En ocasiones las personas cambian sus decisiones o su pensamiento en función de opiniones ajenas, o sencillamente hacen lo que otros les dicen que deben hacer. ¿Y usted? ¿Permite que otras personas tomen decisiones por usted? Realice nuestro test y descubra si es así.
La mayoría de nosotros nos preocupamos por nuestro aspecto y por nuestro estilo al vestir. Las revistas de moda y las “influencers” en redes sociales intentan ejercer una influencia sobre qué vestido comprar, qué marcas elegir y qué estilo seguir. ¿Qué criterios sigue a la hora de vestirse?
a) Me fijo en otras personas, miro las publicaciones en redes sociales e intento seguir lo que está de moda
b) Encontré mi estilo hace tiempo, aunque me gusta estar al día de lo que se lleva. Pero para mí, hay cosas más importantes en la vida que la moda.
c) No entiendo la pregunta, ¿a quién le importa lo que me pongo cada día?
Muchas personas muestran su vida en las redes sociales. Suben fotos de su día a día, de sus casas, de sus mascotas y de comida. Algunas personas incluso comparten cuestiones muy privadas. ¿Cuál es su comportamiento en redes sociales?
a) Suelo colgar fotos de mí o de mi familia a menudo.
b) A veces comparto fotos con amigos cercanos y echo un vistazo a las publicaciones de mis conocidos.
c) No tengo tiempo para eso ya que mi vida se desarrolla en el mundo real.
A veces nuestras personas cercanas tienen una imagen o una opinión de nosotros que no esperamos. En ocasiones, la familia y nuestros amigos nos conocen mejor que nosotros mismos. Ellos deberían habar con nosotros cuando piensan o notan que nos estamos equivocando en algo. ¿Cómo reacciona ante ese tipo de intervenciones?
a) Me lo tomo muy en serio
b) Escucho, intento entender su punto vista y seguir sus consejos si es necesario.
c) ¡Me da igual! Me conozco mejor que nadie.
Imagine que está sentado en algún medio de transporte y entra una persona mayor. No hay ningún asiento libre. ¿Cómo cree que reaccionaría?
a) No me puedo quedar mirando, ¿cómo voy a seguir sentado mientras la otra persona está de pie? Me levantaría y le ofrecería mi sitio.
b) Si nadie más se levanta, me levantaría y le ofrecería mi sitio.
c) Me da lástima leer esta pregunta. El gobierno debería actuar para que haya asientos para todos en el transporte público.
Imagine que debe hacer una actividad en el trabajo que no ha hecho antes. ¿Cómo reacciona?
a) Me niego a hacerlo por miedo a decepcionar a mi jefe, ya que es posible que no lo haga bien.
b) Pido ayuda a los demás.
c) Prueba y error, ¡ese es mi lema!
Camina por la calle y una persona sin hogar le pide dinero para comprar comida. ¿Cuál es su respuesta?
a) Me rompe el corazón. Espero nunca encontrarme en esa situación, siempre me cuesta trabajo quitarme la escena de mi cabeza. Por supuesto le ayudaría.
b) Si tengo alguna moneda suelta, se la daría.
c) Intentaría evitarle.
Imagine que está conduciendo en una autopista por el carril rápido y un coche se acerca por detrás a gran velocidad haciéndole señales con las luces. ¿Qué haría?
a) Me cambiaría de carril inmediatamente y dejaría pasar al coche. Quizá se trate de una emergencia.
b) Intentaría ignorarle hasta que el tráfico y la situación en la carretera me permita cambiar de carril.
c) Me quedaría en el carril. Yo también tengo prisa.
Imagine que tiene que hablar delante de un gran público. ¿Cómo se sentiría?
a) ¡Qué situación más horrible!
b) Intentaría evitar los nervios y mantener la voz clara y alta.
c) Ningún problema, ¡seguro que lo haré bien!
Imagine que va a sacar dinero de un cajero automático, pero parece que hay algún tipo de problema con su tarjeta. Hay gente haciendo cola detrás suyo, ¿qué haría?
a) Lo intentaría de nuevo.
b) Lo intentaría una o dos veces más mientras explico lo que está pasando a la persona que está justo detrás de mí.
c) Lo intento una y otra vez hasta que funcione.
¿Es capaz de mostrar sus emociones en público, a la vista de todos?
a) Nunca
b) Intento mantener la calma
c) No me importa si estoy en un sitio público o privado. Esconder mis emociones me parece peor que el hecho de que los demás puedan verme.
¿Cómo se siente cuando está sólo?
a) Echo de menos tener gente alrededor y me aburro fácilmente.
b) Me siento bien, mientras que no sea para siempre.
c) Me gusta estar en soledad. Muchas personas son sinónimo de muchos problemas.
Imagine que está con amigos y hace una broma pero nadie se ríe. ¿Cómo reaccionaría?
a) Me daría mucha vergüenza, me sentiría mal por la broma.
b) Me preguntaría si debería repetirlo de nuevo.
c) Esto me pasa muy a menudo, en general la gente no entiende mis bromas.
Sume los puntos de sus respuestas. Cada respuesta a) suma 1 punto, cada respuesta b) suma 2 puntos y cada respuesta c) suma 3 puntos.
Si, le preocupa la gente que le rodea: lo que piensan y lo que dicen. Esto es bueno, ya que todos dependemos de los demás en alguna ocasión. Pero sería bueno reflexionar sobre si está sobrevalorando la opinión de los demás. A veces, necesitamos defender nuestros intereses y nuestras opiniones y confiar en nuestras capacidades. Para poder mejorar esto, siempre es positivo poder contar con un poco más de independencia
Parece que es una persona apacible con un gran corazón. Sabe que no está solo en el mundo, pero es lo suficientemente valiente como para tomar sus propias decisiones incluso cuando otras personas le dan consejos diferentes o contrarios. No está exento de recibir opiniones o influencias ajenas, pero llevándolo por el buen camino y recibiendo lo positivo que esto puede ofrecerle.
Es una persona independiente y autosuficiente que no necesita los consejos ni las opiniones ajenas. Piensa en los demás, pero éstos casi no influyen en su vida. Pero, ¿se preocupa por los demás? Quizá sería una buena idea escuchar en ocasiones un poco más a los demás. No es necesario seguir sus consejos, pero es probable que sus opiniones puedan ampliar su punto de vista o puedan aportar alguna idea en la que no había pensado previamente.
Felicidades, nadie tiene influencia sobre su vida o sus decisiones. ¡Es totalmente autónomo! Los demás se preocupan por usted, pero ¿usted se preocupa por los demás? Ya que no vivimos aislados, nuestros actos, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos a menudo están relacionados con los demás. Por eso, a veces puede ser útil mirar, ver y entender el comportamiento del otro. Ser un poco más abierto a otras opiniones puede enriquecer su vida y brindarle nuevas ideas y perspectivas.
Creado por Tom Vermeersch
Tom Vermeersch es psicólogo titulado y experto en Flores de Bach con más de 30 años de experiencia.
6 formas para llenar de alegría su vida
¿Fuera reina el frío y la oscuridad y usted echa de menos el sol y el calor en su vida? ¡Con estos consejos podrá volver a llenar de alegría su vida!
Deje atrás las preocupaciones y viva el momento
Las personas pasamos mucho tiempo lamentándonos por el pasado y preocupándonos por el futuro. ¡Pero no merece la pena! ¡El ayer ya no importa! Viva el momento sin pensar en el pasado ni en el futuro.
Cómo desintoxicarse durante el otoño
¿Atrapada/o en la rutina? ¿Cansada/o de su día a día? ¿Necesita desintoxicarse? Lea nuestros consejos sobre cómo desintoxicarse durante el otoño
10 consejos para aprovechar el día al máximo
Cuando estamos anclados en una rutina, los días y las noches pasan tan rápido que ni nos damos cuenta. ¡Pero la vida no es un ensayo!
Cómo combatir la ansiedad irracional
La ansiedad irracional puede ser abrumadora, afectando cada aspecto de la vida. Aprenda cómo vencer sus miedos y preocupaciones y volver a tener el control.
Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas
¿Siente continuamente que todo va mal? Descubra cómo parar ese ciclo de malos pensamientos. Al pensar de manera positiva, las cosas comenzarán a parecer positivas, lo que le llevará a sentirse más optimista.
Por qué no ha llegado a ser el mejor
¿Cuáles son sus metas? ¿Quiere ser rico, jugador de fútbol, ser buen padre, o llegar a ser presidente? No importa la manera en la que planee su vida: para cumplir sus objetivos, tarde o temprano se tendrá que enfrentar a los obstáculos que se le presenten en el camino.
12 razones para perseguir sus objetivos
No dude más y empiece hoy mismo a luchar por sus objetivos y a hacer realidad sus sueños. Lea estos 12 consejos y descubra qué es lo que debe hacer.
¡Las mentes más brillantes también sufren contratiempos!
Todo queremos conseguir lo que nos proponemos, pero muchos sentimos que nuestro miedo al fracaso está bloqueando nuestro camino hacia el éxito. Bien sea perder peso, recorrer el mundo con una mochila o crear un nuevo negocio, necesitamos aceptar que es probable que fallemos muchas veces antes de alcanzar nuestro objetivo.
Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos
De vez en cuando dudamos de nosotros mismos. Nos preocupamos por las decisiones que hemos tomado y por cómo afrontar los desafíos futuros. Y en ocasiones sentimos que no estamos a la altura.
En ocasiones las personas cambian sus decisiones o su pensamiento en función de opiniones ajenas, o sencillamente hacen lo que otros les dicen que deben hacer. ¿Y usted? ¿Permite que otras personas tomen decisiones por usted? Realice nuestro test y descubra si es así.
La mayoría de nosotros nos preocupamos por nuestro aspecto y por nuestro estilo al vestir. Las revistas de moda y las “influencers” en redes sociales intentan ejercer una influencia sobre qué vestido comprar, qué marcas elegir y qué estilo seguir. ¿Qué criterios sigue a la hora de vestirse?
a) Me fijo en otras personas, miro las publicaciones en redes sociales e intento seguir lo que está de moda
b) Encontré mi estilo hace tiempo, aunque me gusta estar al día de lo que se lleva. Pero para mí, hay cosas más importantes en la vida que la moda.
c) No entiendo la pregunta, ¿a quién le importa lo que me pongo cada día?
Muchas personas muestran su vida en las redes sociales. Suben fotos de su día a día, de sus casas, de sus mascotas y de comida. Algunas personas incluso comparten cuestiones muy privadas. ¿Cuál es su comportamiento en redes sociales?
a) Suelo colgar fotos de mí o de mi familia a menudo.
b) A veces comparto fotos con amigos cercanos y echo un vistazo a las publicaciones de mis conocidos.
c) No tengo tiempo para eso ya que mi vida se desarrolla en el mundo real.
A veces nuestras personas cercanas tienen una imagen o una opinión de nosotros que no esperamos. En ocasiones, la familia y nuestros amigos nos conocen mejor que nosotros mismos. Ellos deberían habar con nosotros cuando piensan o notan que nos estamos equivocando en algo. ¿Cómo reacciona ante ese tipo de intervenciones?
a) Me lo tomo muy en serio
b) Escucho, intento entender su punto vista y seguir sus consejos si es necesario.
c) ¡Me da igual! Me conozco mejor que nadie.
Imagine que está sentado en algún medio de transporte y entra una persona mayor. No hay ningún asiento libre. ¿Cómo cree que reaccionaría?
a) No me puedo quedar mirando, ¿cómo voy a seguir sentado mientras la otra persona está de pie? Me levantaría y le ofrecería mi sitio.
b) Si nadie más se levanta, me levantaría y le ofrecería mi sitio.
c) Me da lástima leer esta pregunta. El gobierno debería actuar para que haya asientos para todos en el transporte público.
Imagine que debe hacer una actividad en el trabajo que no ha hecho antes. ¿Cómo reacciona?
a) Me niego a hacerlo por miedo a decepcionar a mi jefe, ya que es posible que no lo haga bien.
b) Pido ayuda a los demás.
c) Prueba y error, ¡ese es mi lema!
Camina por la calle y una persona sin hogar le pide dinero para comprar comida. ¿Cuál es su respuesta?
a) Me rompe el corazón. Espero nunca encontrarme en esa situación, siempre me cuesta trabajo quitarme la escena de mi cabeza. Por supuesto le ayudaría.
b) Si tengo alguna moneda suelta, se la daría.
c) Intentaría evitarle.
Imagine que está conduciendo en una autopista por el carril rápido y un coche se acerca por detrás a gran velocidad haciéndole señales con las luces. ¿Qué haría?
a) Me cambiaría de carril inmediatamente y dejaría pasar al coche. Quizá se trate de una emergencia.
b) Intentaría ignorarle hasta que el tráfico y la situación en la carretera me permita cambiar de carril.
c) Me quedaría en el carril. Yo también tengo prisa.
Imagine que tiene que hablar delante de un gran público. ¿Cómo se sentiría?
a) ¡Qué situación más horrible!
b) Intentaría evitar los nervios y mantener la voz clara y alta.
c) Ningún problema, ¡seguro que lo haré bien!
Imagine que va a sacar dinero de un cajero automático, pero parece que hay algún tipo de problema con su tarjeta. Hay gente haciendo cola detrás suyo, ¿qué haría?
a) Lo intentaría de nuevo.
b) Lo intentaría una o dos veces más mientras explico lo que está pasando a la persona que está justo detrás de mí.
c) Lo intento una y otra vez hasta que funcione.
¿Es capaz de mostrar sus emociones en público, a la vista de todos?
a) Nunca
b) Intento mantener la calma
c) No me importa si estoy en un sitio público o privado. Esconder mis emociones me parece peor que el hecho de que los demás puedan verme.
¿Cómo se siente cuando está sólo?
a) Echo de menos tener gente alrededor y me aburro fácilmente.
b) Me siento bien, mientras que no sea para siempre.
c) Me gusta estar en soledad. Muchas personas son sinónimo de muchos problemas.
Imagine que está con amigos y hace una broma pero nadie se ríe. ¿Cómo reaccionaría?
a) Me daría mucha vergüenza, me sentiría mal por la broma.
b) Me preguntaría si debería repetirlo de nuevo.
c) Esto me pasa muy a menudo, en general la gente no entiende mis bromas.
Sume los puntos de sus respuestas. Cada respuesta a) suma 1 punto, cada respuesta b) suma 2 puntos y cada respuesta c) suma 3 puntos.
Si, le preocupa la gente que le rodea: lo que piensan y lo que dicen. Esto es bueno, ya que todos dependemos de los demás en alguna ocasión. Pero sería bueno reflexionar sobre si está sobrevalorando la opinión de los demás. A veces, necesitamos defender nuestros intereses y nuestras opiniones y confiar en nuestras capacidades. Para poder mejorar esto, siempre es positivo poder contar con un poco más de independencia
Parece que es una persona apacible con un gran corazón. Sabe que no está solo en el mundo, pero es lo suficientemente valiente como para tomar sus propias decisiones incluso cuando otras personas le dan consejos diferentes o contrarios. No está exento de recibir opiniones o influencias ajenas, pero llevándolo por el buen camino y recibiendo lo positivo que esto puede ofrecerle.
Es una persona independiente y autosuficiente que no necesita los consejos ni las opiniones ajenas. Piensa en los demás, pero éstos casi no influyen en su vida. Pero, ¿se preocupa por los demás? Quizá sería una buena idea escuchar en ocasiones un poco más a los demás. No es necesario seguir sus consejos, pero es probable que sus opiniones puedan ampliar su punto de vista o puedan aportar alguna idea en la que no había pensado previamente.
Felicidades, nadie tiene influencia sobre su vida o sus decisiones. ¡Es totalmente autónomo! Los demás se preocupan por usted, pero ¿usted se preocupa por los demás? Ya que no vivimos aislados, nuestros actos, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos a menudo están relacionados con los demás. Por eso, a veces puede ser útil mirar, ver y entender el comportamiento del otro. Ser un poco más abierto a otras opiniones puede enriquecer su vida y brindarle nuevas ideas y perspectivas.
¿Fuera reina el frío y la oscuridad y usted echa de menos el sol y el calor en su vida? ¡Con estos consejos podrá volver a llenar de alegría su vida!
Las personas pasamos mucho tiempo lamentándonos por el pasado y preocupándonos por el futuro. ¡Pero no merece la pena! ¡El ayer ya no importa! Viva el momento sin pensar en el pasado ni en el futuro.
¿Atrapada/o en la rutina? ¿Cansada/o de su día a día? ¿Necesita desintoxicarse? Lea nuestros consejos sobre cómo desintoxicarse durante el otoño
Cuando estamos anclados en una rutina, los días y las noches pasan tan rápido que ni nos damos cuenta. ¡Pero la vida no es un ensayo!
La ansiedad irracional puede ser abrumadora, afectando cada aspecto de la vida. Aprenda cómo vencer sus miedos y preocupaciones y volver a tener el control.
¿Siente continuamente que todo va mal? Descubra cómo parar ese ciclo de malos pensamientos. Al pensar de manera positiva, las cosas comenzarán a parecer positivas, lo que le llevará a sentirse más optimista.
¿Cuáles son sus metas? ¿Quiere ser rico, jugador de fútbol, ser buen padre, o llegar a ser presidente? No importa la manera en la que planee su vida: para cumplir sus objetivos, tarde o temprano se tendrá que enfrentar a los obstáculos que se le presenten en el camino.
No dude más y empiece hoy mismo a luchar por sus objetivos y a hacer realidad sus sueños. Lea estos 12 consejos y descubra qué es lo que debe hacer.
Todo queremos conseguir lo que nos proponemos, pero muchos sentimos que nuestro miedo al fracaso está bloqueando nuestro camino hacia el éxito. Bien sea perder peso, recorrer el mundo con una mochila o crear un nuevo negocio, necesitamos aceptar que es probable que fallemos muchas veces antes de alcanzar nuestro objetivo.
De vez en cuando dudamos de nosotros mismos. Nos preocupamos por las decisiones que hemos tomado y por cómo afrontar los desafíos futuros. Y en ocasiones sentimos que no estamos a la altura.
Las Flores de Bach no son un medicamento sino extractos inocuos de plantas que se toman para reforzar la salud.
© 2024 Mariepure - Webdesign Publi4u
¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.