7 consejos para pasar un feliz año "nuevo"

7 consejos para pasar un feliz año "nuevo"
7 consejos para pasar un feliz ano nuevo

Muchos de nosotros dan la bienvenida al año nuevo con un algo de temor. El año que dejamos atrás tal vez no haya sido el más feliz de nuestras vidas y a veces nos preocupamos sobre qué nos traerá el futuro. Es fácil decir que uno no debería preocuparse por el futuro, pero ¿qué se puede hacer para comenzar el año con una actitud positiva? Aquí nuestros consejos para que realmente pase un feliz año nuevo.

1. Analice el año que ha transcurrido

Puede que resulte difícil, pero debe intentar no dedicar demasiada atención a las cosas negativas que han pasado durante los últimos doce meses y debe concentrarse en todo lo que ha logrado. Pregúntese:

  • ¿Qué ha ido bien?
  • ¿Qué conocimientos ha adquirido?
  • ¿Quienes son esas personas nuevas que ha conocido?
  • ¿De qué cosas ha logrado desprenderse para cambiar su vida?
  • ¿Qué música, qué libros, qué película o qué arte ha descubierto?
  • ¿Qué es lo que le gustaría que estuviese escrito en esta lista?

Cuando haya respondido a todas estas preguntas estará preparada/o para establecer los objetivos para el año nuevo.

2. Propóngase objetivos realistas para el nuevo año

A menudo nos olvidamos de nuestros propósitos para el nuevo año después de dos semanas. Es mucho mejor establecer objetivos pequeños y realistas.

Imagínese algo que desearía lograr y luego divídalo en objetivos pequeños y alcanzables. Por ejemplo, si desea participar en una media maratón, imagíneselo en sus pensamientos. ¿Que aspecto tiene? ¿Qué debería hacer para lograrlo? Empiece suavemente.
Puede que deba empezar con suavidad, dependiendo se si está en forma o no. Camine en la cinta de correr del gimnasio durante 5 minutos o corra un kilómetro. ¿Hasta dónde desea llegar hasta finales de enero? ¿Y qué es lo que debe lograr durante esta semana? ¿Y qué es lo que desea lograr hoy mismo?  Elabore un plan y aténgase a éste. Si uno divide sus objetivos en varias etapas intermedias, resulta más fácil alcanzar éstas y además dan menos miedo. Recuerde: ¡Roma tampoco se construyó en un único día!

3. ¡No solo sueñe!

Este segundo punto se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida. Si tiene un sueño, ¿qué pasos deberá seguir para alcanzarlo? ¿Tal vez necesite un plan para dos, cinco o diez años? Sea lo que sea que desee lograr en su casa, o si desea escalar una montaña, viajar por el mundo en velero o escribir un libro –  usted puede lograrlo, pero necesita un plan y debe avanzar.

¿Qué ha de cambiar en su vida? ¿Qué pasos debe dar para lograrlo? ¿Cuánto dinero debe ahorrar? ¿Cómo podría ganar más dinero? ¡Aclare estas cuestiones, resuelva los problemas y vea hasta dónde le lleva su pasión!

4. Preocúpese por sí misma/o

Nunca será capaz de amar a otra persona si no es capaz de amarse a usted misma/o. Debe darse a sí misma/o la prioridad siempre que pueda. Sus objetivos y sus sueños son importantes y cuidarse a uno mismo también lo es. Cuide su alimentación y haga deporte, pero hágalo a largo plazo. Las dietas a corto plazo no funcionan; debe cambiar sus hábitos alimentarios de forma permanente. Si no es capaz de alimentarse se esa forma para siempre, no funcionará. 

Lo mismo ocurre con el deporte. No vaya a un gimnasio si lo odia. Debe hacer ejercicios que le gusten. Puede ir a nadar, a caminar, montar a caballo, escalar, jugar al tenis, hacer yoga o bailar. Pruebe algunos cursos y vea si le gusta algo. Intente hacer algunos ejercicios todos los días –  ¡10 minutos es mucho mejor que 0 minutos!

5. Una buena higiene del sueño

Una de las mejores cosas que puede hacer para sentirse bien es dormir mejor. Puede que pueda descansar un poco durante los festivos, pero desde el momento en el cual regrese al día a día, volverá a sentir estrés y cansancio. Una buena forma para cambiar esto es cuidar la higiene del sueño. Asegúrese de que su dormitorio sea un lugar apto para dormir. Debería estar limpio, recogido y deberá disponer de sábanas limpias. 

Intente desterrar todos los aparatos electrónicos. ¡No lleve nunca su teléfono móvil o su portátil a la cama y no vea la televisión en el dormitorio! Mientras duerme, deje abierta una ventana y asegúrese de que tiene suficientes sábanas o mantas a su alcance por si siente frío por la noche. Si duerme de forma regular y siempre a la misma hora muy pronto se sentirá menos cansada/o y eso hará que pueda alejarse del estrés y de las preocupaciones más fácilmente.

6. Propóngase ser una persona más amable

A menudo nos sentimos más felices cuando pensamos más en nuestros prójimos. Puede intentar ser una persona más amable, más compasiva y generosa durante el año nuevo.  Deshágase de la energía negativa, en especial, si ésta procede de chismes o si desprestigia o humilla a otras personas. Use su energía para enseñar algo a otras personas o ayude a otras personas durante su tiempo libre.

7. ¡Conviértase nuevamente en estudiante!

¿Recuerda esos tiempos en los cuales la vida estaba llena de posibilidades y se sentía como si fuese capaz de lograrlo todo? La vida aún es así. Tan solo usted es quien ha cambiado. Se ha convertido en una persona más mayor y cansada y tiene más responsabilidades. Intente adoptar nuevamente una postura exploradora y sea una persona curiosa. ¡Conviértase nuevamente en estudiante! Busque cosas nuevas que desee aprender: capacidades nuevas, conocimientos nuevos. Lea libros, observe obras artísticas, escuche música nueva. Pruebe otro tipo de comida. Hable con personas nuevas. Haga preguntas. Descubra la respuesta a preguntas que no sabe responder. Participe en un concurso. Vea vídeos online.

Y finalmente, recuerde que el año nuevo tan solo comienza de nuevo una vez al año. Puede empezar cuando quiera. ¡No ha de ser el 1 de enero! Tómese tiempo y piense en cosas bonitas. ¡Saludos! 

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

De vez en cuando dudamos de nosotros mismos. Nos preocupamos por las decisiones que hemos tomado y por cómo afrontar los desafíos futuros. Y en ocasiones sentimos que no estamos a la altura.

Leer el artículo entero aquí

sabotea su propia felicidad

¿Sabotea su propia felicidad?

A menudo nosotros mismos evitamos que seamos felices. Siga leyendo y descubra cómo puede suceder esto y qué es lo que puede hacer para evitarlo.

Leer el artículo entero aquí

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Aprenda cómo reconocer las señales de estrés y cómo evitar caer en el síndrome de burnout o en el de boreout.

Leer el artículo entero aquí

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

Descubra si alguien que conoce – o usted mismo – está sufriendo una depresión oculta

No es fácil saber si alguien sufre una depresión. Mientras que algunos síntomas como la tristeza, el pesimismo y el evitar el contacto social son fáciles de reconocer, existen otros síntomas que pueden resultar menos claros. Así mismo, algunas personas son expertas en ocultar su depresión, ¡incluso en ocultarla para sí mismas!

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan dura la vuelta al colegio

¿Por qué es tan dura la vuelta al colegio?

Volver al colegio durante una pandemia es una experiencia nueva para todos, por lo que es comprensible que los niños sientan un poco de ansiedad. Vamos a ver algunos de los problemas que se pueden presentar y ofrecer consejos para ayudar a nuestros hijos en su vuelta al colegio.

Leer el artículo entero aquí

12 indicios de que ya no es feliz

12 indicios de que ya no es feliz

¿Se siente abatida/o y desanimada/o? ¡Aprenda a reconocer 12 indicios que indican que ya no es feliz y que sugieren que debería cambiar algo en su vida!

Leer el artículo entero aquí

Calme su mente

Calme su mente

¿Es posible encontrar la tranquilidad interior cuando la mente está inquieta? Se puede, pero requiere práctica. Consejos para calmar su mente.

Leer el artículo entero aquí

Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio

¿Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio?

¿Qué puede usted hacer si su hijo/a no quiere ir al colegio? Lea nuestros consejos sobre qué es lo que puede hacer si sus niños se niegan ir al colegio.

Leer el artículo entero aquí

Está atrapado en una rutina

¿Está atrapado en una rutina?

En ocasiones es difícil notar si estamos atascados en una rutina. Realice nuestro test y descubra qué hacer si está atrapado en una rutina.

Leer el artículo entero aquí

Deje atrás la indecisión y las dudas!

¡Haga algo para evitar la indecisión y las dudas!

¿Siempre deja las cosas para última hora? ¿A menuda aplaza tareas importantes? ¡Estos siete consejos le ayudarán a dejar de aplazar las cosas!

Leer el artículo entero aquí