12 razones por las cuales estar orgullosa/o de su cuerpo

12 razones por las cuales estar orgullosa/o de su cuerpo
12 razones por las cuales estar orgulloso de su cuerpo

El verano se acerca cada vez más y el sol por fin ha vuelto. 
Es hora de quitarse la ropa de invierno y de salir a tomar el aire fresco.  Si también forma parte de las personas que contemplan con recelo la llegado del verano,

¡relájese! No está sola/o. Muchas personas se avergüenzan de sus cuerpos y eso es una pena. Cada uno de nosotros recibe un único cuerpo para vivir y cuidar de él depende de nosotros.

Lamentablemente no todos podemos tener un cuerpo bello y esbelto o vestirnos como los modelos, pero hay que recordar que somos únicos y que debemos estar orgullosas/os de nuestros cuerpos.

En Internet está circulando un chiste que está de moda y que trata justamente este tema. ¿Cómo logro un cuerpo de bikini? Es muy sencillo: vistiendo un bikini.  Todo lo demás son tonterías. Deje de obsesionarse con la belleza y con el cuerpo y céntrese en las razones por las cuales debería amar a su cuerpo. Conserve todas las cosas bonitas que posee y fortalezca su confianza.  A continuación nuestros consejos:

Estar sano a nivel emocional

Escuche a su corazón. ¿Es feliz? Si no es así, se está dañando a sí misma/o. No hay dieta o blanqueadores dentales y menos aún productos cosméticos que pueden hacerle feliz. Tal vez encuentre una pareja nueva, pero ¿será ésta la persona que estaba buscando? La belleza es pasajera.  La industria de la moda, los medios de comunicación y las empresas de productos cosméticos se gastan fortunas para hacer que usted se sienta mal. No se deje influir, usted vale mucho más que eso.

Su cuerpo es una pequeña parte de usted

Su cuerpo forma parte de usted, pero hay muchas más cosas que también forman parte.  ¿Qué es lo que le gusta de su persona? ¿Qué es lo que adora? ¿Qué es lo que adoran sus padres? ¿Y qué es lo que le gusta a sus amigos más cercanos? Descubra todos sus aspectos positivos y valórelos.

Valórese objetivamente

Esto no resulta fácil, pero hará que se sienta mejor. Mire al espejo.  Observe con detalle. No se juzgue, pero sea sincera/o. ¿Qué es lo que le gusta? ¿Qué podría mejorar? ¿Qué no puede mejorar? ¿Debería ser importante? ¿Es importante?

Cambie su forma de pensar

Si vuelve a pasar por un momento en el cual odia a su cuerpo, deje de hacerlo.  Impóngase personalmente una señal de stop. Diga “no”. Céntrese en los aspectos positivos de su cuerpo. Su facilidad para leer, por ejemplo. Genial. Además, asegúrese de dormir suficientes horas. Una persona que se siente cansada automáticamente creerá tener un mal aspecto.

Conózcase a sí mismo

¿Qué es lo que le gusta hacer? ¿Con quién le gustaría estar? ¿Cuáles son sus sueños y cuales sus pretensiones? Persiga sus objetivos. Supere sus propias expectativas. Trátese con cariño.

Sea fuerte

Tal vez no se sienta así, pero usted es una persona fuerte. Ha superado el día de ayer y también superará el día de mañana. Nunca tire la toalla. Use su fuerza para ayudar a otras personas. Sea generosa/o. Comparta su tiempo, su dinero y sus capacidades con los demás. Sea una persona apasionada.

Acepte riesgos

No se ciña a lo que establezca la sociedad sobre quién es usted y quien debería ser. ¿A quién le importa? Sea una persona diferente. Créase su propia vida. ¿Qué se considera normal? ¿Quién lo decide?

Usted es una persona única

Usted es una persona única y nadie más es como usted. Deje de compararse con los demás. Otras personas tienen otros genes, otras posibilidades, otra educación y otros valores. Lógicamente, usted no es como las demás personas y su cuerpo tampoco será como el de los demás. ¡Merece algo mucho mejor!

Sea una persona agradecida

Sea una persona agradecida. Aunque odie ciertos aspectos de su cuerpo, ya sean sus pies feos, sus rodillas, sus pechos pequeños, sus brazos gordos - aprenda a ser una persona agradecida. Dichos pies pueden escalar montañas, las rodillas le permiten ir en bicicleta, el pecho le permite dar de comer a un niño recién nacido y sus brazos le permiten abrazar a sus seres queridos. Usted es una persona estupenda y su cuerpo también lo es.  Mueva su cuerpo. Céntrese en las cosas que puede hacer: dormir, respirar, correr, caminar, saltar, cantar, reír, etc. ¡Es una persona estupenda!

Compruebe la realidad

Observe a los demás, a personas normales.  ¿Ve sus arrugas, sus imperfecciones, sus barrigas, sus gemelos estrechos y sus caderas demasiado anchas? Todos tenemos un aspecto diferente y nadie es perfecto. Incluso los modelos retocan sus fotos.

No siga la corriente

No ha de seguir la corriente que imponen los medios, no ha de leer revistas o reportajes sobre moda. Con eso tan solo ganan mucho dinero unas pocas personas y ejercen poder sobre usted. Apague el televisor, aparte la revista y tire la báscula por la ventana. Si se siente pesada/o, ¡coma menos y practique más deporte! La báscula no le ayudará con eso y el sentirse mal tampoco ayuda. ¡Mire hacia delante!

Lleve ropa adecuada

Olvide las tallas que muestran las etiquetas. Le quedará mucho mejor la ropa que no es ni demasiado grande ni demasiado pequeña. La ropa interior también es importante y mejorará su silueta.

Y finalmente, sea amable consigo misma/o y con los demás

No hay nadie que sea más atractiva/o que una persona abierta y amable. ¡Si logra que los demás se sientan bien, usted se sentirá igual! Haga cumplidos sobre los zapatos de las demás personas, sobre su perfume o su pelo - ¡diga algo positivo! Y también a usted misma/o, repítalo y crea en ello. Usted es una persona perfecta tal y como es. ¡Y cómo desea ser, es su decisión!

Compartir


Remedio de Flores de Bach n° 51: Adelgazar

El remedio de Flores de Bach nº 51 ayuda a: 

  • Facilitar el cambio de conducta nutricional
  • Perseverar en los esfuerzos
  • Controlarse y resistirse a las tentaciones
  • Conservar el ánimo
  • Reducir la irritabilidad
  • Estar tranquilo y en paz, evitar el estrés
  • Tener paciencia para conseguir el resultado esperado
  • No sentirse culpable aun cuando se tenga un pequeño desliz
  • Estar más relajado durante la dieta
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio de Flores de Bach nº 51
Marie Pure

Otros articulos


Miedo fuegos artificiales perros

Ayude a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales

 Con el periodo navideño también se acercan las fiestas de fin de año. Si su perro se aterroriza en fin de año debido a los fuegos artificiales, entonces hay un par de cosas que puede hacer para reducir el estrés.

Leer el artículo entero aquí

goede-voornemens

Un nuevo año, un nuevo yo

¿También tiene propósitos para el nuevo año? ¿Cómo cumplir con los buenos propósitos? ¡Descubra más sobre esta temática en este artículo!

Leer el artículo entero aquí

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Aprenda cómo reconocer las señales de estrés y cómo evitar caer en el síndrome de burnout o en el de boreout.

Leer el artículo entero aquí

Su vida sexual está poniendo en riesgo su relación

¿Su vida sexual está poniendo en riesgo su relación?

El deseo sexual es una interacción compleja entre las hormonas, las emociones y el bienestar. Cuando su pareja no está interesada en el sexo tanto como usted, casi nunca se trata de un rechazo hacia su persona. Por ello, es esencial ser todo lo empático que podamos con las diferencias respecto al deseo sexual.

Leer el artículo entero aquí

Cómo combatir la ansiedad irracional

Cómo combatir la ansiedad irracional

La ansiedad irracional puede ser abrumadora, afectando cada aspecto de la vida. Aprenda cómo vencer sus miedos y preocupaciones y volver a tener el control.

Leer el artículo entero aquí

Por qué no ha llegado a ser el mejor

Por qué no ha llegado a ser el mejor

¿Cuáles son sus metas? ¿Quiere ser rico, jugador de fútbol, ser buen padre, o llegar a ser presidente? No importa la manera en la que planee su vida: para cumplir sus objetivos, tarde o temprano se tendrá que enfrentar a los obstáculos que se le presenten en el camino.

Leer el artículo entero aquí

verleden-loslaten

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Leer el artículo entero aquí

Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio

¿Qué se puede hacer si los niños no quieren ir al colegio?

¿Qué puede usted hacer si su hijo/a no quiere ir al colegio? Lea nuestros consejos sobre qué es lo que puede hacer si sus niños se niegan ir al colegio.

Leer el artículo entero aquí

Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos

¿Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos?

Desde la aparición de la pandemia de COVID-19, los gobiernos en todo el mundo han tomado medidas sin precedentes para intentar parar la propagación del coronavirus. Los cambios rápidos que hemos visto han tenido un impacto en casi cada aspecto de nuestra vida.

Leer el artículo entero aquí

Por qué es tan difícil volver al trabajo

¿Por qué es tan difícil volver al trabajo?

Millones de personas cuyos empleos fueron suspendidos vuelven al trabajo estos días. Los que han estado trabajando a distancia vuelven a la oficina. Otros muchos empleos desaparecieron, por lo que las personas que perdieron su trabajo tienen que enfrentarse pronto a la búsqueda de empleo. Volver al trabajo tras todo este tiempo en casa es todo un reto.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta