¿De qué deberíamos deshacernos para ser más felices?

¿De qué deberíamos deshacernos para ser más felices?
De qué deberíamos deshacernos para ser más felices

En el siglo XXI predomina el ruido y el desorden, tanto en nuestro día a día como en nuestras mentes. ¿Es posible romper este círculo y deshacerse de aquellas cosas que ya no se necesitan en la vida? ¿Cómo se puede llegar al origen del problema y encontrar la paz? La respuesta está en editar cuidadosamente nuestras vidas, cambiar ciertos hábitos y buscar la verdad en el corazón de uno mismo. No es fácil, pero aquí encontrará una lista de las cosas que puede eliminar de su vida. De esta forma se sentirá más tranquila/o interiormente y será una persona más feliz en el futuro.   

Personas negativas

Para todos nosotros es difícil mantener constantemente una actitud positiva, pero la negatividad es algo que no necesitamos para nada tener a nuestro alrededor. Si las personas que le rodean no le hacen bien, es hora de que se deshaga de esas amistades y relaciones. Las personas con las que pasamos más tiempo influirán en nuestros pensamientos, sentimientos y en nuestro comportamiento. Empezamos a pensar, a hablar y a actuar como ellos. Si alguien le desanima o si se queja constantemente, es probable que también caiga en esos patrones y eso afectará su propria autoestima y su salud mental. A ser posible, trate de evitar a las personas difíciles, incluyendo jefes, compañeros de trabajo, clientes, amigos, familiares, etc. Tan solo le conducirán a confrontaciones y a peleas. Debe intentar rodearse de personas que le valoren y que le quieran. Si no es así, ¡mejor decirles "hasta luego"!   

Celos y envidia

Por esta misma razón, se está haciendo un flaco favor si deja que ese monstruo de ojos verdes dicte sus emociones. Los celos son una característica natural de los humanos, pero no puede dejar que los celos le controlen. Puede que sienta una punzada cuando alguien se muda a una estupenda casa nueva, si se va de vacaciones a un lugar exótico o si encuentra un trabajo mejor que usted. Eso es normal. Pero no debe dejar que los celos tomen el control, porque entonces los celos se convertirán en amargura. Los celos y la envidia demuestran una falta de confianza en las propias habilidades e indican que se es una persona insegura. Usted PUEDE cambiar su futuro. Viva por las posibilidades que tiene y deshágase de los celos y de la envidia. 

Odio a uno mismo

Otro sentimiento del cual deberíamos deshacernos es del odio a nosotros mismos. No hay nada que afecte más nuestra salud que no querernos a nosotros mismos. Es un dicho viejo: Si no te amas a ti mismo, ¿quién lo hará? Debe aceptar su propia individualidad y aprender a apreciar su personalidad y sus peculiaridades. Trabaje en creer en usted misma/o, y encuentre maneras de creer que puede lograr todo aquello que desea. Usted es una persona digna y valiosa. Viva su vida, ¡sea una persona increíble!

Revolcarse en los errores cometidos

Solo los elefantes y los hipopótamos deberían revolcarse. Si comete un error, debería aprender de él y seguir adelante. Todo error es una oportunidad para aprender algo nuevo. Así que no se desanime, ¡admita su error y siga adelante!

Vivir en el pasado

Lo único cierto sobre el pasado, es que no se puede volver atrás. Nunca podrá revivir un momento excepto en su memoria, y no podrá cambiar nada de lo que ha pasado. Pensar en el pasado nos deja a menudo tristes y solos, pero si abrazamos el presente podemos vivir el momento y sentirnos contentos. Pensar en el futuro tan solo nos puede traer esperanza.  

Preocuparse por el futuro

No podemos cambiar el pasado, al igual que tampoco podemos evitar aquello que ocurrirá en el futuro. Las cosas pasarán, sin importar si queremos o no. Podemos intentar estar preparados, ahorrar dinero, mantenernos en forma y saludables, pero de una manera u otra, no tiene sentido preocuparse por lo que será. Vea el futuro como un camino lleno de posibilidades, ¡y mire hacia delante con entusiasmo!

Su pobre autoimagen

El mundo puede centrarse tanto en la apariencia, que a menudo muchos de nosotros nos olvidamos de mirar a ver que es lo que hay detrás de la fachada. Vigile su dieta y haga ejercicio, pero deje de preocuparse por su aspecto físico. Adquiera una actitud positiva frente a su cuerpo, vístase de forma adecuada, mezcle los colores y no dependa de la moda. No tiene que preocuparse por lo que piensen los demás, ¡es su vida! Relájese y sea la persona que realmente es.

Su carrera insatisfactoria

Si odia su trabajo, si su trabajo le mantiene despierto por la noche, si reza para estar lo suficientemente enfermo como para decir que está enfermo y que no puede ir a trabajar, entonces es hora de que estudie el problema más de cerca. Renunciar a un trabajo nunca es una decisión fácil, pero si usted sabe que debería hacer otra cosa, debería hacer planes y cambiar su carrera profesional. Tienes dos opciones. Dé el paso inmediatamente y espere encontrar trabajo, aunque sea de forma temporal, para que pueda sobrevivir.  O cree un plan de acción para obtener ese trabajo que tanto desea. Puede que tenga que estudiar cosas nuevas, mudarse o que tenga que aplicar muchas veces hasta conseguir el trabajo. Es posible que necesite asesoramiento profesional. Empiece ahora y encuentre la verdadera felicidad persiguiendo su pasión.

¡Decir que sí!

Si está demasiado comprometida/o y necesita tiempo para usted misma/o, deje de decir que sí. Si estás ocupándose de los niños, de su pareja, de otros parientes, amigos y mascotas, ¿dónde se queda el tiempo para es para usted? Si tiene demasiadas tareas, en el trabajo o a nivel privado, es hora de que establezca prioridades. Piense en la cantidad de estrés que le imponen sus compromisos y elimine aquellos que le causen más estrés. No puede dar siempre todo a todos, usted también ha de recibir algo de vez en cuando.

Falta de organización

Si bien es importante no gastar demasiado tiempo aplazando cosas, es cierto que cuanto más ocupada/o esté, más organizada/o ha de estar. También es importante disponer de un tiempo no programado y esto, irónicamente, significa estar organizado. Trate de tener algunos momentos libres para hacer algo "espontáneo". Esto puede significar tiempo para usted misma/o - una siesta, un libro, un baño - o puede significar pasar tiempo con la pareja, amigos o la familia. Puede ir al cine, dar un paseo, ir de compras o crear algo. Se trata de tener un tiempo libre para ser uno mismo

Demasiadas cosas

Una de las cosas que hay que hacer es despejar y deshacernos de algunas cosas. Si usted es alguien que tiene demasiadas cosas, encontrará muchos libros, impresos o en Internet, que ofrecen consejos sobre cómo vivir con menos cosas. Hacer una limpieza nos ayuda a liberar la mente. Una casa limpia y organizada le ayudará a concentrarse y a sentirse más feliz.  

Sus propios límites

Tal vez lo más importante que necesite eliminar de su vida AHORA MISMO sean sus propios límites. Cada vez que piense "no puedo hacer eso" o "ahora no es el momento adecuado" o "lo haré cuando...", estará limitando su propio potencial. AHORA es el momento adecuado. Puede que no haya un más tarde, ¡así que hágalo!


Marie Pure

Otros articulos


Consejos para equilibrar rasgos negativos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Leer el artículo entero aquí

Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños

¿Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños?

La imaginación de los niños no tiene límites, por lo que en sus sueños se mezcla la esperanza con la fantasía, lo real con lo mágico, o lo posible con lo imposible.

Leer el artículo entero aquí

Permite que los demás influyan en su vida ¡Descúbralo

¿Permite que los demás influyan en su vida? ¡Descúbralo!

¡No permita que los demás influyan demasiado en su vida! Descubra cuánta importancia le da a las opiniones ajenas y cómo influyen en su vida.

Leer el artículo entero aquí

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

No es fácil saber si alguien sufre una depresión. Mientras que algunos síntomas como la tristeza, el pesimismo y el evitar el contacto social son fáciles de reconocer, existen otros síntomas que pueden resultar menos claros. Así mismo, algunas personas son expertas en ocultar su depresión, ¡incluso en ocultarla para sí mismas!

Leer el artículo entero aquí

cómo mantenerse joven

Cómo mantenerse joven

¿Desea cuidar más de su salud ahora que se está haciendo más mayor? ¡Lea nuestros 10 consejos sobre cómo mantenerse joven hasta una edad avanzada!

Leer el artículo entero aquí

Cómo combatir la ansiedad irracional

Cómo combatir la ansiedad irracional

La ansiedad irracional puede ser abrumadora, afectando cada aspecto de la vida. Aprenda cómo vencer sus miedos y preocupaciones y volver a tener el control.

Leer el artículo entero aquí

Comienzo de la primavera Un comienzo nuevo

Comienzo de la primavera: Un comienzo nuevo

Para muchas personas la primavera es el momento adecuado para realizar cambios y hacer cosas nuevas en la vida. ¡Descubra más aquí y comience de nuevo!

Leer el artículo entero aquí

Ser feliz con uno mismo

Ser feliz con uno mismo

¿A veces si siente sola/o? ¿Cree que uno puede ser feliz consigo misma/o? Eso es posible, pero ¿cómo funciona? 

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan dura la vuelta al colegio

¿Por qué es tan dura la vuelta al colegio?

Volver al colegio durante una pandemia es una experiencia nueva para todos, por lo que es comprensible que los niños sientan un poco de ansiedad. Vamos a ver algunos de los problemas que se pueden presentar y ofrecer consejos para ayudar a nuestros hijos en su vuelta al colegio.

Leer el artículo entero aquí

Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio

¿Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio?

¿Qué puede usted hacer si su hijo/a no quiere ir al colegio? Lea nuestros consejos sobre qué es lo que puede hacer si sus niños se niegan ir al colegio.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta