Esta página web usa cookies Ok

¿Trabajar menos, tener menos y a la vez ser más feliz?

¿Trabajar menos, tener menos y a la vez ser más feliz?
Trabajar menos, tener menos y a la vez ser más feliz

A la mayoría de nosotros nos gusta nuestro trabajo, pero aún así, si pudiésemos, trabajaríamos menos. ¿Por qué? Porque las demás cosas de nuestra vida simplemente son más bonitas. Lamentablemente todos necesitamos dinero para sobrevivir, por ello, hemos de ir a trabajar. Pero ¿alguna vez ha dejado de preguntarse cómo podría hacer menos y aún así disfrutar de la vida? Este artículo resume algunas estrategias.

Antes de nada, ¿por qué trabajar menos?

Trabajar menos parece significar dar un paso atrás , ¿verdad? La mayor parte del tiempo intentamos maximizar nuestros ingresos para poder financiar nuestra casa, nuestras vacaciones y nuestro coche. Podemos tomar un vino más bueno, llevar ropa más bonita e incluso puede que podamos pagar a alguien para que nos limpie la casa. Pero cuanto mayor sea nuestro poder adquisitivo, menor es el tiempo que nos sobra. ¿Pero para qué trabajar y ganar cada vez más si para ello hemos de dejar que otros realicen nuestras tareas del hogar y si eso reduce nuestro tiempo de disfrute? ¿No es una pérdida de dinero pasar esas dos semanas de vacaciones, para las cuales ha trabajado tan duro, tumbada/o somnolienta/o en el sofá?

Puede que mida su éxito según esto, y eso es aceptable. A algunas personas se les celebra por sus altos ingresos. En su entorno se les considera pequeñas estrellas. Pero para otras personas, fregar los platos, cortar el césped y escuchar como suena el centrifugado de la lavadora son cosas que nos vinculan a la realidad y que nos recuerdan que debemos estar agradecidos por lo que tenemos y por aquello que somos. 

Ganar más significa estar ocupada/o. Y si eso no le agrada, entonces encontrará aquí algunas formas para limitarse y vivir dentro de sus posibilidades. Puede trabajar menos, tener menos y a la vez ser más feliz.

Saber lo que se quiere

¿De qué puede vivir? Siendo realista, ¿cuántos ingresos necesita? Si sabe eso, entonces trabajará dentro de su presupuesto. ¿Qué necesita para sentirse bien y realizada/o? Saber la cantidad de dinero que necesitamos, nos ayuda a tomar las decisiones financieras en función de ello. 

¿Cuáles son los gastos que no necesita?

Si revisa sus extractos bancarios con regularidad seguramente encuentre gastos que son una mera pérdida de dinero. Todos nos registramos para alguna cosa o compramos cosas que apenas usamos. Desapúntese del gimnasio al cual nunca va. Si desea hacer deporte, vaya a correr al parque o salga a la naturaleza. ¡Es gratuito y le sentará muy bien! Solicite la baja de su teléfono fijo si tan solo usa su teléfono móvil. ¿Y realmente necesita ese paquete que le envían todos los meses? ¡Elimine esas cosas!  

De qué gastos puede prescindir

Para muchos de nosotros el hecho de gastar dinero nos ayuda a validar nuestros sentimientos. Algunos disfrutamos comprando de la misma forma que otros disfrutan comiendo. Algunos pasan mucho tiempo con subastas en Internet y otros se gastan el dinero en una tienda de libros. Si sabe por qué gasta dinero, es el momento de que haga algo para evitarlo. ¿Quién necesita un armario lleno de ropa que nunca se usa? ¿Se siente sola/o? ¿O triste? ¿No encuentra el sentido a la vida? Lo ideal es identificar las razones de por qué se hace algo y cambiar luego las costumbres. ¡Podrá ahorrar mucho dinero y ser más feliz! 

¿A quién desea impresionar?

Si se gasta el dinero para otras personas ¿tal vez lo haga porque desee impresionar a estas personas o porque desee enseñarles su coche nuevo? También se puede mostrar la generosidad de otras formas, no siempre hay que hacerlo con dinero. Los gestos de comprensión valen muchísimo más. Pase tiempo con las personas. Ayude a los demás. Escriba tarjetas y felicitaciones o cocine un bizcocho o un flan. Los abrazos son gratuitos y mejoran el estado de ánimo, ¡inténtelo!

Poseer menos

¡Reorganice y haga una limpieza! Parece ser algo que está de moda y ya hay muchos libros y artículos sobre esta temática. Se ha creado todo una filosofía al respecto sobre si uno se siente mejor cuando tiene menos. Una vez hayamos entendido que la vida no se trata de poseer cosas, seremos capaces de deshacernos de las cosas mucho más fácilmente. Un entorno ordenado nos hace sentir más libres y menos estresados. Tener menos nos proporciona más espacio para relajarnos y nos permite tener más dinero o al menos menos deudas. También puede intentar vender todo lo que ya no necesita, pero eso siempre conlleva mucho trabajo. O simplemente puede organizar toda su ropa y regalar a Caritas lo que ya no usa.

Consumir menos

Lo mencionado anteriormente va de la mano con el hecho de que deberíamos consumir menos. Una vez haya hecho una limpieza, deseará comprar cosas nuevas. Debe tener cuidado y prestar atención a lo que compra y a lo que tira a la basura. Comida, ropa, muebles, juguetes, libros, juegos, periódicos, artículos de higiene. Céntrese en lo que tenga. Esté contenta/o con lo que tiene.

Hacer menos

Piense en sus tareas y en sus obligaciones. ¿Se propone demasiadas cosas? ¿Qué cosas puede dejar de lado o rechazar? No tiene que dejarlo todo de golpe, pero lo ideal es que se deshaga de algunas cosas que tan solo le roban tiempo y energía. Tómese más tiempo y haga menos.  

Reduzca el tiempo que pasa en Internet

Si lo permite, los medios sociales y las demás cosas que hace en Internet empezarán a determinar su rutina diaria. ¡Deténgalo ahora mismo! Aunque no lo pueda dejar completamente de lado, determine momentos en los cuales no esté conectado a Internet. Disfrute del silencio.

No se compare con los demás

Si viviese en un lugar sin otros seres humanos, seguramente no se preocuparía por cosas como los zapatos, el peinado o el coche que lleva. Se conformaría con lo que tiene. Querer tener lo que otros tienen puede ser muy agotador. Pregúntese a sí misma/o "¿qué elegiría si no lo pudiese comparar con otra cosa?

Escuche a su pasión

En cuanto tenga menos distracciones, tendrá más tiempo para estar con personas a las que quiere o para hacer cosas que le gustan hacer. Deshágase de algunas cosas y haga espacio en su vida para las cosas que realmente ama.

Finalmente

Todo esto suena muy sencillo, pero lógicamente no lo es. El objetivo es tener menos y hacer menos para poder disfrutar más de la vida. Debe seguir intentándolo, deshacerse de esas capas en las cuales ha envuelto su vida hasta quedarse únicamente con lo más bello e importante.

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


goede-voornemens

Un nuevo año, un nuevo yo

¿También tiene propósitos para el nuevo año? ¿Cómo cumplir con los buenos propósitos? ¡Descubra más sobre esta temática en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

10 consejos para salir de la rutina diaria

10 consejos para salir de la rutina diaria

¿Su vida se ha vuelto monótona y aburrida? ¡Elimine la monotonía con nuestros 10 consejos, acabe con la rutina diaria y vuelva a dar sentido a su vida!

Leer el artículo entero aquí

Permite que los demás influyan en su vida ¡Descúbralo

¿Permite que los demás influyan en su vida? ¡Descúbralo!

¡No permita que los demás influyan demasiado en su vida! Descubra cuánta importancia le da a las opiniones ajenas y cómo influyen en su vida.

Leer el artículo entero aquí

verleden-loslaten

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Leer el artículo entero aquí

12 razones para perseguir sus objetivos

12 razones para perseguir sus objetivos

No dude más y empiece hoy mismo a luchar por sus objetivos y a hacer realidad sus sueños. Lea estos 12 consejos y descubra qué es lo que debe hacer.

Leer el artículo entero aquí

Debería preocuparse Cuatro preguntas

¿Debería preocuparse? Cuatro preguntas

¿Debería preocuparse? Cuatro preguntas para comprobar si uno se preocupa constantemente por el futuro. Las preocupaciones son negativas, ¡aléjese de ellas!

Leer el artículo entero aquí

La soledad es una enfermedad

¿La soledad es una enfermedad?

¿La soledad es una enfermedad? La soledad a menudo se considera el presagio o la causa de enfermedades físicas o mentales y, especialmente cuando se trata de personas mayores, se considera como "una muerte silenciosa".

Leer el artículo entero aquí

Deje atrás la indecisión y las dudas!

¡Haga algo para evitar la indecisión y las dudas!

¿Siempre deja las cosas para última hora? ¿A menuda aplaza tareas importantes? ¡Estos siete consejos le ayudarán a dejar de aplazar las cosas!

Leer el artículo entero aquí

Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio

¿Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio?

¿Qué puede usted hacer si su hijo/a no quiere ir al colegio? Lea nuestros consejos sobre qué es lo que puede hacer si sus niños se niegan ir al colegio.

Leer el artículo entero aquí

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Las personas a menudo pensamos: "soy así", "no soy bueno en eso", "es mi carácter". En este artículo descubrirá por qué siempre estamos a tiempo de cambiar.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta