromas en público

Imagine que está con amigos y hace una broma pero nadie se ríe. ¿Cómo reaccionaría?

a) Me daría mucha vergüenza, me sentiría mal por la broma.
b) Me preguntaría si debería repetirlo de nuevo.
c) Esto me pasa muy a menudo, en general la gente no entiende mis bromas.

Resumen

Sume los puntos de sus respuestas. Cada respuesta a) suma 1 punto, cada respuesta b) suma 2 puntos y cada respuesta c) suma 3 puntos.

12-15 puntos

Si, le preocupa la gente que le rodea: lo que piensan y lo que dicen. Esto es bueno, ya que todos dependemos de los demás en alguna ocasión. Pero sería bueno reflexionar sobre si está sobrevalorando la opinión de los demás. A veces, necesitamos defender nuestros intereses y nuestras opiniones y confiar en nuestras capacidades. Para poder mejorar esto, siempre es positivo poder contar con un poco más de independencia

16-24 puntos

Parece que es una persona apacible con un gran corazón. Sabe que no está solo en el mundo, pero es lo suficientemente valiente como para tomar sus propias decisiones incluso cuando otras personas le dan consejos diferentes o contrarios. No está exento de recibir opiniones o influencias ajenas, pero llevándolo por el buen camino y recibiendo lo positivo que esto puede ofrecerle.

25-31 Puntos

Es una persona independiente y autosuficiente que no necesita los consejos ni las opiniones ajenas. Piensa en los demás, pero éstos casi no influyen en su vida. Pero, ¿se preocupa por los demás? Quizá sería una buena idea escuchar en ocasiones un poco más a los demás. No es necesario seguir sus consejos, pero es probable que sus opiniones puedan ampliar su punto de vista o puedan aportar alguna idea en la que no había pensado previamente.

32-36 Puntos

Felicidades, nadie tiene influencia sobre su vida o sus decisiones. ¡Es totalmente autónomo! Los demás se preocupan por usted, pero ¿usted se preocupa por los demás? Ya que no vivimos aislados, nuestros actos, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos a menudo están relacionados con los demás. Por eso, a veces puede ser útil mirar, ver y entender el comportamiento del otro. Ser un poco más abierto a otras opiniones puede enriquecer su vida y brindarle nuevas ideas y perspectivas.


Marie Pure

Otros articulos


Elimine hoy mismo la negatividad de su vida

Elimine hoy mismo la negatividad de su vida

¿La vida le desanima? La negatividad puede arruinar su perspectiva de la vida y detener su productividad. ¡Elimine la negatividad de su vida!

Leer el artículo entero aquí

12 razones para perseguir sus objetivos

12 razones para perseguir sus objetivos

No dude más y empiece hoy mismo a luchar por sus objetivos y a hacer realidad sus sueños. Lea estos 12 consejos y descubra qué es lo que debe hacer.

Leer el artículo entero aquí

Aprenda a perdonar

Aprenda a perdonar: ¿Cómo?

Perdonar no es fácil, sobre todo si alguien le ha hecho mucho daño. Pero aprender a perdonar es importante y nos permite seguir adelante de forma positiva.

Leer el artículo entero aquí

Decida ser feliz

¡Decida ser feliz!

Todo el mundo desea ser feliz, pero lamentablemente hay muchas personas que son infelices. Muchas personas toman la vida como es y piensan que todo el mundo tiene que superarlo de alguna manera.

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan difícil volver al trabajo

¿Por qué es tan difícil volver al trabajo?

Millones de personas cuyos empleos fueron suspendidos vuelven al trabajo estos días. Los que han estado trabajando a distancia vuelven a la oficina. Otros muchos empleos desaparecieron, por lo que las personas que perdieron su trabajo tienen que enfrentarse pronto a la búsqueda de empleo. Volver al trabajo tras todo este tiempo en casa es todo un reto.

Leer el artículo entero aquí

Está atrapado en una rutina

¿Está atrapado en una rutina?

En ocasiones es difícil notar si estamos atascados en una rutina. Realice nuestro test y descubra qué hacer si está atrapado en una rutina.

Leer el artículo entero aquí

Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

¡Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!

Todo queremos conseguir lo que nos proponemos, pero muchos sentimos que nuestro miedo al fracaso está bloqueando nuestro camino hacia el éxito. Bien sea perder peso, recorrer el mundo con una mochila o crear un nuevo negocio, necesitamos aceptar que es probable que fallemos muchas veces antes de alcanzar nuestro objetivo.

Leer el artículo entero aquí

Consejos para equilibrar rasgos negativos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Leer el artículo entero aquí

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Las personas a menudo pensamos: "soy así", "no soy bueno en eso", "es mi carácter". En este artículo descubrirá por qué siempre estamos a tiempo de cambiar.

Leer el artículo entero aquí

6 formas para llenar de alegría su vida

6 formas para llenar de alegría su vida

¿Fuera reina el frío y la oscuridad y usted echa de menos el sol y el calor en su vida? ¡Con estos consejos podrá volver a llenar de alegría su vida!

Leer el artículo entero aquí

Las Flores de Bach no son un medicamento sino extractos inocuos de plantas que se toman para reforzar la salud.

© 2024 Mariepure - Webdesign Publi4u

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta