Esta página web usa cookies Ok

Vine o Vid, la Flor de Bach contra la tiranía

Vine o Vid, la Flor de Bach contra la tiranía
Vine o Vid, la Flor de Bach contra la tiranía

Vine es la Flor de Bach para personas con una capacidad de mando descontrolada

Vine es la Flor de Bach perteneciente al séptimo grupo de flores que tratan a aquellas personas que sufren por los demás. Utilizada por primera vez en 1933, el Doctor Edward Bach la aconseja “para personas muy capaces, seguras de su propio talento y confiadas en el éxito. Su seguridad en sí mismos les lleva a pensar que a los demás les beneficiaría dejarse convencer por su discurso y hacer las cosas como ellos has hacen, incluso cuando sufren alguna enfermedad, estos dirigen a los que los atienden, y suelen ser de gran utilidad en situaciones de emergencia”. La Flor de Bach Vine florece de abril a junio y sus flores se apiñan en zarzas que atrapan y aprietan todo lo que cogen.

La Flor de Bach Vine es idónea para individuos que quieren que se haga en todo momento lo que ellos dicen y, además, al imponer su voluntad se presentan como seres prepotentes, orgullosos y agresivos. También cuentan con gran capacidad de liderazgo y no muestran ningún reparo a la hora de pisotear a cualquier persona que no comparta sus ideas y opiniones. Por esto, las personas que necesitan la Flor de Bach Vine, o Vid en español, son individuos solitarios porque los otros les temen.

Las grandes dotes de mando con las que cuentan las personas que deberían tomar la Flor de Bach Vine, las hace ser, también, personas seguras de sí mismas, tremendamente eficientes, decididas y con mucha ambición. No obstante, esa ambición desmesurada lo que produce es un sentimiento de deprecio por parte de este tipo de personas hacia otras, exigiéndoles obediencia. Estas características son las propias de dictadores de diferentes ámbitos que van desde altos mandos políticos, pasando por jefes en el trabajo, hasta llegar a los propios padres que creen que sus hijos crecerán mejor con una educación basaba en la escasez de cariño y en las órdenes e imposiciones. Sin embargo, en situaciones difíciles o de emergencia, se presentan como como personas útiles, debido a la seguridad y confianza que poseen sobre ellos mismos.

La Flor de Bach Vine, ¿cuáles son los resultados de su toma?

La Flor de Bach Vine puede, en primer lugar, reforzar el aspecto positivo que poseen las personas de las que hablábamos anteriormente, y que no es otro que el servir de guía a otros sin necesidad de utilizar la fuerza. No obstante, si llevamos al extremo la capacidad de mando, ésta puede volver tiranas a las personas que la poseen, por lo que la Flor de Bach Vine ayudará a controlar ese poder de dirección y lo racionalizará para que, lejos de ser personas opresoras, se conviertan en individuos de gran ayuda en situaciones complicadas, ya que saldrá a la luz las grandes capacidad de liderazgo de este tipo de personas. Dejar a atrás la fuerza como un arma y ponerla al servicio de otro, será posible con la toma de la Flor de Bach Vine, que aportará empatía y compasión al dictador.

 

Compartir
Marie Pure

Otros articulos


cerato

Cerato o Ceratostigma, la Flor de Bach que hará que creas en ti mismo

La Flor de Bach Cerato procede del Himalaya y puede llegar a alcanzar los sesenta metros de altura. Después de una expedición a Asia, la Ceratostigma llegó a Inglaterra en el año 1908. La flor, de color azul celeste de un centímetro de longitud aproximadamente se recolecta en agosto y septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

Larch o Alarce

La Flor de Bach Larch o Alarce reduce los pensamientos negativos

La Flor de Bach Larch cuenta con dos tipos de flores, unas de color amarillo, que son las de género masculino y otras rojas, que son las femeninas.  

Leer el artículo entero aquí

Honeysuckle o Madreselva

Honeysuckle o Madreselva, la Flor de Bach para vivir el presente

Honeysuckle es la Flor de Bach que pertenece al tercer grupo de flores que tratan el desinterés en lo actual.  

Leer el artículo entero aquí

clematis o clematide

La Flor de Bach Clematis (Clemátide), acaba con el desinterés por el tiempo presente

La Clematis es una planta perteneciente al tercer grupo de las Flores de Bach que trata el desinterés por el tiempo presente. De color blanco, la Clemátide permanece todo el invierno seca para abrirse y mostrar su belleza con la llegada de los primeros rayos del sol.  

Leer el artículo entero aquí

Heather o Brezo

La Flor de Bach Heather o Brezo contra la soledad

Heather o también conocido como Brezo en español, pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la soledad.  

Leer el artículo entero aquí

Vervain o Verbena

Vervain o Verbena, la Flor de Bach para los entusiastas

Vervain, que pertenece al séptimo y último grupo de Flores de Bach que tratan a los que sufren por los demás, crece en terrenos áridos, pudiendo llegar a ser invisible por el tamaño minúsculo de sus flores.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén para infelices

La Flor de Bach Star of Bethlehem o también conocida como Estrella de Belén en español, pertenece a la familia de lirios y florece entre los meses de marzo y junio.  

Leer el artículo entero aquí

Wild Rose o Rosa Silvestre

Wild Rose o Rosa Silvestre es la Flor de Bach para la tristeza excesiva

Wild Rose pertenece al tercer grupo de Flores de Bach que tratan el desinterés en lo actual, utilizada en 1935 por primera vez, el Doctor Edward Bach la recomienda...  

Leer el artículo entero aquí

Impatiens o Impacencia

Impatiens o Impacencia, la Flor de Bach de la impaciencia

Impatiens es la Flor de Bach perteneciente al cuarto grupo de plantas que tratan la soledad, que le gusta la humedad y crece junto a Mimulus.  

Leer el artículo entero aquí

Elm o Olmo Blanco

Elm o Olmo Blanco, la Flor de Bach para la pérdida de confianza

La Flor de Bach Elm ayudará a aceptar nuestros propios límites y a no perder la confianza en uno mismo  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta