Esta página web usa cookiesDescubra más

La Flor de Bach Chestnut Bud o Brote de Castaño para los errores

Chestnut bud o Brote de Castaño

Chestnut Bud pertenece al tercer grupo de Flores de Bach que tratan el desinterés en lo actual

La Flor de Bach Chestnut Bud, también conocida en español como Brote de Castaño fue preparada por primera vez en el año 1935, por el método de cocción. Proveniente del castaño de indias, el Dr. Bach la aconseja “para los que no aprovechan la observación y la experiencia, y a quienes cuesta más trabajo y tiempo que a otros aprender las lecciones de la vida cotidiana.

Mientras una experiencia puede bastarles a algunos, otros necesitan más, incluso varias, para llegar a aprender la lección. Por eso, a pesar suyo, se ven realizando el mismo error en distintas ocasiones, mientras que hubiera bastado tan solo una vez, cuando no una observación de otros, para haber podido evitar incluso ese primer error”. Aprender a asimilar las vivencias del día a día y utilizarlas para mejor y no incurrir de nuevo en la misma equivocación es posible con la Flor de Bach Chestnut Bud.

Las personas que necesitan la Flor de Bach Chestnut Bud no son capaces de dejar el pasado atrás

Conocemos a las personas que deberían tomar la Flor de Bach Bud porque son seres que aunque algo les salga mal la primera vez, siempre lo vuelven a repetir una y otra vez, por lo que pueden dar una impresión de personas tozudas. Al no aprender de las experiencias, se quejan de que no son capaces de hacer nada bien, ya que luchan en contra de las dificultades y no en contra de si mismos, que, al final, son los que las producen. Además, la persona que toma la Flor de Bach Bud nunca será consciente de sus obras, de ahí que siempre termine cometiendo los mismos errores.

Los individuos que tendrían que tomar la Flor de Bach Chestnut Bud no sólo son los que les cuesta desprenderse del pasado y aprender de nuevas experiencias, sino que también se les reconoce porque son torpes, poco pacientes y muy descuidados. Incluso, puede ser que sufran un déficit de atención, lo que explicaría el hecho de que no sean capaces de aprender de las lecciones que les da la vida. Con la toma de la Flor de Bach Chestnut Bud estos rasgos se pueden ver aminorados, de manera que el individuo aprenda de sus errores y no realice las mismas acciones en el presente y futuro.

Flor de Bach Chestnut Bud: ¿qué aporta su toma?

La Flor de Bach Chestnut Bud dotará al individuo de la conciencia necesaria para tomar en consideración sus actuaciones y no volver a cometer, una y otra vez, los mismo errores del pasado. Así, la personas no sólo dejará de ser descuidada e impaciente, sino que, al estar atenta a todo lo que acontece a su alrededor, aprende de sus buenas y malas vivencias y es capaz de corregir aquello que ha realizado mal, derivando todo ello en una mayor sabiduría.

 

Compartir

Otros articulos


Centaury o Centaura

Centaury o Centaura, la Flor de Bach que te enseñará a decir “no”

Centaury pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

Beech o Haya

Beech o Haya, la Flor de Bach contra la intolerancia

La Flor de Bach Beech, o Haya en español, es un un alto árbol, cuyas hojas verdes utilizó el Doctor Edward Bach por primera vez en el año 1935 por el método de cocción.  

Leer el artículo entero aquí

Elm o Olmo Blanco

Elm o Olmo Blanco, la Flor de Bach para la pérdida de confianza

La Flor de Bach Elm ayudará a aceptar nuestros propios límites y a no perder la confianza en uno mismo  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Gentian

Gentian o Genciana: La Flor de Bach para el desaliento

Gentian es una Flor de Bach que crece únicamente en sitios altos, floreciendo sólo en el periodo que va de mayo a septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén

La Flor de Bach Star of Bethlehem o Estrella de Belén para infelices

La Flor de Bach Star of Bethlehem o también conocida como Estrella de Belén en español, pertenece a la familia de lirios y florece entre los meses de marzo y junio.  

Leer el artículo entero aquí

Water Violet

La Flor de Bach Water Violet o Violeta de Agua, la planta que acaba con la soledad

La Flor de Bach Water Violet nace y crece en terrenos pantanosos, su delgado tallo hace que solamente se puedan visualizar sus flores predominantemente violetas. Fue preparada por primera vez por el Doctor Edward Bach en Sussex (Inglaterra), en el año 1931.  

Leer el artículo entero aquí

Impatiens o Impacencia

Impatiens o Impacencia, la Flor de Bach de la impaciencia

Impatiens es la Flor de Bach perteneciente al cuarto grupo de plantas que tratan la soledad, que le gusta la humedad y crece junto a Mimulus.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse o Aulaga contra la desesperanza

La Flor de Bach Gorse, utilizada por primera vez en 1933, por el método de solarización, fue recetada por el Doctor Edward Bach para las personas que “en el colmo de la desesperanza...  

Leer el artículo entero aquí

Chicory o Achicoria

La Flor de Bach Chicory o Achicoria, da sin pedir nada a cambio

Con un metro de altura, la Flor de Bach Chicory tiene aspecto de clavel silvestre.  

Leer el artículo entero aquí

Willow o Sauce

Willow o Sauce, la Flor de Bach contra la rabia

La Flor de Bach Willow o Sauce en español, fue preparada por primera vez en el año 1935 por el método de la cocción.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta