La Flor de Bach Beech, o Haya en español, es un un alto árbol, cuyas hojas verdes utilizó el Doctor Edward Bach por primera vez en el año 1935 por el método de cocción. La Flor de Bach Beech es idónea, según el Doctor Bach “para los que sienten la necesidad de ver más belleza y bondad en todo lo que les rodea. Aunque muchas cosas parecen estar mal, con este remedio se adquiere la capacidad de ver lo bueno que surge dentro de ellas. De esta manera podrán ser más tolerantes, indulgentes y comprensivas con los distintos caminos que cada individuo y cada cosa recorren en dirección a su propia perfección final”. La Flor de Bach Beech, o flor de la tolerancia, se utiliza cuando una persona es demasiado crítica e intolerante con otra persona, no la comprende y tampoco es nada indulgente.
Sabemos que una persona necesita tomar la Flor de Bach Beech cuando conocemos a alguien que se cierra a los demás y es crítico y arrogante, debido a que ha sufrido tanto que la única manera de camuflar y calmar ese dolor es comportándose de esa manera. Piensa que señalando los defectos de los demás, los ayudarán a mejorar y a corregirlos. Aunque no desea imponer sus propios pensamientos, no comprende que otras personas tengan una concepción de la vida distinta a la de él. Son personas de ideas fijas, poco tolerantes y carentes de diplomacia, secos, despegados, siempre ven los defectos de los demás y nunca termina de empatizar con nadie, pues suelen resultar antipáticos e hirientes. Así, todas esas personas arrogantes, que no muestra sus sentimientos, pues tiene miedo a que se le considere un ser débil, y que piensan que no se pueden comparar con nadie porque son las mejores, deberían tomar la Flor de Bach Beech.
Una de las características más importante de la Flor de Bach Beech es que incrementa la capacidad de compresión, ayudando a la persona intolerante e irritable a ponerse en la piel del otro y ser más indulgente con las diferentes situaciones de otras personas, aceptando otras pautas de comportamiento distintas pero igual de legítimas. Además, no sólo ayudará a ser más cariñoso y tolerante con otros, sino con uno mismo, aceptando nuestros propios puntos fuertes y débiles. Además, nos aportará equilibrio, capacidad de aceptación y nos abrirá la mente hacia otro tipo de opiniones, otros puntos de vista a los que, anteriormente, les girábamos la cara, sin entender que lo que nosotros considerábamos como defectos de otros, no son más que proyecciones de nuestras carencias. Así, si queremos aprender a ser tolerantes con los demás y aceptar que no somos el ombligo del mundo, nuestra flor es la Flor de Bach Beech.
La Clematis es una planta perteneciente al tercer grupo de las Flores de Bach que trata el desinterés por el tiempo presente. De color blanco, la Clemátide permanece todo el invierno seca para abrirse y mostrar su belleza con la llegada de los primeros rayos del sol.
Leer el artículo entero aquíWild Rose pertenece al tercer grupo de Flores de Bach que tratan el desinterés en lo actual, utilizada en 1935 por primera vez, el Doctor Edward Bach la recomienda...
Leer el artículo entero aquíLa Flor de Bach Chestnut Bud, también conocida en español como Brote de Castaño fue preparada por primera vez en el año 1935, por el método de cocción.
Leer el artículo entero aquíEn muchas ocasiones las Flores de Bach pueden ser muy útiles durante nuestro día a día. Aquí encontrará un ejemplo para cada Flor de Bach
Leer el artículo entero aquíLa Flor de Bach Scleranthus, perteneciente al segundo grupo de plantas que tratan la incertidumbre, nace en terrenos arenosos, aunque tiende a pasar bastante desapercibida por su aspecto.
Leer el artículo entero aquíSweet Chestnut es una Flor de Bach que florece sólo durante un mes, de junio a julio.
Leer el artículo entero aquíLa Flor de Bach Pine fue descrita por el Dr. Bach como la flor “para los que se culpan a sí mismos, y aun cuando tienen éxito en sus empredimientos, piensan que podrían haberlo hecho mejor.
Leer el artículo entero aquíCon un metro de altura, la Flor de Bach Chicory tiene aspecto de clavel silvestre.
Leer el artículo entero aquíImpatiens es la Flor de Bach perteneciente al cuarto grupo de plantas que tratan la soledad, que le gusta la humedad y crece junto a Mimulus.
Leer el artículo entero aquíLa Flor de Bach Larch cuenta con dos tipos de flores, unas de color amarillo, que son las de género masculino y otras rojas, que son las femeninas.
Leer el artículo entero aquí¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar?
Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.