Beech o Haya, la Flor de Bach contra la intolerancia

Beech o Haya, la Flor de Bach contra la intolerancia
Beech o Haya

La Flor de Bach Beech pertenece al séptimo y último grupo de flores que tratan a las personas que sufren por los demás

La Flor de Bach Beech, o Haya en español, es un un alto árbol, cuyas hojas verdes utilizó el Doctor Edward Bach por primera vez en el año 1935 por el método de cocción. La Flor de Bach Beech es idónea, según el Doctor Bach “para los que sienten la necesidad de ver más belleza y bondad en todo lo que les rodea. Aunque muchas cosas parecen estar mal, con este remedio se adquiere la capacidad de ver lo bueno que surge dentro de ellas. De esta manera podrán ser más tolerantes, indulgentes y comprensivas con los distintos caminos que cada individuo y cada cosa recorren en dirección a su propia perfección final”. La Flor de Bach Beech, o flor de la tolerancia, se utiliza cuando una persona es demasiado crítica e intolerante con otra persona, no la comprende y tampoco es nada indulgente.

La Flor de Bach Beech es ideal para personas irritables

Sabemos que una persona necesita tomar la Flor de Bach Beech cuando conocemos a alguien que se cierra a los demás y es crítico y arrogante, debido a que ha sufrido tanto que la única manera de camuflar y calmar ese dolor es comportándose de esa manera. Piensa que señalando los defectos de los demás, los ayudarán a mejorar y a corregirlos. Aunque no desea imponer sus propios pensamientos, no comprende que otras personas tengan una concepción de la vida distinta a la de él. Son personas de ideas fijas, poco tolerantes y carentes de diplomacia, secos, despegados, siempre ven los defectos de los demás y nunca termina de empatizar con nadie, pues suelen resultar antipáticos e hirientes. Así, todas esas personas arrogantes, que no muestra sus sentimientos, pues tiene miedo a que se le considere un ser débil, y que piensan que no se pueden comparar con nadie porque son las mejores, deberían tomar la Flor de Bach Beech.

La Flor de Bach Beech aumenta la capacidad de compresión

Una de las características más importante de la Flor de Bach Beech es que incrementa la capacidad de compresión, ayudando a la persona intolerante e irritable a ponerse en la piel del otro y ser más indulgente con las diferentes situaciones de otras personas, aceptando otras pautas de comportamiento distintas pero igual de legítimas. Además, no sólo ayudará a ser más cariñoso y tolerante con otros, sino con uno mismo, aceptando nuestros propios puntos fuertes y débiles. Además, nos aportará equilibrio, capacidad de aceptación y nos abrirá la mente hacia otro tipo de opiniones, otros puntos de vista a los que, anteriormente, les girábamos la cara, sin entender que lo que nosotros considerábamos como defectos de otros, no son más que proyecciones de nuestras carencias. Así, si queremos aprender a ser tolerantes con los demás y aceptar que no somos el ombligo del mundo, nuestra flor es la Flor de Bach Beech.

 




Flor de Bach nº 3: Beech o Haya

La Flor de Bach Beech ayuda:

  • A ser más tolerante
  • A no juzgar con demasiada rapidez
  • Contra críticas despectivas e intolerantes
  • Si juzga duramente
  • Si tiene dificultades para aceptar diferencias
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Flor de Bach Beech
Marie Pure

Otros articulos


Flor de Bach Wild Oat o Avena Silvestre para encontrar su vocación

Flor de Bach Wild Oat o Avena Silvestre para encontrar su vocación

Wild Oat o Avena Silvestre en español es la Flor de Bach que pertenece al primer grupo de plantas que tratan los temores.  

Leer el artículo entero aquí

Impatiens o Impacencia

Impatiens o Impacencia, la Flor de Bach de la impaciencia

Impatiens es la Flor de Bach perteneciente al cuarto grupo de plantas que tratan la soledad, que le gusta la humedad y crece junto a Mimulus.  

Leer el artículo entero aquí

Honeysuckle o Madreselva

Honeysuckle o Madreselva, la Flor de Bach para vivir el presente

Honeysuckle es la Flor de Bach que pertenece al tercer grupo de flores que tratan el desinterés en lo actual.  

Leer el artículo entero aquí

Water Violet

La Flor de Bach Water Violet o Violeta de Agua, la planta que acaba con la soledad

La Flor de Bach Water Violet nace y crece en terrenos pantanosos, su delgado tallo hace que solamente se puedan visualizar sus flores predominantemente violetas. Fue preparada por primera vez por el Doctor Edward Bach en Sussex (Inglaterra), en el año 1931.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Aspen o Álamo Temblón, para los miedos desconocidos

La Flor de Bach Aspen o Álamo Temblón, para los miedos desconocidos

Aspen es una Flor de Bach que se utilizó por primera vez en 1935 por el método de cocción. El Doctor Edward Bach la recomendó “para los miedos vagos y desconocidos de los que el paciente no puede dar ningún tipo de explicación o razón.  

Leer el artículo entero aquí

hornbeam

Flor de Bach Hornbeam u Hojaranzo para aguantar la carga de la vida

El Doctor Bach aconseja tomar la Flor de Bach Hornbeam, que fue utilizada por primera vez en 1935, a “aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza mental o física para soportar la carga de la vida.  

Leer el artículo entero aquí

Walnut o Nogal

Walnut o Nogal, la Flor de Bach contra las influencias externas

Walnut es una Flor de Bach que pertenece al quinto grupo de flores que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Agrimony o Agrimonia: muéstrate tal como eres

La Flor de Bach Agrimony o Agrimonia: muéstrate tal como eres

La Flor de Bach Agrimony pertenece al quinto grupo de flores que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Scleranthus pone fin a la incertidumbre

La Flor de Bach Scleranthus pone fin a la incertidumbre

La Flor de Bach Scleranthus, perteneciente al segundo grupo de plantas que tratan la incertidumbre, nace en terrenos arenosos, aunque tiende a pasar bastante desapercibida por su aspecto.  

Leer el artículo entero aquí

Mustard o Mostaza

La Flor de Bach Mustard o Mostaza para la melancolía

Preparada por primera vez en 1935, la Flor de Bach Mustard o también conocida en español como Mostaza, fue recomendada por el Dr. Bach “para las personas proclives a sufrir periodos de melancolía o desesperación, sintiendo como si una fría nube negra les eclipsara y les ocultara la luz y la alegría de vivir.

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta