Cómo mantenerse joven

Cómo mantenerse joven
cómo mantenerse joven

La BBC emitió en el Reino Unido en 2016 un programa de televisión sobre cómo mantenerse joven. La prueba decisiva consistía en ver cuanto tardábamos en levantarnos cuando estamos sentados en el suelo. Si lograba levantarse rápido y sin usar las manos, viviría durante más tiempo. Aquellos que se quedaban sentados en el suelo y sin lograr levantarse, deberían hacer algo para cambiarlo.  

Teniendo en cuenta esta idea, hemos recopilado una serie de consejos para mantenerse joven. ¿Cuáles son los consejos más apropiados para usted?

Relajación

Esperamos que pueda disfrutar de una jubilación larga y feliz. Tras todos estos años, en los cuales se ha esforzado mucho, es hora de disfrutar y de relajarse. Por fin podrá leer todos esos libros que siempre ha querido leer, podrá ir a nadar, practicar yoga, participar en un curso de pilates, hacer Tai Chi, meditar o hacer algo similar. Coja su caballete y aprenda a pintar o disfrute de un baño caliente. Disfrute de descansos cortos o de vacaciones prolongadas. Tómese un respiro y el tiempo que necesita para disfrutar de la vida. Se lo merece.

Reconsidere su dieta

Durante toda su vida ha escuchado lo importante que es llevar una dieta saludable, pero esto es aún más importante cuando se hace mayor. El sobrepeso es malo y seguramente ya lo sepa. ¿Pero que pasa con esa grasa invisible que se encuentra en su cuerpo? Con la edad, la grasa se acumula alrededor de nuestros órganos y esto afecta más a las mujeres que los hombres. Si come mucha grasa y muchos azúcares, corre el riesgo de sufrir la enfermedad del hígado graso. La grasa también se acumula alrededor del corazón y de los riñones.  Eso no es bueno. Intente ingerir alimentos ricos en fécula como lentejas o garbanzos y compruebe si eso le ayuda. Una alimentación vegana es el método más saludable para minimizar los riesgos de padecer cáncer, infartos cardíacos o accidentes cerebrovasculares. Un exceso de proteínas animales acelera el proceso de envejecimiento. 

Preste atención a lo que se unta en la piel

Los cosméticos artificiales perjudican la piel. Compruebe qué tipo de sustancias contienen sus cosméticos, desde el jabón hasta el champú, incluyendo su rímel y su crema facial. Muchas marcas (incluso aquellas en las que confiamos) contienen toxinas de las cuales nuestro cuerpo deberá deshacerse – eso es más fácil cuando uno es joven. Ahora es el momento de usar cosméticos naturales. Una simple búsqueda en Google le ayudará a descubrir más sobre los remedios naturales que podrá confeccionar en su propia cocina y que apenas cuestan algo. ¡Los resultados le sorprenderán!

No se olvide de las nueces

Las nueces protegen de los infartos cardíacos. Los estudios han demostrado que aquellas personas que consumen un puñado de nueces cinco veces a la semana reducen a la mitad el riesgo de sufrir un infarto.  ¡Las nueces son la mejor opción!

¡Muévase más!

Esto seguramente también lo haya escuchado una y otra vez, pero es muy importante. Si desea evitar la pérdida muscular y los huesos débiles, deberá practicar deporte. Bailar es la mejor opción. Mejora el equilibrio, la flexibilidad, la resistencia y también refuerza los músculos. El deporte fomenta la liberación de la serotonina (una hormona de la felicidad) y eso significa que cuanto más deporte haga, mejor se sentirá. El deporte también ayuda contra la ira y la depresión, nos pone en forma y hace que por las noches tengamos más energía para hacer aquellas cosas que nos gustan y también hace que durmamos mejor.

Tenga una mascota

Los animales ayudan a los propietarios a sobrellevar mejor el estrés. Y el simple hecho de tener a alguien quien te quiere ya resulta de ayuda, Por ello, no hay mejor compañía que un perro o un gato. Los perros son muy aptos para personas mayores. Obligan a sus propietarios a salir a pasear y a mantenerse en forma y activos.

Actitud mental positiva

Ahora más que nunca, una actitud mental positiva es la clave para mantenerse joven. El optimismo suma muchos años a nuestra vida. Si usted es feliz y es consciente de ello, podrá vivir hasta siete años más que una persona pesimista. Si agradece la edad que tiene, podrá reducir el riesgo de sufrir un infarto, eso lo han demostrado una serie de estudios (seguramente es porque reduce el estrés y mantiene estable la presión sanguínea). 

Además, puede marcar una diferencia en su vida haciendo uso de las afirmaciones positivas. Usted misma/o deberá ser su mejor amiga/o y asegurarse de que se siente bien. Haga uso de auto-conversaciones positivas para animarse. Dígase a sí misma/o lo guapa/o que está y que puede hacer lo que más le apetezca. Puede aumentar su autoestima y asegurarse de disfrutar de los años que le quedan haciendo cosas divertidas y viviendo experiencias felices. Aún tiene potencial y se merece estar feliz. 

Mantenga su cerebro activo

Manteniendo su cerebro activo, mantendrá en forma su memoria y su capacidad de concentración. Nunca antes ha sido tan fácil. Tiene acceso ilimitado a crucigramas, sudokus, juegos de palabras, etc., pero también puede ser que en esta era informática prefiera algún juego de ordenador y eso no tiene nada malo. Si busca contactos sociales, puede participar en juegos de adivinanza o concursos similares y recuerde siempre que aún no es demasiado vieja/o para adquirir capacidades nuevas o para aprender idiomas o cosas nuevas. También puede ir a la biblioteca de su ciudad y preguntar por cursos que se realicen cerca de su domicilio.  

Evite el aislamiento social

Cuanto más mayores nos hacemos, menos personas queridas nos quedan. Aunque está muy bien estar a solas, debería evitar la soledad. La soledad es el sentimiento de estar sola/o y que nos hace sentir tristes debido a ello. Un pasatiempo nuevo, un curso nuevo o involucrarse en asuntos sociales resulta de gran ayuda si desea conocer personas con los mismos intereses y así también tendrá una excusa para ir a tomar un café juntos. 

Dormir bien

Dormir mal nos hace aparentar tener más edad de la que tenemos. Si siempre se acuesta todos los días a la misma hora, su cuerpo se lo agradecerá. Dormirá mejor y entre tanto su cuerpo podrá deshacerse de las células viejas y crear nuevas. También puede hacer una pequeña siesta. Y si duerme mal por las noches, debería echar un vistazo a su dormitorio. Tal vez deba reorganizarlo y sacar todo aquello que le impida dormir.

Dormir bien por las noches le ayudará a combatir el cansancio y le permitirá comenzar cada día de forma activa y saludable. ¡Use esta energía y los demás consejos y se mantendrá en forma hasta una edad muy avanzada!

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


Deje de posponer y actúe ya

¡Deje de posponer y actúe ya!

Le ofrecemos algunos consejos para conseguir su objetivo. Ahora es el momento, puede empezar ya. ¡Continúe leyendo para descubrir nuestros consejos!

Leer el artículo entero aquí

7 consejos para pasar un feliz ano nuevo

7 consejos para pasar un feliz año "nuevo"

¡Con estos 7 consejos logrará comenzar bien el nuevo año! Descubra lo que puede hacer para comenzar el año nuevo con felicidad. Adopte una postura positiva.

Leer el artículo entero aquí

Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos

¿Por qué no es gratificante una vida sin estrés ni obstáculos?

El estrés puede ser tanto bueno como malo, depende del punto de vista. Pero demasiado estrés puede ser peligroso. ¡Lea más sobre el estrés en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

5 signos del Trastorno de personalidad narcisista

5 signos del Trastorno de personalidad narcisista

Últimamente, hemos podido escuchar mucho la palabra narcisismo. ¿Pero qué significa exactamente? Se utiliza para describir a personas llenas de sí mismas o demasiado vanidosas. Sin embargo, el narcisismo no hace referencia a la autoestima.

Leer el artículo entero aquí

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

El cambio al horario de verano causa problemas a muchas personas. ¿Cómo sobrellevar bien el cambio de hora? ¡Siga leyendo y descubra algunos consejos!

Leer el artículo entero aquí

La soledad es una enfermedad

¿La soledad es una enfermedad?

¿La soledad es una enfermedad? La soledad a menudo se considera el presagio o la causa de enfermedades físicas o mentales y, especialmente cuando se trata de personas mayores, se considera como "una muerte silenciosa".

Leer el artículo entero aquí

Deje atrás la indecisión y las dudas!

¡Haga algo para evitar la indecisión y las dudas!

¿Siempre deja las cosas para última hora? ¿A menuda aplaza tareas importantes? ¡Estos siete consejos le ayudarán a dejar de aplazar las cosas!

Leer el artículo entero aquí

Cómo combatir la ansiedad irracional

Cómo combatir la ansiedad irracional

La ansiedad irracional puede ser abrumadora, afectando cada aspecto de la vida. Aprenda cómo vencer sus miedos y preocupaciones y volver a tener el control.

Leer el artículo entero aquí

Calme su mente

Calme su mente

¿Es posible encontrar la tranquilidad interior cuando la mente está inquieta? Se puede, pero requiere práctica. Consejos para calmar su mente.

Leer el artículo entero aquí

De qué deberíamos deshacernos para ser más felices

¿De qué deberíamos deshacernos para ser más felices?

¿Usted también tiene esos pensamientos agonizantes de que sólo podría ser más feliz si X fuera verdad o si pudiese hacer Y? ¿Qué debería cambiar en su vida para ser más feliz? Lea nuestro artículo y descubra qué debe eliminar de su vida para ser más feliz. Lea nuestros doce consejos y haga algunos cambios en su vida.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta