Ser feliz con uno mismo

Ser feliz con uno mismo
Ser feliz con uno mismo

¿Qué es la soledad? Una respuesta sencilla es la siguiente: la soledad es el sentimiento que tiene una persona cuando está sola. Pero en realidad, esta cuestión es mucho más complicada. Una persona puede estar rodeada de mucha gente y aún así sentirse sola. Tal vez porque no conoce de cerca a quienes le rodean y porque éstas tienen su propia vida y uno tan solo juega un papel secundario en sus vidas. Por ello, la solución a la soledad no es simplemente rodearse de muchas personas. Habrá muchas personas que nunca verán cuales son sus necesidades. Por ello, debería buscar un camino para ser feliz consigo misma/o, es decir, intentar disfrutar de su propia compañía.

¿Cómo? ¡Lea nuestros consejos!

Y recuerde: la soledad es un sentimiento

La soledad es un sentimiento o una emoción. Se apodera de nosotros cuando pensamos en el pasado. Por ello, es muy importante vivir en el presente. Si piensa en el pasado, se verá atrapada/o en recuerdos que son dolorosos o que causan asociaciones negativas. Su cuerpo reacciona al estrés que causan estos sentimientos y eso hará que caiga en un círculo vicioso negativo. Intente actuar de forma consciente y vivir en el aquí y el ahora. ¿Qué cosas productivas, divertidas o gratificantes podría hacer? Sumérjase en cosas de ese tipo y deje de vivir la soledad.

Valórese a sí misma/o

Uno se siente decaído cuando se siente solo y este abatimiento puede afectar a la imagen que tenemos de nosotros mismos. Usted es una persona muy valiosa. No necesita a nadie para reconocer su propio valor.  Además, puede que esté rodeada/o de otras personas y que a la vez sienta que realmente no está con ellas. Eso significaría que tiene unas exigencias muy elevadas. No ha de pasar a toda costa tiempo con otras personas. Es su decisión y usted está en el derecho de tomar dicha decisión. Confíe en sí misma/o, en su opinión y en sus convicciones. Cuanto más crea y cuanto más se valore a sí misma/o, menos necesidad tendrá de estar con otras personas y además será mucho más feliz

Vivir sola/o puede ser estupendo

¿Alguna vez ha pensado en todas las ventajas que tiene el hecho de vivir sola/o? Debería confeccionar un listado ahora mismo. Cualquier desorden será únicamente el suyo propio. Nunca tendrá que planchar o que lavar la ropa de otros. Podrá escuchar su propia música, ver su película preferida y no tendrá que compartir el chocolate. Puede esparcir sus cosas por el suelo o sobre la mesa si tiene ganas de ello. Puede acostarse y levantarse cuando quiera. ¿Y qué más hay que añadir a esta lista?

Puede aprovechar su tiempo como usted quiera

Si vive sola/o podrá aprovechar el tiempo como usted quiera. Y si es una persona creativa, eso es una gran ventaja. Quien vive con otras personas ha de acostumbrarse a sus ruidos o a sus deseos. Y si nunca ha sido una persona creativa, tal vez debería aprovechar el momento para serlo. Puede emprender un proyecto, el que usted quiera. Nadie le mirará ni se reirá si algo va mal. Así que ¿qué puede perder? Pinte un cuadro. Haga una escultura. Escriba una historia. Hago algo que signifique algo para usted. Vea seminarios online en YouTube o inscríbase en un curso. La creatividad nos proporciona un sentimiento de plenitud.

¿Qué intensifica su sentimiento de soledad?

A veces una simple canción en la radio, una foto o un objeto es lo que desencadena ese sentimiento de soledad. Si hay algo que le haga sentir decaída/o, elimínelo. Si es una persona suficientemente fuerte, debería tirar todas esas cosas a la basura. Haga algo para contrarrestar ese sentimiento de soledad. Es decir, si vuelve a escuchar esa canción en la radio, deberá hacer mientras tanto algo que le haga sentir mejor.  

Sea amable consigo misma/o

Usted es su mejor amiga/o. ¿Cómo se comportaría si alguien así necesitase su ayuda en la vida real? Trataría a esa persona con amabilidad y compasión, ¿no? Es decir, que ahora ya sabe lo importante que resulta que usted misma/o no se haga sentir decaída/o. No permita que su voz interior le trate con maldad. No lo haga. Cuando está sola/o, su voz interior es la única voz que habla con usted. Por ello, debería desterrar la negatividad e intentar pensar con positividad. 

Conózcase a sí mismo

El problema de estar sola/o es que a veces uno come pizza a solas y también ve las películas a solas. Si no hace nada productivo con su tiempo, empezará a sentirse sola/o y cansada/o. Es mucho mejor que pase su tiempo haciendo cosas que le entretengan y que le diviertan. Piense en su vida, ¿qué es lo que le satisfacería? ¡Empiece ya! Y si lo desea ¿por qué no hace planes para el futuro? No ha de esperar. Puede hacer sus sueños realidad ahora mismo. Cuando uno está solo, es importante tener objetivos en la vida para evitar dejarnos ir. Sea lo que sea que desee de la vida, debería empezar con ello ya. Elabore un plan y póngase a ello.

Valore la interacción que tiene con otras personas

Lo especial de pasar tiempo con otras personas, es que uno puede aprender muchas cosas sobre sí mismo. Si alguien le invita a ir a algún lado, debería aceptar la invitación e ir. No ha de quedarse eternamente, pero interactuar con otras personas puede ayudar a ordenar los propios pensamientos. Además, así evitamos olvidar que allí afuera hay otras personas que están ahí cuando se les necesita. Intente descubrir más sobre los demás, pregúntese a usted misma/o cómo puede proporcionar algo más de alegría a sus vidas. De esta forma se convertirá en mejor persona. 

No dedique demasiado tiempo a los medios sociales

Los medios sociales son algo estupendo ya que conectan a las personas. Eso es algo bueno cuando se trata de amigos o familia, pero ha de tener cuidado si establece amistades con personas desconocidas y si empieza a dedicar demasiado tiempo y sentimientos sin haber conocido ni siquiera a estas personas. Muy a menudo estas personas no son como parecen. 

A esto se suma, que si en ese momento no logra salir de sus sentimientos negativos, los medios sociales a menudo hacen que se sienta aún peor. Uno recuerda los buenos tiempos que han pasado o las personas con las que ya no se tiene contacto. O ve a otras personas que disfrutan mucho de su vida mientras que usted está pasando por un momento menos bueno. Eso puede resultar muy destructivo. Por ello, debería volver a la realidad y apagar su teléfono móvil.

Disfrute de hacer cosas a solas

¿Se acuerda aún de quién es su mejor amiga/o? Los mejores amigos salen a cenar, van al cine, dan paseos por la ciudad o van a un museo. O puede que se vayan juntos de vacaciones. Todas esas cosas y muchas más las puede hacer usted. No ha de esperar hasta que alguien lo haga con usted.

¡Mucha suerte!

Compartir


Remedio de Flores de Bach n° 65: Abatimiento y desánimo

El remedio de Flores de Bach nº 65 ayuda a:

  • Devolver la alegría a la vida y eliminar las nubes oscuras
  • Recuperar el ánimo
  • Preocuparse menos y recuperar la tranquilidad
  • Eliminar los pensamientos de suicidio
  • Aumentar la autoestima
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio de Flores de Bach nº 65
Marie Pure

Otros articulos


disfruta de una buena salud

¿Disfruta de una buena salud? Un autodiagnóstico

Mantener nuestra salud cuando nos hacemos mayores es muy importante para todos nosotros. ¿Disfruta de una buena salud? Realice un autodiagnóstico.

Leer el artículo entero aquí

Por qué es importante no pensar en las opiniones ajenas

¿Por qué es importante no pensar en las opiniones ajenas?

¿Le preocupa demasiado lo que piensan los demás? ¿Realmente las personas pensamos tan a menudo en los demás? ¿Por qué? ¡Lea más sobre este tema!

Leer el artículo entero aquí

Por qué son buenas las rutinas

Por qué son buenas las rutinas

Tener una rutina diaria puede reducir el estrés y la ansiedad. ¿Pero las rutinas son siempre beneficiosas? Esto depende del carácter de cada persona.

Leer el artículo entero aquí

Deje atrás la indecisión y las dudas!

¡Haga algo para evitar la indecisión y las dudas!

¿Siempre deja las cosas para última hora? ¿A menuda aplaza tareas importantes? ¡Estos siete consejos le ayudarán a dejar de aplazar las cosas!

Leer el artículo entero aquí

12 indicios de que ya no es feliz

12 indicios de que ya no es feliz

¿Se siente abatida/o y desanimada/o? ¡Aprenda a reconocer 12 indicios que indican que ya no es feliz y que sugieren que debería cambiar algo en su vida!

Leer el artículo entero aquí

Debería preocuparse Cuatro preguntas

¿Debería preocuparse? Cuatro preguntas

¿Debería preocuparse? Cuatro preguntas para comprobar si uno se preocupa constantemente por el futuro. Las preocupaciones son negativas, ¡aléjese de ellas!

Leer el artículo entero aquí

Deje atrás las preocupaciones y viva el momento

Deje atrás las preocupaciones y viva el momento

Las personas pasamos mucho tiempo lamentándonos por el pasado y preocupándonos por el futuro. ¡Pero no merece la pena! ¡El ayer ya no importa! Viva el momento sin pensar en el pasado ni en el futuro.

Leer el artículo entero aquí

Cómo desintoxicarse durante el otoño

Cómo desintoxicarse durante el otoño

¿Atrapada/o en la rutina? ¿Cansada/o de su día a día? ¿Necesita desintoxicarse? Lea nuestros consejos sobre cómo desintoxicarse durante el otoño

Leer el artículo entero aquí

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

6 consejos para mantener la perseverancia durante el entrenamiento

¿Ha empezado a hacer deporte hace poco? ¿Y que tal le va? ¿Aún está tan entusiasmado como hace unos meses? ¿O ya ha tirado la toalla?

Leer el artículo entero aquí

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

Cómo afrontar el cambio al horario de verano

El cambio al horario de verano causa problemas a muchas personas. ¿Cómo sobrellevar bien el cambio de hora? ¡Siga leyendo y descubra algunos consejos!

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta