12 indicios de que ya no es feliz

12 indicios de que ya no es feliz
12 indicios de que ya no es feliz

Toda persona desea ser feliz. Entablamos relaciones porque buscamos la felicidad. Perseguimos nuestros objetivos y ambiciones para ser felices. Y de vez en cuando llegamos a un punto en la vida en el cual nos preguntamos si somos felices o no.  
Aquí enumeramos algunos indicios que nos indican que ya no somos felices y que deberíamos hacer algo para recuperar nuestra alegría de vivir.

1. Cuando era pequeña/o pensaba que ser una persona adulta sería estupendo

Pensaba que cuando sería mayor, cuando terminara de ir a la escuela y la universidad, cuando tuviese su primer trabajo, cuando haya tenido niños, etc. tendría una vida feliz. Pero, lamentablemente la realidad no es tan fácil. La felicidad es subjetiva y diferente para todas las personas y el problema es que tal vez ni siquiera sabe qué es lo que podría hacerle feliz. ¿Tal vez se deba a sus exigencias? Tal vez sueñe con ser modelo y poseer una casa en las Bahamas – y, entre tanto, come todos los días demasiado chocolate y paga su alquiler a duras penas.

Pensaba que su vida sería algo muy especial porque todas las personas de su familia decían que usted era alguien especial. Pero cuando se hizo mayor, desafortunadamente nadie en el ancho y malvado mundo se dio cuenta de ello. Pero tan solo usted misma/o puede decidir aprovechar todo su potencial y hacer lo mejor de su vida.

2. No es capaz de desprenderse de "esta" relación

Por alguna razón no es capaz de desprenderse de una persona y no es capaz de quitársela de la cabeza. Esto le impide avanzar en su vida. Sabe que no es bueno pensar demasiado a menudo en estas personas, en qué es lo que hacen o perseguir todos sus movimientos en las redes sociales. Usted no es feliz porque se preocupa mucho más por otras personas que por usted misma/o.

3. No es capaz de soltar

Por el contrario, puede pasar que tenga dificultades para dejar a un lado una relación. Tal vez lleva una relación tóxica que le hace sentir miedo, ira y dolor. Tal vez incluso sea una relación física o emocionalmente abusiva. Puede que piense que su relación no es perfecta pero que es aceptable. Nunca será feliz si no se separa de amistades o de relaciones que son tóxicas para usted. No se conforme con "suficientemente bueno", elimine todo lo negativo.

4. Se compara con todos los demás

Piensa que todos los demás son mejores que usted. Las demás personas son más flacas, más ricas, tienen el pelo más bonito, casas preciosas o coches más grandes. Piensa que las demás personas son más felices que usted misma/o. ¡Pasa demasiado tiempo pensando en qué es lo que pensarán los demás de usted, en vez de concentrarse en su propia vida y en ser feliz!

5. Odia su trabajo

Ha de ir a trabajar y pensaba que estaría bien, pero su trabajo le saca de quicio y tan solo desea irse. Busca otro trabajo, pero nadie le contrata y no puede permitirse vivir sin trabajar. Realizar un trabajo que odia, le causa estrés y le enfada. No se siente realizada/o y ha de realizar este trabajo 40 horas a la semana. Es importante que mantenga actualizado su currículum y que desarrolle sus capacidades para que un empleador se interese por usted para cuando la situación económica mejore. 

6. No cree en usted misma/o

Si tiene poca confianza en usted misma/o, si las dudas y los miedos dominan sus pensamientos, se sentirá encerrada/o e infeliz. Nosotros mismos somos nuestro mayor enemigo y nos creamos muchos problemas innecesarios. Provenga de su niñez o de su vida posterior a esta fase, quien dude de sí mismo, se paraliza. Hemos de deshacernos a toda costa de este tipo de miedos.

7. No tiene ningún objetivo en su vida

¿Alguna vez se ha parado a pensar qué es lo que desearía lograr en su vida? ¿Dónde desea estar cuando tenga 80 años de edad? ¿Qué desea que los demás digan en su entierro? Entre el futuro y el ahora ha de asegurarse de que esas cosas se conviertan en realidad. Esa es su misión. Ha de adquirir las experiencias y ha de reunirse con todos los amigos. Esos son sus objetivos. Los objetivos son más bien a corto plazo y suelen ser cosas que se logran a corto plazo. Busque metas que le ayuden a cumplir su misión y que sean positivas para su salud, sus relaciones y su carrera profesional. Si lo logra, será más feliz. Siempre que persiga su misión y sus metas... 

8. Ignora los pequeños detalles de la vida

Ya que no es la princesa o el príncipe de una película de Disney, muy pronto aprenderá que no todo va tal y como usted lo desea. No debe aceptar los pequeñas detalles de la vida sin más, considérelos pequeños regalos. Aprenda a valorar las pequeñas cosas y se sentirá más feliz y más realizada/o. 

9. Vive el sueño de otra persona

¿Sus padres querían que siguiera sus pasos en su entonces? ¿Se vio obligada/o a aprender cosas y facultades que nunca le han interesado? Si vive ciertas partes de su vida de una manera concreta porque eso es lo que los demás esperan de usted, nunca será feliz. Tan solo tiene esta vida. Necesita vivir la vida por su cuenta.

10. Se sobrestima

Piensa que es el centro del mundo y que todos deben jugar según sus reglas. Siente que las personas le tratan mal. Piensa que los demás son responsables de su desgracia. No quiere tratar con aquellos que no se ajustan a sus expectativas o a sus ideales. Una idea clara de cómo ha de ser su pareja evita que se cite con otras personas que no se corresponden con sus deseos. Tan solo puede ser feliz cuando se han cumplido todos sus sueños. Pero estos sueños no se cumplirán si no adopta una postura más realista. 

11. Tiene miedo de usted misma/o

Si no confía en sus propios instintos, si tiene miedo de estar sola/o, si no se soporta a usted misma/o y si no es capaz de amarse a sí misma/o, nunca será feliz. Nadie es perfecto. Pero la única persona en la que podrá confiar al 100 % es usted misma/o. Crea en sí misma/o y en sus capacidades y se sentirá mucho mejor.

12. Desea ser infeliz

A veces nos agarramos a cosas que nos ponen tristes. Elegimos la infelicidad consciente o inconscientemente, porque no somos capaces de desprendernos de ello. Podemos dar todos los pasos necesarios para ser felices, tan solo debemos abrir la puerta y dejar entrar las oportunidades.

Finalmente

No hay un camino concreto que lleve a la felicidad. Debemos estar atentos, ser conscientes de nosotros mismos y tomar en serio nuestros sentimientos. Debemos reconocer que las experiencias nos pueden cambiar. ¡Lo que nos hacía felices cuando teníamos 18 años no ha de ser necesariamente lo mismo que nos haría felices a los 48 o a los 88 años! Tómese el tiempo y descubra lo que significa la felicidad para usted y cómo puede alcanzarla. Céntrese en lo esencial y viva una vida plena. Puede lograrlo.

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


7 consejos para pasar un feliz ano nuevo

7 consejos para pasar un feliz año "nuevo"

¡Con estos 7 consejos logrará comenzar bien el nuevo año! Descubra lo que puede hacer para comenzar el año nuevo con felicidad. Adopte una postura positiva.

Leer el artículo entero aquí

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

No es fácil saber si alguien sufre una depresión. Mientras que algunos síntomas como la tristeza, el pesimismo y el evitar el contacto social son fáciles de reconocer, existen otros síntomas que pueden resultar menos claros. Así mismo, algunas personas son expertas en ocultar su depresión, ¡incluso en ocultarla para sí mismas!

Leer el artículo entero aquí

Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos

¿Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos?

El estrés puede ser tanto bueno como malo, depende del punto de vista. Pero demasiado estrés puede ser peligroso. ¡Lea más sobre el estrés en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

De qué deberíamos deshacernos para ser más felices

¿De qué deberíamos deshacernos para ser más felices?

¿Usted también tiene esos pensamientos agonizantes de que sólo podría ser más feliz si X fuera verdad o si pudiese hacer Y? ¿Qué debería cambiar en su vida para ser más feliz? Lea nuestro artículo y descubra qué debe eliminar de su vida para ser más feliz. Lea nuestros doce consejos y haga algunos cambios en su vida.

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan dura la vuelta al colegio

¿Por qué es tan dura la vuelta al colegio?

Volver al colegio durante una pandemia es una experiencia nueva para todos, por lo que es comprensible que los niños sientan un poco de ansiedad. Vamos a ver algunos de los problemas que se pueden presentar y ofrecer consejos para ayudar a nuestros hijos en su vuelta al colegio.

Leer el artículo entero aquí

Calme su mente

Calme su mente

¿Es posible encontrar la tranquilidad interior cuando la mente está inquieta? Se puede, pero requiere práctica. Consejos para calmar su mente.

Leer el artículo entero aquí

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Las personas a menudo pensamos: "soy así", "no soy bueno en eso", "es mi carácter". En este artículo descubrirá por qué siempre estamos a tiempo de cambiar.

Leer el artículo entero aquí

Consejos para equilibrar rasgos negativos

Consejos para equilibrar nuestros rasgos negativos

Todos somos únicos, con nuestros defectos y nuestras malas costumbres. ¡En este artículo encontrará consejos para equilibrar esos rasgos negativos!

Leer el artículo entero aquí

Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos

¿Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos?

Desde la aparición de la pandemia de COVID-19, los gobiernos en todo el mundo han tomado medidas sin precedentes para intentar parar la propagación del coronavirus. Los cambios rápidos que hemos visto han tenido un impacto en casi cada aspecto de nuestra vida.

Leer el artículo entero aquí

Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio

¿Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio?

¿Qué puede usted hacer si su hijo/a no quiere ir al colegio? Lea nuestros consejos sobre qué es lo que puede hacer si sus niños se niegan ir al colegio.

Leer el artículo entero aquí