La Flor de Bach Clematis (Clemátide), acaba con el desinterés por el tiempo presente

La Flor de Bach Clematis (Clemátide), acaba con el desinterés por el tiempo presente
clematis o clematide

Clematis o Clemátide, una Flor de Bach de aspecto frágil que hace pensar en el presente

La Clematis es una planta perteneciente al tercer grupo de las Flores de Bach que trata el desinterés por el tiempo presente. De color blanco, la Clemátide permanece todo el invierno seca para abrirse y mostrar su belleza con la llegada de los primeros rayos del sol. La Clemátide es, pues, “una planta para los soñolientos, adormilados, que no consiguen estar nunca completamente despiertos y que no tienen un gran interés por su vida tal como es. Suele se gente callada, no demasiado feliz en sus actuales circunstancias, ya que piensan más en el futuro que en el presente, viven, pues, de esperanzas de tiempos mejores en los que se lleguen a hacer realidad sus ideas. Cuando están enfermos, poco es el esfuerzo que realizan para curarse, llegando a desear, incluso, la muerte, esperando a poder encontrarse con algún ser querido que perdieron en el pasado”, así definió el Doctor Edward Bach a la Flor de Bach Clematis.

La Flor de Bach Clematis o Clemátide podría servir de ayuda a niños y jóvenes

La Clematis es una Flor de Bach indicada para personas que sólo piensan y hablar sobre su futuro. El presente, por tanto, lo viven con gran desinterés porque prefieren elucubrar sobre los tiempos que vendrán, los cuales imaginan de una manera mejor que la actualidad. Así, este tipo de personas no consiguen disfrutar del momento presente, porque están ocupados pensado en cómo serían si vivieran de otra forma y en otro tiempo. Esto hace que sean personas muy solitarias, que no consiguen relacionarse con nadie porque prefieren imaginar su futuro que entablar algún tipo de relación social. Además de solitarios, se despistan con mucha facilidad y no consigue estar concentrado al cien por cien. Al desinterés por el presente, hay que añadir la somnolencia y un acusado déficit de atención. Son los niños y jóvenes los que presentan muchos de los síntomas que se han presentado anteriormente. Al ser humano en estas edades suele costarle alcanzar una buena concentración, por lo que se despista con bastante facilidad. La Flor de Bach Clematis podría servir de ayudar para reducir el déficit de atención en niños y jóvenes.

La Flor de Bach Clematis, fuente de felicidad

La Flor de Bach Clematis proporcionará una dosis de felicidad que le haga sentir interés al individuo por el presente y que deje a un lado sus continuos pensamientos sobre un futuro mejor. La Clemátide le hará entender que todos los minutos que se desperdician pensando en tiempos venideros, repercutirán en la vida presente, porque no le permitirán vivirla plenamente feliz y, además, también tendrán consecuencias en el futuro, ya que las experiencias pretéritas y la manera en que se viva el presente se verán reflejadas con posterioridad, así que se puede decir que lo que se hace en el presente repercute en el futuro, así que si no se es feliz ahora, tampoco se llegará a serlo más adelante. Para alcanzar esa felicidad contamos con la Flor de Bach Clematis.

 

Compartir


Flor de Bach nº 9: Clematis o Clemátide

La Flor de Bach Clematis ayuda:

  • Si sueña despierta/o
  • Si está absorta/o en sus propios pensamientos
  • Contra la angustia y la falta de atención
  • Cuando se escapa a un mundo de fantasía
  • Contra la distracción
Pinche aquí y descubra cómo le puede ayudar el Flor de Bach Clematis
Marie Pure

Otros articulos


Vervain o Verbena

Vervain o Verbena, la Flor de Bach para los entusiastas

Vervain, que pertenece al séptimo y último grupo de Flores de Bach que tratan a los que sufren por los demás, crece en terrenos áridos, pudiendo llegar a ser invisible por el tamaño minúsculo de sus flores.  

Leer el artículo entero aquí

mimulus

Mimulus o mimulo, la Flor de Bach para acabar con el miedo y la timidez

La Flor de Bach Mimulus, también conocida como Mimulo, pertenece al primer grupo de flores que tratan los temores  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach White Chestnut o Castaña Blanco para malos pensamientos

Flor de Bach White Chestnut o Castaña Blanco para malos pensamientos

White Chestnut o Castaño Blanco en español, es la Flor de Bach que proviene del árbol con el mismo nombre, cuyas flores son de color blanco con el interior rosado o amarillo.  

Leer el artículo entero aquí

Larch o Alarce

La Flor de Bach Larch o Alarce reduce los pensamientos negativos

La Flor de Bach Larch cuenta con dos tipos de flores, unas de color amarillo, que son las de género masculino y otras rojas, que son las femeninas.  

Leer el artículo entero aquí

Vine o Vid, la Flor de Bach contra la tiranía

Vine o Vid, la Flor de Bach contra la tiranía

 Vine es la Flor de Bach perteneciente al séptimo grupo de flores que tratan a aquellas personas que sufren por los demás.

Leer el artículo entero aquí

hornbeam

Flor de Bach Hornbeam u Hojaranzo para aguantar la carga de la vida

El Doctor Bach aconseja tomar la Flor de Bach Hornbeam, que fue utilizada por primera vez en 1935, a “aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza mental o física para soportar la carga de la vida.  

Leer el artículo entero aquí

Flor de Bach Gentian

Gentian o Genciana: La Flor de Bach para el desaliento

Gentian es una Flor de Bach que crece únicamente en sitios altos, floreciendo sólo en el periodo que va de mayo a septiembre.  

Leer el artículo entero aquí

Walnut o Nogal

Walnut o Nogal, la Flor de Bach contra las influencias externas

Walnut es una Flor de Bach que pertenece al quinto grupo de flores que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

Centaury o Centaura

Centaury o Centaura, la Flor de Bach que te enseñará a decir “no”

Centaury pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

Chestnut bud o Brote de Castaño

La Flor de Bach Chestnut Bud o Brote de Castaño para los errores

La Flor de Bach Chestnut Bud, también conocida en español como Brote de Castaño fue preparada por primera vez en el año 1935, por el método de cocción.  

Leer el artículo entero aquí