Esta página web usa cookies Ok

Olive o Olivo, la Flor de Barch para el agotamiento

Olive o Olivo

La Flor de Bach Olive es ideal para los que han sufrido física y mentalmente

Olive es la Flor de Bach que pertenece al tercer grupo de flores que tratan el desinterés en lo actual, por lo que la deben tomar todas esas personas que están agotadas física y mentalmente. Según el Doctor Edward Bach, que la preparó por primera vez en 1934, la flor Olive u Oliva en español, es la idónea “para quienes han sufrido mucho mental y físicamente, y se encuentran tan fatigados y exhaustos que sienten que ya no tienen fuerzas para realizar ningún esfuerzo más. La vida cotidiana representa un arduo trabajo y no les brinda ningún placer”. La Flor de Bach Olive resiste condiciones extremas, crece en zonas Mediterráneas y sus flores nacen de abril a julio.

Las personas que deben tomar la Flor de Bach Olive presentan cansancio mental y físico y, por esto, no tienen ni las ganas ni las fuerzas necesarias para hacer las cosas, aunque con anterioridad fueran personas fuertes y trabajadoras que daban seguridad y apoyo a otras. Para llegar a este estado, las personas han estado expuestas durante mucho tiempo a condiciones muy duras, como pueden ser enfermedades o muertes de familiares o amigos, que han agotado su energía de tal manera que se han quedado sin fuerzas para seguir hacia delante. Estos individuos se sentirán agotados al haber realizado un gran esfuerzo, por lo que lo único en lo que piensan es en dormir, para acabar con todo ese cansancio que sienten. El cansancio también produce en la persona un retraso en la reacción ante estímulos y les cuesta adaptarse a los cambios, porque eso implica un mayor esfuerzo para adaptarse. Por tanto, la Flor de Bach Olive puede ser tomada por cualquier persona que experimente aburrimiento, desdicha o fatiga al realizar un esfuerzo.

La Flor de Bach Olive proporcionará felicidad, aunque estemos agotados

Olive es la Flor de Bach que contribuye en la recuperación de una persona, tras un esfuerzo severo físico o mental, con una alta dosis de ánimo, restaurando las capacidad físicas y mentales que se poseían con anterioridad. Además, hace que la persona vuelva a recuperar la vitalidad que pudo perder tras enterarse de una mala noticia o sufrir alguna enfermedad. Aún así, la toma de la Flor de Bach Olive también puede prescribirse cuando una persona simplemente se siente agotado por el trabajo o por cualquier otra situación que no implica una enfermedad o circunstancia extrema. La Oliva se da, principalmente, para restablecer la sensación de fuerza que se necesita para tener la vitalidad necesaria para seguir hacia delante. La toma de la Flor de Bach Olive hará que un individuo agotado, pase a ser una persona que se muestran como un apoyo para otros y estos les convierten en la mejor compañía. Además, la empatía que proporciona la Flor de Bach Olive les otorga la virtud de estar en el lugar y momento apropiado sin que los demás lo lleguen a notar.

Compartir

Otros articulos


Rock Rose o Heliantemo, la Flor de Bach que ayuda a no tener miedo

Rock Rose o Heliantemo, la Flor de Bach que ayuda a no tener miedo

Rock Rose o Heliantemo, del latín Helianthemum Nummularium, también llamada en español Jara amarilla, pertenece al grupo de flores de Bach que tratan los temores.  

Leer el artículo entero aquí

mimulus

Mimulus o mimulo, la Flor de Bach para acabar con el miedo y la timidez

La Flor de Bach Mimulus, también conocida como Mimulo, pertenece al primer grupo de flores que tratan los temores  

Leer el artículo entero aquí

Flores de Bach en nuestro día a día

Flores de Bach en nuestro día a día

En muchas ocasiones las Flores de Bach pueden ser muy útiles durante nuestro día a día. Aquí encontrará un ejemplo para cada Flor de Bach

Leer el artículo entero aquí

cerato

Cerato o Ceratostigma, la Flor de Bach que hará que creas en ti mismo

La Flor de Bach Cerato procede del Himalaya y puede llegar a alcanzar los sesenta metros de altura. Después de una expedición a Asia, la Ceratostigma llegó a Inglaterra en el año 1908. La flor, de color azul celeste de un centímetro de longitud aproximadamente se recolecta en agosto y septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

Elm o Olmo Blanco

Elm o Olmo Blanco, la Flor de Bach para la pérdida de confianza

La Flor de Bach Elm ayudará a aceptar nuestros propios límites y a no perder la confianza en uno mismo  

Leer el artículo entero aquí

Honeysuckle o Madreselva

Honeysuckle o Madreselva, la Flor de Bach para vivir el presente

Honeysuckle es la Flor de Bach que pertenece al tercer grupo de flores que tratan el desinterés en lo actual.  

Leer el artículo entero aquí

Willow o Sauce

Willow o Sauce, la Flor de Bach contra la rabia

La Flor de Bach Willow o Sauce en español, fue preparada por primera vez en el año 1935 por el método de la cocción.  

Leer el artículo entero aquí

Walnut o Nogal

Walnut o Nogal, la Flor de Bach contra las influencias externas

Walnut es una Flor de Bach que pertenece al quinto grupo de flores que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

Wild Rose o Rosa Silvestre

Wild Rose o Rosa Silvestre es la Flor de Bach para la tristeza excesiva

Wild Rose pertenece al tercer grupo de Flores de Bach que tratan el desinterés en lo actual, utilizada en 1935 por primera vez, el Doctor Edward Bach la recomienda...  

Leer el artículo entero aquí

Centaury o Centaura

Centaury o Centaura, la Flor de Bach que te enseñará a decir “no”

Centaury pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta