Comienzo de la primavera: Un comienzo nuevo

Comienzo de la primavera: Un comienzo nuevo
Comienzo de la primavera Un comienzo nuevo

¿No cree que la primavera es el momento perfecto para comenzar de nuevo y crear un nuevo yo? Todos tenemos ese deseo de llevar a cabo una "limpieza". La humanidad se ha escondido del invierno durante muchos siglos y cuando vuelve el calor y salen los primeros rayos de sol deseamos salir de nuestras cuevas y dar la bienvenida a las campanillas de invierno y a los narcisos. Nos sorprendemos de cómo cambia el mundo que nos rodea. Los pájaros cantan, las flores y los árboles florecen, los animales se aparean y todo parece tener un nuevo resplandor.  

La primavera aviva todo y usted debería aprovechar este sentimiento, si puede, para mejorar su salud y su bienestar. Comience de nuevo en aquellos ámbitos de la vida donde más hace falta.

Ámbitos de la vida donde comenzar de nuevo

1. Salud

Ahora es el momento adecuado para ir al gimnasio o para ir a nadar a la piscina. Las personas que se hayan propuesto a principio del año ir al gimnasio y hacer deporte seguramente estén perdiendo las ganas y los gimnasios volverán a no estar tan llenos. También puede aprovechar la ocasión para comprar un DVD o ropa de deporte en las rebajas.

El cambio del invierno a la primavera hace que mucha gente sufra una gripe o resfriados. Apoye a su sistema inmunitario siempre que pueda. Coma bien, duerma suficientes horas y salga al aire libre siempre que le sea posible. Si aún hace frío, sustituya la cafeína por té verde o un chocolate caliente. Limita su consumo de alcohol y nicotina. Ambas sustancias afectan al sistema inmunitario.

2. Alimentación

Hoy en día tiene la posibilidad de comer caso todo lo que desea durante todo el año. Sin embargo, las verduras de la región sin químicos saben mucho mejor. Algunos supermercados tan solo ofrecen productos ecológicos, lo cual es un avance importante. Pero si el supermercado no ofrece productos frescos de la región, debería ir a un mercadillo o ¡cultive usted misma/o!

Y ya que está haciendo cosas nuevas puede aprovechar para llevar a cabo un tratamiento desintoxicante. Hay muchas páginas web que ofrecen consejos, pero nosotros le recomendamos algo fácil y sencillo.  Una desintoxicación de uno o dos días antes de comenzar una nueva dieta. Lo ideal es que compagine los nuevos hábitos alimenticios con los cambios en sus otros ámbitos de la vida como, por ejemplo, ir a dormir más temprano o practicar deporte.  ¡Pero recuerde que es mejor ir paso a paso y tomarse suficiente tiempo!

Elimine la "comida basura" de su vida, como los alimentos procesados o la comida rápida, el alcohol, la cafeína y las comidas demasiado copiosas. Todo lo demás lo puede seguir comiendo moderadamente. Prepare sopas frescas, verduras salteadas o ensaladas y coma con los ojos. Los colores juegan un papel muy importante en invierno, por ello, debería preparar ensaladas coloridas con lechugas, pimiento, remolacha y rábanos. ¡Si tiene buena pinta, sabrá mucho mejor!

3. Su bienestar emocional

¿Necesita limpiar también su espíritu? Si acaba de afrontar un periodo estresante, tal vez deba tomarse un respiro y distanciarse un poco. ¡Escuche a su cuerpo! Tal vez necesite más horas de sueño o más tiempo para relajarse. ¡Lea un libro o escuche algo de música! Tal vez tenga que solucionar algo con su pareja o necesite acudir a una terapia para resolver problemas más grandes. Ahora es el momento para comenzar de nuevo, pero solo si usted lo desea.

4. Mudanza

La primavera es el momento idóneo para vender. Muchas parejas buscan una casa nueva en primavera. La venta de casas aumenta y también hay más viviendas en el mercado. Si busca un cambio radical, puede que ahora sea el momento adecuado. Todo el mundo se siente mejor en primavera y ¿tal vez consiga un mejor precio si vende ahora que si vende en el invierno?

5. Un trabajo nuevo

Lo mismo ocurre con el trabajo. Algunas personas se sienten intranquilas en invierno y buscan un reto nuevo. Eso conlleva que se desocupen puestos de trabajo, puede que uno sea ascendido o que acepte un trabajo completamente nuevo en su empresa. ¡Atrévase! No hay mejor momento para actualizar el currículum y buscar algo nuevo.

El dramático George Bernard Shaw dijo en su entonces: "La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de  crearse a uno mismo". La primavera ofrece energía y positividad para hacerlo. Así que ¡no lo dude! ¡Mucha suerte!

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


Su vida sexual está poniendo en riesgo su relación

¿Su vida sexual está poniendo en riesgo su relación?

El deseo sexual es una interacción compleja entre las hormonas, las emociones y el bienestar. Cuando su pareja no está interesada en el sexo tanto como usted, casi nunca se trata de un rechazo hacia su persona. Por ello, es esencial ser todo lo empático que podamos con las diferencias respecto al deseo sexual.

Leer el artículo entero aquí

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

Cómo evitar los pensamientos negativos ante los problemas

¿Siente continuamente que todo va mal? Descubra cómo parar ese ciclo de malos pensamientos. Al pensar de manera positiva, las cosas comenzarán a parecer positivas, lo que le llevará a sentirse más optimista.

Leer el artículo entero aquí

Es realmente feliz

¿Es realmente feliz? ¡Anímese a hacer este test!

La felicidad depende de nosotros. Si decide ser feliz, lo será. ¿Se siente feliz actualmente, o más bien todo lo contrario? ¡Haga este test y descúbralo!

Leer el artículo entero aquí

¿Es malo sentirse triste o infeliz?

¿Es malo sentirse triste o infeliz?

¿Es realmente un problema grave sentirse triste o infeliz? Sin oscuridad, la luz no podría existir. ¡Lea este artículo sobre el sentimiento de infelicidad!

Leer el artículo entero aquí

Aproveche el impulso de la primavera y comience de nuevo!

¡Aproveche el impulso de la primavera y comience de nuevo!

¡Aproveche el impulso de la primavera y comience de nuevo! En esta época del año nos sentimos más enérgicos y vibrantes y queremos volver a tomar el sol, nos llenamos de positividad y de optimismo. Tenemos una serie de artículos que tratan diversas temáticas: desde un nuevo comienzo saludable a mejorar su felicidad general. 

Leer el artículo entero aquí

Afrontar los cambios importantes

¿Está tratando de hacer frente a un cambio importante?

¿Está atravesando un cambio difícil en su vida? Lea nuestro artículo sobre cómo afrontar esos cambios y descubra las señales que indican dificultad.

Leer el artículo entero aquí

De qué deberíamos deshacernos para ser más felices

¿De qué deberíamos deshacernos para ser más felices?

¿Usted también tiene esos pensamientos agonizantes de que sólo podría ser más feliz si X fuera verdad o si pudiese hacer Y? ¿Qué debería cambiar en su vida para ser más feliz? Lea nuestro artículo y descubra qué debe eliminar de su vida para ser más feliz. Lea nuestros doce consejos y haga algunos cambios en su vida.

Leer el artículo entero aquí

La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo

¿La depresión no es únicamente una manera sofisticada de definir un estado de ánimo bajo?

Los problemas mentales como la depresión y la ansiedad afectan a una de cada seis personas en alguna etapa de su vida. Aunque es un problema común, la mayoría de las personas que lo sufren tardan años en buscar ayuda.

Leer el artículo entero aquí

Trabajar menos, tener menos y a la vez ser más feliz

¿Trabajar menos, tener menos y a la vez ser más feliz?

Cómo se puede trabajar menos, poseer menos y aún así ser más feliz? ¿Alguna vez ha pensado en si podría trabajar menos en su vida y aún así disfrutar de la misma?

Leer el artículo entero aquí

Por qué es importante no pensar en las opiniones ajenas

¿Por qué es importante no pensar en las opiniones ajenas?

¿Le preocupa demasiado lo que piensan los demás? ¿Realmente las personas pensamos tan a menudo en los demás? ¿Por qué? ¡Lea más sobre este tema!

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta