La Flor de Bach Chicory o Achicoria, da sin pedir nada a cambio

La Flor de Bach Chicory o Achicoria, da sin pedir nada a cambio
Chicory o Achicoria

La Flor de Bach Chicory, para aquellos que sufren por los demás

Con un metro de altura, la Flor de Bach Chicory tiene aspecto de clavel silvestre. Al aparecer el sol, la Achicoria, que crece en tierras que han sido movidas, se abre para mostrar su color azul, aunque con el paso de las horas, y debido a su debilidad, se vuelven a cerrar. Pertenece al séptimo y último grupo de las Flores de Bach, que se encargan de tratar a los que sufren por los demás, y fue preparada por primera vez en 1930, por el método de solarización. El Doctor Edward Bach prescribe la Achicoria para “los que se preocupan demasiado por las necesidades de los demás y tienen a excederse en los cuidados a niños, familiares y amigos, encontrando siempre algo que se debe corregir. Además, disfrutan intentando modificar todo lo que para ellos está mal y anhelan tener cerca a aquellos por quienes se preocupa”. Generalmente, son personas que odian estar solos y poseen un fuerte carácter y se ofenden con mucha facilidad. Esto hace que den amor a cambio de una serie de condiciones, que controlen a las personas que quieres y les encuentren defectos que disfrutan corrigiendo. Incluso, pueden llegar a ser entrometidos y muy críticos, algo que puede ser aminorado por la Flor de Bach Chicory.

La Flor de Bach Chicory para “la madre necesitada”

Según el Doctor Bach, los que necesitan la Flor de Bach Chicory son personas a las que definió como the needy mother, o lo que es lo mismo, la madre necesitada, es decir, aquella madre que hace todo por sus hijos y no pide nada por ello. Son personas que quieren atosigando a sus seres queridos, los critican, corrigen y organizan sus vidas. Sienten que las vidas de las personas a las que aman son también suyas y esta actitud les hace ser sobreprotectores. Son egoístas y posesivos, pretenden organizar las vidas de los demás y, si estos no siguen sus consejos, pueden llegar a ofenderse, adoptando una actitud de víctima. Además, se trata de personas que no escuchan a las otras y siempre quieren ser el centro de atención de la conversación. Esto puede derivar en que estos individuos se conviertan en manipuladores. La Flor de Bach Chirory también está indicada para los niños que están especialmente apegados a sus madres y piden en todo momento su atención, así como para los pequeños más caprichosos que quieren ser el centro de atención y que presentan cierta posesividad tanto con los juguetes como con sus amigos.

La toma de la Flor de Bach Chicory aportará generosidad, por lo que las personas darán sin esperar nada a cambio y permitirán que sus seres queridos vivan sus vidas, sin meterse en medio ni criticarlos. Con la Flor de Bach Chicory amarán con libertad, sin necesidad de desarrollar una actitud sobreprotectora que acabará haciendo daño tanto al ser querido como a la persona que desarrolla ese comportamiento.

 




Flor de Bach nº 8: Chicory o Achicoria

La Flor de Bach Chicory ayuda:

  • Contra la autocompasión
  • A aprender a dar para recibir
  • A no ser demasiado protector/a
  • Contra el constante deseo de amor y de reconocimiento
  • A amar incondicionalmente
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Flor de Bach Chicory
Marie Pure

Otros articulos


Beech o Haya

Beech o Haya, la Flor de Bach contra la intolerancia

La Flor de Bach Beech, o Haya en español, es un un alto árbol, cuyas hojas verdes utilizó el Doctor Edward Bach por primera vez en el año 1935 por el método de cocción.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Scleranthus pone fin a la incertidumbre

La Flor de Bach Scleranthus pone fin a la incertidumbre

La Flor de Bach Scleranthus, perteneciente al segundo grupo de plantas que tratan la incertidumbre, nace en terrenos arenosos, aunque tiende a pasar bastante desapercibida por su aspecto.  

Leer el artículo entero aquí

clematis o clematide

La Flor de Bach Clematis (Clemátide), acaba con el desinterés por el tiempo presente

La Clematis es una planta perteneciente al tercer grupo de las Flores de Bach que trata el desinterés por el tiempo presente. De color blanco, la Clemátide permanece todo el invierno seca para abrirse y mostrar su belleza con la llegada de los primeros rayos del sol.  

Leer el artículo entero aquí

Vervain o Verbena

Vervain o Verbena, la Flor de Bach para los entusiastas

Vervain, que pertenece al séptimo y último grupo de Flores de Bach que tratan a los que sufren por los demás, crece en terrenos áridos, pudiendo llegar a ser invisible por el tamaño minúsculo de sus flores.  

Leer el artículo entero aquí

Elm o Olmo Blanco

Elm o Olmo Blanco, la Flor de Bach para la pérdida de confianza

La Flor de Bach Elm ayudará a aceptar nuestros propios límites y a no perder la confianza en uno mismo  

Leer el artículo entero aquí

Heather o Brezo

La Flor de Bach Heather o Brezo contra la soledad

Heather o también conocido como Brezo en español, pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la soledad.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Cherry Plum o Cerasifera contra el miedo al descontrol

La Flor de Bach Cherry Plum o Cerasifera contra el miedo al descontrol

La Flor de Bach Cherry Plum se reconoce fácilmente porque destaca entre el resto, al ser la primera que florece, incluso cuando aún hace frío.  

Leer el artículo entero aquí

Walnut o Nogal

Walnut o Nogal, la Flor de Bach contra las influencias externas

Walnut es una Flor de Bach que pertenece al quinto grupo de flores que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

cerato

Cerato o Ceratostigma, la Flor de Bach que hará que creas en ti mismo

La Flor de Bach Cerato procede del Himalaya y puede llegar a alcanzar los sesenta metros de altura. Después de una expedición a Asia, la Ceratostigma llegó a Inglaterra en el año 1908. La flor, de color azul celeste de un centímetro de longitud aproximadamente se recolecta en agosto y septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

Rock Rose o Heliantemo, la Flor de Bach que ayuda a no tener miedo

Rock Rose o Heliantemo, la Flor de Bach que ayuda a no tener miedo

Rock Rose o Heliantemo, del latín Helianthemum Nummularium, también llamada en español Jara amarilla, pertenece al grupo de flores de Bach que tratan los temores.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta