Esta página web usa cookiesDescubra más

La Flor de Bach Chicory o Achicoria, da sin pedir nada a cambio

Chicory o Achicoria

La Flor de Bach Chicory, para aquellos que sufren por los demás

Con un metro de altura, la Flor de Bach Chicory tiene aspecto de clavel silvestre. Al aparecer el sol, la Achicoria, que crece en tierras que han sido movidas, se abre para mostrar su color azul, aunque con el paso de las horas, y debido a su debilidad, se vuelven a cerrar. Pertenece al séptimo y último grupo de las Flores de Bach, que se encargan de tratar a los que sufren por los demás, y fue preparada por primera vez en 1930, por el método de solarización. El Doctor Edward Bach prescribe la Achicoria para “los que se preocupan demasiado por las necesidades de los demás y tienen a excederse en los cuidados a niños, familiares y amigos, encontrando siempre algo que se debe corregir. Además, disfrutan intentando modificar todo lo que para ellos está mal y anhelan tener cerca a aquellos por quienes se preocupa”. Generalmente, son personas que odian estar solos y poseen un fuerte carácter y se ofenden con mucha facilidad. Esto hace que den amor a cambio de una serie de condiciones, que controlen a las personas que quieres y les encuentren defectos que disfrutan corrigiendo. Incluso, pueden llegar a ser entrometidos y muy críticos, algo que puede ser aminorado por la Flor de Bach Chicory.

La Flor de Bach Chicory para “la madre necesitada”

Según el Doctor Bach, los que necesitan la Flor de Bach Chicory son personas a las que definió como the needy mother, o lo que es lo mismo, la madre necesitada, es decir, aquella madre que hace todo por sus hijos y no pide nada por ello. Son personas que quieren atosigando a sus seres queridos, los critican, corrigen y organizan sus vidas. Sienten que las vidas de las personas a las que aman son también suyas y esta actitud les hace ser sobreprotectores. Son egoístas y posesivos, pretenden organizar las vidas de los demás y, si estos no siguen sus consejos, pueden llegar a ofenderse, adoptando una actitud de víctima. Además, se trata de personas que no escuchan a las otras y siempre quieren ser el centro de atención de la conversación. Esto puede derivar en que estos individuos se conviertan en manipuladores. La Flor de Bach Chirory también está indicada para los niños que están especialmente apegados a sus madres y piden en todo momento su atención, así como para los pequeños más caprichosos que quieren ser el centro de atención y que presentan cierta posesividad tanto con los juguetes como con sus amigos.

La toma de la Flor de Bach Chicory aportará generosidad, por lo que las personas darán sin esperar nada a cambio y permitirán que sus seres queridos vivan sus vidas, sin meterse en medio ni criticarlos. Con la Flor de Bach Chicory amarán con libertad, sin necesidad de desarrollar una actitud sobreprotectora que acabará haciendo daño tanto al ser querido como a la persona que desarrolla ese comportamiento.

 

Compartir

Otros articulos


La Flor de Bach Pine o Pino

La Flor de Bach Pine o Pino trata la desesperación y el abatimiento

La Flor de Bach Pine fue descrita por el Dr. Bach como la flor “para los que se culpan a sí mismos, y aun cuando tienen éxito en sus empredimientos, piensan que podrían haberlo hecho mejor.  

Leer el artículo entero aquí

cerato

Cerato o Ceratostigma, la Flor de Bach que hará que creas en ti mismo

La Flor de Bach Cerato procede del Himalaya y puede llegar a alcanzar los sesenta metros de altura. Después de una expedición a Asia, la Ceratostigma llegó a Inglaterra en el año 1908. La flor, de color azul celeste de un centímetro de longitud aproximadamente se recolecta en agosto y septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

Flores de Bach en nuestro día a día

Flores de Bach en nuestro día a día

En muchas ocasiones las Flores de Bach pueden ser muy útiles durante nuestro día a día. Aquí encontrará un ejemplo para cada Flor de Bach

Leer el artículo entero aquí

hornbeam

Flor de Bach Hornbeam u Hojaranzo para aguantar la carga de la vida

El Doctor Bach aconseja tomar la Flor de Bach Hornbeam, que fue utilizada por primera vez en 1935, a “aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza mental o física para soportar la carga de la vida.  

Leer el artículo entero aquí

Heather o Brezo

La Flor de Bach Heather o Brezo contra la soledad

Heather o también conocido como Brezo en español, pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la soledad.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse, utilizada por primera vez en 1933, por el método de solarización, fue recetada por el Doctor Edward Bach para las personas que “en el colmo de la desesperanza...  

Leer el artículo entero aquí

Centaury o Centaura

Centaury o Centaura, la Flor de Bach que te enseñará a decir “no”

Centaury pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

Willow o Sauce

Willow o Sauce, la Flor de Bach contra la rabia

La Flor de Bach Willow o Sauce en español, fue preparada por primera vez en el año 1935 por el método de la cocción.  

Leer el artículo entero aquí

Wild Rose o Rosa Silvestre

Wild Rose o Rosa Silvestre es la Flor de Bach para la tristeza excesiva

Wild Rose pertenece al tercer grupo de Flores de Bach que tratan el desinterés en lo actual, utilizada en 1935 por primera vez, el Doctor Edward Bach la recomienda...  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Crab Apple o Manzano Silvestre

La Flor de Bach Crab Apple o Manzano Silvestre limpia cuerpo y alma

Crab Apple o Manzano Silvestre en español, es la Flor de Bach que pertenece al sexto grupo de plantas que tratan la desesperación y el abatimiento.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta