Esta página web usa cookies Ok

Vine o Vid, la Flor de Bach contra la tiranía

Vine o Vid, la Flor de Bach contra la tiranía

Vine es la Flor de Bach para personas con una capacidad de mando descontrolada

Vine es la Flor de Bach perteneciente al séptimo grupo de flores que tratan a aquellas personas que sufren por los demás. Utilizada por primera vez en 1933, el Doctor Edward Bach la aconseja “para personas muy capaces, seguras de su propio talento y confiadas en el éxito. Su seguridad en sí mismos les lleva a pensar que a los demás les beneficiaría dejarse convencer por su discurso y hacer las cosas como ellos has hacen, incluso cuando sufren alguna enfermedad, estos dirigen a los que los atienden, y suelen ser de gran utilidad en situaciones de emergencia”. La Flor de Bach Vine florece de abril a junio y sus flores se apiñan en zarzas que atrapan y aprietan todo lo que cogen.

La Flor de Bach Vine es idónea para individuos que quieren que se haga en todo momento lo que ellos dicen y, además, al imponer su voluntad se presentan como seres prepotentes, orgullosos y agresivos. También cuentan con gran capacidad de liderazgo y no muestran ningún reparo a la hora de pisotear a cualquier persona que no comparta sus ideas y opiniones. Por esto, las personas que necesitan la Flor de Bach Vine, o Vid en español, son individuos solitarios porque los otros les temen.

Las grandes dotes de mando con las que cuentan las personas que deberían tomar la Flor de Bach Vine, las hace ser, también, personas seguras de sí mismas, tremendamente eficientes, decididas y con mucha ambición. No obstante, esa ambición desmesurada lo que produce es un sentimiento de deprecio por parte de este tipo de personas hacia otras, exigiéndoles obediencia. Estas características son las propias de dictadores de diferentes ámbitos que van desde altos mandos políticos, pasando por jefes en el trabajo, hasta llegar a los propios padres que creen que sus hijos crecerán mejor con una educación basaba en la escasez de cariño y en las órdenes e imposiciones. Sin embargo, en situaciones difíciles o de emergencia, se presentan como como personas útiles, debido a la seguridad y confianza que poseen sobre ellos mismos.

La Flor de Bach Vine, ¿cuáles son los resultados de su toma?

La Flor de Bach Vine puede, en primer lugar, reforzar el aspecto positivo que poseen las personas de las que hablábamos anteriormente, y que no es otro que el servir de guía a otros sin necesidad de utilizar la fuerza. No obstante, si llevamos al extremo la capacidad de mando, ésta puede volver tiranas a las personas que la poseen, por lo que la Flor de Bach Vine ayudará a controlar ese poder de dirección y lo racionalizará para que, lejos de ser personas opresoras, se conviertan en individuos de gran ayuda en situaciones complicadas, ya que saldrá a la luz las grandes capacidad de liderazgo de este tipo de personas. Dejar a atrás la fuerza como un arma y ponerla al servicio de otro, será posible con la toma de la Flor de Bach Vine, que aportará empatía y compasión al dictador.

 

Compartir

Otros articulos


Flor de Bach Oak o Roble

Tome Flor de Bach Oak o Roble y descanse

La Flor de Bach Oak proviene del Roble, árbol sagrado, símbolo de fuerza que florece entre abril y mayo.  

Leer el artículo entero aquí

Flores de Bach en nuestro día a día

Flores de Bach en nuestro día a día

En muchas ocasiones las Flores de Bach pueden ser muy útiles durante nuestro día a día. Aquí encontrará un ejemplo para cada Flor de Bach

Leer el artículo entero aquí

Beech o Haya

Beech o Haya, la Flor de Bach contra la intolerancia

La Flor de Bach Beech, o Haya en español, es un un alto árbol, cuyas hojas verdes utilizó el Doctor Edward Bach por primera vez en el año 1935 por el método de cocción.  

Leer el artículo entero aquí

mimulus

Mimulus o mimulo, la Flor de Bach para acabar con el miedo y la timidez

La Flor de Bach Mimulus, también conocida como Mimulo, pertenece al primer grupo de flores que tratan los temores  

Leer el artículo entero aquí

Larch o Alarce

La Flor de Bach Larch o Alarce reduce los pensamientos negativos

La Flor de Bach Larch cuenta con dos tipos de flores, unas de color amarillo, que son las de género masculino y otras rojas, que son las femeninas.  

Leer el artículo entero aquí

Vervain o Verbena

Vervain o Verbena, la Flor de Bach para los entusiastas

Vervain, que pertenece al séptimo y último grupo de Flores de Bach que tratan a los que sufren por los demás, crece en terrenos áridos, pudiendo llegar a ser invisible por el tamaño minúsculo de sus flores.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Aspen o Álamo Temblón, para los miedos desconocidos

La Flor de Bach Aspen o Álamo Temblón, para los miedos desconocidos

Aspen es una Flor de Bach que se utilizó por primera vez en 1935 por el método de cocción. El Doctor Edward Bach la recomendó “para los miedos vagos y desconocidos de los que el paciente no puede dar ningún tipo de explicación o razón.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Pine o Pino

La Flor de Bach Pine o Pino trata la desesperación y el abatimiento

La Flor de Bach Pine fue descrita por el Dr. Bach como la flor “para los que se culpan a sí mismos, y aun cuando tienen éxito en sus empredimientos, piensan que podrían haberlo hecho mejor.  

Leer el artículo entero aquí

Heather o Brezo

La Flor de Bach Heather o Brezo contra la soledad

Heather o también conocido como Brezo en español, pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la soledad.  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Gentian

Gentian o Genciana: La Flor de Bach para el desaliento

Gentian es una Flor de Bach que crece únicamente en sitios altos, floreciendo sólo en el periodo que va de mayo a septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta