Esta página web usa cookies Ok

La Flor de Bach Clematis (Clemátide), acaba con el desinterés por el tiempo presente

clematis o clematide

Clematis o Clemátide, una Flor de Bach de aspecto frágil que hace pensar en el presente

La Clematis es una planta perteneciente al tercer grupo de las Flores de Bach que trata el desinterés por el tiempo presente. De color blanco, la Clemátide permanece todo el invierno seca para abrirse y mostrar su belleza con la llegada de los primeros rayos del sol. La Clemátide es, pues, “una planta para los soñolientos, adormilados, que no consiguen estar nunca completamente despiertos y que no tienen un gran interés por su vida tal como es. Suele se gente callada, no demasiado feliz en sus actuales circunstancias, ya que piensan más en el futuro que en el presente, viven, pues, de esperanzas de tiempos mejores en los que se lleguen a hacer realidad sus ideas. Cuando están enfermos, poco es el esfuerzo que realizan para curarse, llegando a desear, incluso, la muerte, esperando a poder encontrarse con algún ser querido que perdieron en el pasado”, así definió el Doctor Edward Bach a la Flor de Bach Clematis.

La Flor de Bach Clematis o Clemátide podría servir de ayuda a niños y jóvenes

La Clematis es una Flor de Bach indicada para personas que sólo piensan y hablar sobre su futuro. El presente, por tanto, lo viven con gran desinterés porque prefieren elucubrar sobre los tiempos que vendrán, los cuales imaginan de una manera mejor que la actualidad. Así, este tipo de personas no consiguen disfrutar del momento presente, porque están ocupados pensado en cómo serían si vivieran de otra forma y en otro tiempo. Esto hace que sean personas muy solitarias, que no consiguen relacionarse con nadie porque prefieren imaginar su futuro que entablar algún tipo de relación social. Además de solitarios, se despistan con mucha facilidad y no consigue estar concentrado al cien por cien. Al desinterés por el presente, hay que añadir la somnolencia y un acusado déficit de atención. Son los niños y jóvenes los que presentan muchos de los síntomas que se han presentado anteriormente. Al ser humano en estas edades suele costarle alcanzar una buena concentración, por lo que se despista con bastante facilidad. La Flor de Bach Clematis podría servir de ayudar para reducir el déficit de atención en niños y jóvenes.

La Flor de Bach Clematis, fuente de felicidad

La Flor de Bach Clematis proporcionará una dosis de felicidad que le haga sentir interés al individuo por el presente y que deje a un lado sus continuos pensamientos sobre un futuro mejor. La Clemátide le hará entender que todos los minutos que se desperdician pensando en tiempos venideros, repercutirán en la vida presente, porque no le permitirán vivirla plenamente feliz y, además, también tendrán consecuencias en el futuro, ya que las experiencias pretéritas y la manera en que se viva el presente se verán reflejadas con posterioridad, así que se puede decir que lo que se hace en el presente repercute en el futuro, así que si no se es feliz ahora, tampoco se llegará a serlo más adelante. Para alcanzar esa felicidad contamos con la Flor de Bach Clematis.

 

Compartir

Otros articulos


hornbeam

Flor de Bach Hornbeam u Hojaranzo para aguantar la carga de la vida

El Doctor Bach aconseja tomar la Flor de Bach Hornbeam, que fue utilizada por primera vez en 1935, a “aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza mental o física para soportar la carga de la vida.  

Leer el artículo entero aquí

Walnut o Nogal

Walnut o Nogal, la Flor de Bach contra las influencias externas

Walnut es una Flor de Bach que pertenece al quinto grupo de flores que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Agrimony o Agrimonia: muéstrate tal como eres

La Flor de Bach Agrimony o Agrimonia: muéstrate tal como eres

La Flor de Bach Agrimony pertenece al quinto grupo de flores que tratan la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Aspen o Álamo Temblón, para los miedos desconocidos

La Flor de Bach Aspen o Álamo Temblón, para los miedos desconocidos

Aspen es una Flor de Bach que se utilizó por primera vez en 1935 por el método de cocción. El Doctor Edward Bach la recomendó “para los miedos vagos y desconocidos de los que el paciente no puede dar ningún tipo de explicación o razón.  

Leer el artículo entero aquí

Mustard o Mostaza

La Flor de Bach Mustard o Mostaza para la melancolía

Preparada por primera vez en 1935, la Flor de Bach Mustard o también conocida en español como Mostaza, fue recomendada por el Dr. Bach “para las personas proclives a sufrir periodos de melancolía o desesperación, sintiendo como si una fría nube negra les eclipsara y les ocultara la luz y la alegría de vivir.

Leer el artículo entero aquí

Heather o Brezo

La Flor de Bach Heather o Brezo contra la soledad

Heather o también conocido como Brezo en español, pertenece al cuarto grupo de Flores de Bach que tratan la soledad.  

Leer el artículo entero aquí

Wild Rose o Rosa Silvestre

Wild Rose o Rosa Silvestre es la Flor de Bach para la tristeza excesiva

Wild Rose pertenece al tercer grupo de Flores de Bach que tratan el desinterés en lo actual, utilizada en 1935 por primera vez, el Doctor Edward Bach la recomienda...  

Leer el artículo entero aquí

Chicory o Achicoria

La Flor de Bach Chicory o Achicoria, da sin pedir nada a cambio

Con un metro de altura, la Flor de Bach Chicory tiene aspecto de clavel silvestre.  

Leer el artículo entero aquí

La Flor de Bach Scleranthus pone fin a la incertidumbre

La Flor de Bach Scleranthus pone fin a la incertidumbre

La Flor de Bach Scleranthus, perteneciente al segundo grupo de plantas que tratan la incertidumbre, nace en terrenos arenosos, aunque tiende a pasar bastante desapercibida por su aspecto.  

Leer el artículo entero aquí

Beech o Haya

Beech o Haya, la Flor de Bach contra la intolerancia

La Flor de Bach Beech, o Haya en español, es un un alto árbol, cuyas hojas verdes utilizó el Doctor Edward Bach por primera vez en el año 1935 por el método de cocción.  

Leer el artículo entero aquí

¿Asesoramiento gratuito sobre el tratamiento de su problema?

¿No sabe qué Flor de Bach le podría ayudar? Contacte con Tom para un asesoramiento gratuito.

tom vermeersch
Tom Vermeersch

Solicite asesoramiento sin compromiso alguno

No gracias, buscaré por mi cuenta