Vine o Vid, la Flor de Bach contra la tiranía

Vine es la Flor de Bach para personas con una capacidad de mando descontrolada
Vine es la Flor de Bach perteneciente al séptimo grupo de flores que tratan a aquellas personas que sufren por los demás. Utilizada por primera vez en 1933, el Doctor Edward Bach la aconseja “para personas muy capaces, seguras de su propio talento y confiadas en el éxito. Su seguridad en sí mismos les lleva a pensar que a los demás les beneficiaría dejarse convencer por su discurso y hacer las cosas como ellos has hacen, incluso cuando sufren alguna enfermedad, estos dirigen a los que los atienden, y suelen ser de gran utilidad en situaciones de emergencia”. La Flor de Bach Vine florece de abril a junio y sus flores se apiñan en zarzas que atrapan y aprietan todo lo que cogen.
La Flor de Bach Vine es idónea para individuos que quieren que se haga en todo momento lo que ellos dicen y, además, al imponer su voluntad se presentan como seres prepotentes, orgullosos y agresivos. También cuentan con gran capacidad de liderazgo y no muestran ningún reparo a la hora de pisotear a cualquier persona que no comparta sus ideas y opiniones. Por esto, las personas que necesitan la Flor de Bach Vine, o Vid en español, son individuos solitarios porque los otros les temen.
Las grandes dotes de mando con las que cuentan las personas que deberían tomar la Flor de Bach Vine, las hace ser, también, personas seguras de sí mismas, tremendamente eficientes, decididas y con mucha ambición. No obstante, esa ambición desmesurada lo que produce es un sentimiento de deprecio por parte de este tipo de personas hacia otras, exigiéndoles obediencia. Estas características son las propias de dictadores de diferentes ámbitos que van desde altos mandos políticos, pasando por jefes en el trabajo, hasta llegar a los propios padres que creen que sus hijos crecerán mejor con una educación basaba en la escasez de cariño y en las órdenes e imposiciones. Sin embargo, en situaciones difíciles o de emergencia, se presentan como como personas útiles, debido a la seguridad y confianza que poseen sobre ellos mismos.
La Flor de Bach Vine, ¿cuáles son los resultados de su toma?
La Flor de Bach Vine puede, en primer lugar, reforzar el aspecto positivo que poseen las personas de las que hablábamos anteriormente, y que no es otro que el servir de guía a otros sin necesidad de utilizar la fuerza. No obstante, si llevamos al extremo la capacidad de mando, ésta puede volver tiranas a las personas que la poseen, por lo que la Flor de Bach Vine ayudará a controlar ese poder de dirección y lo racionalizará para que, lejos de ser personas opresoras, se conviertan en individuos de gran ayuda en situaciones complicadas, ya que saldrá a la luz las grandes capacidad de liderazgo de este tipo de personas. Dejar a atrás la fuerza como un arma y ponerla al servicio de otro, será posible con la toma de la Flor de Bach Vine, que aportará empatía y compasión al dictador.

La Flor de Bach Vine ayuda:
- Contra la ansia de poder
- Contra un comportamiento autoritario
- Contra la dominancia excesiva
- Contra la falta de flexibilidad
Otros articulos

Gentian o Genciana: La Flor de Bach para el desaliento
Gentian es una Flor de Bach que crece únicamente en sitios altos, floreciendo sólo en el periodo que va de mayo a septiembre.
Leer el artículo entero aquí
La Flor de Bach Rock Water o Agua de Roca para la tolerancia
A diferencia de las demás Flores de Bach, Rock Water o Agua de Roca en español, es la única que no proviene de una flor, sino que es agua de manantiales a los cuales se les atribuye propiedades curativas.
Leer el artículo entero aquí
Willow o Sauce, la Flor de Bach contra la rabia
La Flor de Bach Willow o Sauce en español, fue preparada por primera vez en el año 1935 por el método de la cocción.
Leer el artículo entero aquí
Vervain o Verbena, la Flor de Bach para los entusiastas
Vervain, que pertenece al séptimo y último grupo de Flores de Bach que tratan a los que sufren por los demás, crece en terrenos áridos, pudiendo llegar a ser invisible por el tamaño minúsculo de sus flores.
Leer el artículo entero aquí
La Flor de Bach Pine o Pino trata la desesperación y el abatimiento
La Flor de Bach Pine fue descrita por el Dr. Bach como la flor “para los que se culpan a sí mismos, y aun cuando tienen éxito en sus empredimientos, piensan que podrían haberlo hecho mejor.
Leer el artículo entero aquí
Centaury o Centaura, la Flor de Bach que te enseñará a decir “no”
Centaury pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.
Leer el artículo entero aquí
La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza
La Flor de Bach Gorse, utilizada por primera vez en 1933, por el método de solarización, fue recetada por el Doctor Edward Bach para las personas que “en el colmo de la desesperanza...
Leer el artículo entero aquí
Mimulus o mimulo, la Flor de Bach para acabar con el miedo y la timidez
La Flor de Bach Mimulus, también conocida como Mimulo, pertenece al primer grupo de flores que tratan los temores
Leer el artículo entero aquí
Beech o Haya, la Flor de Bach contra la intolerancia
La Flor de Bach Beech, o Haya en español, es un un alto árbol, cuyas hojas verdes utilizó el Doctor Edward Bach por primera vez en el año 1935 por el método de cocción.
Leer el artículo entero aquí
Flores de Bach en nuestro día a día
En muchas ocasiones las Flores de Bach pueden ser muy útiles durante nuestro día a día. Aquí encontrará un ejemplo para cada Flor de Bach
Leer el artículo entero aquí