12 razones para perseguir sus objetivos

12 razones para perseguir sus objetivos
12 razones para perseguir sus objetivos

El tercer presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson, dijo en su entonces: "Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". Muchas personas llegan en algún momento al punto en el cual dejan de perseguir sus objetivos o sueños porque simplemente les parecen inalcanzables. Siempre esperamos a tener suficiente dinero, a que llegue el momento adecuado, a que los niños crezcan, etc. Pero el problema es que no hay ningún momento óptimo para perseguir nuestros objetivos y por eso ¡debería hacerlo ya! Lea aquí nuestras 12 razones por las cuales debería perseguir sus objetivos.

1. No puede vivir en el mañana

Si todo lo que desea se encuentra en el futuro, significa que usted no está viviendo el presente. No logra concentrarse en su vida y no sabe valorarla porque siempre piensa en lo que "será" algún día. Si piensa de esa manera, le resultará difícil perseguir sus objetivos hoy mismo. No podrá alcanzar sus objetivos si no los persigue.

2. Créase una visión de futuro

Aunque uno no puede vivir en el futuro, no está mal desarrollar una idea sobre qué es lo que se quiere lograr. El truco está en que deberá luchar por ello constantemente. Puede hacer planes y establecer objetivos para el futuro y perseguirlos hoy mismo. Sin embargo, los sueños de futuro nunca podrán reemplazar la vida en el aquí y en el ahora.

3. Recuerde sus propios propósitos

Si tiene la sensación de que debe abandonar un sueño o sus objetivos, debería recordar sus propios deseos. Adelgazar, escribir un libro, correr una maratón, construir una casa, graduarse. Había razones por las cuales deseaba esas cosas. Por ello, debería recordar que con cada día que dedica a la realización de sus objetivos, se acerca un poquito más a estos.

4. Cada día trae algo positivo y energía nueva

Levantarse por la mañana y saber que como objetivo del día podrá acercarse al menos un poquito a su sueño, es algo de lo que estar orgulloso. Mire hacia delante y alégrese de todo lo que le traerá el nuevo día.

5. Perdonar y olvidar

Las experiencias del pasado le han convertido en la persona que es ahora. Por ello, debería intentar ver el lado positivo del pasado. No deje que la amargura y los resentimientos dirijan su vida. La obsesión por el pasado roba la energía positiva. Mire hacia delante y viva el presente sin sentimientos negativos y sin amargura.

6. No debería, sino será

Elimine la palabra "debería" de su vocabulario. La palabra "debería" hace que nos sintamos inferiores, culpables y miedosos. No existe ningún "debería" en la vida. Esa palabra es una valoración y no debería malgastar su tiempo en ello. Sustituya la palabra por "será", "quiero" o "deseo". 

7. A veces el camino es el objetivo

¿Qué es lo peor que podría pasar si sigue persiguiendo sus objetivos aunque al final no lo logre? ¿Qué podría perder? Lo más seguro es que no sufra ningún perjuicio. Habría ganado algunas experiencias y habría aprendido algunas lecciones para la vida. Eso también fortalece la personalidad. Lo que ha aprendido le ayudará lograr más objetivos y hacer realidad más sueños.   

8. Miedo al éxito

Algunas personas tienen miedo al éxito. Tienen miedo a terminar un libro o a concluir una formación. ¿Por qué? Porque los afectados no saben qué hacer después. Tal vez tengan que afrontar otras obligaciones u ocuparse de otras personas si logran su objetivo. O tal vez la persona afectada tenga miedo a la desilusión, porque puede que no todo sea tal y como se lo haya imaginado. El fracaso puede significar que no se hará daño a nada ni a nadie, pero ¿es esa realmente una buena forma de vivir? Levántese y persiga su siguiente sueño.

9. ¿Qué es lo que le recomendarían sus amigos si estuviesen en su lugar?

Imagínese que su mejor amiga/o quisiera dejar de perseguir el sueño de su vida. ¿Qué es lo que respondería? ¿Cómo motivaría a su amiga/o? ¿Intentaría convencer a la persona a seguir intentándolo para que todo salga bien? ¿O le diría que tirase la toalla? Si usted es su mejor amiga/o, debería aceptar su propio consejo. 

10. Persiga sus objetivos, porque los sueños hacen que la vida valga la pena

Si uno no pudiese imaginarse el futuro, la vida sería muy triste. Por eso tenemos sueños, ambiciones y objetivos que nos ayudan a superar momentos difíciles. Nos mantienen vivos cuando atravesamos momentos difíciles.

11. ¡Debe hacerlo!

¡Nadie más alcanzará los objetivos por usted! Nadie se ocupará de ello, ni sus padres, ni sus hijos, ni su pareja. Todos ellos tienen sus propios objetivos. Si desea algo, debe de lograrlo usted misma/o.

12. Enfréntese a las personas que le dicen que no

Debe alejarse de las personas que le dicen que no es capaz de lograr algo. Aquellas que le dicen que no es capaz de escribir un libro, de correr una maratón o de conducir un coche bonito. Demuéstreles de lo que es capaz. Además, es una buena oportunidad para inspirar a otras personas, para hacer que su familia se sienta orgullosa y sobre todo ¡para que esté orgullosa/o de sí misma/o!

Recuerde –  tan solo se vive una vez

Intente sacar el máximo partido a su vida. ¿Qué es lo que recordará cuando se encuentre en el lecho de la muerte? No serán las horas que ha pasado delante del televisor, sino aquellas cosas que le han hecho feliz y aquellas cosas que ha logrado. Por ello, ¡no debería perder el tiempo y perseguir sus objetivos hoy mismo!

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


disfruta de una buena salud

¿Disfruta de una buena salud? Un autodiagnóstico

Mantener nuestra salud cuando nos hacemos mayores es muy importante para todos nosotros. ¿Disfruta de una buena salud? Realice un autodiagnóstico.

Leer el artículo entero aquí

Qué hacer cuando uno se siente perdido en la vida

Qué hacer cuando uno se siente perdido en la vida

¿Qué hacer cuando uno se siente perdido en la vida? Lea aquí algunos consejos sobre qué hacer cuando uno se siente perdido y no sabe qué hacer con su vida.

Leer el artículo entero aquí

Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños

¿Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños?

La imaginación de los niños no tiene límites, por lo que en sus sueños se mezcla la esperanza con la fantasía, lo real con lo mágico, o lo posible con lo imposible.

Leer el artículo entero aquí

verleden-loslaten

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Leer el artículo entero aquí

¿Es malo sentirse triste o infeliz?

¿Es malo sentirse triste o infeliz?

¿Es realmente un problema grave sentirse triste o infeliz? Sin oscuridad, la luz no podría existir. ¡Lea este artículo sobre el sentimiento de infelicidad!

Leer el artículo entero aquí

Debería preocuparse Cuatro preguntas

¿Debería preocuparse? Cuatro preguntas

¿Debería preocuparse? Cuatro preguntas para comprobar si uno se preocupa constantemente por el futuro. Las preocupaciones son negativas, ¡aléjese de ellas!

Leer el artículo entero aquí

Por qué son buenas las rutinas

Por qué son buenas las rutinas

Tener una rutina diaria puede reducir el estrés y la ansiedad. ¿Pero las rutinas son siempre beneficiosas? Esto depende del carácter de cada persona.

Leer el artículo entero aquí

De qué deberíamos deshacernos para ser más felices

¿De qué deberíamos deshacernos para ser más felices?

¿Usted también tiene esos pensamientos agonizantes de que sólo podría ser más feliz si X fuera verdad o si pudiese hacer Y? ¿Qué debería cambiar en su vida para ser más feliz? Lea nuestro artículo y descubra qué debe eliminar de su vida para ser más feliz. Lea nuestros doce consejos y haga algunos cambios en su vida.

Leer el artículo entero aquí

Aprenda a perdonar

Aprenda a perdonar: ¿Cómo?

Perdonar no es fácil, sobre todo si alguien le ha hecho mucho daño. Pero aprender a perdonar es importante y nos permite seguir adelante de forma positiva.

Leer el artículo entero aquí

Calme su mente

Calme su mente

¿Es posible encontrar la tranquilidad interior cuando la mente está inquieta? Se puede, pero requiere práctica. Consejos para calmar su mente.

Leer el artículo entero aquí