Esta página web usa cookies Ok

Qué hacer cuando uno se siente perdido en la vida

Qué hacer cuando uno se siente perdido en la vida
Qué hacer cuando uno se siente perdido en la vida

El sentimiento de sentirnos perdidos en la vida puede ser una experiencia muy dolorosa. Indiferentemente de si no sabemos cómo seguir adelante en una relación, en el trabajo o en otro ámbito de nuestra vida, hay que ser consciente de que no estamos solos. Además, uno incluso puede intentar encontrar la mejor solución posible y con ello sacar la mejor partida de esta situación. ¡Aproveche la ocasión para hacer cambios en su vida! ¡Es hora de hacer cambios, así que úselo a su ventaja!


Lo que ha de tener en cuenta cuando se siente perdido en la vida

¡Hurra! ¡Es usted una persona totalmente normal!

Llegado cierto punto de la vida, todos nos vemos alguna vez en la misma situación que usted. A algunos de nosotros nos afecta en momentos claves de nuestra vida y cuando miramos a nuestro alrededor, creemos que todas las demás personas están mejor y que todos ellos saben perfectamente lo que deben de hacer. Pero eso no es verdad. No sabemos por lo que están pasando o por lo que han podido pasar otras personas. ¿Por qué no comparte sus sentimientos con amigos e intercambia las experiencias con ellos?

Usted es quien manda

Sucede a menudo que llegamos a un punto en el cual no sabemos cómo seguir adelante debido a diferentes razones. Lo importante en estos casos es recordar que ¡usted no es una víctima! Usted puede elegir cómo reaccionar y cómo afrontar la situación. No observe su vida como si fuera un espectador, atrévase a hacer cambios. Usted es quien decide a dónde desea llegar. 

Valore la libertad que conlleva el sentirse perdido en la vida

Si de repente se encuentra en medio de una avalancha de desesperación y se encuentra insegura/o y no sabe qué es lo que quiere, ¡deténgase! Es la oportunidad de darle un nuevo significado a su vida y de decidir qué dirección va  a tomar su vida.

Escuche a su corazón

A veces uno ha de tomarse el tiempo para descubrir qué es lo que uno quiere realmente. Pasar un tiempo a solas, ya sea dando un paseo o viajando, puede ayudar a reconocer qué es lo que desea uno realmente. Tómese el tiempo para descubrir qué es lo que desea su corazón y decida cuál es el camino adecuado para usted.

No necesita la aprobación de otras personas

El sentirse perdido también puede estar vinculado al hecho de que las demás personas no aprueben lo que hacemos. ¡Olvide a los demás! No necesita la aprobación de otras personas para saber quién es usted. La forma de juzgar de otras personas, más que decir algo sobre nosotros, habla de la forma de ser de los demás. Si siempre ha vivido según lo que decían los demás, el hecho de que haya olvidado lo que desea realmente no es nada sorprendente. No puede vivir su vida según los valores y según lo que le dicten las demás personas.

Aceptarse a uno mismo

Seguramente ya haya intentado ser alguien y al final acabó en un punto totalmente diferente. Tal vez aún siga atado a un sueño de su niñez o a un plan de su juventud. No se desanime debido a ello, de hecho, es fabuloso. No hay mejor momento en la vida para pensar en quién somos realmente y reconocer nuestros puntos fuertes y nuestros talentos. Y, pasado este momento, tal vez aún tengamos tiempo suficiente para escribir un libro, abrir una dulcería o escalar el Everest. La vida está en constante movimiento y cuando llega a una encrucijada puede decidir qué dirección desea tomar.

Quién es ahora en el presente, no es quién fue en el pasado

Todos cometemos fallos y aprendemos de ellos. Los errores nos ayudan a desarrollarnos como seres humanos. No se etiquete a sí mismo, sea consciente de que mañana ya puede ser alguien totalmente diferente a quien fue hoy o ayer.

Siga sus pasiones

¿Aún recuerda lo que hizo brillar sus ojos y lo que le inundó de felicidad? Tal vez haya sucedido hace mucho tiempo desde que haya entrado en contacto con su pasión, pero usted es quien decide. Deje de poner excusas de que no es el momento adecuado porque nunca será el momento adecuado a menos que usted decida que lo es. Ahora es el momento, así que ¡adelante!

Atrévase a superar nuevos retos

Si la vida se ha convertido en una rutina, es momento de hacer alguna cosa nueva. Propóngase nuevos retos y supérelos. Tal vez ya tenga 50 años de edad, un trabajo seguro, pero si siempre ha deseado viajar por Asia, ¿qué es lo que se lo impide? Bueno, tal vez no pueda viajar como mochilero de albergue en albergue, pero nunca es tarde para viajar a otros países. Hay que correr riesgos para dar una dirección nueva y un sentido nuevo a su vida.

Acepte la ayuda que necesite

A veces los sentimientos nos superan. Si desea hablar con alguien, debería hacerlo. Puede hablar con su médico, con un asesor personal o con un amigo. Considere las sugerencias y acepte la ayuda. ¡Merece la pena!

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


6 formas para llenar de alegría su vida

6 formas para llenar de alegría su vida

¿Fuera reina el frío y la oscuridad y usted echa de menos el sol y el calor en su vida? ¡Con estos consejos podrá volver a llenar de alegría su vida!

Leer el artículo entero aquí

Deje de posponer y actúe ya

¡Deje de posponer y actúe ya!

Le ofrecemos algunos consejos para conseguir su objetivo. Ahora es el momento, puede empezar ya. ¡Continúe leyendo para descubrir nuestros consejos!

Leer el artículo entero aquí

disfruta de una buena salud

¿Disfruta de una buena salud? Un autodiagnóstico

Mantener nuestra salud cuando nos hacemos mayores es muy importante para todos nosotros. ¿Disfruta de una buena salud? Realice un autodiagnóstico.

Leer el artículo entero aquí

Es realmente feliz

¿Es realmente feliz? ¡Anímese a hacer este test!

La felicidad depende de nosotros. Si decide ser feliz, lo será. ¿Se siente feliz actualmente, o más bien todo lo contrario? ¡Haga este test y descúbralo!

Leer el artículo entero aquí

Calme su mente

Calme su mente

¿Es posible encontrar la tranquilidad interior cuando la mente está inquieta? Se puede, pero requiere práctica. Consejos para calmar su mente.

Leer el artículo entero aquí

Trabajar menos, tener menos y a la vez ser más feliz

¿Trabajar menos, tener menos y a la vez ser más feliz?

Cómo se puede trabajar menos, poseer menos y aún así ser más feliz? ¿Alguna vez ha pensado en si podría trabajar menos en su vida y aún así disfrutar de la misma?

Leer el artículo entero aquí

Por qué no ha llegado a ser el mejor

Por qué no ha llegado a ser el mejor

¿Cuáles son sus metas? ¿Quiere ser rico, jugador de fútbol, ser buen padre, o llegar a ser presidente? No importa la manera en la que planee su vida: para cumplir sus objetivos, tarde o temprano se tendrá que enfrentar a los obstáculos que se le presenten en el camino.

Leer el artículo entero aquí

De qué deberíamos deshacernos para ser más felices

¿De qué deberíamos deshacernos para ser más felices?

¿Usted también tiene esos pensamientos agonizantes de que sólo podría ser más feliz si X fuera verdad o si pudiese hacer Y? ¿Qué debería cambiar en su vida para ser más feliz? Lea nuestro artículo y descubra qué debe eliminar de su vida para ser más feliz. Lea nuestros doce consejos y haga algunos cambios en su vida.

Leer el artículo entero aquí

12 razones para perseguir sus objetivos

12 razones para perseguir sus objetivos

No dude más y empiece hoy mismo a luchar por sus objetivos y a hacer realidad sus sueños. Lea estos 12 consejos y descubra qué es lo que debe hacer.

Leer el artículo entero aquí

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Nunca es demasiado tarde para cambiar

Las personas a menudo pensamos: "soy así", "no soy bueno en eso", "es mi carácter". En este artículo descubrirá por qué siempre estamos a tiempo de cambiar.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta