Impatiens o Impacencia, la Flor de Bach de la impaciencia

Impatiens o Impacencia, la Flor de Bach de la impaciencia
Impatiens o Impacencia

La Flor de Bach Impatiens contra las manifestaciones de la soledad

Impatiens es la Flor de Bach perteneciente al cuarto grupo de plantas que tratan la soledad, que le gusta la humedad y crece junto a Mimulus. El hecho de que se llame Impaciencia, se explica por la brusquedad con la que la vaina expulsa las semillas, que, acto seguido, se esparcen por el agua. Aunque existen flores que van desde el color blanco hasta el púrpura, el Dr. Bach utilizó la de color malva por primera vez en 1930, por el método de solarización. Asimismo, receta la Flor de Bach Impatiens para “aquellos que son rápidos de pensamiento y de acción y que desean que todo sea hecho sin vacilación y sin tardanza, como pueden ser los enfermos que quieren curarse de manera rápida. También para aquellos que no consiguen ser pacientes con la gente lenta, ya que consideran que su actitud es errónea y es, por tanto, una pérdida de tiempo, por lo que se empeñan en hacer que esa gente sea más rápida. Frecuentemente, prefieren trabajar en solitario y así hacer todo a su ritmo y velocidad”, de ahí que sea Impatiens sea la Flor de Bach contra la soledad.

Impatiens es la Flor de Bach que acabará con la frustración por la impaciencia

La Flor de Bach Impatiens es idónea para las personas impacientes, que sufren de frustración e irritabilidad, aunque cualquier persona puede sentirse identificada con esto, la verdad es que existen individuos que siempre viven de prisa y se llegan a enfadar cuando alguien hace las cosas de manera más lenta. La impaciencia puede provocar no sólo estrés, sino que las prisas pueden llevar a que las personas impacientes tengan accidentes por querer hacer las cosas más deprisa. Si quisiéramos identificar a estos individuos, serían personas que siempre caminan y hablan rápidamente y cuya agilidad mental e inteligencia es superior al resto. Además, son personas eficaces y competentes, enérgicos, aunque irritables y solitarios. Las sensaciones de un individuo impaciente son el desasosiego, ya que odia esperar o que no se le entienda al hablar tan rápido, puede querer acabar con que otro ha comenzado, llegando a tener ataques de ira y esto puede derivar en cansancio y fatiga, debido al sobre esfuerzo. La Flor de Bach Impatiens puede reducir todos estos síntomas, así como la frustración que le produce el no poder hacer las cosas tan deprisa como se quisiera.

La Flor de Bach Impatiens también proporcionará tranquilidad para conseguir ser más pacientes y poder valorar la capacidad y las habilidades de las personas que nos rodean. Así, podremos demostrar comprensión hacia los demás y compasión, aceptando que no todo el mundo puede ser igual de rápido y eficaz, sino que cada persona necesita un determinado tiempo y ritmo para hacer algo que, quizás, a las personas que necesiten tomar la Flor de Bach Impatiens le cueste mucho menos, aunque llevar a cabo una determinada acción les produzca estrés, tensión, frustración e irritabilidad.

 

Compartir


Flor de Bach nº 18: Impatiens o Impaciencia

La Flor de Bach Impatiens ayuda:

  • Contra la intranquilidad
  • Contra la impaciencia y el estrés
  • Contra la irritabilidad y la apatía
  • Si desea hacer todo de forma rápida y eficiente
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Flor de Bach Impatiens
Marie Pure

Otros articulos


clematis o clematide

La Flor de Bach Clematis (Clemátide), acaba con el desinterés por el tiempo presente

La Clematis es una planta perteneciente al tercer grupo de las Flores de Bach que trata el desinterés por el tiempo presente. De color blanco, la Clemátide permanece todo el invierno seca para abrirse y mostrar su belleza con la llegada de los primeros rayos del sol.  

Leer el artículo entero aquí

Heather o Brezo

La Flor de Bach Heather o Brezo contra la soledad

Heather o también conocido como Brezo en español, pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la soledad.  

Leer el artículo entero aquí

Larch o Alarce

La Flor de Bach Larch o Alarce reduce los pensamientos negativos

La Flor de Bach Larch cuenta con dos tipos de flores, unas de color amarillo, que son las de género masculino y otras rojas, que son las femeninas.  

Leer el artículo entero aquí

mimulus

Mimulus o mimulo, la Flor de Bach para acabar con el miedo y la timidez

La Flor de Bach Mimulus, también conocida como Mimulo, pertenece al primer grupo de flores que tratan los temores  

Leer el artículo entero aquí

Flores de Bach en nuestro día a día

Flores de Bach en nuestro día a día

En muchas ocasiones las Flores de Bach pueden ser muy útiles durante nuestro día a día. Aquí encontrará un ejemplo para cada Flor de Bach

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Oak o Roble

Tome Flor de Bach Oak o Roble y descanse

La Flor de Bach Oak proviene del Roble, árbol sagrado, símbolo de fuerza que florece entre abril y mayo.  

Leer el artículo entero aquí

cerato

Cerato o Ceratostigma, la Flor de Bach que hará que creas en ti mismo

La Flor de Bach Cerato procede del Himalaya y puede llegar a alcanzar los sesenta metros de altura. Después de una expedición a Asia, la Ceratostigma llegó a Inglaterra en el año 1908. La flor, de color azul celeste de un centímetro de longitud aproximadamente se recolecta en agosto y septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

Wild Rose o Rosa Silvestre

Wild Rose o Rosa Silvestre es la Flor de Bach para la tristeza excesiva

Wild Rose pertenece al tercer grupo de Flores de Bach que tratan el desinterés en lo actual, utilizada en 1935 por primera vez, el Doctor Edward Bach la recomienda...  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Aspen o Álamo Temblón, para los miedos desconocidos

La Flor de Bach Aspen o Álamo Temblón, para los miedos desconocidos

Aspen es una Flor de Bach que se utilizó por primera vez en 1935 por el método de cocción. El Doctor Edward Bach la recomendó “para los miedos vagos y desconocidos de los que el paciente no puede dar ningún tipo de explicación o razón.  

Leer el artículo entero aquí

Willow o Sauce

Willow o Sauce, la Flor de Bach contra la rabia

La Flor de Bach Willow o Sauce en español, fue preparada por primera vez en el año 1935 por el método de la cocción.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta