¿Cómo ponerse en forma para el verano?

¿Cómo ponerse en forma para el verano?
Come arrivare all'estate in buona forma

Ha llegado el verano y las vacaciones están a punto de empezar.
Muchas personas desean dar la bienvenida al verano con un cuerpo bien definido, pero lamentablemente no todo el mundo puede convertirse en un/a modelo delgado/a.

¡Pero no se desanime! Hemos reunido una serie de consejos que podrán ayudarle a afrontar el verano de forma positiva y con una sonrisa. ¡Estará totalmente en forma, al menos a nivel emocional!

¿Ponerse en forma más rápido? ¿O simplemente disfrutar del aire libre?

Lógicamente siempre se puede estar un poco más en forma. Si a pesar de que ya haya comenzado el verano no ha empezado a practicar deporte aún, recuerde que nunca es demasiado tarde. Si empieza a cambiar sus hábitos alimentarios ahora, esto seguramente le resulte incluso más fácil que cumplir con sus propósitos para el año nuevo.

Se pueden combinar diferentes tipos de deporte dependiendo de la edad que tenga. Algunos confían en entrenamientos de resistencia y ejercicios de fuerza, pero también puede conbinarlo con yoga, pilates o zumba. Un paseo al parque a mediodía también puede ser bueno (¡y es gratuito!), así que deje de presionarse e intente simplemente pasar todo el tiempo que pueda al aire libre.

Coma alimentos frescos y saludables

Se sentirá mucho mejor si cambia sus hábitos alimentarios. Deje las golosinas, los pasteles y el pan blanco e ingiera ensaladas, frutas y verduras. Coma legumbres, carbohidratos saludables, carne magra y tome leche desnatada. En esta época del año su cuerpo anhela alimentos frescos y saludables, no se los niegue. También es bueno evitar el café, las limonadas y los helados y beber mucha agua. Vierta agua del grifo en una botella, póngala en la nevera y llévela consigo cada vez que salga de la casa. Quien desee alimentarse de forma sana también debería evitar los productos envueltos en plástico y apostar siempre por envoltorios reciclables. 

Evite estimulantes

Además de café, azúcar, golosinas y de alimentos preparados, también debería evitar el consumo de alcohol en exceso, así como los cigarros las drogas u otros estímulos artificiales. Lamentablemente, todas estas cosas tan solo proporcionan energía durante un corto plazo de tiempo antes de hacer que se vuelva a sentir mal de nuevo. A continuación se sentirá agotada/o, cansada/o y su piel se volverá flácida. ¡Eso no proporciona una buena imagen para el verano!

Piense en sus pies

Su cuerpo le acompañará durante el verano independientemente de que ha seguido o no una dieta durante los últimos meses o de si ha practicado deporte o no. Una de las cosas que a menudo se olvida y que puede ayudar a que uno se sienta mejor, es hacerse la pedicura. Mime a sus pies y cuídelos. Cuide las uñas de sus pies y píntelas si le apetece.

Compre ropa nueva

Es hora de que se ocupe de organizar su armario. Guarde la ropa de invierno y saque la de verano. Si ha de coser algo, hágalo. Si desea deshacerse de alguna pieza de ropa, ¡tírela! Si se lo puede permitir, cómprese algo nuevo. No olvide de pasar por la tienda de segunda mano, ¡a veces se pueden encontrar verdaderos tesoros! 

Cambie sus colores

Independientemente de la tendencia de la moda, hay ciertos colores que le sientan especialmente bien durante el verano. Algunos prefieren tonos pastel y otros colores claros o intensos. Otras personas prefieren el blanco. ¿Tal vez incluso desee cambiar el color de su maquillaje o de su pelo?

Establezca una meta para el verano

Si tiende a desanimarse cuando se acerca el final del verano debido a la época de frío que le suele seguir, debería establecer una meta para el verano. Algo con lo que le gustaría cumplir hasta septiembre, por ejemplo. Ya sea renovar la sala de estar, aprender a hacer surf o correr una maratón. Cuando acabe el verano lo habrá logrado o al menos habrá dado un paso decisivo hacia delante. Después de eso podrá establecer una meta nueva, así que ¡adelante!

No se aplica de regla de todo o nada

Sí, el verano ha llegado, pero tan solo en el comienzo del resto de su vida. Es mucho mejor que cambie cosas pequeñas poco a poco en vez de que haga un cambio radical y de que se exceda. Disfrute del sol mientras pueda porque después del calor del verano volverá el frío del invierno.




Remedio de Flores de Bach n° 51: Adelgazar

El remedio de Flores de Bach nº 51 ayuda a: 

  • Facilitar el cambio de conducta nutricional
  • Perseverar en los esfuerzos
  • Controlarse y resistirse a las tentaciones
  • Conservar el ánimo
  • Reducir la irritabilidad
  • Estar tranquilo y en paz, evitar el estrés
  • Tener paciencia para conseguir el resultado esperado
  • No sentirse culpable aun cuando se tenga un pequeño desliz
  • Estar más relajado durante la dieta
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Remedio de Flores de Bach nº 51
Marie Pure

Otros articulos


Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Consejos sencillos para no tener miedo del futuro

Nadie sabe lo que nos espera en el futuro, por lo que no merece la pena perder tiempo preocupándonos. Lea nuestros consejos y descubra cómo parar las preocupaciones acerca de lo que puede suceder.

Leer el artículo entero aquí

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Señales que indican que está sufriendo síndrome de burnout

Aprenda cómo reconocer las señales de estrés y cómo evitar caer en el síndrome de burnout o en el de boreout.

Leer el artículo entero aquí

Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños

¿Cómo ayudar a que mis hijos alcancen sus sueños?

La imaginación de los niños no tiene límites, por lo que en sus sueños se mezcla la esperanza con la fantasía, lo real con lo mágico, o lo posible con lo imposible.

Leer el artículo entero aquí

verleden-loslaten

Dejar atrás el pasado: 5 consejos

A pesar de ello, una vida con malas experiencias vividas en el pasado puede pesar mucho y esto no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino a nuestro bienestar en general.

Leer el artículo entero aquí

Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos

¿Ha terminado el mundo tal y como lo conocíamos?

Desde la aparición de la pandemia de COVID-19, los gobiernos en todo el mundo han tomado medidas sin precedentes para intentar parar la propagación del coronavirus. Los cambios rápidos que hemos visto han tenido un impacto en casi cada aspecto de nuestra vida.

Leer el artículo entero aquí

Nuestros errores como padres

Nuestros errores como padres

¿Podemos aprender de nuestros errores y desarrollar un vínculo emocional más fuerte y sano con nuestros hijos? Para ayudarle a identificar sus puntos débiles, hemos recogido los errores más comunes que se suelen cometer en la paternidad y maternidad.

Leer el artículo entero aquí

Miedo fuegos artificiales perros

Ayude a su perro a superar el miedo a los fuegos artificiales

 Con el periodo navideño también se acercan las fiestas de fin de año. Si su perro se aterroriza en fin de año debido a los fuegos artificiales, entonces hay un par de cosas que puede hacer para reducir el estrés.

Leer el artículo entero aquí

Descubra si sufre el síndrome del impostor

Descubra si sufre el síndrome del impostor

¿Siente en ocasiones que sus logros y sus éxitos no son el resultado de su trabajo duro y de sus habilidades, sino fruto de la buena suerte? ¿Y tiene miedo de que algún día alguien descubra que es un fraude o un impostor? ¡Es probable que sufra el síndrome del impostor!

Leer el artículo entero aquí

alguna vez ha pensado en practicar yoga

¿Alguna vez ha pensado en practicar yoga?

¿Alguna vez ha practicado yoga? El yoga posee un enfoque global. Si practica yoga, se beneficiará tanto a nivel corporal, emocional como mental.

Leer el artículo entero aquí

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

Los 5 motivos más comunes por los que dudamos de nosotros mismos

De vez en cuando dudamos de nosotros mismos. Nos preocupamos por las decisiones que hemos tomado y por cómo afrontar los desafíos futuros. Y en ocasiones sentimos que no estamos a la altura.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta